Disculpen por lo de ayer pero el sueño era extenso y el cansancio extremo. Además no hay internet en el cuarto por lo que no puedo usar mi computadora sino una del centro del hotel. Por eso no puedo bajar las fotos que he estado tomando porque no hay puerto USB!!!!. Prometo a mi llegada a Lima ponerlas.
El día empezó bien para los peruanos. Francisco llegó a las 00:15 y todos respiraron más tránquilos. Cabe resaltar que incluyendo los dos peruanos son 5 los tracciones integrales que correrán. Ahora cabe resaltar que los locales corren con brida de 34 mm mientras que los peruanos lo harán con brida de 32 porque cambair significaba variar todo el programa de los autos. El trazado es muy trabado, recovequero y con muchas curvas ciegas. El piso es bueno y debido a los pocos integrales presentes no se rompe ni a patadas. Entre los tres pilotos ecuatorianos presentes Ruben -ojo no Homero que corrió la edición Codasur y Pre Codasur de Huancayo- es el más regular. El año pasado Ruben ganó la Vuelta a la República (Caminos del Inca ecuatoriano) y pese a sus 23 años es de lo mejor de por acá. Los otros dos...humm...no pasada nada estimados. Bajo esta lógica el podio patrio no es un capricho sino una responsabiliadd cívica-patriótica.
A las tres de la tarde de hoy se disputó el Superprime. Un trazado bonito, con buenas curvas pero sin puente. Esto obligaba que haya un desvío en plena competencia al cual los competidores llegaban guiados por bandereros (primera vez en mi vida que veo esto). En favor del espectáculo y para pesar de los peruanos, los autos pequeños salieron antes. Ya se imaginaran. Por que acá con lo monomarca Peugeot y los Yaris que toman fuerza, los duelos previos fueron más de cuarenta. En el sistema de tiempos estaban los del Automóvil Club de Huancayo quien han sido invitados -supongo que también remunerados- para que brinden el servicio. Eficientes peruanos digiridos por Marco Duran que no se quita su camisa Codasur por nada del mundo. Saquen su cuente. Hoy hizo cerca de 24ºC en el circuito y Duran estaba con su extra large manga larga!!!!.
Al promediar las 6:15 Francisco tuvo la responsabilidad de verselas con el local e hijo putativo del pueblo que ve en él su hombre a animar: Ruben Cuenca. Fue un duelo cerrado donde ambos manejaron muy bien pero donde el ecuatoriano se llevó la victoria. "EStamos tranquilos. Corrimos con las mismas llantas de Ica y no asumimos mayores riesgos. Por otro lado no nos convenía mucho partir primeros así que estamos satifechos", confesó Barco. Al lado Ruben reía de lado a lado mientras repatía besitos a las novias que por estas horas se deben estar contando por decenas. Luego vino Brandes que ganó sin problemas en la pista pese a no haber hecho hoja de ruta por falta de tiempo. Inicialmente se decia que le iban a dejar girar por el circuito entre la tanda de los chicos y los grandes pero al final tuvo que contentarse con la hoja de ruta de Ruben. Asì que con copiloto nuevo (por Medina) y hoja de arriendo la hizo linda Brandes. Lamentablemente la alegría no duró porque se dio cuenta que el Impreza estaba calentando mucho y que el diferencial central estaba adormecido. A trabajar para mañana entonces.
Dentro de unos minutos es la partida simbolica en la plaza donde se espera un lleno de bandera.
Algunos datos extras. Se dice que la organizaciòn del evento ha costado cerca de 25 mil dólares. El superprime del día de hoy estipulaba el orden de partida pero no valia en el cálculo de los tiempos. Es decir mantequilla nomás. Jorge Arriola, Gonzalo y Edzard Brandes llegaron el día de hoy. Francisco ha transformado el auspicio lateral de Sporade por el de Big Cola. Cabe resaltar que ambas bebidas son de la misma empresa pero Big Cola se comercializa en Ecuador por lo que se tomó en cuenta esta realidad. Mientras que no termine Coca Cola en buena hora. Cuantas anfitrionas creen qué hay?. Una. Simpáticas?. Ninguna entonces. Muchos medios radiales cubren la prueba. Loja tiene una población 150 mil personas y está a los 2300 msnm. Mañana se disputan cuatro especiales y se espera una temperatura de 31º.
Bueno estimados me tengo que ir. La partida simbólica llama. Mañana los informaré más.
Ah....y por si les interesa. Ayer Brandes cenó: tallarines al alfredo con un bisteck terminó medio que poco más y pateaba, jugo de naranja y helado de fresa. Gustavo Medina comió: ensalada capresse, tallarines al alfredo y mouse de chocolate. ¿Francisco?. Dado que estaba camino a Loja con Martín Elías imáginamos unas galleta de soda con harto Sporade.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Todo bien Daniel, gracias, estamos "al día"..."ensalada capresse" Gustavito? que refinao!!
Para que veas Miguel
Ni te digo del souffle del segundo día!!!!
Un abrazo
Daniel
Publicar un comentario