F1. La mentira tiene llantas cortas

| miércoles, 25 de octubre de 2006
Me hierve la sangre de envidia. Hoy al revisar el diario Correo caí en la cuenta que anunciaban en calidad de primicia una entrevista con Michael Schumacher tras el GP de Interlagos. ¡Ah, no!. Too much. Es más el artículo se titulaba “Me encantaría ir pronto a Perú”. Uy chuma…primición. Para la rotativa hermanito que acá tengo la pepa. El primer párrafo, como cualquier nota que se respete, presentaba el tenor en el que se dio la conversación: “El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se retiró de las pistas en el circuito de Interlagos el último domingo, y la sorpresa fue que en ese histórico momento estuvo el peruano J.J. Iza, el piloto del Super Tico que recientemente compitió en los Caminos del Inca”. Dios mío. Se viene algo bueno sin duda. Tras varias líneas la nota vivencial hace referencia a la invitación que le hizo el buen JJ a Michael, a nombre de Iza Motors, para que viniera a nuestro país con todos los gastos pagos. ¡Echa!. Ante esto el buen Schum se lanzó con un: “no conozco el Perù pero me encantaría ir pronto. Acepto la invitación y apenas pueda voy gustoso. Me gustaría estar en Machu Picchu, que me han contado es milenario y da muchas energías positivas. Además, me han contado que existen buenos pilotos peruanos que poco a poco están dando que hablar”. Notita redonda. Aumento para el redactor y esta noche las chelas las pone el jefe.
Lamentablemente la emoción, a medida que uno ve la foto, se va disolviendo de a poquitos. Y es que si bien en la imagen se aprecia a un afanado JJ Iza el individuo que está a su izquierda no es para nada Schum. Es más su antiflama tiene auspicios como Colgate (en lugar de Malboro), Palace, Rent a Car y otros multicoloridos nombres. Es más cuando uno lo mira la cara del seudo Schum parece más una versión adormilada de Gino Valerga. Hummm. ¡Qué extraño!. ¿Acaso don JJ no estará mintiendo?. Lo cierto es que los de Correo están para la desgracia con una patinada soberana y que dejan en claro que no tienen las más puñetera idea de autos. No creo que don Iza, quién artículo afirma que también se codeó minutos después con Massa y Raikkonen, sea tan papanatas de creérsela que ese fantoche era Schumacher y lo que es peor de haberle lanzado un cuestionario de preguntas a un imitador. El colmo estimados. Palo para todos. Es increíble lo que pueden hacer algunas personas para publicitar sus marcas. ¡Ah!. No se olviden que este primero sale ruedas.

Puede leer el hilarente encuentro entre JJ Iza y "Schum" en: http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=36154&seccion_nota=6

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que otra vez nos hicieron los cholitos, estube en brasil y te comento que el schumi de la foto estubo en el motor show tambien con una replica del auto ferrari

Gino dijo...

jajajajajajajaja... acaso creen que la gente es idiota??? que afan de figuretismo

Anónimo dijo...

Otra de IZA para levantar titulares como sea,al igual que la del copiloto del TICO el ex futbolista Julio Meléndez, copiloto de CDI??? Nooooo!!! se subió en Lima y se bajó en Huancayo, se subió en Arequipa y se bajó en Lima pero eso sì a lo largo de la semana de la carrera las fotos del buen Melendez "aparecían" desde todas las llegadas de CDI...en fin!

Anónimo dijo...

entonces ese compare que sale en la foto es un montaje fotografico o es un causa parecido

Anónimo dijo...

Estos detalles pintan de cuerpo entero a los seudo periodistas deportivos que van atras de la peliculina en vez de infomarse y entrevistar a los pilotos serios que siempre realizan buena performance caso: Zapler, los Ferrand, Juano, etc.

Anónimo dijo...

Qué demonios tiene que ver Zapler y Ferrand con alguien que falsea una entrevista con Schumacher. Te das cuenta que estas comparando?!!!. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Oe ubicate!.

Anónimo dijo...

pucha te pasate de imbecil...yo me refiero a la cuestion del tico con julio melendez y para llamar la atencion primero razona animal.

Daniel San Román dijo...

Señoreeees.
Sin insultos por favor.
Saludos,
Daniel