ENCUESTA. Ganó el que ganó.

| domingo, 18 de febrero de 2007
Una nueva marca para el blog. Pese a que era voto único –es decir que solo podían sufragar una vez- la encuesta sobre el favorito para llevarse la primera fecha consiguió 954 opiniones –para esos que dicen que somos 6 gatos-. Estos fueron los resultados finales.

44.9% Neto Jochamowitz
42.7% Raul Orlandini
5.8% Francisco Barco
3.1% Nicolas Fuchs
1.9% Otros
1% Alvaro Brandes
0.3% Jose Frisancho
0.3% Jose Luis Tommasini

68 comentarios:

Anónimo dijo...

la experiencia y la clase se imponen!

Anónimo dijo...

Efectivamente la experiencia y la clase al final se imponen. Sobre todo que hay un refrán que es muy cierto “Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo”.
Los años que tiene Neto en la competencia automovilística desde niño, ha participado en diferentes carreras desde el Karting, luego en Europa en Formula, en circuito en USA, y ahora en rally; así es como el ha forjado la experiencia que tiene, el mantenerse física y mental muy bien preparado. Muchos corredores en el Perú como en el extranjero en competencias como el Rally Europeo, El Paris Dakar, han corrido y corren teniendo mucha mas edad que Neto logrando el éxito en la competencia en la que han participado. A pesar de haber muchos de ellos colgado el casco por un buen tiempo.
Todos los jóvenes que actualmente están participando en las carreras lograran a las finales con el tiempo, de competir, con dedicación, con disciplina, con sacrificio, la experiencia que los llevara al éxito, y este es con trabajo, (Solo la palabra éxito esta antes que trabajo en el diccionario); es así como se logra las metas como lo ha venido haciendo Neto. El subir a un auto de carreras muchos piensan que es cosa fácil, pues se equivocan. Para aquellos que dudan de la capacidad física de un corredor de autos es porque desconocen realmente la preparación física que tienen, piensan que un piloto no es un deportista; Sin embargo lo es y de alto rendimiento por su buena condición y resistencia. Todo esto se encuentra dentro de las excelentes condiciones físicas del competidor, porque además la fortaleza la necesitan también para conducir, puesto que el automóvil que manejan no tiene las comodidades que uno normal –de calle tiene. Los movimientos del piloto son más rápidos que en un auto común, trae la presión, tensión de la velocidad, adrenalina, frustración y todos los sentimientos encontrados por ganar. Así como la responsabilidad de no tener ni ocasionar un accidente.
El corredor de autos desde que nace, lleva en la sangre el sentido cabal de la velocidad y en su auto siente que la carrocería es su piel. Es el binomio perfecto Auto/Piloto, Piloto/Auto. Así vemos que la edad no quiere decir nada en las carreras. Si el automóvil resiste el rudo camino y si el conductor resiste, también, el castigo que representa vuelta tras vuelta de ruido, calor interior del automóvil, de decisiones instantáneas y de tensión nerviosa, puede ser que encuentren en la meta el codiciado premio.
”La pasión no debe nublar nuestra razón…….

La Mona…… pero no lisa

chisito dijo...

La mona...es la hembra del mono.

Chisito el original

chisito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

de acuerdo con la mona

chisito dijo...

y parece...de Neto Tambien.

Chisito el original

Anónimo dijo...

como dicn lento pero seguro weno especifiqemos eso no fue lento pero creo q el mono y fuch dieron mas espectaculo y neto de camaron y con suerte logro su triunfo weno ps ya esta dicho veremos q pasa en quilamana si vale arriesgar o slair a cuidar

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que dijo que Neto estaba tio... me como mi propia caca y digo ahora que "siendo tio, aun moja"... Bien por Neto, buena Tavo.. creo que gran parte del triunfo es de ese gran copiloto que tiene Neto.

Anónimo dijo...

No soy hincha de Neto pero me quito el sombrero, bien por el y su equipo, presento 3 autos y los 3 estaban en los primeros lugares sin considerar el auto del Mono que tambien lo preparo su gente,
tio o no tio creo que hay Neto pa rato.

Anónimo dijo...

Ese comentario tan largo sobre neto parece minimo de su viejo. No creo que la dupla perfecta en Rally sea auto/pioto. piloto/auto y que hay del navegante a donde queda toda la chamba, parece que le falta experiencia al que escribio tremendo sermon , carajo que largo, lo aderezo a netito, mejor que le preste plata para llantas nuevas.

