AUTOCINE. La camioneta de Los Magníficos

| domingo, 15 de octubre de 2006
Recuerdo que a dos cuadras de mi casa, una camioneta igualita a la de Los Magníficos todos los días recogía a mi amigo Pocho de la puerta de su edificio para llevarlo al Colegio. La cita infaltable era de lunes a viernes -salvo feriados- a las 7:15. Imponente de color negro y una raya roja que la atravesaba sin misericordia era la envidia de todos los primariosos que íbamos al cole en el carro de papá. ¡Maldición!. Que alucinante debía ser ir en la camioneta e imaginarse que en cualquier momento el paseo a la escuela podía terminar en una suculenta reyerta de balas a discreción y la frase final: "Me encanta cuando un plan se realiza". Debo confesar que por unas semanas aluciné que la persona que recogía a Pocho era Mario Barackus (o sea Mr. T). Además el muy pendenciero de mi pata nunca me decía que no. Por el contrario me afirman que no podía decir nada porque era un secreto. Su silencio no hacía otra cosa que alimentar más mi febril inteligencia de días pre-cable, provocando que estuviera todos los días a las siete de la noche frente al televisor Hitachi de la casa intentando descifrar detalles que me dieran pistas relevantes. Toda la fantasía moriría, una mañana de jueves, cuando terminamos –junto a mi padre- en el mismo semáforo con la camioneta en cuestión. Recuerdo que tenía mi lonchera de Los Magníficos entre brazos cuando levanté la mirada. Cruda decepción me llevaría cuando en lugar de encontrar a Mr. T, hallé un señor que más se parecía a Aníbal. Adiós a la fantasía desde entonces.

Los años han pasado pero la camioneta me sigue pareciendo genial. Por ello esta nueva sección la inauguramos con ella. Según los informes de trivia seis camionetas se destrozaron filmando las escenas de Los Magníficos sin embargo una era tratada con especial cuidado puesto que servía para los primero planos. Como si fuera poco pertenecía a Stephen Cannel productor de la serie. Pero dejemos los detalles y vayamos a lo mecánico. Según las informaciones recogidas de varios sitios web, la camioneta era una G-Series de 1983 (General Motors) que poseía un motor V8 350 (5,7 litros) y ligeras modificaciones en el carburador. Las llantas eran de aro 15’’ y vestían cauchos P235/65 15 adelante y P 275/65 15 atrás. Tenía una transmisión manual de cuatro marchas y tracción posterior. Cabe resaltar que en la última temporada se retiró el símbolo de GMC de la parrilla delantera y pintaron de negro el trasero tras no conseguir la renovación de contrato de auspicio de la marca. Si quieren verlas les tengo buenas noticias. Hay dos sobrevientes que se exhiben en el mundo. La primera está en el “Cars of the Stars Motor Museum” de Keswick al norte de Inglaterra. La segunda se ubica en un ambiente libre de Universal Studios para el disfrute de los flashes. Si van, manden fotos porfa.

El siguiente video es una parodia del dibujo animado Padre de Familia.

2 comentarios:

Gino dijo...

Por la Iglesia San José en Jesús María hay una pero es DODGE, con Mario Baracus peruano incluído!!! hasta salió en un comercial, justo de un sorteo de los muñecos de los magníficos, uno de los ganadores... mi hermana... plop!

Gino dijo...

me olvidaba, hablo de fines de los ochenta, pero aun sigue la camioneta en ese mismo sitio