NACIONAL. Turismo Huancayo

| viernes, 13 de octubre de 2006
No seamos injustos. No solo de integrales vive el nacional. Así Huancayo no será escenario de la final de la TIN sino también de la Turismo Superior que llega apretada. Dos nombres se pelean por la presea dorada (por que vamos, de no oro no es): Rodrigo Alonso (Fiat Palio) y Juano Abuid (VW Fox). Dos jóvenes jinetes que cabalgaran sobre los campos wankas sin otro afán que conseguir la gloria al final de la jornada. Un duo protagonistas insignes que prometen dos días de épicos enfrentamientos bajo la mira fiel del cronometro. Es decir, sin tanta huachafada, los tres quieren la copa y van dejar la piel para ganarla.
La clasificación tiene a Alonso con 44 puntos y Juano 40 e Ian 36, así que las matemáticas le dan posibilidad a los dos. ¿Cómo está la cosa?. Rodrigo ha tenido una temporada muy regular, con un auto que no para nunca y de la mano de la madurez de una tripulación (junto a Zuloaga) que ha madurado en curso acelerado. Si bien no tiene las herramientas –por las actuales prestaciones del Palio- contra sus rivales, el saberse en desventaja lo hace más cerebral y le da lo necesario para manejar la carrera con la calculadora en la mano. Juano tiene a su favor la mayor potencia de su vehículo y lo mostrado en los últimos años. Es un piloto experimentado pese a joven edad. Pero no todo es felicidad para Juano si tomamos en cuenta que el del Fox tiene la infausta estadística de nunca haber podido terminar una carrera en Huancayo. Es más hace un año Abuid perdió sus posibilidades de título –frente a Brandes- en las tierras wankas. Así, si bien a Juano le gustan las truchas y las gaseosas al tiempo, Huancayo no le debe caer del todo bien. Eso sí, si Juano campeona todo el sufrimiento wanka pasado habría sido un pago justo para la gloria. Próximamente, como lo hicimos con la TIN, analizaremos las posibilidades de cada uno y las posiciones que tienen que quedar para consagrarse monarcas. ¿Mi candidato?. Tras lo mostrado en Caminos del Inca Juano tiene crédito libre para firmar cheques en blanco por todo el año. En estos días que se habla tanto de “merecimientos” creo a nadie le dejaría alegrar un triunfo de Abuid. No les digo que esta final esta buenísima también.
Artículo corregido tras la anotación de un blogger y la rectificación de los puntos por parte de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor periodista audaz, ahora que se habla si se merecen o no titulos por regularidad constancia, me parece que Alonso tendria que llevarselo lejos por lo mostrado durante el año y (eso que ha ganado su categoria y algunos primes)con un auto de aprox 100 hp mientras que sus competidores Juano 160 hp, Ian 180 hp.AUDAZ PUEDES VERIFICAR LOS PUNTOS DE IAN, ME PARECE QUE PARA ESO NO FUISTE TAN AUDAZ.

Daniel San Román dijo...

Es mi punto de vista y al igual que el tuyo es respetable. La audacidad no se basa de quién dice una cosa u otra. He reconocido la madurez de Rodrigo y he dicho que ha conseguido mucho pese a que su auto no esta a la altura de sus rivales. Lo de Juano es simplemente mi opinión (¿puedo tener una?). No tiene que ser una realidad. Hombre en el mundo pueden haber personas que piensen diferente a ti y eso no las haces malas. Sobre los puntos de Ian te alumbro en tu sendero oscuro de dudas. Las 36 unidades que pongo son las que estipula la página web de la Fepad (sabes que hay una pagina oficial, ¿no?). Así que aparentemente el que no es "audaz" para hacer críticas eres tu. A ver hagamos sumas para que lo entiendas ¿ok?. Es más para que sea más sencillo lo hacemos con manzanitas. ¿Listo?. En la primera fecha Ian consiguió 10 manzanitas, en la segunda 8, en la tercera ninguna porque abandono, en la cuarta 10, en la quinta no corrió, en la sexta no sumó y en la séptima cogió 8. A ver. 10 manzanitas, más 8, más 10, más 8. Cuantas son?!!. Si...correcto....36 manzanitas. Así de fácil te hice pure nomás.
Un audaz saludo, de tu audaz amigo que espera que tu próximo comentario sea más afortunado.
Si quieres pelear conmigo voy a necesitar que trabajes más en tus argumentos por que has estado papaya.

Un abrazo,

El Audaz.

pd. Si quieres me puedes decir Baldomero que en germano significa Audaz.

Anónimo dijo...

Jaaaaa...que buena respuesta.
Lo que se olvida el audaz del inicio es que a Rodrigo le falta descartar una fecha mientras que tanto Ian con Juano si suman todos los puntos en esta fecha. La observación, sobre lo que pusiste, es que si gana Juano, Rodrigo puede quedar segundo y no habría probelmas. Y es que si Roro queda segundo suma 8 puntos y haría 52 pero tendría que descartar una de las fechas con menores puntos que obtuvo (la 2da o 3ra) donde sumó 5 unidades. Esto significa que haría 47 puntos, mientras Juano (si gana) haría 50 y sería inalcanzable.
Como vera el Audaz no siempre los regulares ganan sino tambien los rápidos (gracias a Dios!!!).
Felicitaciones por tu blog y sigue. Mientras más gente se queje es que más te estan leyendo y les afecta lo que dicen,
Fuerte abrazo,
Baldomero (por lo audaz)

Anónimo dijo...

Juano ira escoltado por su nuevo escudero Alfredo Lira, el plan es no salsir a ganar, sino a llegar, sabemos que Rodrigo aun tiene que descartar, asi que estamos en ventaja. El carro esta mejor que nunca, ya lo mostro en caminos, asi que esperamos la suerte con acompañe, como lo ha venido haciendo el trabajo del equipo.
Saludos, y nos vemos en Huancayo.
Ernesto

Anónimo dijo...

Baldomero (espero que no seas caceres),no digo que tu punto de vista no es el correcto solo estoy dando una apreciacion del mio y no es para que te piques y salgan a defenderte tu Baldomero 2, si hablamos de manzanas, mejor contigo hablamos de sandias, Ian en playas del sur 10 sandias,quilmana 8 sandias,libertadores penka cero sandias,huanacayo 10 sandiasas,ica palpa no se que rompio cero sandias,
sudamericano motor roto naka la pirinaka 0 sandias,cachiche pum motor roto cero sandias y hasta ahi llegamos osea 28 sandias (no te empaches gordito invita una por lo menos) lo de tu autodenominado Baldomero te queda muuuuuuuu.....y grande.
no vale pika pika
Baldomero 2 usted me puede confirmar que el señor Alonso solamente es regular y no rapido, esperando respuesta

Anónimo dijo...

no se supone que San Roman deberia estar mejor enterado si dice que es un periodista que salta, corre, vuela en busca de la noticia o mejor creo que para el chisme que eso le encanta. osea ian en la quinta no corrio que buena!!!!!!!!
me parece que juano no necesita de un nuevo escudero, osea tomasini e yzaga eso eran.
los pies bien puestos en la tierra muchachos cuidado con motores, palieres, valvulas etc, etc, etc, que los pueden dejar sin el sueño del ansiado titulo.

Anónimo dijo...

Que manera de tomar las cosas textuales...creo que se convierten en escudero cuando el compañero de equipo está consiguiendo algo importante y el otro no, en su momento Tomassini fue a buscar su propia gloria y nadie podría decir que era escudero de nadie...para éste caso esta claro que si lo es, Juano va por algo más grande y Lira busca hacerse al auto y prepararse para el 2007...está clarísimo...no basta pero ayuda.

Anónimo dijo...

osea que Alfredito Lira se ha convertido en el aquel entonces Gerard Berguer con Senna o mas actual Barrichelo con shumacher
jajajajaja que buena

Anónimo dijo...

Que paso Baldomero perdon Daniel te comio la lengua el raton o te atragantaste con mucha sandia.
Baldomero 2 tampoco hay respuesta

Anónimo dijo...

muchas gracias por la info daniel,
buena suerte para todos q gane el mas rapido

Anónimo dijo...

ernesto solo te falta inscribir todos los carros de servicio de euromotors,pewagen,moliwagen,audi,
seat,sang yong.
tanto miedo a un regular y casi lento (porque los rapidos son otros segun lo que he leido por aca) fiat palio.
solo es una broma
suerte a todos

Anónimo dijo...

querido anonimo, nunca le hemos tenido miedo a la sana, buena y amigable competencia como la de este año, nosotros somos un equipo, razon por la cual trabajamos y trabajaremos para sacar a Juano Campeon, que es el objetivo final.
No creo necesario inscribir tanto carro, siempre vamos de a dos, eso no es novedad.
Puedo ir tranquilamente con un carro, Juano no necesita ayuda, Alfredo, necesita todas las horas posibles para adecuarse al Fox, creo que en Ica hizo un buen trabajo, ahora sera mejor, y el proximo año, mejor aun.
Rodrigo es rapido, sobre todo amigo, seria lindo que salga campeon, pero definitivamente prefiero y trabajaermos para que esto no suceda.
Ernesto

Anónimo dijo...

bueno al no tener respusta del autodenominado Baldomero jajajaja.....me retiro, cierro mi pc y que quede claro que cuando no hay argumentos es mejor callar o hacer algo asi como el avestruz ya sabemos con quien hablamos.
chau

Daniel San Román dijo...

