BLOG. Un miércoles cualquiera

| miércoles, 28 de febrero de 2007
Miércoles de vacaciones con pocas horas de descanso. Entre llamadas y reuniones mi penúltimo día de descanso se ha caracterizado por conseguir el blindaje correspondiente para un eventual proceso legal. Varios amigos se han manifestado y me he dado cuenta que no estoy solo en este problema –no sé si la otra parte tendrá tanto cariño de su lado-. Ayer, en la noche, hablé con el Presidente de la Federación Peruana, Luis Fischer, sobre este percance, puesto que Voldemort –aquel villano de Harry Potter que nunca podía ser nombrado bajo pena de muerte-. La respuesta del organismo ha sido, como era de esperarse, abrumadora: suerte chocherita. No es para menos no esperaba mucho de una institución a la cual la he criticado en tantas ocasiones. Me la busqué sin duda. Aún así estoy tentando de escribir una carta formal, con membrete y sellitos, para que quede constancia de este arrebato. Al mediodía conversé con algunos periodistas internacionales cuyas incredulidades ha sido generosa al igual que sus indignaciones. Hay muchos caminos que tomar hoy día en comparación de ayer. El problema es elegir el correcto. He hablado con tres pilotos que me han dicho que el domingo 11 colgarán pañuelos de sus antenas como señal de protesta. Bacán. Un gestazo sin duda. La noticia del día, para abrir a tres columnas, fue el dato que me dio un amigo blogger –gracias Manuel!- sobre la legislación en el tema de blog. Si bien el Perú no existe una legislación específica sobre el tema en Estados Unidos si la hay. Así la Corte Federal rectificó el año pasado la sección 230 de la Communications Decency Act, determinando que los bloggers no son responsables ante las querellas que se puedan interponer por algún comentario en su bitácora. La Corte entiende que “de otra forma, esto podría tener un efecto glacial sobre la libertad de expresión de los bloggers”.
La sección 230 a la que se refiere la sentencia dice lo siguiente: “Ningún proveedor o usuario de un servicio interactivo de carácter informático debe ser tratado como un editor de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido (…) Ni las leyes estatales ni las locales podrán ejercer ninguna acción ni atribuir ninguna responsabilidad que vaya en contra de esta sección”. Más claro imposible. Sin embargo todos los que me han llamado han coincidido que Voldemort tiene mucho poder y que sus contactos en la Policía son extensos. Amigos abogados, incluso, me han sugerido que vaya a pedir garantías contra él. Pasu. Que seriedad. Me dicen que me podrían plantar cosas, encerrarme por 24 horas y otras cosas más. Y es que ayer Voldemort le comentó a varias personas que iba a ver con quién me había metido. Ojala esto no afecte mi acreditación para la prueba de Quilmaná porque sino tendré que cubrir desde el cerrito escondido. Aunque no lo crean yo confío en la policía y lo que es más en mis diferentes compañeros de promoción de la universidad que hoy trabajan en diferentes medios tantos impresos como televisivos. Habrá que ver que nuevas noticias me esperan al respecto. Mientras tanto no me queda otra que buscar un disfraz XL de Harry Potter.

Pueden leer más sobre este tema haciendo click aquí

35 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad no creo que esto este pasando

alguien se ha echo pasar por policia y te a jugado una broma


no creo que riflo este asiendo eso

no, seria demasiado tonto

Daniel San Román dijo...

Bueno te cuento que yo devolví la llamada y me contestaron en la Dinincri. Como si fuera poco el mismo Riflo ha confirmado esta denuncia al mismisimo presidente de la Fepad.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

luego de leer tu post, veo que aún mantienes el buen humor y sarcasmo.
yo creo que es más que una broam de mal gusto, está asustándote para que veas "con quién te has metido". en vez de una llamada debió habrte llegado una querella.
fuerza y estamos contigo, desde el cerrito cerca a quilamaná escondidos viendo las antenas con pañuelos blancos, compañeros...

Anónimo dijo...

Lo menos que esperaba de fischer era que te diga que huevon mi vicepresidente, no pensaba que te pague los abogados pero si darte animo y decirte que el haria que su vicepresidente cambie de opinion, no se si sera tan hipocrita Fischer o estara avalando la actitud de la comadreja por no poner su nombre no me vaya a cagar y en verdad si le tengo miedo . Me daria verguenza ajena que mi vicepresidente sea capaz de algo asi, estimado Daniel no te dijo nada de nada??? No lo puedo creer........

Anónimo dijo...

Estan defendiendo su forma de actuar, estan defendiendo su puesto, y los beneficios que estos les dan. porque algun beneficio importante tiene riflo al picarse de esa manera y denunciar.

Anónimo dijo...

