CDI. Alayza desmiente

| jueves, 5 de octubre de 2006
Hace unos días alguien me pidió que le preguntará a Luchón Alayza si era cierto que Alvaro Brandes le había solicitado que no corra el rally Palpa para hacer “m... al ACP” (ojo textual). Buenos estimados ayer le pregunté a Luchón al respecto y me dijo que ningún momento ningún piloto (incluyendo a Brandes) le dijo nada de un boicot o le pidió que no corriera la prueba. De esta manera doy por finalizada la misión que encomendó un grupo de aficionados. Testigos de esta conversación, por siaca, fueron Ive Bromberg y Jorge Koechlin.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel:
Has cambiado muy convenientemente la pregunta. No era para que no corra la carrera de ICA. El comentario fue hecho en el Sudamericano por Brandes a Luchon, por lo tanto despues de la carrera de ICA.
Por lo tanto lo que deberias preguntar es, ¿Luchon cual fue el comentario que te hizo Brandes en el Sudamericano, respecto al ACP?
Gracias.

Anónimo dijo...

no entiendo bien por q esa actitud de muchos pilotos q pasa con los del acp ,es por q son bien achorados ,orgullosos ,deberian imitar a los demas club por ejemplo el ach, el aca q son amigueros ,humildes y a la postre se ven los resultados

Anónimo dijo...

No te equivoques los del ACP tambien somos amigueros y humildes, deberias caerte un lunes por el club y veras como nos divertimos en el restaurant las bielas, y todos son bienvenidos.
Lo que sucede es que hay algunos pilotos que pretenden hacerle daño a nuestra institución por debajo de la mesa y tenemos que defendernos. Y lo que digo de Brandes es cierto, dicho por el mismo Luchon Alayza, lo que pasa es que Daniel a hecho mal la pregunta.
Saludos,

Anónimo dijo...

daniel,
por qué te cuidas tanto al comentar este "chisme"?
si nadie lee tu blog!
además, es un simple blog, no?

Anónimo dijo...

aahhhh pero tadavia no me quedo algo claro por q pretenden desprestigiar de esa forma al acp ,o acaso es un complot del ach ,como se origino este problemon fue acaso por los continuos triunfos del chachi,neto y orlandini en caminos del inca ya q esta prueba es considerada la mas importante y te da un prestigio embidiable ganar esta prueba tiene un significado muy grande por los q pasa de ahi q en la sierra peruana se ha hecho una leyenda los nombres de bradley el chachi orlandini y el zorro yangaly pero si me quedo claro lo buena gente q son los del acp todos muy buenas personas y eso lo tiene entendido el pueblo q no sabes cuanto daria por que raul orlandini ,neto, y demas pilotos acp lleguen a triunfar en el mundial de rally pero eso sii sin dejar de lado caminos del inca ,les deseo lo mejor a nombre del peru entero felicitarlos por conservar caminos del inca y q viva por siempre el acp y mas aun caminos del inca q para mi gracias a esta prueba el deporte tuerca es el segundo mas importante en el pais y en lugares como andahuaylas abancay huanta y demas lugares reconditos sea el deporte numero 1

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay un grupo de pilotos que tiene anticuerpos con la directiva y por esa razon pretenden hacerle daño al ACP.
Muchos socios del ACP podremos tener discrepancias con la Directiva, pero jamas permitiremos le hagan daño a la Institucion.
En cuanto a tu comentario de CDI, lo unico que puedo decir es Amen. En el Perú el que no a ganado Caminos no ha ganado nada y por eso es una pasion. Podras ganar 50 mil carreras o campeonatos nacionales, pero si no has ganado CDI es como si no hubieses ganado NADA !!!!

Anónimo dijo...

muy bien dicho, caminos del Inca es la prueba principal del automovilismo peruano! y el que no la ha ganado no es nadie en este deporte!

por eso algunos envidiosos que no pueden ganarla no la quieren!

Anónimo dijo...

Daniel:
Estimado que facil es dar por cerrado un tema incomodo, pero lee el mensaje que dio origen a tu pregunta. Y te daras cuenta que claramente dice que el comentario de Brandes a Luchon fue hecho en el Sudamericano, y no si lo llamo o no para correr Ica. Solo soy uno de los testigos que estaba en la mesa del ACP cuando Luchon hizo el comentario y cito: " Imaginate este huevon de Brandes el comentario que me hizo en Huancayo (Sudamericano), que lo que pretenden es quitarle fuerza y desaparecer al ACP."
Asi es que por el bien del automovilismo y para no pensar que te gusta manipular la informacion, te solicito le reformules la pregunta a Luchon y quede aclarado el tema.
Este es el mensaje original:
"Cuales irregularidades con el auto naranja y cual
culpa del ACP, eso es parte de lo que quieren vender los que tienen algo en contra del Club. El reglamento de TIN es igual para todos, y asi como al Mono lo sacaron por el sistema de sujecion de la brida en Pisco(OJO LO EXCLUYE EL ACP), lo mismo le ocurrio a Andy con la brida en Huancayo, y le hubiese ocurrido a Chatin en el Pre Sudamericano si llegaba en el carro de DASSO, el mismo que habia corrido el CODASUR en Santa Cruz, Petete le dijo que con ese sistema de sujecion el lo excluía. El auto naranja en mencion cuenta con una declaracion jurada presentada a la FEPAD hace varios años en la cual se detalla todo lo que tiene, inclusive lo del radiador de la calefaccion por lo que deberian devolverle los seis puntos del Presudamericano(Pero en la Comision de Justicia de la FEPAD parecen empleados burocratas de algun Ministerio o de FISHER perdon es decir NETO)
En cuanto al ACP, por favor te pido enumeres que irregularidades a cometido y te aseguro que no son ni la cuarta parte de las del ACH.
En cuanto al distanciamiento entre un grupo de pilotos y el ACP, esto es promovido por NETO y BRANDES que apoyan al ACH abiertamente.
Es mas Daniel preguntale a Luchon ya que estas en estos CDI que le dijo Brandes en el Sudamericano, que lo que querian era cagar al ACP. No se dejen engañar y consulten antes de hablar.
Es mas Daniel muchos de los pilotos del "boicot" de Ica dicen eso,
que todo fue manejado por NETO Y BRANDES O NO ????"
Gracias,

Anónimo dijo...

Srs

Me comentaron que estaban hablando mal de mi en este blog asi que acabo de entrar a leer este tema.

Quisiera dejar claro algunas cosas:

1)Nunca participe en la organizacion de ningun "boicot" o algo similar contra el ACP ni contra ningun piloto.
2)Efectivamente tuve una conversacion PERSONAL con Luchon e intercambiamos ideas y puntos de vista en el Hotel Presidente de Huancayo a cerca de la carrera de ICA. Fue una conversacion entre dos pilootos socios del ACP.
2)En esta conversacion le comente algunos temas con los cuales no estuve de acuerdo en la manera de actuar del ACP. En ningun momento dije que le queria hacer daño a ACP.
3)No suelo hacer publicas conversaciones privadas...entiendo que Luchon si.
4)Por lo que comenta el "usuario anonimo" Luchon ademas me ha insultado...
5)Estos temas en los que no estuve de acuerdo en la forma de actuar del ACP se las dije a la directiva del ACP (Ricardo Flores). Prueba de ello es que dicha conversacion esta grabada.
6) Este es un espacio publico y como tal, ningun piloto puede hacer comentarios acerca de una institucion, piloto o carrera... motivo por el cual no comentare nada mas acerca de este tema.
7)Es dificil intercambiar opiniones con alguien "anonimo".
8)Culquier detalle o consulta mi correo es:
ab@prorallysac.com

saludos a todos y felicitaciones Daniel por este blog!!!

ALVARO BRANDES

Daniel San Román dijo...

