WRC. Turquía / Día uno

| viernes, 13 de octubre de 2006
Marcus ha aprovechado la ausencia de Sebastien para manejar a beneplácito el rally Turquía. Así el finlandés (que ha estado delante de inicio a fin) lidera la prueba con una ventaja de 26’’1 sobre Petter Solberg de Subaru que ha recordado, por fin, lo que es manejar un auto sin problemas por una etapa entera (el pobre ha tenido tantos problemas este año). “Estaba tan embarrado y el terreno te deparaba tantas sorpresas que era imposible atacar en estas condiciones, ya que podías salirte de la pista en cualquier momento, incluso rodando en primera. Era una cuestión de supervivencia. Después me ha sorprendido lo rápido que se ha secado el terreno, hasta el punto de que había una trazada seca en determinadas zonas. He perdido tiempo esta tarde, pero ha sido como consecuencia de tener que ser el primero en salir a la ruta. Yo me he encargado de ir apartando el barro ya seco y eso les ha dejado unas condiciones mejores a los que venían por detrás. No he pilotado con la misma agresividad que lo habría hecho si hubiese estado luchando con Sébastien Loeb. Petter ha rodado muy rápido y mañana tendré que tirar duro para conservar mi ventaja, además de ir controlando los tiempos parciales. Estoy contento de estar líder, pero mi ventaja no es suficiente como para poder relajarse”, admitió Marcus al final del día. Tercero, como ya es costumbre en las últimas pruebas, ha terminado Hirvonen con su Focus. La lluvia que cayó en los últimos días mostró un trazado complicado y resbaloso por partes. Es más el problema fue tal que los dos primeros tramos del día tuvieron que ser cancelados por la poca visibilidad e inestabilidad del terreno. Colin, de Citroën, por su parte ha terminado cuarto tras sufrir las consecuencias de una mala elección de neumáticos (al menos termino el día!). El escocés ha admitido: “Hemos perdido tiempo, pero al menos sabemos cual ha sido la razón. Esperábamos unas pistas secas, o al menos una trazada limpia, pero nos hemos encontrado con barro de principio a fin. Sin embargo, estoy contento con mi Xsara. He ido ganando en confianza a medida que ha ido pasando el día. Es cierto que ha sido una forma interesante de ir adaptándome al auto”.

0 comentarios: