RALLY. Uyyy si la organización está fome po

| sábado, 21 de octubre de 2006
Mucho presupuesto, mucha infraestructura pero la organización no estuvo “ni ahí”. Cuarenta minutos de retraso en el primer especial –por que no llegaban las ambulacias- y treinta más en el tercer tramo por el despiste de Raies (cuando solo había que arrimar el auto para que lo sacarán después del paso de los competidores) han dilatado ha carrera hasta cerca de las 7:30 (originalmente todo terminaba a las 5:00). Como si fuera poco el conductor del evento (el buen Señor Horta) no puede ocultar su patriotismo al grado que cuando salen los chilenos hablaaaaaaa asiiiiiii estiraaaaaaaaaaaaandooooooo laaaaaaaaaaaaaaaaaas palabras. Y cuando salen los foráneos, entre ellos los nuestros, como que no es tan piola. En superprime fue un suplicio. Largísimo, densísimo como una king kong remojado en chicha de jora. No contento con empezar retrasados tuvieron la buena idea de permitir el reconocimiento de los pilotos en autos de competencia. ¿Se imaginan 64 tripulaciones yendo lento?. Para el balazo. Luego el sistema superprime sureño –de poner a cuatro pilotos en el mismo trazado- pasó factura cuando los semáforos de partida no estaban coordinados. Cachay, “chita la payasaaa”. La gente se impacientaba y los “carabineros” comenzaban a preocuparse. Dios que largo. Qué sufrimiento. Una vez que se lanzó el tramo, después de 100 minutos de espera, el circuito demostró ser una desgracia por el polvo que levantaba que terminaba tapando al que venía atrás. No. Así no se puede carretear tranquilo po. Los tiempos se demoraron como si los trajeran en burros. Cómo extraño al ACP. Debajo del sol abrasador (que bordeaba los 34 grados) me acordaba del CAT querido y me deshidrataba del remordimiento. Miraba mis credenciales y ponía la de Ruedas por encima de la del Rally Mobil. Tengo el orgullo de ser peruano. Vao por un cebiche. Recuerden que en la partida simbólica, los organizadores, ya habían tenido un queco de que todo se iba en picada.Ojooooooooo. Lo cierto es que la organización ha mostrado bastante desinterés por los pilotos continentales que han arribado. Es más en un momento Horta comenzó, mediante los parlantes, ha echarle la culpa a los comisarios Codasur de la demora. No grupees po. Que tal lecera. Así mientras para muchos países la fecha continental es una jornada de fiesta acá, pareciera, que es un motivo más de trabajo. Claro que esta que es una visión personalísima. Cachay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pues daniel, la plata no lo es todo y a estos rotos todavia les falta mucho.........
Y todavia se quieren creer la gran cosa...........

Anónimo dijo...

Que maestro que es Ramon lo que no entiendo como el mejor piloto que tenemos es persona no grata para el ACP que haces Riflo hasta cuando.

Anónimo dijo...

soy chileno y te digo que tienes razon el señor horta que es quien habla siempre por el alto parlante es el organizador, dueño del rally y maestro del orden desorganizativo y el año pasado nisiquiera se sabia los nombres de los autos, presento varios Subaru Lancer Evo X y un par de Mitsubishis Imprezas WRC 2005

este año se aprendio los nombres de los autos pero no se sabia ninguna nacionalidad y lo del SP es simplemente un descaro, lo de los atrasos siempre se justifica, pasa hasta en el mundial, pero echarle la culpa a los demas de los errores propios, como no tener gente capacitada en las largadas es impresentable