RIMAS Y ARRIMONES (X)

| jueves, 9 de noviembre de 2006
Las cosas ya están hechas,
con el calendario de nueve fechas,
la noticia ha caído con un gran maso,
porque necesitaran bolsillo de payaso.

Pareciera que en la Fepad están asados,
o que hacen el cronograma con un par de dados,
que alguien explique con inteligencia,
cuál es el sentido de tanta incoherencia

Arequipa es la novedad del nacional,
aunque todavía esta en condicional,
la fecha blanca sería la primicia,
aunque la del último domingo estuvo misia.

Que fácil es juntar pilotos como si fuera una peña
en la última partida de la prueba arequipeña,
y es que con una inscripción de treinta soles,
hasta los taxistas se les ocurre cambiar de roles.

Este domingo se hizo un rally characato,
y el informe ha sido bastante chato,
si para enero no han logrado levantar,
sin la fecha se van a quedar.

Por otro lado al ACH solo tendrá dos fechas,
pese que tuvieron tres carreras bien hechas,
el CAT ha recuperado sus dos jornadas,
y ahora se vendrán tubulares en manadas.

El ACP por su parte ha sumado cuatro,
y han conseguido un tremendo trato,
programaran de nuevo el premio Presidente,
y la emoción ya se siente en el ambiente.

Ahora conociendo a los de la Federación,
este calendario no será la última versión,
de seguro habrán más sorpresas,
con el tema de las fechas.

Lo cierto es que aún no hay nada fijo,
porque el calendario no es prolijo,
que se dejen de tonteras los directivos,
porque si nos asamos les damos sus correctivos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO MAESTRO !!!!!!!

Gino dijo...

buena!!!!!

Anónimo dijo...

¿Quienes hacen los reglamentos?
Que después generan lamentos,
sino abren pronto su mente,
seguiran "cagando gente".


Sacaran anexos varios
para arreglar éstos calvarios,
ojalá sirvan de algo
sino correré en mi galgo!!

Suerte señor San Román
que sin parecerse a Supermán
dice las cosas de frente
aunque no le guste a la gente.

Eso si le manifiesto
que cuando no me guste lo expuesto,
se lo diré de inmediato
sin escudarme en el anonimato.

Anónimo dijo...

Pucha... Que bien escribe Miguel, casi tan bien como Daniel.

El automovilismo se mueve como siempre. Los dirigentes de cada club pelean por tener la mayor cantidad de pruebas para así poder financiar sus clubes.

Tal como está ahora la situación, personalmente insistiría en que las inscripciones sean rebajadas a US$ 150.00 y cuando las carreras son fuera de Lima, el organizador deberá pagar transporte y hoteles.

Una propuesta para el futuro: como el automovilismo está formado por adultos, sugiero que sean los pilotos licenciados los que voten universalmente para nombrar a una federación luego de escuchar las propuestas de los postulantes. Si la ley lo prohibe, los clubes llaman a sus licenciados y ellos mediante su voto definen las carreras a llevarse a cabo el siguiente año.

Hoy en día, los pilotos resultan algo así como empleados de la Federación y/o de sus clubes.

Anónimo dijo...

Mil perdones, soy Edzard y no me escondo en Anónimo. No se bien como funciona este sistema.

Anónimo dijo...

No solo ya aprendiste a usar el sistema Edzard sino tambien eres de las personas que así no pongas tu nombre nunca caerìas en excesos... saludos

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Edzard Brandes:

Totalmente de acuerdo, Miguel escribe muy bien.
Creo que estamos equivocando un poco el analisis de los clubes para este campeonato, independientemente de que nueve fechas me parece un exceso.
Actualmente solo se cuenta con tres clubes que estan en capacidad de hacer carreras del nacional, el ACP, el ACH y el CAT. Ya que el ACA esta condicionado.
Muchos critican que al ACP le hayan
dado cuatro fechas, pero analicemos el tema, al CAT le han aumentado una fecha, ya que gracias a Marco Flores han corregido los problemas que tuvieron el 2005 y su fecha en el 2006 la realizaron bien.
Hasta donde tengo informacion extroficialmente el ACH no a querido realizar más fechas que las dos programadas, por un aspecto economico, para ellos hacer una fecha del nacional implica un gasto mucho mayor que realizar una del regional, y realizar una tercera los iba a afectar economicamente. Me parece muy logico, mejor dos buenas que tres regulares.
Que otro club le quedaba a la FEPAD, el ACP, que si a aceptado realizar las 4 fechas restantes. Y no creo que prime en este caso el aspecto economico para subsidiar al club, porque con Caminos del Inca el ACP esta en la capacidad de recaudar mucho mas dinero que con todas las fechas del nacional.
Espero y tengo fe en que las podran realizar de la mejor manera.
Ojo no soy partidario ni del Sr. Fisher, ni menos de su Federación.
Un abrazo,
Manuel Yzaga

Anónimo dijo...

Mas vale calidad que cantidad! Nueve fechas es un exceso para nuestra realidad.
Pregunta: Cuantas se pueden descartar?
Saludos,
JAF

NOTA: Al ACP seguro que le estan dando 4 fechas para que por lo menos le liguen 2.

Daniel San Román dijo...

JAF
Se podrían descartar dos.

Manuel
Tienes razón el calendario debería ser mas chico y quitarle al ACP una fecha y volarse la de Arequipa que por lo visto no ha mostrado -en la fecha del domingo pasado- capacidad para organizar una fecha del Nacional. Aún queda el informa de Enero pero hasta el momento (a boca de urna) parace que pierden en primera vuelta. Me parece que 4 para el ACP es mucho.

Gracias a ambos por opinar.

Abrazos

DAniel

Anónimo dijo...

La crítica va por el tema del número de fechas, no por quién las realiza. Pregunta: ¿y porque no tener 12 fechas en lugar de 9?

Cuál es el sustento para tener 9 fechas, o acaso los pilotos van a poder "eliminar 2 fechas" ?

Partiendo de un presupuesto ajustado pero competitivo, si se utilizan 6 llantas en cada rally y en el supuesto de que cada llanta Yokohama cueste $150, solo en llantas serían $8100.

Se quiere tener tantas fechas como el campeonato argentino pero con una afición 100 veces menor.

Que presupuesto va a quedar para CDI ?

Carlos H.

Anónimo dijo...

Muy buena !!!
DBM