CDI. Carta al Inca

| martes, 10 de octubre de 2006
Dear César:

La otra vez escribí un artículo en mi blog donde te golpeé sin querer. Quise analizar la prueba y de taquito te dejé mal parado. Sé que por estos días hay algunas personas que dicen que menosprecio tu triunfo y que no te quiero. Aplaudo tu victoria más que por lo mostrado por la pista, por la pasión que siempre has evidenciado. Te he visto correr en el Sudamericano y he sido testigo de tu aprendizaje. No eras mi candidato para Caminos del Inca y honestamente no te hacía ganador. No ninguneo tu regularidad desapasionada en esta prueba -qué diferencia con tu andar el año pasado antes que te despistaras-, sino la actitud del club que ha alejado a muchos pilotos donde hay varios amigos tuyos. Reconozco tu constante deseo de aprende, tu apoyo al parque automotor y el haberte rodeado de personas experimentadas que te alimenten. Lo acepto y celebro, pero me parece que por merecimientos nadie ha ganado nadie. No creo que tampoco te gustaría que cuando los años le den más experiencia a tu carrera la gente te reconozca esto. Sé que no esperabas ganar estos Caminos del Inca y que te hubiera gustado correrlos con más rivales. Lo sé porque como un apasionado del tema de los autos, sé que te gustaría compartir las carreras con las figuras y que a medida que tengas mayor competencia mejoraras el nivel. No es tu culpa que el escenario se haya presentado sencillo. Pedirte que frenes en la llegada, para no ganar una edición inusual de este Gran Premio, sería un ridículo. ¡Bah! Siento los excesos hacía tu persona porque nunca fue mi intención hacerte quedar mal por más que lo hice. Sé que entiendes mi intención de pedir a los organizadores que logren cerrar suspicacias con los pilotos. Lo sé porque hay varios amigos tuyos ahí. En el fondo creo que esta victoria, más allá de la importancia de la prueba, no te emociona del todo porque sabes que no la trabajaste como te hubiera gustado.El champagne sabe mejor cuando el sudor premia la frente. Sé que no te ha molestado lo que dicho, por buenas fuentes, pero esta carta pública te la escribo para baldear mis exabruptos.

Un abrazo,

Daniel

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho ! Hasta el próximo CDI...

Anónimo dijo...

eres un caballero, me enorgullezco de ser tu amigo.

tp

Anónimo dijo...

Errar es humano rectificarse de DANIEL. buena asi mejoraremos cada dia mas y nos uniremos por el bien de nuestro hemoso deporte.
carloncho

Anónimo dijo...

Nada más que decir, muy bien dicho Daniel está clarísimo.

Anónimo dijo...

Daniel
Creo que todos entendimos que los hiciste con esa intencion, Cesar es un tipo de primera y te aseguro que él lo tomo así tambien (osea por el buen lado)
De todas maneras habla mucho de ti el querer hacer una aclaracion publica. !!!
Una vez mas mis felicitaciones a Cesar !! y a ti tambien por este Blogg !!!
DBM

Anónimo dijo...

Bien daniel....Que bueno ver estas cosas. Que el automovilismo peruano este unido.... y bien por Cesar porque gracias a su empuje nuestro parque va mejorando dia a dia....

Anónimo dijo...

Buena Daniel, espero que así como tú, dirigentes, pilotos y aficionados reconozcan cuando se equivocan y se pueda volver a unir a todos los q amamos este deporte, ese el deseo de los fanáticos a los fierros, saludos a todos

Daniel San Román dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar. A veces la pasión te hace tener excesos. Gracias a los amigos por hacerme caer en la cuenta de los que tuve con Cataño. Aún así mantengo cada una de mis palabras sobre los organizadores de la prueba donde parece que el refrán de la casa es "divide y vencerás". No me han mandado la carta pero me imagino que ya no soy grato en el las instalaciones aledañas al Ministerio del Interior. No importa porque el grupo de "no gratos" me parece bastante selecto. Gracias a todos por su apoyo y buena vibra. Podremos equivocarnos -y corregirnos- pero nunca actuaremos mintiendo, ni calumniando. Todo lo que escribo es sin otra intención que informar, divertir y reflexionar.
Ahora dejemos los Caminos y metamonos a la agenda que se nos viene. Eso es lo bueno de los autos, nunca hay mucho tiempo para lamentarse.
Gracias a todos,
Daniel
pd. Uno es fiel reflejo de sus amigos.

Anónimo dijo...

Daniel, primero agradecerte por la buena informacion que nos has proporcionado a todos los amantes de caminos del inca y de el automovilismo en general. Segundo, señalarte que eres un caballero que acepta haber cometido un error, si bien sin animo de hacerlo al final fue un deslis y con este mensaje has aclarado lo que querias decir. En otro mensaje te dije que menospreciabas el trinfu de Cataño pero creo que has dejado en claro que no fue asi. Por ultimo, decirte que nunca nos dejes de informar, ya que has sido un alivio para todos los aficionados que en tu Blog hemos podido encontrar todo con respecto a CDI y con el plus de poder comentar tus articulos y expresar nuestros puntos de vista. Muchas Gracias

Juan Antonio Mendoza

Daniel San Román dijo...

Gracias Juan Antonio por tu opinión y por, en su momento, hacerme caer en los excesos.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

En que quedamos. Al comienzo lo ensalzas y en el ultimo parrafo lo vuelves a golpear. Analiza esto ultimo.

Daniel San Román dijo...

Disculpa mi crudeza y malcriadez pero piensa lo que quieras. Este tema lo dí por cerrado y no voy a seguir dándole vueltas. César no se hace problemas al respecto, si tu los quieres hacer evidentenmente es por una mayor nivel de suceptibilidad.
Gracias por el consejo pero para mi este es un tema ya cerrado. Hay que avanzar nomás, no podemos seguir enfrascados en el mismo tema.
Un abrazo,
Daniel