PARQUE CERRADO XIX

| domingo, 18 de febrero de 2007
Harto calor en Chincha por momentos nos hacía recordar a Palpa… Jose Luis Tommasini tenía la intención de correr esta única prueba en el año pero al final su auto se volvió incendiar. Para remate de coincidencias en la primera fecha del Nacional, como hace un año… A Rodrigo Alonso le dieron la partida de un de especial dándole una palmada en el capot y haciéndole con la mano el mismo gesto que no practica cuando esta llamando a un mesero. Qué habrá sido de aquellos tiempos cuando había cuenta regresiva con los dedos… Don Cacho, comisario de la prueba, fue exportado desde Iquitos para la ocasión. Fue hace una semana para ver la ruta y road book y este fin volvió para ver la prueba. En la interna se dice que si se ponía fuerte se podía tumbar hasta la prueba. Ante los hechos la pregunta es: por qué demonios no se puso fuerte entonces… Claro si habrían dado el curso de comisarios que prometió la Fepad antes de la primera fecha tal vez no habrían habido tantos horrores… Raúl Orlandini pintó un juego de llantas Yokohama con la palabra Kumho en blanco. Bien dicen que las acciones hablan más que las palabras. Lo cierto es que el Mono la dejó clarita… Mucho calor y varios deshidratados en la primera pasada del sábado… Otra del Mono. Si bien el nuevo Lancer estaba pintado de naranja no tenía la tonalidad que el Evo V. Que vuelva el fosforescente… Buena cantidad de espectadores en el Superprime –más de 600 personas- pero escasa información. No hubo ningún narrador que dijera quién demonios estaba corriendo y eso para varios aficionados, más en este fecha que se estrenaron diseños de autos, fue un verdadero dolor de cabeza… El auto de Bruno Alecchi mostró relucientes espejos a pedido del blog… Ah a todo esto, Bruno confesó que no vería con desagrado una posible designación para formar parte del directorio de la Fepad. "Total si hay dos presidentes", afirmó. Si pues, no... Había presente en el parque de asistencia una camioneta de Yokohama con un stock de 48 neumáticos listos para enllantar. Eso sí la venta era en efectivo… Gianpier Giacchetti, pronto a casarse, corrió esta fecha con Alvaro Brandes que no podrá contra esta temporada con Alvaro Benavides por motivos de estudios. Lo cierto es que en la siguiente fecha Pardo vuelve a los trazados y esto provocará que alguien se quede sin navegante. Se aceptan curriculums… Kike Perez estuvo presente en la prueba…La N4 Light es un caso. Cuatro pilotos se inscribieron y dos terminaron. Panizo se despistó, Traverso golpeó el cárter con una piedra y el duelo para el domingo la carrera quedó servida para Muñoz. Como si fuera poco el Centauro, que terminó cabalgando en solitario en la Light, no habría corrido con las llantas autorizadas por lo que no habría conseguido puntos. A este ritmo la categoría se definirá en mete-gol-gana… En la previa a la prueba Nico Fuchs, Neto Jochamowitz, Jose Frisancho y Raúl Orlandini habrían estado configurando las computadoras de sus Lancer´s juntos. El encargado fue un técnico llegado de los cuartes de Nocenttini… Jorge Arriola estuvo presente el sábado en el rally y horas después se fue a España. Una vez en suelo ibérico el buen Chupo llamaba a las radios para saber al detalle como iba la prueba. Qué haría el buen Jorge sin celular… Frisi ha armado un nuevo auto y si bien le tiene camote no ha descartado que ante una buena oferta también lo pueda vender... Bueno eso es todo.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Mattos en la Light?, no sabia... primera noticia, pensé que su carro era relativamente nuevo... y Frisi ya le gustó "armar" carros,... aunque ahora los autos de carreras (N2,N3,N4) ya no se preparan ... viene todo como un "LEGO" y el que tiene mas plata compra las piezas mas caras... todo "BOLT ON"...

Anónimo dijo...

Tito Matos desde un inicio estuvo inscrito en el Grupo N4, por lo tanto, en el Grupo N4 Light estuvieron inscritos 3 pilotos: Traverso, Panizo y Muñoz.

Mas bien, habría que hacer algunas preguntas: Porqué Muñoz participó en el Grupo N4 Light con un número correspondiente al Grupo N4? Porqué Muñoz no tenía los números en las ventanas de las puertas traseras como lo estipula el Reglamento y solo tenia los números en las puertas delanteras? Porqué Muñoz corrió con llantas Silverstone si el Reglamento indica utilizar llantas Yokoyama? Porqué Muñoz corrió sin el buzo de competencia correctamente colocado y partía utilizando un polo?

No es que tenga nada contra el piloto Luis Muñoz, es solamente para que se den cuenta en un solo piloto, la cantidad de faltas al Reglamento que se cometieron y NINGUNA autoridad de la carrera hizo algo por corregir: Ni los Comisarios FEPAD, ni el Comisario CAT, ni el Director de la Prueba, ni el Comisario Técnico, ni los Oficiales de Partida.

Una carrera que en la parte de la ORGANIZACIÓN fue para el olvido y una clara muestra de lo que los Clubes de Base NO deben hacer nunca.

Segundo

Anónimo dijo...

Muñoz corria asi por una simple razon NO PUNTUABA PARA EL NACIONAL, lo del buzo por ineficencia de la organizacion.

Anónimo dijo...

En que Reglamento Peruano dice que el Grupo N4 Light no puntua para el Nacional de Rally???

El año 2007, puntuan 6 Grupos en el Campeonato Nacional de Rally: N4, N4 Light, N3, N2, Turismo Superior hasta 2000 cc y Súper 1600 Nacional.

Segundo

Anónimo dijo...

No es posible que la federacion avale o permita que el deporte el cual rige se exponga a comentarios como los del comercio que con toda razon se quejan y notan la falta de seguridad. Yo no permitiria que se puedan organizar carreras asi, sancionaran al club organizador???????????????????????????????

Anónimo dijo...

Para Segundo, Los N4 Light si puntuan, pero si no cumples con los requisitos entonces ya no ... como por ejemplo las llantas... no es que esté fuera de reglamento, si no que, a este corredor no le interesa el Nacional... otra cosa son los equipos de seguridad, eso merece exclusión, pero como en la revisión técnica no le dijeron nada seguramente...pasó piola...

Anónimo dijo...

Daniel,

Disculpa pero estas patinando Matos corrio en la N4 su auto no entra en la N4 light ( autos antes del 2000 ) de el es más nuevo y es un N4 legitimo ya que el gordo Dasso corrio fechas del sudamericano con ese auto, o sea Matos quedo 5to en la N4

Daniel San Román dijo...

Gracias por la correción y cambio ahorita.
Saludos,
Daniel

Anónimo dijo...

Alguien se admira de la informalidad en carrera? Ni creo q la Fede castigue al Cat y eso q las "fallas" son clamorosas, así es el futbo cómo dicen, a tdo esto alguien lo vio a Fisher x ahí o ni siquiera se dio la vuelta x la carrera. Mauricio

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:22;

Puedes decirme en que parte del Reglamento o Resolución de la FEPAD dice que a los que no les interesa el Campeonato pueden correr cómo les venga en gana?
Que yo sepa esta era una fecha del Campeonato Nacional y además el señor Muñoz le guste o no le guste corre en un auto que está dentro del campeonato, así que se tiene que sujetar a las normas establecidas.
Acaso, ¿la FEPAD abrió inscripciones para el Campeonato Nacional de Rally 2007? ¿alguna vez abrió alguna inscripción para algún campeonato? Otros países abren inscripciones para participar dentro de sus campeonatos, CODASUR abre inscripciones para su campeonato, ¿acaso obliga a todos sus afiliados a correr el campeonato como lo hace la FEPAD? ¿la FIA no abre inscripciones para sus campeonatos? ¿Por qué la FEPAD no puede hacer lo mismo?
Twinky

TITO M dijo...

Esa es una de las grandes puertas que quedan abiertas de este reglamento. En ningun lado dice que uno puede competir sin cumplir con lo estipulado por el Reglamento y no puntuar. Lo comentamos en alguna entrada pasada, el texto de las Resoluciones dejaban, al tenor de las mismas estos vacíos, pero, nadie de la FEPAD se ha molestado en aclararlas, ahora, si Muñoz corrió con Silverstone y no con Yokohama,estando inscrito en N4, obviamente que ha cometido una falta grave y mas aún las autoridades al dejarlo partir. Salvo lo autorizado para las categorías de tracción simple, el resto debió cumplir la norma monollanta.

Este libertinaje reglamentario no va hacer sino complicar aún mas la situación de la FEPAD. Los Reglamentos están para cumplirse y las Autoridades para hacerlo cumplir.

