RALLY MOBIL. Dos clases

| domingo, 22 de octubre de 2006
Hace un rato hablé con Castello (Comisario Codasur) y en un momento de la conversa me dijo que hay dos clases de países en el Campeonato Sudamericano de Rally: aquellos que la fecha continental signfica mucho (y se preparan con empeño)y los que ven la carrera como una suma de pilotos en su grilla habitual pero nada más. En el primer grupo -gracias a Dios- estamos los peruanos. En el primero están los argentinos. Lo curioso es que Chile también. Algo curioso porque si bien los caminos son lindos, el nivel de los pilotos (sacando a Ignacio Rosselot, Enzo Innocenti y Jorge Martínez) es más que humilde. Aún así al Codasur no lo empelotan mucho. Una pena. No saben de lo que se pierden.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas amigo peruano!

he estado leyendo tu blog desde esta fecha del Codasur.
Soy chileno y respeto la forma en que criticas nuestro rally.
Son diferentes puntos de vista solamente.

En fin no entendí porque Chile esta en el primer grupo.
Si es por la calidad de sus pilotos? (que ademas de los 3 que nombraste, hay unos cuantos mas que son tan o mas rapidos que esos 3) o por los caminos ?

Si el Codasur volviera a su lugar original (Puerto Montt), creo que las criticas serian distintas o la curiosidad tambien.

saludos

Daniel San Román dijo...

No para nada. Creo que la atención de la fecha Codasur en Santiago no depende tanto de los pilotos como de la organización. Ha sido la más floja que he visto en puesta en marcha. Los caminos me parecen espectaculares pero los problemas del sabado me parecen infantiles para este nivel. El tema pasa por la organización que pareciera le fastidiara repartir esfuerzos para el Codasur. Lo de Horta quejándose de en el superprime de los comisarios cuando lo cierto era que los sistemas de control de tiempo no habían llegado es más que infantil. Creo que Horta Producciones no le da demasiada importancia a la fecha. Además la asistencia en los tramos ha sido reducida si la comparamos con la de Santa Cruz o la de Erechim. Creo que por Chile no se han dado cuenta del todo del BOOM Codasur. Los caminos me parecieron sorprendente y Enzo me pareció uno de los pilotos más rápidos del continente. Lo de Ignacio era por demás conocido así que no sorprendió. Pero lo de Enzo para el aplauso. Pueden haber pilotos más rápidos en fechas regulares pero son estas, en las que se tienen que medir contra los interancionales, que tienen que sacar a relucir la jerarquía. Valdez me parece una figura. Me parece que puede ser su principal carta para el mundial de autos de producción de acá a 4 años. Los trazados de ste año me han gustado más que los de la Retuca del año pasado. Pero nuevamente el problema no es en los caminos. Quiero aprovechar tu mensaje para agradecer a todos los chilenos que nos han tratado de maravilla y nos han hecho sentir en casa. Es más. Los periodistas son igual de borrachos que los de acá.
Un fuerte abrazo y gracias por entrar.
Daniel

Anónimo dijo...

Daniel:

En eso estamos de acuerdo, los problemas de la organizacion son infantiles. Existe mucha gente incompetente en el tema, los controles en su gran mayoria son gente que no sabe del tema.

La produccion esta por sobre la Federacion misma, lo que es inaceptable, pues el organo contralor de todo está en una posicion secundaria (e incluso terciaria), lo cual hace que la productora haga lo que se le plazca.

Personalmente no asistí a este rally, pero te aseguro que el CODASUR si es un Boom, solo que en la zona central de nuestro pais no se aprecia.
La fecha CODASUR originalmente pertenecia a mi ciudad, Puerto Montt ubicada a 1000 kilometros al sur de Santiago.
Cuando el Rally viene para aca, tocan fechas del Campeonato Regional, la asistencia en la ruta es masiva, es cosa de preguntarle a cualquier piloto que ha asistido a Rallyes en el Sur de Chile, la respuesta siempre va a ser la misma.

Daniel te invito a participar tambien de nuestra comunidad de fans de rallies en http://www.rallychileno.cl , ahi ingresando al foro, podras compartir opiniones con Fans, pilotos, navegantes, etc.. de Chile y otros paises.
Mi nick name es "Biasion", por si entras y te animas a participar en nuestro foro.

saludos
Alberto Roa

Jorge Vergara dijo...

Hola,yo puedo dar fe que si el codasur estubiera al sur de Chile seria una fecha espectacular,lamentablemente aca tenemos un organizador chanta que nos hace quedar mal como chilenos.



Saludos

Anónimo dijo...

Osea que en Chile tambien hay organizadores "chanta", ni modo vemos que por lo menos es un problema de ésta parte del continente (no se que será chanta pero de hecho tenemos tambien).