A ver. Siguiendo la metodologia de Brandes que me parece muy didáctica para la ocasión.
1. Pense que esa la pregunta y veo que me equivoque. No cambie la pregunta convenientemente porque no me conviene nada.
2.No me es facil ni dificil cerrar un tema porque no es incomodo para mi. Me puedes decir en que me puede incomodar a mi?!. Que pierdo, que gano?. Creo que he escrito mucho mas incomodas que estas para que me estes tildando -sin decirlo- de cobarde.
3. Honestamente sabes lo incomodo que puede ser preguntarle a un piloto sobre una conversacion privada que tuvo con otro piloto. yo pense que la pregunta era: si le habia pedido que haga boicot.
4. Y esto si lo digo molesto. Cito: "Asi es que por el bien del automovilismo y para no pensar que te gusta manipular la informacion". Antes de acusar con dudar de mi objetividad tengo todo el derecho a pedir que firmes tus mensajes. En todo el tiempo que he estado en el periodismo todos saben mi manera de trabajar. Como se te ocurre atentar contra mi prestigio que es la herramienta vital de un periodista. Te has dado cuenta todo lo que he escrito y me vas a decir que manipulo la información por una pregunta mal hecha?. Si piensas que soy un manipulador de informacion tienes todo el derecho a no entrar nunca más a mi blog puesto que todo lo que escribo responden a otros intereses.
5. Este espacio fue creado como un ambiente de diversion y relajo. Ultimamente se esta conviertiendo en un solo de reclamos e insultos.
6. Decidi hacer la pregunta como una deferencia a ustedes pero yo no soy mandadero de nadie. Si Brandes dijo o no eso no cambia en nada. Si quieres hacerlo quedar mal escribe acá libremente pero pon tu nombre. Yo no soy sicario de nadie para hacer trabajos sucios.
7. No me molesta que me hagan caer en la cuenta que haya hecho mal la pregunta sino la actitud de algunas de dar a enteder que la equivocacion se ha dado por intereses particulares o para desinformar.
8. Comentarios como los tuyos me ofenden porque se meten con mi condición de profesional. Puedo aceptar que no esten de acuerdo con mis puntos de vista, que discutamos sobre mi forma de escribir, que digan que soy ácido...pero meterse con mi credibilidad y con mi prestigio -el cual me he ganado chambeando como loco y escribiendo en todos lados- no lo voy a permitir.
9. Dijo o no Brandes eso a Luchón en verdad no me interesa ahora. Brandes ha escrito un mensaje y si tienes alguna duda puedes preguntarle. Por mi parte doy cerrado el tema no porque me parezca incomodo sino porque no estoy dispuesto a poner a pelear con cobardes -como el que ha dicho que me gusta manipular la informacion- que no tienen la hidalguia de firmar su opiniones.
10. Sabes quién soy, sabes donde trabajo y donde encontrarme. Si vuelves a dudar de mi condicion de profesional -la cual he cuidado durante toda mi carrera de manera enferma- espero me lo digas en la cara.
Saludos y disculpen a todos por tan engorroso mensaje pero no podía permitir que se ponga en duda mi honorabilidad.
Daniel

Anónimo dijo...

shasha parele ,tu solo escribe q te estamos ultra agradecidos

Anónimo dijo...

esta mas q claro q brandes y tu daniel solo buscan el bien del automovilismo ,ahora con rspecto al boicot el unico beneficiado fue raulito q fue el unico machaso y ademas que fue el unico que le llego el que diran ,corrio y gano eso es para aplaudirlo ,ojala asi sean todos lo mismo en caminos parecia un loco q manera de manejar sin duda alguna llegara muy lejos

Anónimo dijo...

Mejor evitar a nuestro archi enemigo el testigo nº1 mas conocido como el usuario anónimo y ojalá haga un blog (anónimopreguntón.blogspot.com) y realice muy buenas preguntas, nos avisas anónimo no te olvides!porfas
Pd.Busca algo q hacer, pareces aburrido.
Saludos Daniel y gracias por todo.

Anónimo dijo...

oye amigo claudio un poco de respeto por favor a todos los q escriben como anonimo .

Anónimo dijo...

no digas tonterias claudio te dire axactamente lo que dijeron en otro tema:

si no les gusta xq chu se meten al blog? estupido x participar no?
piensa un poco mas...!!!

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a Alvaro Brandes aunque nolo conozco personalmene se le ve una persona decente...Los que defiende el CDI y al ACP a ultranza.....dejen la soberbia de lado y a modernizarse....Carajo miren el campeonato Chileno...El Peru tiene que volcarse en tener un campeonato Nacional de rally de primera.Me gusta el CDI..pero estos dos ultimos años esta recontra monse

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, creo que alvaro brandes es de los que tiran la piedra y luego esconden la mano.

pero bueno esa es mi opinion.

No se del ACP, pero definitivamente Caminos del Inca es una de las carreras mas increibles del mundo y yo he estado en varias.

Y no solo eso, es una tradicion, la gente de los pueblos ve esto como una festividad.

No creo que este monse la carrera, que los favoritos como el mono o neto se hayan quedado es mala suerte y ademas es culpa de Petro peru por lo de la gasolina. No tiene nada que ver con como es la carrera.

Probablemente el campeonato de chile sea bajo tus ojos mejor, pero debe ser por mayor presupuesto etc.

Pero por favor no nos comparemos ya que otro Caminos del Inca no hay en el mundo. Y ya quisieron los chilenos tener semejantes carrera por un dia de fiesta!!!

Un consejo construyan en vez de criticar, es muy facil criticar y luego no hacer nada.

Anónimo dijo...

No Dr. mi animo no es maletear..tambien soy hincha a morir del CDI...pero hay que ser honestos: Hay falencias, y el ACP se debe preocupar por arreglar sus diferencias con los pilotos del Nacional de rally. Por otra parte los chilenos todavias estan crudones, pero mira como han logrado tener hasta cinco equipos de fabrica, con coches modernos...

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:

Soy socio del ACP desde hace varios años, y creo que como todos los clubes del Perú tenemos falencias.
Pero tambien creo que el tema va mas alla de si me dijo o no me dijo y mas alla de la rivalidad en la pista.
Este tema va lleno de envidias estupidas y rencores.
Creo que las discrepancias que puedan tener algunos pilotos no es con el club si no con su directiva. Y el problema es que es muy facil criticar pero no apoyar, quisiera ver cuantos socios del ACP estan dispuestos a trabajar en una Directiva y les garantizo que me sobran los dedos de una mano. La directiva del ACP hace las cosas lo mejor posible y siempre por angas o por mangas le cae. O ustedes creen que cuando el ACP comete un error lo hace a proposito.
Pregunto cuando cualquier otro club se equivoca porque no se le critica tan duro como al ACP?

Disculpame Alvaro pero no te creo lo que dices de no haber participado del boicot contra la carrera del ACP en ICA. Y no tengo ninguna prueba es mi opinion personal, creo que eso solo lo sabras tu y tu conciencia.

Daniel muchas veces hemos debatido y discutido por diferentes medios, y no creo que el usuario anonimo te haya insultado para todo el chongo que has hecho. Y yo tambien opino que como periodista y tu lo sabes mejor que yo, se puede voltear una noticia hacia una idea o en contra de la misma, dependiendo de que quiera el escritor. Pasa en politica,en el futbol,pasa en TNT y no te va a pasar a ti, ya pues.

CDI es una carrera muy especial, los que no se han dado la vuelta nunca,y no digo en carrera, si no como auxilio o simplemente de paseo, no saben de lo que estoy hablando, es una de las fiestas mas importantes para todos los pueblos por donde pasa, en donde no existe el vicio del pesimo futbol profesional, salvo el de la pichanguita del domingo. Seria mucho mas bonita obviamente con todos los pilotos que corren el nacional, pero no a todos les gusta o no tienen el presupuesto. Por lo tanto les ruego dejen al Inka en paz y el que quiere correrla en buena hora y el que prefiere el nacional bien por el, pero no sabe lo que se pierde.

Es absurdo comparar el rally Chileno con el nacional, primero simplemente por el apoyo de las marcas, y esto viene ligado a la venta de vehiculos que en nuestro pais es pauperima comparada a Chile. Ademas mientras pretendamos que siga existiendo una categoria como la N4 estamos muertos(solo dos marcas), ya que si no cambias de auto cada 2 años, no le ganaras a nadie. Las categorias deberian ser N2 y N3,casi todas las marcas tienen autos para esas categorias y como la mayoria de periodismo solo habla del ganador de la general, esas categorias nunca podran surgir con la N4 en vigencia.
Perdonen por la extencion, saludos.
Manuel Yzaga

Anónimo dijo...