Anónimo dijo...

coincido con "La Mona pero no Lisa"
A los 40 nadie esta descalificado para correr, menos alguien con la experiencia de Neto.
En Peru lo que queremos ver son Kamikazes, pilotos suicidas.
Si quieren ver suicidas, vean las categorias Junior de Karting, alli con 40 años eres tio, de reflejos lentos si te comparas con todos esos chicos que quieren hacer del automovilismo una profesion.
El rally no es solo velocidad, es experiencia y "horas de vuelo", al final gana el que hace menos tiempo, y mas al final la historia recuerda a los ganadores, no a los que iban mas rapido en algunos tramos, a los mas espectaculares.
Bien Neto, felicitaciones.

Anónimo dijo...

"la mona pero no lisa" es fischer

Anónimo dijo...

la Mona es el papá o la mamá de Neto, digo pa estar todos enterados. Mejor cortito q impacte q largotiempo q no recuerdas nada digo no? como aporte nomás. Mauricio

Anónimo dijo...

la mona pero no lisa tien razón pero le falto tambien poner al copi y al equipo mecanico

TITO M dijo...

Parece que la voz del blog es la voz de Dios, en la encuesta, Neto repuntó desde atrás y le ganó al Mono al final, lo mismo pasó en la pista.
¿ Qué capitalizó errores ajenos ?
si pues, de eso tambien se tratan las carreras, los mas jóvenes asumen mayores riesgos, los mas "viejos" utilizan la experiencia.
En esta prueba no fueron pocos los que sufrieron de problemas, incluido el propio Neto.

Anónimo dijo...

Soy Mujer por mis cuatro puntos cardinales y no por serlo y hacer un comentario sobre el mundo de los fierros me vas a quitar el merito adjudicándoselo a otra persona.
Soy súper FANATICA de Neto porque me gusta como corre y demuestra ser un profesional.
Como bien dicen muy largo el comentario pues mas largo hubiera sido si también escribo sobre la importancia del Copiloto. No me olvido de los mecánicos, que son los que también están atrás trabajando silenciosamente, con la camiseta del piloto bien puesta y con la responsabilidad que para ellos no hay margen de error porque en sus manos esta el éxito de la buena performance de la maquina. Para muchos son desconocidos.
El copiloto es un factor importantísimo en el éxito de un piloto en un rally, y la labor principal que tiene es la de leer la hoja de ruta.
Una hoja de ruta es básicamente una descripción del terreno por donde se va a competir. Ayuda a que el piloto pueda anticipar la velocidad a la que puede entrar a las curvas, y superar los diferentes obstáculos que se encuentran en el camino.
La hoja de ruta se hace normalmente los días anteriores a la competencia de rally.
El piloto primero hace un reconocimiento del terreno y lo recorre a velocidad moderada, tomando nota de todos los detalles, luego el piloto le dicta al copiloto la descripción del camino usando diferentes tipos de terminología para describir la dificultad de cada curva.
Sin obviar los badenes, los saltos, los huecos, el ancho del camino, el tipo de terreno en los diferentes tramos, y todo lo que pueda influenciar la velocidad y la trayectoria del auto durante el tramo. En las hojas de ruta mas detalladas, se pone también la distancia aproximada entre curva y curva, medida en metros.
Esto se puede escuchar en los videos de las carreras que se ven en los programas en la TV, que son muy didácticos. La terminología de las hojas de ruta varía mucho. Algunos pilotos utilizan palabras como veloz, rápida, o cerrada para describir la dificultad de cada curva. Este sistema fue creado en Gran Bretaña en los años 60. Es el más utilizado en ese país, y usado también por pilotos nórdicos, ya que los primeros campeones de rallys finlandeses y suecos, corrieron siempre con copilotos británicos.
En el Perú, curiosamente, es el único país fuera de estos donde se usa este mismo sistema. Esto se debe a que la primera vez que se vio una hoja de ruta en el Perú fue cuando el Británico Tony Fall gana los Caminos del Inca en 1969 con su Ford Escort Lotus. Los pilotos peruanos aprendieron ese sistema que se sigue utilizando hasta la fecha por la mayoría.
En Italia se creo el sistema de hoja de ruta por cambios, basado en el cambio en el que se encuentra a las curvas. Por ejemplo una curva derecha 2 sería en segunda. Este sistema es usado en Argentina debido a la gran influencia que tuvieron los pilotos italianos en ese país.
Los franceses usan los grados de la curva para hacer su hoja de ruta. Por ejemplo curva a la derecha 90, o a la izquierda 180. Los belgas usan la velocidad, por ejemplo derecha 120, o izquierda 90. Y el sistema mas curioso es el usado por los ecuatorianos, que describen las curvas por colores. Por ejemplo derecha azul, o izquierda naranja. Cada color tiene un significado para ellos y describe la dificultad de cada curva.
El sistema más moderno que fue creado a fines de los ochenta. El sistema describe la dificultad de cada curva con un número.
Este sistema es más corto de descripción y el más rápido de leer para el copiloto. Por ejemplo "derecha dos larga" se dice mas rápido que derecha media larga. Esto es muy importante porque hoy en día los autos van muy rápido, y cada vez el copiloto tiene menos tiempo para poder leer lo que dice la hoja.