Mañana se va a presentar alguien con un N4 diciendo que como no corre por el Nacional le va quitar la brida del turbo, porque si voy a pasar por alto un Artículo del reglamento, paso por alto el que mas me conviene y normal, me van a tener que dejar partir...es una cosa de locos esto.

Anónimo dijo...

Si tanto nos gusta molestar a la FEPAD, armemos una Lista para las proximas elecciones.
Pdte: Chisito ( El Original o Dibos).
VicePdte:
Secretario: Daniel San román( Full primicias).
Tesorero:
Vocal:.
Mandes los candidatos.
El sobri.

Anónimo dijo...

Eduardo Dibós de Gerente General, que esté pagado por la Fepad y que de vez en cuando meta su cuchara y lo ponga en linea al presi que le toque....

Anónimo dijo...

Definitavamente el rally de chincha resulto SER UNA PORQUERIA DE ORGANIZACION, en todos los aspectos

Anónimo dijo...

Con a cantaleta que es "ad honoren" la federacion,los comisarios etc,etc tenemos dirigentes que solo buscan figuracion, sino no veo como contestar pero si es ad honoren y los errores no se pagan.

Estoy de acuerdo que se le pague al mas capaz y ese es Dibos, por que no si es un trabajo, ademas un trabajo que hay que hacerlo bien, si mi lista no camina como yyo quieor renuncio carajo, no se por que fischer sigue ahi no ha hecho nada a parte de poner soat y cojudeses .

Que la federacion le pague a eduardo asi sea el presidente pues que cobre y qie trabaje y salgan las cosas bien, si salen mal que lo boten ....

Anónimo dijo...

Sobri,

No creo que nos guste molestar a la FEPAD, a mí en lo particular NO.
Pero no es posible que quien hace las reglas de juego sea la primera en no cumplirlas y encima ni siquiera sabe lo que hizo o como lo hizo.
A esto yo no lo llamaría ineficacia, lo llamaría INEPTITUD.
Y en este mismo costal pondría a los COMISARIOS de esta carrera, ¿cómo es que fueron elegidos?, por todos los problemas de salud que hubo en la carrera yo acusaría penalmente al MEDICO que está en el reglamento lo mismo que al Director de la prueba; el MEDICO NUNCA VIO a Tito Panizo y a Ronald Uribe cuando se accidentaron, tampoco a Martín Elías cuando se desmayó, tampoco lo hizo con el Mono y Diego. ¿Quién nombró a un DENTISTA como MEDICO? ¿por qué la FEPAD avaló ese nombramiento?
¿Deseas que sigamos enumerando las perlas del collar que se está haciendo la FEPAD?
Twinky

Anónimo dijo...

Si un dentista puede hacer chamba de doctor le hubieran pasado la voz a Giacchetti que estaba de copi para que solucione todo.

Anónimo dijo...

la carrera mala organizacion, la policia no sabia que iba a ver carrera en chincha, estaban mas preocupados en la seguridad de los partidos de su campeonato local y en un evento de lindas bellezas que habia justo los dias del rally aperturas nunca hubieron, el cat que ya no haga mas carreras del nacional
una mas y esta es buen, la carrera que ahora viene sera una nocturna diurna del acp, la cagada, corres sabado en la noche y te vas a quedar a dormir con tu carro de carrera en la plaza de armas de quilmana y el domingo sigue la carrera, que tal raza de los señores del acp, no respetan ni a los pilotos, asi que de una ves quejemonos y que el rally de quilmana sea como siempre se ha corrido de un solo dia, nada de hacer carreras de noche, un muerto mas y el automovilismo se va a la mierda
sevartra

Anónimo dijo...

como conclusion despues de leer su muy interesante Blog, es mejor que no hagan carreras de autos en Peru.
Los organizadores no organizan, los pilotos no cumplen las reglas, los espectadores por poco y mueren viendo la carreras.
Me he tomado el tiempo de leer su blog y veo un panorama apocaliptico en el automovilismo deportivo en Peru.
Muchachos, no hagan carreras, ni vayan ha verlas, cambien de deporte, no gasten su tiempo en cosas que no son perfectas.
Voy ha tratar de informarme acerca del automovilismo en Peru, o es un negocio donde muy pocos ganan mucho dinero, o es un deporte de pocos donde muchos quieren todo y pocos aportan mucho

Un Observador

Anónimo dijo...