Amen.........

Anónimo dijo...

wow!
creo que me equivoqué daniel,
en verdadd hay mucha gente que lee tu blog (sobretodo usuarios anónimos) pero además se lo toman muy enserio, lo cual está bien para cada persona y mal para otras.

como sea, soy un simple fanático de todos uds: pilotos, mecánicos, periodistas y demás afines a los autos y, a pesar de "ganarme" gratis con sus roches y de poder reconocer a algunos personajes escudados en "elusuarioanónimo", sigo y seguiré siendo un admirador igual de ferviente de todos uds, que para mí son como héroes, así como cuando era niño admiraba a meteoro y su mach 5, salvando las distancias claro.

me da pena que pasen estas cosas, pero, qué se puede decir: sucede en las mejores familias.
sólo espero que estas enseñanzas sirvan para construir y unir al final de todo y estar mejores.

Enrique Polastri Martin.
DNI: 10269673
cel: 9721-3332
e-mail: polastri@yahoo.com
msn: kikepolastrimartin@hotmail.com
perfil web: http://futuroby.hi5.com
web page: http://uk.profiles.yahoo.com/polastri

Anónimo dijo...

Manuel,

De acuerdo al 100% con tu frase: "Por lo tanto les ruego dejen al Inka en paz y el que quiere correrla en buena hora y el que prefiere el nacional bien por el.." Creo que es la manera qoe los pro CDI y los contra CDI se deberian manejar.

De acuero al 50% en el tema de las catregorias...creo que si necesitamos una categoria "grande" y espectacular como la N4.. y que se puda complementar con una buena N2 y N3 con muchas marcas (tipo las monomaracas Peugeot en algunos paises que dan un super espectaculo), pero no la de desaparecer la N4

Acerca de los que dices de mi es tu decision creer o no que escribo, pero si no lo haces y tal como tu mismo escribes encima no tienes ninguna prueba y es tu opinion personal me parece "bastante subersivo" publicarla en este blog que ya tiene 7284 lectores!!!.... imaginate si cada uno de nosotros coloca la opinion perosnal que tiene del otro!!!..no cres??

saludos

ALVARO

Daniel San Román dijo...

Miguel:
Para mi si es un insulto que den a entender que manipulo la informacion.No creo que haya hecho ningun chongo sino defenderme. Si para ti no hacer un chongo es quedarse callado cuando dicen algo de tu trabajo tons tenemos formas diferentes de pensar. Yo no tengo intereses de voltear una pregunta porque no tengo intereses creados. Yo no gano nada en esta situacion. Si Lucho dice que si o que no yo no gano nada. Asi que no entiendo cual crees que podria ser mi interes en este asunto.

Anónimo dijo...

Gabriel no perdon Daniel, mi nombre es Manuel y no Miguel. No digo que tengas algun interes en voltear tal o cual noticia, lo que te digo es que puedes escribir acerca de algo de dos modos distintos y dar dos impresiones distintas, de acuerdo al punto de vista del escritor.
Pero lo que si debiste por respeto a tu blog,a tus lectores y a ti mismo es leer el comentario anonimo que daba origen a tu pregunta antes de patinar y pregutar algo que nada tenia que ver con el comentario que hicieron.
Un abrazo,
Manuel Yzaga

Anónimo dijo...

No concuerdo contigo en lo de las categorias, creo que deberiamos sacrificar 2 o 3 años de N2 y N3, para devolver el espectaculo, la competencia sana y el publico a las carreras. Y ojo no estoy en contra de los N4 por mi que se corra Open, el espectaculo seria extraordinario.
Exactamente Alvaro por eso hago la aclaracion, que es mi opinion personal y no soy Fiscal para tener que buscar pruebas. Pero si me gustaria saber porque no corriste Ica?
Un abrazo,
Manuel Yzaga

Anónimo dijo...

Manuel,

No te tengo que responder esa pregunta y te podria decir sin problemas que por que tuve un matrimonio...pero prefiero responderte

Los motivos:

1) El reglamento de este año me permitia descartar 2 pruebas y decidi descartar: Rally Playas (1ra fecha) y el Rally ICA-Palpa.

