WRC. Cambios para el Mundial 2007

| miércoles, 29 de noviembre de 2006
Con la intención de reducir costos, el Consejo Mundial de la FIA tomó una serie de decisiones muy importantes de cara al futuro del Campeonato del Mundo de Rallies.

Motores. Con el objetivo de reducir los gastos, se introduce un límite en el número de los motores, con una única especificación por año que será introducida el 1 de enero de 2007. El número de motores, con una serie de normativas muy detalladas.

Reengache. El sistema Super Rally ha sido eliminado. Así desde el l 1 de enero del 2007, será reemplazado por un sistema de bonificación de puntos que será aplicado para cada una de las etapas del rally (1ª = 3 puntos, 2ª = 2 puntos y 3ª = 1 punto), para asegurarse que la clasificación final se aplique únicamente a los pilotos que han completado el rally entero.

Entrenamientos. A partir del 1 de enero de 2007, los pilotos Prioridad 1 (Loeb, Grönholm y Solberg) sólo podrán probar para el constructor que han sido designados y, como parte de un objetivo a más largo plazo, el número de días de pruebas será reducido por una serie de medidas técnicas.

Enlaces. Quedará prohibido que los coches puedan rodar con menos de cuatro ruedas en los enlaces. Este año, Loeb (Kronos-Citroën) llegó a uno de los parques de trabajo en Atenas con tres ruedas en su vehículo, debido al destrozo que sufrió en uno de los tramos. ¿Emocionante, no?. Bueno olvídense porque ya nunca más lo veremos.

Neumáticos. Todos los inscritos en el Campeonato del Mundo de Rallys utilizarán un único proveedor de llantas. Se invitará a las compañías de neumáticos a que presenten sus ofertas. Se dice que la responsabilidad caería sobre BF Goodrich puesto que Pirelli en varias ocasiones ha evidencia su intención de zafarse del mundial. ¡Ah!. Por siaca no estarán permitidas las cubiertas "impinchables" (run-flat). Así que para Grecia todos a llorar.

Combustible. Ver la manera para introducir el Biofuel, lo antes posible, en los equipos. El tema será prioridad uno en el Departamento Técnico de la FIA.

Super2000. Los participantes de esta categoría también podrán puntuar para la clasificación del Mundial a partir del 1 de enero de 2007.

0 comentarios: