RALLY. Ruben Cuenca se impone en la vuelta.

| lunes, 20 de noviembre de 2006
Un amigo de la casa se ha impuesto por segunda vez consecutiva en el raid la Vuelta a la República del Ecuador (la versión norteña de los Caminos del Inca que en el pasado ha sido conseguida por el peruano Eduardo Dibos). Tras una semana de competencia, Rubén –quién también se impuso en el rally Integración que disputaron Barco y Brandes en septiembre-, Cuenca arribó a Quito con una amplia de ventaja de diez minutos sobre Aldo Paredes que en ningún momento pudo jaquearlo. Su padre, Homero Cuenca, ganó la vuelta en 1987 y su hermano, Homero Jr., fue bicampeón en 2003 y 2004. Rubén y su copiloto, Ramiro Arévalo, festejaron con saltos, gritos y champagne frente a cientos de personas que asistieron a la Escuela de Conducción de Aneta. “Estoy muy contento, no tengo más que agradecer a Dios, a mi padre y a mi hermano. Esta vez llegamos con más tiempo de ventaja pero fue más díficil que la edición anterior. La tercera y cuarta etapa fueron complejas por los largos tramos de lluvia y la dureza del terreno”, admitió el ganador en medio de una pertinaz lluvia que se encargó de aguar el champagne del podio. Aún así el agua no impidió el festejo de amigos y familiares de los hermanos más queridos de Loja y de los ecuatorianos más peruanos del automovilsimo sudamericano por estos días. Así la dinastía Cuenca se las ha ingeniado para ganar, entre Homero y Rubén, las últimas cuatro ediciones, de la Vuelta a la República. Cabe resaltar que Homero, que para la ocasión hizo debutar su nuevo Impreza 2006/07 Barattero en la prueba, sufrió un pinchazo en los primeros kilómetros de la prueba y de ahí en adelante se tuvo que dedicar a remar. Cuando parecía que el milagro se daba sufrió un choque –nada grave- que lo dejó fuera de la competencia directa en la tercera etapa. Así si bien no se pudo conseguir el 1-2 para la familia, resultado que venían logrando pese al problema del pinchazo, la jornada ha sido más que alentadora para los Cuenca que han logrado inscribir nuevamente su nombre en un palmarés que ya parece el árbol genealógico de de famlia. Desde acá nuestras más sinceras felicitaciones para Rubén y todos los suyos. !Que siga la fiesta!.


NOTA. Hace unos meses publicamos una entrevista con Rubén (la pueden leer haciendo click aquí), tras su triunfo en el Integración. Sabemos que Rubén entra de manera constante a este blog por ello si quieren enviarle un mensaje de felicitación lo pueden hacer en el tema de comentarios y el mismo los leerá y posiblemente responderá.

Crédito Fotográfico. Apertura de Ruben en el podio de la general de la Vuelta (diario Hoy). Las dos siguientes son del auto de Ruben en competencia mientras que la última es el nuevo Impreza 2006/07 Barattero de Homero Cuenca. Cabe resaltar que las últimas tres imágenes son de PATv y Rallyecuador.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Ruben.
Cuando te vienes al Perú a correr para que Homero no se siga llevando las copas de Huancayo.
Sigue así. Los Cuenca son los más peruano que hay en Ecuador.

Anónimo dijo...

los ecuatorianos mas peruanos del mundo ???? no me parece yo lo considero a garcia ese pata que vino a caminos del inca con un escort wrc ,ahora los cuenca estarian detras de el eso si

Daniel San Román dijo...

Yo creo que sí. Sus profesores de manejo fueron Ramón Ferreyros y Eduardo Dibos. En cuanta prueba van hacen equipo con los peruanos y cuando van los nustros a correr a allá ellos les brindan todas las facilidades. He sido testigo de esto en los Integraciòn del 2002, en La Vuelta del mismo año y en el rally loja de este 2006. Garcia vino a correr dos Caminos del Inca pero los Cuenca han corrido ya tres carreras en Huancayo (contando dos Sudamericanos y un Pre) y siempre han terminado en el podio. Corren con pastillas Frenosa y se nota el auspicio de la marca en el guardafango de sus autos.
Creo que son mas "peruanos" que García de hecho.

Anónimo dijo...

el integración fué en el 99, el rally Loja y la vuelta en el 2001.

Daniel San Román dijo...

Gracias por las correcciones.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Grande Ruben, porque no se vienen a correr al peru ya que aparentemente van a dejar sin copas a sus rivales, mejor peleenlas para ver si barco se desquita con ustedes aqui jajaja. cosas del sueño sigan asi cuencas que el peru los espera con los brazos abiertos.
un abrazo
eduardo limon

Anónimo dijo...

eres un signo virtual Ruben en el mundo tuerca, sigue preparandote para que seas el rey del rally. me orgullece que hagas quedar bien a la tierra mas linda del ecuador LOJA, SOY UN amante del volante. y suerte, en tus carreras. Un Lojano de corazon.. N.L.

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson