F3 ESPAÑA. Polar consigue el subcampeonato

| domingo, 12 de noviembre de 2006

Reproducción de Nota de Prensa enviada por oficina de Juan Manuel Polar


Juan Manuel Polar a pesar de sus multiples abandonos en medio de la temporada logro ganar la primera carrera del sabado en este Circuito de Montmelo - Cataluña en la cual sumo 10 puntos y la de hoy domingo quedo en cuarto lugar por un accidente que le ocasiono un adversario seguramente involuntario pasando a la posicion numero 22 a pesar de lo cual remonto 10 posiciones y quedo cuarto en su categoria con lo cual sumo 4 puntos y como estuvo planeado desde un comienzo era conservar el segundo lugar del campeonato español - europeo de formula 3 .En comunicacion con Juan Manuel desde España afirmó que "estaba muy frustrado de no haber podido ganar la carrera de hoy domingo, pero tuvo dos toques involuntarios que lo rezagaron a la ultima fila del peloton, pero a pesar de ello pude remontar hasta la cuarta posicion en mi categoria y lograr el puntaje necesario y me permitio ser el subcampeon de la Formula 3 Española, Algo nunca soñado el ser subcampeon en una Formula de este nivel en europa y me vino a la memoria mis inicios ganando carreras de Kart en el Circuito de Santa Rosa en Lima; doy mil gracias a Dios y vuelvo a dedicarle el TRIUNFO A MI PAIS ya que sin la la ayuda de su gente no hubiera sido posible estos logros... recibi una alegria enorme al ver muchos aficionados peruanos los cuales celebraron conmigo este ya triunfo para nosotros". Polar además agradeció a las personas que lo ha apoyado incansablemente en su carrera, principalmente a su padre, al equipo y a sus auspiciadores. Por pimera vez en la historia, un peruano logró subirse al podio y obtener el 2do lugar en la clasificacion general al termino de la Temporada 2006 del Campeonato de Formula 3 Española, lo cual es un orgullo para todos nosotros que la bandera peruana flamee en el podio de un campeonato de esta magnitud, ya que el nombre de Peru fue llevado por Polar por los mas emblematicos Circuitos Europeos del Automovilismo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel en muchos periodicos vi en la previa a la carrera que decìan que Polar podìa ser campeón mientras tu decìas claramente que a lo mucho podìa terminar subcampeón. De quién fue el error?. Acaso es que sabes leer el futuro o sabìas que iba a terminar segundo? o es que le tienes poca fé?.

Daniel San Román dijo...

Hubo algunas declaraciones, aparentemente de Juan Manuel, que podían prestar a la "malinterpretación" quiero pensar. Lo cierto es que solo se puede sumar, como mucho, 20 puntos por evento y la diferencia con la que llegaba lo hacìa imposible de llegar a la primera casilla.
Al final JM consiguió el mejor resultado que obtener este fin de semana y ha sido esperanzador. La segunda mitad de temporada de Juan ha estado por demás animada.
saludos,
Daniel

Anónimo dijo...

Todos queremos pensar que son malinterpretaciones y eso es lo que mas le conviene a Juan Manuel, pero aqui entre nos, sabemos que no la va hacer
Suerte!

Issa Carreño Girio dijo...

era mucha la diferencia, lo q se decia en los periodicos, bueno solo son mal interpretaciones creo yo, y po ultimo JM es un buen piloto y que un peruano acaba como subcampeon en españa ya es bastante!!! Solo queda decir: para adelante JM Polar!!!