2) Cualquier cosa que sucediera en la carrera de ICA ponia en riesgo mi participacion en el suadamericano (todavia casi no tengo repuestos del Impreza)

3)Quedaba muy poco tiempo para revisar bien el auto entre una carrera y la otra.

4) Tuve que enviar mi auto a Tacna x un tramite de aduana (Poliza de importacion temporal).

saludos

ALVARO

Anónimo dijo...

Alguien se da cuenta del tiempo que se está gastando por un problema que no tiene fundamentos? Si bien este es un medio para opinar, tampoco podemos atrevernos ha hablar mal de alguien sin pruebas.
Y para colmo después de cada respuesta surge un nuevo altercado, que los chilenos si, que las categorias no. No les parece que ya es momento de olvidar odios y rencores? Podemos continuar agregando comentarios irónicos o alentadores y evitar hacer pasar un mal rato a quienes no tienen secretas intenciones y solo queremos disfrutar este blog?

Saludos a todos

DP

Anónimo dijo...

Se han dado cuenta que ya tenemos 28 comentarios acerca del tema de Ica Palpa???
Lo inaudito es que hay gente que expresan sus opiniones temerariamente a pesar que no conocen o no quieren conocer el real trasfondo del problema.
Hay una sola salida. Lo que el automovilismo necesita son autoridades totalmente independientes, sin ningún tipo de intereses personales, con los pantalones bien puestos y con conocimientos reglamentarios y técnicos. Que ponga orden en este caos. Que se atrevan a sancionar a quienes cometen infracciones reglamentarias con suspensiones no menores a los 5 años.
No veo otra salida a esto.

Anónimo dijo...

Estimados ya me canso este tema. Estoy gastando tiempo que podrìa invertirlo en poner más texto. Saben que tiene razon: manejo la informacion, transformo preguntas y todo lo que quieran. Si pues Manuel tiene mucha razon porque yo no respeto a mi blog, a mis lectores, ni a mi mismo. Por ello son las 11:48 y estoy escribiendo. Por eso todos los dias publico noticias y me preocupo de darles informacion. Soy un desconsiderado. Oh Dios mio, angeles del periodismo, arcángeles de la prensa...no me castiguen. Patino como niña de Javier Prado y aparentemente tengo que entrar al nido para leer los Coquito. Por mi parte doy el tema por terminado. Es más no voy a entrar más a leer estas respuestas porque me parece una tontera. Les regalo este tema. Hagan lo que quieran con él.
Abrazos y besos
Daniel

Anónimo dijo...

Estimados ya me canso este tema. Estoy gastando tiempo que podrìa invertirlo en poner más texto. Saben que tiene razon: manejo la informacion, transformo preguntas y todo lo que quieran. Si pues Manuel tiene mucha razon porque yo no respeto a mi blog, a mis lectores, ni a mi mismo. Por ello son las 11:48 y estoy escribiendo. Por eso todos los dias publico noticias y me preocupo de darles informacion. Soy un desconsiderado. Oh Dios mio, angeles del periodismo, arcángeles de la prensa...no me castiguen. Patino como niña de Javier Prado y aparentemente tengo que entrar al nido para leer los Coquito. Por mi parte doy el tema por terminado. Es más no voy a entrar más a leer estas respuestas porque me parece una tontera. Les regalo este tema. Hagan lo que quieran con él.
Abrazos y besos
Daniel

Anónimo dijo...

Cómo se puede proteger un club comandado por un tipo del cual el mismo Montesinos dijo que era un "buen muchacho". Un club que por caprichos de unos cuantos y la salamería de algunos otros ayayaeros, está matando un rally como Caminos. Un club que castiga al mejor piloto peruano de todo los tiempos como es Ramón.
Estos dinosaurios desaparecerán finalmente, pero no permitamos que lo hagan con Caminos.

Anónimo dijo...

Es verdad nadie esta contra el ACP y Caminos...pero hasta un chiquito de 4 años se da cuenta la intolerancia e intransigencia de varios directivos del ACP con respecto a varios pilotos de primera linea..