NACIONAL. Mono campeón

| lunes, 30 de octubre de 2006
Hay un dicho popular que dice que al campeón no se le discute. Raúl Orlandini se ha proclamado monarca y el automovilismo se mueve –por estos días- a sus caprichos. Con dos exclusiones en su haber y un reclamo en el TAN (sin aparente respuesta pronta), El Mono se engoriló en Huancayo y demostró que lo suyo no es casualidad. ¿Dónde gana el campeonato Orlandini?. A mi humilde parecer –tantas veces golpeado- en el alquiler del Mitsubishi Lancer Evo IX de Frisancho. Si bien el Evo V, anaranjado, tenía un palmar propio lo cierto es que tenía 10 años de retraso tecnológico en comparación de sus rivales. Como si fuera poco despertaba siempre suspicacias y rumores. Cuando Raúl (ya no se le puede decir Raulito por estos días post campeonato) decide el martes previo a la carrera –cabe resaltar que su participación estaba en duda por motivos familiares- desembolsar los diez mil motivos necesarios (ojo cifra viene de rumor y no de contador) para contar con un auto vanguardia no estaba ganando tecnología sino limpiando de posibles cuestionamientos su participación. Porque el Lancer de Frisancho es un N4 de pura sangre. Si bien en la pista no se le veía tan espectacular como con el Evo V –que tenía que traerlo de bandera- en los tiempos era otra cosa. En comparación con el Sudamericano estábamos ante otro piloto. Sé que no se puede comparar una carrera con otro porque la ruta cambia y hay varios elementos que juegan en cada fecha pero aún así el dato me parece importante. En el Sudamericano, disputado en julio, en el tramo Cepasc-Huaychulo la mejor pasada del Mono fue de 8 minutos 56 segundos y 10 décimas. Esta vez su mejor pasada –PE6- fue de 8 minutos 23 minutos y 6 décimas. En más en la segunda pasada, y con el trompo que se mandó, consiguió ser mejorar su tiempo con relación a la fecha Codasur por 24 segundos. Entonces si pues, Orlandini tomó una gran decisión para esta fecha. Como si fuera poco contó con la inspiración constante de su padre (que dio la orden para esta carrera de hacer todas las pasadas con llantas nuevas) que a sido más allá de un peso sobre los hombros una fortaleza. ¿Es el Mono el mejor piloto del momento?. La respuesta es subjetiva y podría originar cientos de mensajes de debate. Lo cierto es que uno de los 5 mejores de la actualidad contando en esta mano a Ferreyros y Pardo. A su favor tiene el factor edad que le da un mayor techo y lo convierte en nuestro piloto con mayor proyección. Mientras tanto, Orlandini ya piensa en el 2007. “Es necesario adquirir un nuevo auto. Hemos ganado muchísimo con el Evo IX y no queremos perder el paso. Me gustaría comprarme este auto porque le tengo camote pero sino será otro”, confesó Raúl tras los abrazos celebrativos. Como verán el sueño recién empieza. Frisi, anda haciendo la factura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones para Raúl por tan exelente carrera y por haber conseguido este campeonato.
No fué nada sencillo llegar a definir un campeonato en la última carrera con un nuevo auto.
Felicitaciones Mono y hago extensivo mis saludos a todo su equipo. Linda alegría para el papá, que orgulloso se debe de sentir.Felicitaciones !!


tp

Anónimo dijo...

Frisi a este paso solo se va a dedicar a vender sus pura sangre.
Vamos Frisancho corre una temporada completa..

Anónimo dijo...

alguien sabe si Alvaro Brandes tuvo problemas mecánicos ? estuvo bastante lejos del ritmo de punta.

Anónimo dijo...

El Mono "gana" el Nacional en la TIN cuando el resto de participantes de la categoría no participan en la fecha de Ica - Palpa por "problemas mecánicos".
Esos puntos perdidos les habrían servido de mucho a los que llegaron con posibilidades a esta última fecha en Huancayo y eso que todavía falta la resolución del TAN en la que le deberían otorgar los 6 puntos injustamente quitados al Mono.

Ronald Uribe

Anónimo dijo...

de acuerdo, pero lo de Palpa fué para que los del club de San Isidro se den cuenta que nadie está de acuerdo con ellos. Se elevó una voz de protesta y creo que si fué escuchada...o no Riflo ???

Anónimo dijo...

POR QUE SE OCULTAN EN EL ANONIMATO.
ESO ES DE COBARDES......

POR QUE NO CONSTRUIR EN VES DE DESTRUIR.

ESCRIBE COSAS CONSTRUCTIVAS, NO QUEJAS Y CONJETURAS, QUE MUCHAS PUEDEN SER MENTIRAS YOTRAS VERDADERAS

Anónimo dijo...

Sr. Uribe:
El Nacional el Mono lo gano en la pista y en la ultima fecha, no sea mezquino. Nadie obligo a los otros pilotos a no correr fue su decision, mala o buena pero fue de ellos.
Parecen la gata Flora que cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora. Nunca estan contentos con nada.

Anónimo dijo...

Yo me imaginaba que les podía pesar a algunos no haber ido a Ica , si sirvió para algo el no haber ido ojalá, no estoy muy seguro, las formas de expresar el desacuerdo deberían de ser otras, en fin, pareceres diferentes siempre habrán y no por eso uno tendrá la razón y el otro no. Hoy toca que empecemos a decir las cosas directamente y ver que tenemos en común para unirnos y no en que nos diferenciamos para andar distantes.

Anónimo dijo...

grande mono y tambien barco ,y no pues mono no y no esperate pues que ya sale el evo x que esta mas bonito que el ix y parece que va a ser un monstruo lo mismo barco el impreza 2006 esta a la vuelta de la esquita ya sale el año proximo esperate nomas es cosa de hablar con el campeon de caminos del inca y el seurito te lo trae ojala me escuchennnnnn

Anónimo dijo...

por favor pese a las exclusiones y a todo lo que se hablaba de el ... al fin salio campeon, ya nada que discutir dejo el evo vi para mostrar que lo suyo pasa por muñeca y no por motor....si bien barco no corrio como habitualmente lo hace(como un deemente de principio a fin), lo cierto es que el mono gano con un auto de 1era como es el evo ix de frisci(estoy de acuerdo con ese comentario de que frisci deberia de dejar de vender sus autos pura sangre y deberia dedicarse a correrlos toda la temporada) y que se presenta el proximo año ya no como revelacion sino como un animador a la punta del nacional junto con jochamowitz, el loco de barco, frisci(si es que se anima), fusch, tommasini y brandes. BUENA POR EL MONO, BUENA POR EL TIO RAUL, ALEGRIA EN EL TEAM DE LA NARANJA MECANICA Y POR EL TEAM MITSUBISHI-PRIMAX-PILSEN CALLAO

Anónimo dijo...

QUIEN BOICOTEO LA CARRERA DE ICA?