Aún no llegan las informaciones detalladas pero lo cierto es que Juan Manuel Polar ha abandonado en la primera carrera de Albacete. Tras clasificar en la tercera ubicación de los monoplazas de la Copa España (decimosexto de la general), Polar saltó a la pista con intenciones de podio. Los informes preliminares afirman que abandonó en el giro 16 junto a Nicolás Prost y Jose Luis Lopez-Pamplo. El primer lugar de la F300 –conocida también como F3 B- lo ocupó Germán Sánchez que suma diez unidades y se despunta en el liderato con 76. Segundo quedó Adrián Campos Jr. que se ha puesto a cinco puntos de Juan Manuel. Tercero terminó Toni Rubiejo logrando con las seis unidades alcanzadas desplazar al peruano de la de la segunda posición al acumular 46 puntos (uno más que Polar). Cabe resaltar que Juan Manuel había conseguido los mejores tiempos de su categoría en las dos sesiones de entrenamiento previas al evento. Si bien ignoramos bajo qué circunstancias abandonó Polar, todo nos hace indicar que mañana podría salir en busca de un podio si es que repite los tiempos que vino realizando en las sesiones previas.
Ahora antes de despedirme hay sacar algunos extractos del artículo publicado por Deporte Total el día de hoy sobre Juan Manuel.
“Hemos calculado que para llegar a la Fórmula Uno la cifra anda entre 800 mil y un millón de dólares” / Juan Manuel Polar.
Creo que se están quedando cortos. Es un montón de plata pero no se si una temporada entera estaría un millón. Veamos 18 fechas (por qué aún no sabemos si las que piensan sacar del calendario se van a esfumar o reemplazar) compuestas por tres sesiones de prácticas, una de clasificación y una de carera significan (18x5) 90 sesiones. Esto significa 11 mil dólares por sesión. Me parece que Juan Manuel no ha querido lanzar la cifra verdadera para no asustar a la gente. Ta bien. La prudencia siempre sirve. Ahora si este millón es para alquilar la butaca en una sola carrera pues…debe ser una de las de adelante. ¿Polar rosso?
“Sigo soñando con llegar a la GP2 y luego a la F1” / Juan Manuel Polar
Creo, en mi humilde parecer, que el siguiente paso lógico sería la F3 Española categoría A…es decir los F306. No se de presupuestos pero creo que la brecha entre la F3 B y la F3 A debe ser más corta que entre la F3 B y la GP2. Además Juan Manuel ya conoce los circuitos españoles y podría desarrollarse como piloto. Digo, no.
“¿Qué puede llegar a la F1?. Claro. Pero se necesita un billetón porque lo demás es sueño de opio” / Kike Pérez.
Bien dicen que la experiencia es sabia. Si pues, no por gusto está Kike tantos años en la tele. Corolario ideal para este tema por cortesía de Pérez. Ojo no fui yo. Yo hubiera puesto una pastrulada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario