COLUMNA. Partida a la vista

| viernes, 20 de octubre de 2006
Tras conversar con los organizadores salí a la ciudad para comer algo típico de Chile. Un platillo que no se pueda encontrar en el Perú y que despertara mi envidia. Tras caminar por cerca de 20 minutos me pedí un Subway de 30 cm de pavo con jalapeños y una Coca Cola. Acá sería más fácil hacer dieta. Además todos los restaurantes estaban repletos. Tras seguir caminando, ya con la comida en proceso de digestión, descubrí la estación del subterraneo. Me acordé de Alan y volvi a sentir envidia. ¿Qué hacer?. Simple hablé con una caseta de informes y me dieron la ruta para poder llegar a la partida simbólica -que será en la plaza de Armas- en Metro. Tres estaciones a la derecha. Bajo. Subo escaleras. Dos estaciones para arriba. Hoja de ruta más sencilla imposible. Así que mientras escribo estas líneas me encuentro reflexionando si ir o no ir en trencito-chu-chu. Creo que lo haré. Total si me pierdo tomo un taxi y listo. Eso sí para caletear mi apariencia de turista vengo practicando frente al espejo varios: "po" y "cachay". Mi intención es encaletarme como un local más. La partida es a las ocho de la noche y a las siete comenzarán a repartir las credenciales y los mapas. En este momento Jorge Arriola, Edzard Brandes, Pachi Marsano, Arturo Duran y Patrick Espejo (del diario) se encuentra en el salón del automóvil. Los peruanos están haciendo hoja de ruta y yo atirrobado de revistas de autos y listo para salir en un rato rumbo a la partida para pelearme con los periodistas que les encanta meter codazos en la rampa. Más tarde pondré fotos y algunas entrevistas con los peruanos. Fotos de competencia y detalles de la prueba...ya saben donde. ¿Cómo que no?. En Ruedas pes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dijiste "comer algo típico" en Chile sabía que terminarìas en algo tipo Subway salvo que te hubiéses comido una empanada de pino...no encontrarás nada más. Tení mucho cuidado con el idioma y no dejaìs que te engrupa cualquier cabro por ahí, eso sí, toma la micro porque si vas en auto y te cacha un paco culeao te pondrán un parte...nada de andar con alguna rusia por ahi porque tu polola se entera y te raja..suerte won! y deseale mucha suerte a los nuestros!!

Anónimo dijo...

.............chita la payasaaaa!

Anónimo dijo...

buena miguelón... escribe más.