CODASUR. Pardo firma el cheque en portuñol

| sábado, 9 de setiembre de 2006
La noche cubría ya con su negro crespón las calles de Erechim (le he estado Echerin como un tarado durante toda la semana) cuando Roberto Tito Pardo saltó a la rampa ubicada en la concurrida Plaza de la Bandera (por siaca de la carioca) para iniciar su participación en esta sexta fecha del campeonato Sudamericano de Rally. Cabe resaltar que Erechim es una ciudad que cuenta con una población de 90 mil personas (Huancayo tiene 1'141000 habitantes) y se caracteriza por su terreno amable y un calor de miércoles. La primera versión de esta carrera se disputó en 1998 con escasos once autos en partida. Este año son 88 los participantes (coisa mais grande du la vida rapaz) Daniel la vida. Cronograma de competencia a la volada: sábado seis tramos y domingo seis más. Predicciones: parecen que abrirán la ducha sobre el cielo de Erechim y cerca de 80 mil aficionados –que se espera para los dos días de prueba- se mojaran. Comida típica: En verdad no hay nada del otro jueves. Mujeres: Según Aricio Filho –fotógrafo brasilero que nos envía el material para la revista- las terceras mejores de todo el país. Palabras de Tito: “La vemos clara. Esta puede ser nuestra carrera y haremos todo lo posible por vencer en Brasil. Va a ser una dura competencia, pero estamos en condiciones de llevarnos la general. Nos hemos preparado con mucha dedicación y conciencia para ganar en Brasil. Nuestro Subaru Impreza acondicionado por Barattero quedó listo para la partida y como siempre, nos acompañará Gianpier Giacchetti. Tenemos una gran ocasión para alzarnos con la victoria y no irnos con las manos vacías este año, aunque aún quedan las competencias de Chile y Uruguay. Haremos lo posible por no dejar escapar esta oportunidad. Hemos hecho hoy el shakedown, la pista está en buenas condiciones, aunque es muy angosta. Se ha pronosticado una fuerte lluvia para el sábado”. Tremendo chequecito se ha lanzado Pardo en girar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se la pego, liderando la categoria A8, a a;os luz de los N4...no digo mas por que no existo.
dany

Daniel San Román dijo...

Pardo se despista en el PE4 tras correr dos especiales porque el PE3 fue cancelado como consecuencia del abandono del local Sartori -que terminó sembrado en la ruta obstaculizando a todos-. Tito, para cuando se despistó, iba cuarto en la general sin embargo cabe resaltar que era 2do en el Codasur por detrás del argentino Sánchez a poco menos de 28 segundos. Que es un mundo de ventaja para dos especiales lo es pero no se le puede comparar con los locales. Sino por qué no hablamos de Sánchez que estaba 48 segundos de Fuchter que iba primero. Acaso el brasileño era más rápido que Sánchez sería la pregunta. La respuesta la dio el mismo argentino al terminar el día. "Al no haber una monomarca de neumáticos en el campeonato brasileño ellos pueden correr con cualquier marca y compuesto. Los especiales del día de hoy -sabado- han sido sobre barro y con lluvia. En la mañana tuvimos que cortar las llantas -recuerden que en el Codasur se corre exclusivamente con SILVERSTONE- porque no habían llantas para lluvia y así salimos a la ruta", afirmó Sánchez. Así ningún piloto del Codasur corrió con llantas de lluvia sino con neumáticos preparados mientras que los locales si calzaron los cauchos idóneos para la jornada. Al final quien ganó la carrera fue Sánchez en gran parte por lo que descontó cuando el piso estaba seco. Ojo Sánchez ha tenido que definir un campeonato argentino absoluto -en el 2003- en una prueba enlodada y donde tenía que terminar primero.
Por el lado de Pardo no creo que el peruano tenía en la mente cazar a Sánchez pese a ganarle el PE1. Creo que Tito llegó con la vista puesta en Triviño.
Para tener una mejor idea de lo que pasó tendremos que esperar al domingo para el programa de Peréz. Un abrazo y gracias por escribir.
Daniel