Que mayor muestra que Riflo te tiene miedo que tenga que apoyarse de sus amigos para callarte. Es increible como cuando uno piensa que no puede caer más bajo nos sigue sorprendiendo. Al final no se da cuenta que con esa denuncia, si existe, él se hace más daño.

Anónimo dijo...

Si Ricardo Flores continua con esto, podemos hacerle una huelguita la sgte carrera....

TITO M dijo...

Estilos de amendrentamiento que recuerdan gobiernos pasados, "afectados" mal asesorados, pretendiendo responsabilisar a quien no tiene responsabilidad alguna sobre lo que se escribe en este blog.

¿Tanto le afecta al Señor Flores, lo que pensemos ù opinemos de èl?

Daniel, vas a tener que aumentar en la pàgina principal una nota que diga :
" EL MODERADOR NO SE SOLIDARIZA CON LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG"
a pesar de que es tàcito...

Siga adelante Señor, tiene nuestro apoyo.

Issa Carreño Girio dijo...

completamnte tiene nuestro apoyo. se nota q a riflo le afecta y le tiene miedo al blog sino no armaria tanto escandalo.

Anónimo dijo...

Q Rifliflin mejor siga con sus cirquititos made in gamarrín, como dice la canción un pasito al costado y nuevos aires en el ACP pero con auditoría de por medio ¿qué hacen con la plata? alguien sabe en q se usa/invierte o q diablos? cuántos socios pagantes son a la fecha y ese tipo de datos o es super secreto. Mauricio

Anónimo dijo...

estamos contigo daniel...acuerdate q perro q ladra no muerde...ese tipo..se la buscara solo si se mete contigo.. ..es el tipico bacan de barrio..pfff..encima kiso ser congresista, e hizo el ridiculo....LIMA esta lleno de ese tipo d gente...dejalo q se alucine su cuento el solo...pobre wevon...mentenos al tanto del tema xfa...como dicen x ahi...le cagamos todas sus carreras bien facil...bastan 3 mioncas

Anónimo dijo...

no seas huevon tampoco

Anónimo dijo...

TODOS LOS AFICIONADOS QUE ESTAMOS CON DANIEL ESTAMOS OBLIGADOS A COLGAR PAÑUELOS BLANCOS EN LAS ANTENAS DE NUESTROS AUTOS PARA EL RALLY DE QUILMANA!!!!

Programa "Tiro Libre" dijo...

anónimo del jueves, marzo 01, 2007 11:43:00 AM ...bien desafortunado tu comentario, espero que no hables en serio

Anónimo dijo...

ESTIMADO TIRO LIBRE,
SI CONSIDERAS DESAFORTUNADA MI PROPUESTA DE RESPALDO AL ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESION, IMAGINATE LO QUE PIENSAN EL 99% DE LOS BLOGGERS SOBRE TUS RIMAS.

O ESTAS DEL LADO DE RIFLO ???

"PAÑUELO BLANCO EN QUILMANA"

Anónimo dijo...

UUUUYYYYYY, SORRY TIRO LIBRE. ME ACABO DE DAR CUENTA QUE TE REFERIAS A OTRO COMENTARIO.....JAJAJAJAJA

IGUAL TUS RIMAS SON BIEN PANFILAS.

"PAÑUELO BLANCO EN QUILMANA"

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL MATON DE LAS 3 CAMIONETAS?????

Anónimo dijo...

tonces queda bandera blanca en las antenas próximo rally o ya se chuparon, los fans también juegan x siaca, así q todos preparados. Mauricio

Anónimo dijo...

daniel

eso te pasa por dejar que cualquier cojudo hable en el blog como anonimo escribiendo mierda de otros.

ahora cometela calladito.

Anónimo dijo...

El que parece que se la esta comiendo, ahorita, es Riflo. Y por lo visto no le gusta.

Anónimo dijo...

mmm...
-Chincha faltò policia
-Riflo amigo de policia
-Quilmana "miles" de policias
mmm...

Anónimo dijo...

Daniel te escribo desde California donde te leo a diario y me rio con los comentarios de los blogers y tus ocurrencias y criticas, pero que te pongan una denuncia por decir verdades por favor que pasa en mi Pais pense que la era Montesinos habia terminado,sigue adelante DASH la unica manera de corregir errores son las criticas que lo tome asi el sr. Flores . COCO

Anónimo dijo...

DANIEL NO TE DAS CUENTA DE QUE RIFLO POR JODER TE QUIERE ASUSTAR??? Y DE AHI NO PASA, PISASTE EL PALITO Y EL CUMPLIO CON SU COMETIDO, TE ASUSTO.

RIFLO SE DEBE DE ESTAR CAGANDO DE RISA YA QUE HASTA EL YAHOO MANDASTE UN MAIL CONTANDO TODO ESTE ROCHE.

TRANQUILO DANIEL, RIFLO DE AHI NO PASA, AHORA LE TOCO A EL CAGARSE DE RISA.

