CDI. A cuidar el auspicio

| jueves, 7 de setiembre de 2006

Ley 305 de la amistad…auspiciar el Gran Premio. Pilsen Callao se ha convertido en el auspiciador de Caminos del Inca y su logo ha comenzado a figurar en las notas de prensa de la competencia pintando de verde todo. Mientras tanto la relación de inscritos ha subido a 47 mientras que la categoría master ya ha reunido a ocho nombres notables: Dennis Gonzales-Daly, Julio Martinetti, Víctor Cárdenas, Julio Zevallos, Max Bromberg, Nicky Alzadora, Kurt George y Pitty Block. Cabe resaltar que estos pilotos correrán solo una etapa. Serán apasionados pero no locos. ¿Y Bradley?, ¿ons ta Henry?. Nah muchachos. Aún no hay novedades. Se dice que el club esta negociando (léase convenciendo con fotos melancólicas) con él para que se apunte en la primera etapa. Sería un golazo. Ya pes Henry…anímate. Prometemos hacerte barra. El ACP tener a Bradley en pista sería un golpazo comercial. Sin embargo Henry podría estar pensando no correr la prueba para mantener su recuerdo, en el Gran Premio, con ribetes de legendario. ¿La categoría con más inscritos?. La Turismo Superior con 16 pilotos donde destacan Juano, Rodrigo Alonso, Samuel Benedetti, Pricco Vaccari (¡Oh Dios!, reaparece tras su fugaz paso por la directiva del CAS) y Luis Zapler (ganador de la categoría el año pasado). ¿Cuál es la categoría con menos autos?. La Tracción Simple compuesta en solitaro por Sergio Baigorria. Cabe resaltar que tanto Raúl Orlandini Jr (con Diego Zuloaga como copiloto) y Eduardo Dibos correrán en la Open –si regresó la categoría…no se olviden que es Caminos del Inca…mete gol gana, nomás-. Mientras en la categoría más importante (miren las vueltas que da el mundo) figuran: Luchón, Tito, Neto, Riflo (hasta acá con esos nombres pareciera que habláramos de un grupo de rock bubble gum), los Ferrand y King Montoya (¡yeah!...ese podría ser el manager). Pero dejemos los nombres de un lado y regresemos a la ley 40 de la amistad…apoyar la carrera en su edición de aniversario. Pilsen Callao ha llegado a una cita donde siempre tuvo un lugar privilegiado. No es una exageración cuando digo que cerca del 75% de los autos que corren las pruebas tenían un sticker de la cerveza. Nota aparte merece el Chupo Arriola que recorre el país con una maleta inmensa llena de cervezas y polos sin otra intención que apoyar a todos y estar presente en todas las llegadas y partidas posibles. Sin embargo pese a toda historia y acciones que reúnen a la marca y la chela desde hace mucho, para edición han reafirmado sus votos matrimoniales para un compromiso formal. Sin embargo, en mi condición de testigo de memorables embarradas, me siento en la obligación de dar unos consejos para que los amigos de Backus no salgan despavoridos como los de Hamilton (¿se acuerdan de ellos?, ¿de ese grupo de personas que estaban siempre vestidos de polos azules y perseguidor por un séquito de anfitrionas?).
Primera regla. Educaditos todos. Nada de estar gritándose en las llegadas, nada de que “yo te vi cortar”, “tu me tapaste”, “a él lo empujaron”, etc, etc. Si bien los de Pilsen son peruanos los nuevos dueños de Backus no. Así que no los asusten.
Segunda regla. Si bien el auspicio es de una marca de cerveza ese no es motivo para que la gente este emborrachándose en señal de agradecimiento.
Tercera regla. Si toman, tomen Pilsen. No sean malagradecidos.
Cuarta regla. Antiflamas limpiecitos para las fotos en las partidas. Nada de llegar a Lima con los trajes llenos de polvo, manchas de Tacu-Tacu de El Piloto o de jugo de salteñas arequipeñas. Guarden la compostura y carguen babero por siaca.
Quinta regla. Guarden las buenas formas y amárrense las manos. Las anfitrionas de Pilsen están para las fotos y no para que las apapachen las tripulaciones. Nada de manito en la cinturita y apretón fuerte de brazos. Más respeto.
Sexta regla. Cuando les dan una botella en la llegada es para que celebren con un trago, no para que zampen todo el contenido en un seco volteado.
Séptima regla. Se que la emoción es mucha y que la espera ha sido basta, pero no porque no corran desde hace mucho los Master´s no pueden tomar la prueba como un viaje de prom. Lo siento. Ley seca para ellos.

Por último los dejó con un video sobre la edición del año pasado de Caminos del Inca. Este resumen fue realizado por Jorge Koechlin –miren el lujo que me doy de tenerlo entre los reporteros de este humilde blog-. Durante muchos momentos las imágenes recogen todo lo que significa la prueba. Eso sí en otras tantas, Jorge sale en cámara besando niños, abrazando lugareños y posando con mamachas. Uno sabe en que momento saldrá el símbolo a marcar en las elecciones y la musiquita de Unidad Nacional.


Cortesías. Foto de aviso publicitario setentero www.arkivperu.com y video de la prueba a Automundo Producciones.

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