observador, primero aprende a observar como escribes, porque no se te entiende un carajo

Anónimo dijo...

sevartra,

Al parecer tú sabes más que todos con respecto a la Carrera que será en Quilmaná; ayer domingo que me encontré con gente amiga de la Comisión de Carreras del ACP y les prregunté cómo iba a ser todo, para prepararme para ir el domingo 11 de marzo, me dijeron que el director de la prueba hablaría de la misma una vez que estuviera aprobada, y por más que intenté sacarles la primicia, "naranjas" no me dieron nada.
Tú estás seguro de que lo que dices es cierto? La gente del ACP me dijo que el Reglamento aún no lo aprueba la FEPAD.
No hablemos antes de tiempo, no digamos cosas que todavía no son ciertas u oficiales, hacerlo así sólo es empezar a tirar barro con ventilador y a maltratar a personas antes de tiempo, o es que de repente has sido parte de la organización del CAT y para que no te sigan criticando quieres desacreditar a los chicos del ACP antes de tiempo?
Twinky

Anónimo dijo...

no creo que los peruanos estamos gastando nuestro dinero y tiempo por gusto ,hemos llegado mas lejos que todos los sudamericanos en cuanto a automovilismo se refiere, tenemos a ramon ferreyros que es el mejor en sudamerica, por que ni pozzo le llega a los talones es mas ferreyros es completo gana en cualquier superficie, no como los argentinos que solo son buenos en tierra en cuanto a los demas como chile ,brasil,etc ellos si estan gastando su tiempo por gusto son reconta mancos no sirven y punto ,con todo el dinero que tienen no estan en nada, hasta tito pardo les hacia la pelea imaginense noma al mono se los viola vivos

Anónimo dijo...

Concuerdo con el aficionado que pide que Quilmana sea un solo dia (el domingo 11)....Si siempre han salido bien las carreras en un solo dia...para que mierd...pretender hacerla en dos...
Gusto de las autoridades en meterse en camisa de 11 varas.

Anónimo dijo...

Para el baboso de la 6.01 pm.

Dice "hemos llegado mas lejos que todos los sudamericanos en cuanto a automovilismo se refiere"

lejos???????
donde??????

Y senna, fangio, fitipaldi, barrichello, fontana, eliseo salazar, johnny cecotto y mejor no sigo.

Dice" ni pozzo le llega a los talones"

Pozzo es campeon mundial en N4!!!!!!!!

Dice"en cuanto a los demas como chile ,brasil,etc ellos si estan gastando su tiempo por gusto son reconta mancos no sirven y punto"

Las huevadas que hay que leer
No seas chauvinista!!!!!!!!!!!!

El tio Machete

Anónimo dijo...

chauvinista.

1. com. chovinista.

chovinista.

1. adj. Que manifiesta chovinismo.

chovinismo.

(Del fr. chauvinisme, patriotismo fanático).

1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero.

http://www.rae.es/

La Tía Martha

Anónimo dijo...

No se que afan hay en hacer carreras de tantos dias. Nuestro deporte no es como en Chile (por citar un ejemplo cercano) donde muchos son pilotos profesionales que compiten bajo el presupuesto de una marca.
Aqui los pilotos son los que sacan la plata de sus bolsillos, algunos con mas auspicios que otros, pero igual sale caro movilizar mecanicos y tripulacion durante 3 dias para ir a correr solo 4 especiales por dia.
La ventaja de los rallys que se vienen (Quilmana y Asia) es que son cercanos a Lima y no hay necesidad de alojar a "tu gente" en hospedajes.
Que los del ACP no se hagan bolas y organicen la carrera el domingo desde las 9 am hasta las 5 pm y listo: fue un domingo bonito de carreras, el costo por ir a correr no fue tan elevado, los espectadores solo necesitan un dia para ir a ver la carrera completita y todos felices.

Gian Marcus Flonjon

Anónimo dijo...

para Twinky no soy organziador ni nada por el estilo, aficionado y con alguna que otra participacion en carreras, lo que escribo es lo mismo que tu trataste de averiguar y no es barro ni nada de eso, como piloto no puede ser posible que sigamos recibiendo ese maltrato ya sea del acp, del cat o del ach, aunque no lo crean huancayo tambien hace sus pendejadas, acuerdense, bueno de una ves por todas ya basta de tanta injusticia les aseguro que el reglamento ya salio.....
sevartra

Anónimo dijo...

La segunda del campeonato en un solo dia, buena idea pero:
Reglamento del CNR
Art 4.1 "La distancia total de las pruebas especiales debe ser de entre 110 y 130 kms, dividida en dos etapas y con un.....
Art 4.6 "......El tiempo de detencion entre etapas no debe ser inferior a 8 horas"
clonclusion: o corremos la segunda etapa de noche o no se puede hacer en un dia
A ver Fischer...una perlita mas de tu reglamento....¿donde esta tu intencion de hacer automovilismo mas barato?
WZ

Anónimo dijo...

Hablando de reglamentos...
Reglamento del CNR
Art. 4.3 "....No se permite el cambio de piso dentro del recorrido de una prueba especial"
¿que paso en Chincha, donde habia un especial con zonas de asfalto?
que pasa Fischer? o el reglamento es como dices "ya no importa hermanito"....o arreglas tu reglamento (no se como) o haslo cumplir
WZ

Anónimo dijo...

WZ,

Efectivamente hay condiciones y/o especificaciones que cumplir para la organización de un Rally, pero tambien es cierto que el artículo 4.1 del reglamento de Campeonato de rally fepad, establece "......
salvo modificación con autorización de la fepad".

Me imagino que para la carrera pasada la fepad en uso de esta facultad premitio entre otras cosas que el Super especial superara la distancia reglamentaria.

Anoche en reunión con la comisión de carreras del acp (estuve presente porque me han pedido ser comisario) les hice ver la conveniencia para todos de hacerlo en un solo dia y con especiales muy fluidos sin mucho enlace, lo que hace la carrera mas divertida y económica, con el mismo derecho que el cat estamos solicitando a la Fepad en uso de sus facultades nos autoricen esta modificación para beneficio del automovilismo.

Calculo que desde el primer especial hasta la premiación deben de ser más o menos 5 horas te doy 6, te parece bien partir 11 y premiar a las 5?

Eduardo

Anónimo dijo...

COMO ES ESTO WZ ESCRIBE Y DIBOS LE CONTESTA (SE CONTESTA SOLO) JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Correrla en un solo dia es lo mejor para todos, pilotos, mecanicos y aficionados.

Que sea sabado.

Hacer un superprime de noche? que no sea el dia anteriro, sino en todo caso sea al final del rally, sabado en la noche, con premiacion en el mismo sitio.

Lo mismo deberian hacer para el Rally Asia un mes despues.

ESO SI ES ABARATAR COSTOS POR EL BIEN DEL AUTOMOVILISMO

Anónimo dijo...

De acuerdo con Chachito Dibos y muchos: Quilmana debe ser en un solo dia.
Y que tanta vaina si termina en la noche..los nocturnos del 2000 y 2001 salieron bacanes.
saludos

Anónimo dijo...

El problema de hacerlo sabado es que Quilmana se corren muchos primes por camino de chacra y todas las chacras trabajan los sabados. Muy dificil cerrar con seguridad todos los primes.
Pero si hacerlo Domingo en un solo dia, podria correrse Bujama, Super Prime y de alli enlace a Quilmana parque de asistencia y todos el resto de Primes cercanos y fluidos, de modo que a las 5:00 P.m. puedas estar regresando.

Anónimo dijo...

seria bacan un dia con 4 especiales ahi si sabriamos quien es el mas caña

Anónimo dijo...

mejor que sea un solo especial de una hora

Anónimo dijo...

y sobre hielo

Anónimo dijo...

Creo que tiene con eduardo el exito de la organizacion en la prueba, acuerdense lo bien que se manejaron las 6 horas....
Suerte Eduardo.

Anónimo dijo...

Como dije, muy buena idea de hacer el Rally de Quilmana en un solo dia, ojala Eduardo consiga la autorizacion de la FEPAD para hacerlo. Felicito al ACP de la desicion de nombrarlo Comisario, creo que lo va hacer bien.Pero eso no lo va a eceptuar de mis criticas si la caga, tampoco de mis felicitacion si lo hace bien. me es mas facil criticar a mis amigos, pues me conocen que no tengo pelos en la lengua y siempre hemos hablado claro.
Por otro lado lo bueno es que Eduardo siempre da la cara ( no como otros) y siempre contestara a una critica constructiva o con argumentos, asi que aprovechemos en dar ideas y sugerencias, que el va a leerlas, analizarlas y si es necesario contestar tambien con argumentos validos.
WZ

chisito dijo...