El Chévere

Anónimo dijo...

Bueno, este tema de la amenaza de Riflo ha amenizado el blog estos dias. Felicitaciones daniel por la cobertura al rally Chincha en el ultimo R&T. Nos vemos en Quilmana.

Anónimo dijo...

Chevere creo, porque lo conozco bien, que la intención de Daniel de hacer público todo esto es para dejar evidencia de como se mueve el poder ante las opiniones que les fastidian. Si tuviera miedo, como dices, se habría quedado callado y estaría debajo de su cama esperando la llamada de la polícia. Si RF cree que tiene un caso para llevar al poder judicial que lo cite de frente pero que no use a la polícia como si fueran perros de caza. Que vergüenza, si es así, que la policia se preste para este tipo de atropellos. Si hay un juicio creo que a varios periodistas les interesaría cubrir una noticia de este tipo: Ricardo Flores denuncia a Periodista por sentir que su trabajo de moderador en en un blog ha contribuido en que lo difamen. Quién tendrá mas rabo de paja: Daniel o Riflo. Creo que lo que ha contado Daniel no hace más que dejar en evidencia la clase de persona que es RF.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA OPRTUNIDAD QUE TANTO HEMOS ESTADO ESPERANDO!!! VOLDEMORT NOS LO HA PUESTO EN BANDEJA! TENEMOS QUE HACER BULLA, LLAMAR LA ATENCIÓN, SE DAN CUENTA DE LO QUE EL INNOMBRABLE ESTA HACIENDO? QUIERE CALLAR LA LIBRE EXPRESIÓN! ESTO ES ALGO TAN RIDICULO Y NUEVO PARA LA PRENSA QUE TIENE PARA COBERTURA Y CON EL ANTECEDENTE DEL BUEN MUCHACHO MAS TODO LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS SABEMOS DE EL, PODEMOS HACER ALGO JUSTO QUE HACE TIEMPO SE VENIA PIDIENDO.

APOYO

Anónimo dijo...

Muchos mensajes de apoyo pero acá no hay ninguna medida concreta. Dejémonos de idioteces y hagamos algo para apoyar a Daniel. Pongamos de acuerdo: TODOS PAÑUELO BLANCO!

TITO M dijo...

Mauricio, no se trata de una cuestiòn de dinero sino de poder, un club con 17 socios Activos, que es lo que tiene el ACP, no maneja gran cantidad de dinero, es mas, te aseguro que el Señor Flores, ha puesto mas de una vez de su bolsillo, lo cual, obviamente no le da derecho a nada.

Se trata de amendrentar la opiniòn de quienes piensan diferente y lo hacen pùblico, sea como anònimos ò firmantes, porque al final somos nosotros los que llenamos el blog de comentarios, buenos ò malos, sobre alguna entrada que escribe Daniel.
Como dice un anònimo, no creo que llegue a mas, solo es una demostraciòn de poder, es un
" mira lo que puedo hacer" es un pavoneo, es la confirmaciòn de que lee el blog ò le leen el blog y lo que lee, no le gusta.

Antes de una denuncia, nos hubiera gustado un cambio de actitud hacia las crìticas, pero, que se le puede pedir...

Anónimo dijo...

Tito m, en serio sólo son 17 socios? Leí q hay dos categorías, otros pagan x el año US180 y gozan del local creo, q pasa en el ACP. En mi modesta opinión a nivel Perú es el 2º club pues el ACTacna tiene autódromo propio.
Siguiendo en el tema los tombitos te citaron ya Daniel con la respectiva notificación?
Mauricio

Anónimo dijo...

me parece genial que apoyen la libre expresion y que apoyen a daniel pero como corredor me procupa que gente como alguno de los anonimos ponga una camioneta en la ruta en son de protesta y comprometa la seguridad tanto de los pilotos como de el mismo.
Por eso pido que no hagan ese tipo de cosas di den esa clase de ideas por que todos hemos visto al tipico borracho de carrera que se toma 2 chelas en el cerro y se pone a hacer cojudeces.

Anónimo dijo...

La seguridad en los tramos de Pruebas Especiales tambien debe depender de nosotros, los aficionados que siempre estamos asistiendo a las carreras.

Si leemos este blog, es porque nos gusta el Automovilismo Deportivo y queremos que las carreras de autos en el Perú se realizen cada vez mejor. Entonces, porque como aficionados no podemos apoyar a los Clubes de Base y ayudar en el tema de seguridad cuando vemos que alguien se estaciona mal, si vemos que alguien está muy cerca a la pista, si alguien invadió la pista de competencia?

No miremos si es ACH, ACP, CAT, ACA. Colaboremos desde el borde de la pista, con el deporte que nos gusta y apasiona.

Cambiando de tema, ya está publicado en la Web de la FEPAD, el Reglamento del Rally Quilmaná 2007.