Uno deja de escribir 6 horas y ya dicen que se corre. Aparantemente no aceptas que tenga otras cosas que hacer en el día.
Entendiste la línea de: "información extraída de la página de la Fepad"?. Sabes qué significa eso?. Uno tiene que basarse de la información oficial hasta que se diga lo contrario. Has entrado, de casualidad, a la página?!.
Más allá de sandias o manzanas lo cierto es que la tienda -la Fepad- dice cuantas estan a la venta.
Luego dices que digo que soy " un periodista que salta, corre, vuela". Serios problemas de comprensión de lectura veo a la vista. En ningún momento he dicho eso, lo que pasa es que son los fantasmitas que estas viendo. Dile al que esta a tu costado que tienen que pensar en mejores argumentos.
Te envio esta dirección para que veas lo OFICIAL http://www.fepad.com.pe/campeonato_rally.htm
Entiendo que te (ojo que no he dicho cual) encante pasarte por encima de lo oficial y ver como darle la vueltecita a los artículos pero para algunos todavia lo oficial es importante. En caso que me equivoque, algo que puede pasar (aunque no lo creas lo hago, fácil tu no), lo admitire como siempre. Aunque no lo creas no me afecta equivocarme. Lo que pasa es que seguro que con las personas que te rodeas no lo hacen entonces para ti la idea es revolucionaria. Mientras tanto me baso de la info de la página Fepad y la de ACH (mira ve, otra más).
Agradezco tus cuatro entradas al día de hoy al blog. Se nota que la has estado pasando super!.
Saludos a los amigos!.
Un abrazo,
Daniel con sandias al lado!.

Anónimo dijo...

Pasu pobre hombre todo el dia ha estado esperando una respuesta. No pues daniel no te puedes ir a si nomas y dejarlo al seño frente a la computadora como perrito mirando la ventana.
No entiendo a que viene todos sus ataques tontos contigo la unica esplicacion es que sea amigo de Riflo o Dibos.
Hasta ahora no entiendo que le molesta. He entrado a las páginas que dices (federacion y huancayo) y dicen los puntos que dices.
Oye anónimo llorón consiguete una vida mejor.
Suerte Daniel,
Un amigo

Anónimo dijo...

En ningun momento Daniel dice que el Fiat es lento simplemente que tiene menos prestaciones que el Fox. Algo que es comprobado y que el mismo Roro a dicho. Es más el señor que escribio el primer mensaje deja en claro que el de Juano y Ian tiene más caballos (casi el doble).

Anónimo dijo...

Daniel no deberías tomarte el tiempo de contestarle a este tipo de personas. es evidente que son resentidos y que viven en el rencor. olvidate de ellos y sigue chambeando. No te has dado cuenta todos los quejones (y llorones) que han salido ahora.
Avanza sin mirar atrás y dejalos ladrando. Creo que pierdes tu tiempo discutiendo con personas que no atacan sin poner su nombre. Es claro que usuario anonimo uno esta cerrado en su capricho. Así te hayas equivocado eso no significa que seas menos audaz y si no lo has hecho no te hace más audaz.
No le caso y deje que hable solo que parece que no tiene mucho que hacer.
Saludos y sigue así.
Fernando Valderrama
pd. Ahora hemos estado hablando con unos amigos en una reunión de tu blog y a todos nos parece de puta madre.

Daniel San Román dijo...

Facilito. La Fepad y el ACH ya corrigió el detalle de la puntuación de Ian y le pusieron los puntos que decia el usuario anónimo que tenía (28)
De esta forma hago la corrección pertinente en el artículo. ¿Perdimos algo haciéndolo?. Pos no. Ahora si mi error sirve para alegrarle el día a una persona pues en buena hora.
Fuerte abrazo a todos,
Daniel

Anónimo dijo...

No pasa nada Daniel. No es tu culpa que las páginas oficiales hayan estado equivocadas. Los errores se comenten cuando se hacen cosas. Siempre es más fácil quedarse sin hacer nada para criticar. Sigue así. Además tras todo lo sucedido lo único que ha quedado claro es que no tienes miedo a reconocer tus errores mientras hay otros que están esperando que los cometas para celebrarlos. Escribir la verdad siempre te traerá problemas y enemigos mediocres que les fastidie que hables con la claridad. En ese escenario es claro que queda claro quién es el fracasado. Sigue así y mucha suerte.