Se nota Chinoto que no fuiste a las 6 horas...
pregunta cual era la señal para que entre el "pace car"

Que bueno que WZ no tiene pelos en la lengua... ¡imaginan eso!

Chisito el original

Anónimo dijo...

con ese cacharro y encima con pelos en la lengua!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente el pace car entro mucho a mi gusto , pero eso son opiniones, la vaca no se acuerda cuando fue ternera, antes que me acuerde nunca empezo la carrera a su hora , en las ultimas 6 horas se manejo muy bien la carrera eso es lo que resalto yo , si no te gustaba el seat ojala la proxima sea otro auto. Ahora chisito todo lo ve y no me vio.....

Anónimo dijo...

La propia FEPAD es la que genera el desorden por haber aprobado Reglamentos que no tienen congruencia entre ellos. Les menciono 2 ejemplos:

El primero, tratado por Eduardo y WZ comentarios arriba: lo de las fechas de las competencias. En las Prescripciones Generales para Rally mencionan que las competencias deben tener 2 etapas con un tiempo mínimo entre etapas de 8 horas y en el Reglamento del Campeonato Nacional de Rally, en el último artículo se mencionan las fechas de las carreras que formarán este Campeonato, asignándoles solamente un día. Que norma hacemos prevalecer?

Otro ejemplo: Lo de la ubicación de los números. En las Prescripciones Generales para Rally mencionan que deben ser en las puertas, de color negro y en el Reglamento del Campeonato Nacional de Rally menciona que los números serán colocados en las ventanas posteriores, de color naranja fosforescente.

Asi como los ejemplos citados, hay otros varios en los Reglamentos mencionados.

Segundo

Anónimo dijo...

Segundo,

Ejemplos hay varios, sino que WZ nos ilustre las "genialidades" que la FEPAD ha hecho en la parte técnica. WZ por favor, ilustranos al respecto.
Twinky

Anónimo dijo...

Un chismesito calentito ya que no esta Daniel, ayer hubo directorio de la GRAN FEPAD, y despues de la gran cagada en Chincha en el tema de organizacion y seguridad, no han tenido mejor idea Fischer y Panqueque Duran de balotear a Dibos como comisario alucinen, Fischer aduce que fue amenazado por Dibos, que si era comisario en Chincha y las cosas no estaban OK, se podia tirar la carrera, lo cual es falso veamos que dice Dibos al respecto.
Quienes son los comisarios el suspendido Bastos ( ya cumplio su suspension) y Max Bromberg, ojo a Bromberg ni le han consultado porque segun el reglamento si tu hijo o padre corren no puedes ser Comisario, y hasta donde se Ive corre en Quilmana.
Grande Fischer sigue asi la estas cagando linda. En lugar de poner un comisario con cojones y que ponga orden prefiere que todo siga igual, INCREIBLE !!!!!
Que paso con el gran Riflo ya no tiene ni voz ni voto o arrugo !!!!

Anónimo dijo...

Twinky:
observaciones hay muchas, pero yo solo le pegue una leida al reglamento que mando la FEPAD a los clubes de base en el mes de noviembre. Pero el librito publicado recien lo tengo desde el lunes en la noche donde he observado algunos cambios (vamos a suponer que este es el que vale), habra que leerlo denuevo. Poco a poco ire comentandoles mis observaciones, pero ya pe...todos deben leerlo y dar opiniones, en Chincha he escuchado muchos detalles que yo mi me habia dado cuenta .
Yo se que algunos diran que una vez publicado ya no se pueden hacer cambios, pero habra que hacer un concenso entre los pilotos y la FEPAD para buscar la forma de subsanar estos errores, porque no tiene logica correr todo el año asi.
Hay cosas como no poder hacer hoja de ruta en una pick up porque pesa "mas" de 1500Kg ( art 4.10)...y asi hay muchas cosas.
En la de Chicha muchos incumplieron este articulo por no tener otra posibilidad y las autoridades se tubieron que hacer de la vista gorda
WZ

Anónimo dijo...

Twinky,
En chincha creo que por lo complejo del terreno solo se podia hacer en pik up y 4x4 ( Agua, barro, piedras, huellas profundas) un auto se destroza y no terminas de hacer tu hoja de ruta.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO: TWINKY = LUIS ROMERO OJEDA

Anónimo dijo...

Al último anónimo,
PATINASTE lindo!!! Sorry, pero no soy Luis Romero Ojeda, ni siquiera su pariente.
Twinky

Anónimo dijo...

como sabes que twinky es el gordo romero??????????
por la forma de hablar perece..............