Como ven no es nada fácil ser copiloto. Mi respeto a Gustavo Medina por su labor de copiloto de Neto y a todos los copilotos

La Mona……pero no Lisa

Anónimo dijo...

Me enamore. Mona...cásate conmigo y vamos a recorrer el mundo persiguiendo rallies. Es más si quieres hasta vamos a los que corre Neto.
Mona fan

Anónimo dijo...

la mona es chinoto!!!!

Anónimo dijo...

mona presidenta!

Anónimo dijo...

esa informacion parece bajada de internet ...

Anónimo dijo...

la mona es la hermana de koke vargas

Anónimo dijo...

Mona somos tus alumnos

Anónimo dijo...

La mona es "chinoto"

Anónimo dijo...

Bienaventurado el que tiene inteligencia, talento y dinero, porque empleará bien este último.

Con la inteligencia hará lo que debe y con el talento lo que puede – que no es otra cosa que hacer con soltura lo que es difícil a los demás -, pero no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. El dinero y el talento se ven a simple vista, la inteligencia toma tiempo. Sin embargo, existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento, es la modestia - sabiduría necesaria para cerrar la boca.

Podemos hacer una lista de quien reúne estas tres cualidades... quien empieza?

DEPREDADOR CON CLASE … sin dinero y talento

Anónimo dijo...

Buena Mona! Estoy de acuerdo con la Mona, que de rama en rama va diciendo sus verdades.

Soy fan de Neto desde siempre.
Arriba Neto! Ra, Ra, Ra.

La Modestita

Anónimo dijo...

a la mona aunque la vistán de Vicko´s Chinota se queda...

Anónimo dijo...

la mona es luis moya en version chola !!! que tal know-how de la copiloteada !!!

Anónimo dijo...

Mona, mais non lisa...
Deberías de escribir en Ruedas y Tuercas. Dile a San Román que te de una chambita.

Modestón

Daniel San Román dijo...

Habla Monalisa no quieres ser moderadora del Blog por una semana?

Anónimo dijo...

¿para que? para darle como piñata toda la semana, despues no tendremos mona. El que se quede de moderador va a pedir chepa rapido.Dejanos asi no mas, total todos siguen siendo los mismos.

Anónimo dijo...

Que buena la de la mona lisa, es verdad en gran parte pero no soy yo. Parece una mona mas vieja, yo no sabia lo de las hojas tan antiguas, esa mona esta por los 65 minimo, Gracias po lo de moderar el blog una semana pero no podria..........me controlo en no escribir incendiarios contra la fepad y la organizacion de la carrera aun estoy disgustado....

chinoto
pd. no soy la mona lisa

Anónimo dijo...

Anonimo 7.39 en tu lista pongo a NETO que reune esas 3 cualidades.

AM

Anónimo dijo...

Una nueva encuesta, tambien estoy de acuerdo Neto reune esas cualidades.

Anónimo dijo...

Hola Dash:

Muchas gracias por considerarme para ayudarte por una semana, Pero en verdad me es imposible porque tendría que estar prácticamente pendiente de toda la pagina.
Aprovecho para felicitarte por la misma, una forma para expresar todas las inquietudes que tienen los aficionados como igualmente todos aquellos involucrados en este mundo de los fierros. He leido tu profile, tenemos algo en común, uno de mis libros favorito y lo considero excelente de Mario Vargas Llosa, “Conversaciones en la Catedral”, mi pasión es la lectura, por eso puedo dar una opinión.
Si hubiera tenido la oportunidad desde niña actualmente seria corredora de autos. Pero así son las cosas, me conformo con correr de liana en liana……como han dicho
Gracias nuevamente.
La Mona….pero no Lisa

Anónimo dijo...

Con la cabeza más fria despues de los dos dias de calor en Chincha les comento que lo que Ví, y se que discreparé con muchos pero lo quiero poner ¿ ustedes creen que aguanten todo el campeonato los autos del mono,fush,barco, Como vienen corriendo ? mi respuesta es NO y si lo hacen es con un buen gasto de mantenimiento cosa que no es posible con los presupuestos actuales, si no averiguen como quedaron y lo que tienen que hacer para estar en la proxima fecha. ( Barco tiene que planchar pinta y arreglar suspension porterior, al igual que el mono, Fush cambiar radiador de aceite y mandar el auto a la mesa de traccion caso contrario no podran alinear ese carro, $$$$$$$ ) no puse a Neto porque el con la experienza que tiene sabe lo que los estoy comentando OJO son autos nuevos y aguentaran las primeras fechas, las últimas no creo, Más aun se que algunos correran el campeonato regional de Huancayo por los compromisos de auspicios, y con el calendario ajustado, habran sorpresas al final del año.
y caminos del inca???????

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Neto y a Nico, me voltio el pronostico(lo tenia tercero detras del fusch y el mono) todo parece indicar que hay neto para rato, y que los sera un digno candidato a vencer.
Eduardo L.

chisito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nueva encuesta de echo Neto

Inteligencia,mas de una vez a ganado por ella
Talento, recontra demostrado
Dinero, tiene buenos auspicios
Modestia, es el mismo

CH

Anónimo dijo...

Inteligencia: La demuestra Neto en su actuar en las carreras
Talento: Tiene esa fina habilidad de manejo que la ha desarrollado por su experiencia.
Dinero: Los auspiciadotes saben de su calidad como piloto

“La modestia es el complemento de la sabiduría”.
Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés
Por consiguiente Neto tiene modestia.

Mi voto por Neto

En cuanto a cerrar la boca, también estoy de acuerdo.
“Uno es dueño de lo que calla mas esclavo de lo que dice”
Rabindranath Tagore (1861 – 1941) Filosofo Hindu, Poeta y Premio Nobel

La Mona…pero no Lisa

Anónimo dijo...

Hace un tiempo comente lo de las carreras de Eduardo en usa y dije que cuando Neto fue a probar con Dibos, Dibos era mas rapido, no se si por que conocia el auto por talento o lo que quieran, Neto probo, alineo el auto corrigio el aleron posterior que solo servia en la curva del "banking" de Daytona y el auto era mas manejable, mas docil mas facil de llevar y Dibos no debia pelearse con el auto, probablemente hacia los mismos o mejores tiempos , pero en esa facilidad los resultados se verian despues de 24 horas de manejo, solo una ahorrada de cambio de llantas eran tres vueltas.
Eso es lo que puede pasar a lo largo de este campeonato tan peleado, es verdad lo que comenta el anonimo anterior acerca de los presupuestos y los maltratos o machete que se le da a los autos pueden pasar la factura en cualquier momento

Del 93 al 98 fueron 5 años tratando de ganar caminos del inca, no podiamos, siempre bajabamos los records pero nada no habia resultados por una cosa u otra hasta la casi caida en el mantaro, despues ganamos 98 y 99 y desde ahi con la experiencia e inteligencia Neto no ha podido volver a ganar por una cosa u otra entre ellas una descalificacion en el 2000 por pasar la linea de meta en cuzco empujados , el auto se apago caprichosamente a 100 metros de la llegada, y una descalificacion por reclamo de Pardo. Lo concreto es que asi son los fierros, los muchachos deberan pagar economicamente hablando los maltratos a los que exponen sus autos para volar como lo hicieron, esa es una forma de correr que a mi me gusta ver pero cuesta mucho, en el caso de profecionales el equipo paga y cambia todo.

Anónimo dijo...

Bien chinoto, Ese va a ser el costo de ir al recontramango con el cuchillo entre los dientes..Pero ese es el espectaculo y lo que le gusta a la gente. Con el perdon a algunos a pilotos; pero yo no iria por ejemplo a Quilamana si no estuvieran presentes los animadores que todos conocemso.

Anónimo dijo...

que venga ramon

Anónimo dijo...

una encuesta el piloto mas espectacular yo voto por barco

Anónimo dijo...