Segundo

Anónimo dijo...

no creo que el ACPo tenga 17 socios activos, por que tambien hay honorarios y vitalicios, y son activos, otra cosa es que no pagen cuotas de asociados los vitalicios y honorarios, pero ¿cuantos clubes tiene mas socios que cotizen mensualidades de 10 dolares al mes? o ¿solo sumas simbolicas?, "cada club sabe como pela sus pollos" ese no es el tema.
el ACP debe renovar a sus directivos al termino de su mandato, eso es lo que importa y que acabe esta pesadilla de dictadura.

Anónimo dijo...

Lo que dice Segundo es cierto, si nosotros como aficionados aportáramos y apoyáramos en el tema de seguridad, el año pasado la gente del ACP hubiera reaccionado más rápidamente en el accidente de José Luis, en ese sitio estuvimos muchos que tenemos celular y ninguno atinamos a llamar al club para que le indiquen al Director de la Prueba el problema de José Luis.
Si vamos a la carrera, apoyemos y aportemos a la seguridad, desde dejar bien estacionados nuestras camionetas y otros vehículos y no crear problemas de seguridad y de higiene también, llevemos bolsas para la basura, respetemos el lugar dónde viven otras personas, por lo menos dejemos nuestra basura embolsada para que la puedan botar sin problemas y no regada en sus campos; por eso cuando a esa gente le dicen carrera de autos, ya no quieren saber nada de eso, porque nosotros los aficionados destrozamos su lugar de vida y de trabajo, y no los autos de carrera.
Twinky

TITO M dijo...

Los socios Honorarios y Vitalicios son eso, Honorarios y Vitalicios, los Activos, los cotizantes que no entran en estas 2 divisiones, no son mas de 17 o por ahì, la otra clase de Socios que tiene el ACP son los Anuales, los cuales dentro del año inscrito, tienen los derechos de los Activos menos, el derecho a voto, por lo tanto no eligen a la Directiva.
Mi comentario iba a lo dicho por Mauricio, insisto, no es un tema de dinero ò negociado con auspiciador alguno, es un tema de poder.

Para quienes quieren protestar bloqueando la pista de carreras, no seamos extremistas ni irresponsables con los comentarios que muchos se la van a tomar en serio, concuerdo con los que dicen que vayamos a Quilmanà y demostremos civismo y conocimiento, el pañuelo blanco bastarà para reconocernos...

Anónimo dijo...


Conversation of blame of the king after disastrous defeat rushs to ever had said " Xinjiang to defend from ridicule a bit bad "
Sport netDispatch Beijing time on April 1, 1/4 is surpassed after CBA season match of finals head bout is in each competion area start shooting. Xinjiang sits blast advocate meet wide mansion team head-on, depending on whole group finally to defend outstandingly, xinjiang with 99: 79 conquer wide mansion team, in 5 3 success matches, with 1: 0 banner. And the bishop of two teams drills Jiang Xingquan and king are not, once was a country the name advocate handsome, also be home's famous bishop experienced figure. Xinjiang team and Zhejiang are surpassed after the season of wide mansion team, can saying is the competition between team, also can saying is two advocate Shuai Jian's argue. And apparent, jiang allows right tonight more get the better of one prepare.
Wang Fei is accepted in the news briefing after contest when interviewing, point to spearhead continuously player of wide mansion home we today's aggression is not quite good, especially native land player, be absent condition, notch less. Such really, white and Mai Kaoyi join forces chop below 41 minutes tonight, and 8 native land players that remain contribute 38 minutes only in all, still be less than the in part that team must distributes. Of our foreign aids notching is some, but sheet relies on foreign aids it is insufficient that they notch. Wang Fei expresses clearly, return advocate wide mansion can continue hard after field, but had solved this problem first and foremost namely.
Although break field of a guest first, but walked into a blind alley to also be not Zhejiang wide mansion, the contest that first-run 1-2-2 surpasses after season is made let hold chance relative to younger team, also had unexpectedly possibility. To whether the dominant position that holds good sports season, an unexpected winner is made after going back this problem, wang Fei's answer still is careful very, after going back, we or meeting continue hard.
Before, wang Fei ever was in wide mansion advocate had mentioned, of Xinjiang team defending is not very good, the reporter mentioned once more tonight this problem. Wang Fei is directive, do you still think Xinjiang team does not defend now? Wang Fei originally cloudy face becomes more cloudy, good, we got 79 minutes only, can I still say? After saying this a little strong answer, wang Fei rises hurriedly left to release [url=http://www.nikeshoxsale99.com/womens-nike-shox-r4-c-11.html]cheapest nike shox[/url] hall. Play away advocate Shuai Zhi is contended for, wang Fei is not very happy, however play away this match just is Wang Fei's truly dissatisfactory place. (Xu Song)