Anónimo dijo...

WZ,

Cambios en el Reglamento??? o sea que el que mandó la FEPAD a los clubes, el que publicó en la web y el librito son diferentes???
Eso me parece no es ético, ni creo legal; te dicen que con este reglamento vas a trabajar todo el año y ahora cuando te dan la publicación no es el mismo?
Twinky

Anónimo dijo...

Estamos en la etapa de descubrir los anonimos!!!!!!!
twinky= Romero

chisito= chachito

Quien mas???????

TITO M dijo...

Efectivamente,ojeando el Libro Rojo, difiere en algunas cosas con el publicado por el ACP en su web.
Trae además algunas incongruencias propias de quien no ha revisado nunca el original, supongo,faltas de ortografía, que no son problema alguno y palabras que no he encontrado en ningún diccionario como "torteas" pero en fin.
Con lo que respecta a los Reconocimientos, tienen que ponerse de acuerdo, en las Prescripciones Generales dice que el vehículo tiene que ser un 4x4 de como mínimo 1500 kilos y en el reglamento del Nacional dice "como máximo 1500 kilos " total,¿ con cual hay que hacer la hoja? con un camión ó con una camioneta, ah y ojo que hay penalidad por infringir esta norma...

en el Anexo G2, grupo Promocional ¿¿?? en el 6.4 Transmisión dice : "Clase 2, se permite el cambio de corona siempre y cuando pertenezcan a la misma serie" si es la misma serie, es la misma corona, entonces ¿ qué están autorizando ? y asi por el estilo.

Despues de leer con mas detenimiento el Libro Rojo de Petete, podremos comentar mas.

Anónimo dijo...

aguanta tito...

podrias transcribirnos esa parte donde sale la palabra "torteas"???

como diria felpudini:

NO TE LO PUEDO CREEEEEEEEEEER!!!

Anónimo dijo...

torta.

(De or. inc.).


1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.

2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta.

3. f. coloq. Bofetada en la cara.

4. f. coloq. Golpe, caída, accidente.

5. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).

6. f. Impr. Paquete de caracteres de imprenta formado en las oficinas de la fundición.

7. f. Impr. Plana mazorral que se guarda para distribuir.

8. f. vulg. Perú. Relación sexual entre mujeres.



1. loc. verb. coloq. Exponerse por conseguir algo a un daño o riesgo que no se había previsto.

dar alguien la ~ a otro.

1. loc. verb. coloq. Chile. Darle una paliza (‖ serie de golpes).

2. loc. verb. coloq. Chile. Dar una paliza (‖ derrota amplia).

hacer alguien una ~.

1. loc. verb. Nic. Echar a perder algo o hacerlo mal.

ni ~.

1. loc. adv. coloq. Muy poco o nada. No ver, no entender ni torta

no tener alguien media, o ni media, ~.

1. locs. verbs. coloqs. Ser un contrincante débil en una pugna.

poner la ~.

1. loc. verb. coloq. Ven. Actuar de manera desacertada.

2. loc. verb. coloq. Ven. Dicho de una cosa: Resultar de manera distinta a la que se esperaba.

ser algo ~s y pan pintado.

1. loc. verb. Dicho de una cosa: No ofrecer dificultad.

2. loc. verb. coloq. Dicho de un daño, de un trabajo, de un disgusto, de un gasto, de un desacierto, etc.: Ser mucho menor que otro con que se compara.


http://www.rae.es/



La tía Martha

chisito dijo...

Para Chinoto:
El que no ve eres tu.
La señal para que entre el pace car
no la indicaban los comisarios, la indicaba un conocido cientifico del medio, cuando su auto entraba a los pits.
Si a ti, te parece bien que se cumplan los horarios y no te importa que los jueces tengan sus favoritos, eres mas cojudo de lo que pareces.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que las 6 horas fueron bien llevadas , puntuales y todo lo demas.
Si hay gente como chisito que piensa que Eduardo hacia ingresar al pace car para beneficiar al mono, solo es gente enferma mental.
Pero aca se pueden explayar criticando,hablando incoherencias y sobretodo insinuando cosas que no son capases de decirlas defrente aun sin que nadie sepa quien es , no es capaz de opinar como quiere y me mete a mi a sus comentarios, el dia que deje de colgarse de chinoto para hablar huevadas estara mejorando su enfermedad, que te mejores chisito.