Cuando tome mi primer curso de manejo el intructor me dijo, El aficionado que va a ver las carreras siempre va a pedir más de lo que puedas dar, pero ahí es donde tú tienes que hacer un balance, porque cuando te sacas la mugre primero a ese aficionado no lo va a costar las reparaciones despues ese mismo dira que eres un huevon, cuanta razon tenía, veo comentarios y lo primero es como dijo un anonimo anterior si alcanzará los presupuestos para raparar los autos todas las carreras, ahora 02 volteados y casi todos golpeados partieron 43 llegaron 16 eso dice mucho del piso duro de los especiales y maltrato de los autos.

chisito dijo...

Chinoto...
ahora se pone rodilleras para escribir.

Chisito el original

Anónimo dijo...

chinoto mejor ponte tus rodilleras y chupamela

Anónimo dijo...

una cosa es ser espectacular y otra muy diferente es ser el mas rapido

es como ir al estadio y ver a un jugador haciendo toquecitos y cucharitas con la pelota, pero si no da buenos pases o no mete gol, es inutil

aunque a nosotros como espectadores nos gusta que nos llenen los ojos

...mientras que a chisifruna le gusta que le llenen por otro lado jijijiji

Anónimo dijo...

Bueno sea lo que sea un saludo a todos esos pilotos que ponen la adrenalina y el show en los rallys nacionales: Muelon, Fuchs, el mono y algunos mas.

Anónimo dijo...

Chinoto
Por saltar de liana a liana….. no he podido decirte mi edad.
Sabido es que no me conocéis pero les diré mi edad.
Pues es una lastima porque esta la perdí cuando cruce de
“La Niña” a la “Santa Maria” que paso?, pues se callo al agua, pero en realidad lo que cuenta es “La Pinta”.
Sacando la deducción te diré que en algo has acertado, pues tengo según yo 65 de madurez, luego podría decir biológicamente por pinta unos 46 de edad….pero de espíritu que este es el primordial y mas importante unos 20 añitos.
La Mona….pero no Lisa

Anónimo dijo...

Comparto con Uds. este link del campeonato Rally de Suecia 2007.
Interesante lo que se puede ver del mundo de los fierros en la Web.

http://www.rallyes.net/noticias/mundial_-_wrc/video._rally_de_suecia_segunda_etapa..html

Anónimo dijo...

Como se corto la señal del internet no lo pude firmar el link que deseo compartir con Uds. El Rally de Suecia de la semana pasada.
La Mona....pero no Lisa

Anónimo dijo...

Mona Lisa,

o eres Veronica Peyon,

o eres la tia Sabine

Anónimo dijo...

Pues no, ninguna de las dos.
Yo soy
La Mona....pero no Lisa

Anónimo dijo...

eres mona, la que salia en "quien manda a quien"?

Anónimo dijo...

no jodas pe esa está recontra Tía...

Anónimo dijo...

Ya está en el cofre.

Anónimo dijo...

No, pues vos os equivocáis de plano, yo trabajo con:
Martillo, masa, dado de canales, pie de rey, laminador, trafilador, alicates, limas, buriles y esmeril, fresa cilíndrica, sierra, con discos de fieltro, plano, boina de algodón, y al final modestia aparte el resultado es una belleza.
La Mona....pero no Lisa

Anónimo dijo...

No sera ljubica nadramia?

Anónimo dijo...

esta mona es media falsa, parece un fantasma del renacimiento

Anónimo dijo...

Que ocurrencia, detesto la falsedad, incluida la mentira, por que son la causa de que se pierda la confianza en la persona, soy tan cristalina y verdadera como la Mona…pero si Lisa que esta en el Louvre. (Hablando de Renacimiento).
La Mona...pero no Lisa.

PD. Los dejo por un tiempo con la curiosidad hasta la proxima carrera.

Anónimo dijo...

Mona Lisa

hace cuanto tiempo no te comes una buena pinga?

Anónimo dijo...

pareces una abuela que hace galletitas

Anónimo dijo...

Huevon, que nivel esa no es forma de tratar

Anónimo dijo...

dejala a la monita no lisa tranquilo. no le faltes el respeto

de hecho que se come sus platanitos de vez en cuando pero ese no es el tema ok?

Anónimo dijo...

Déjenla tranquila a la monita, estoy de acuerdo con violencia verbal no se tratan los temas, luego dicen que somos 6 gatos, quedaremos 3. Tiene tema y nos vacila.

Anónimo dijo...

a ese de las 9.16 hay que darle su propina para que se vaya al chongo.
Se paso de enfermo

Anónimo dijo...

Si, una colecta para el pajero de las 9.16.

Anónimo dijo...

Al pajarero de las 9:16, la colecta para que se compre Viagra ni con esta le funciona, solo habla de lo mismo, que salir del closet es lo que necesita.