Anónimo dijo...

Chisito mejor cállate que chinoto te queda grande.

TITO M dijo...

"torteas" sic página 158, peruanismo federativo para decir torretas, nada que ver con tortas...

Chisito y Chinoto ¿ por qué discuten sobre temas que no son ciertos ?
Si una carrera sale bien, porque se cumplen los horarios y demás, no es responsabilidad del Comisario, ya que este no tiene función ejecutiva de la prueba, el cumplimiento del cronograma corresponde al organizador y su Comisión de Carreras.

Si existiera una carrera en donde los Comisarios Deportivos no intervinieran para nada, porque no se ha suscitado ningún inconveniente, entonces seria ¿merito de los Comisarios ó de la organización ?

Se le está dando un protagonismo innecesario a los Comisarios, un buen Comisario con una mala Organización del Club, poco puede hacer; una buena Organización con un mal Comisario, sacan adelante una carrera; buenos Comisarios y buena organización : carrera ideal, lamentablemente todavía es utópico aún...

Anónimo dijo...

Chino, soy amigo tuyo, yo no vi lo del pace car, pero dos amigos mios, si vieron esta lamentable acción.
Asi que escribe bonito o yo me sumo a Chisito para aclararte.

Edgar

TITO M dijo...

Siguiendo con el Libro Rojo de Petete, transcribo página 30 " El diámetro máximo interior de la brida es de 32mm. Mantenido sobre una longitud mínima de 3mm, medido aguas abajo de un plano perpendicular al eje de rotación situado a un máximo de 50mm aguas arriba de un plano que pase por los extremos más aguas arriba de los álabes de la rueda ( ver dibujo 254-4)"

El que escribió esto tenía varias "aguas" metidas en el estómago, no encuentro por ningún lado el dibujo 254-4 ¿ estará en el Reglamento 2008, porque en este no ?
premio para quien lo encuentre.

Anónimo dijo...

eso quiere decir q tito pardo vulve al nacional de rally buen por alguien internacionalmente vuelve al nacional )
pero para serles franco
tito no me parece q entre al nacional por hay me jores pilotos (fush barco mono neto) q le van hacer la peleay q mejor siga cosechando triunfos para el peru el el exterior

Anónimo dijo...

Tito, estoy buscando arneses pero no se si es obligatorio usar de 5 puntos, porque preferiria comprar de 4. Busco en el reglamento y no dice nada de los arneses, tampoco existe un tal articulo 253 del CDI como menciona el RNDA.

Resumiendo, puedo usar arneses de 4 puntas?

tu que estas metiendole ojo al reglamento...

Anónimo dijo...

Estimado Edgar:

Yo vi la carrera desde el cerro, la verdad no vi que sea interesado el Pace Car en sus entradas a la pista , lo que me parecio es qe era excesiva su entrada,si tenia que darme cuenta desde el cerro que el Pace, entraba para ayudar al Mono, la verdad no me di cuenta y si fue asi, esta mal por no decir hasta el culo. Aparentemente hay muchos comentarios de ese tipo.

Y a Tito M le doy la razon , los comisarios son solo parte del exito o desatinos de una organizacion.

chinoto

Anónimo dijo...

ESTE DOMINGO 25 DE FEBRERO PARTIR DE LAS 8:00 DE LA MAÑANA POR RED GLOBAL CANAL 13, NO SE PIERDAN PERU OFF ROAD VISITAREMOS CAÑETE Y TAMBIEN LAS VIÑAS DE SANTIAGO QUEIROLO

MOTOR RACING A PARTIR DE LAS 8:30 DE LA MAÑANA , EL RESUMEN DEL RALLY CHINCHA 1RA PARTE CON LOS GRUPOS N4, TURISMO SUPERIOR Y SUPER 1600 NACIONAL.... .LA PROXIMA SEMANA SEGUIMOS CON EL RALLY CHINCHA CON LOS GRUPOS N4 LIGHT, N3 Y TUBULARES

DEPARTAMENTO DE PRENSA

TITO M dijo...

Anónimo de las 7.21pm, en el RNDA no vas a encontrar el art.253 CDI, el referido artículo dice :" dos correas para los hombros y una abdominal; puntos de fijación a la carrocería, dos para la correa abdominal y dos ó bien una para los hombros..."
es decir 4 puntas.

Anónimo dijo...

gracias tito

comprare de 5

jajaja