NACIONAL. Rally chicha

| domingo, 18 de febrero de 2007

Son 48 ronchas las que tengo en las piernas. Cerca de medio centenar de picadas de mosquitos se han hecho presentes tras el rally de Chincha y han estigmatizado mi sentido de ánimo. Así mientras percibo como me arde la pierna siento que esta sensación es acorde a lo vivido en una carrera donde las circunstancias no estuvieron acordes a un prueba del Nacional. Me pica. Me pica doble y el Caladril no basta. Fue un caos. Trato de no ser negativo pero hay cosas que no han marchado nada bien. Así que iré por partes y sin pasiones. Los autos de apertura fueron una desgracia. En la primera pasada no tenían banderas, ni números. Es más iban chivateando antes que preocupándose por controlar la ruta -que dicho sea de paso estaba bastante desordenada-. Para la segunda pasada ya tenían bandera pero no números y el domingo estaban numeradas con un tape. Con un tape!!!. Eso si no se pongan exquisitos y comiencen a exigir cascos y mamelucos. Decir que había escasa presencia policial en los tramos sería generoso. Mucha gente y poco control. El despiste de Panizo, y los tres autos golpeados como consecuencia, fueron una clara muestra que las cosas no marcharon como debía puesto que los vehículos estaban en una zona de riesgo. Estuve en el especial 6, el primero del domingo, y fui testigo de como a menos de diez minutos para la partida del tramo habían combis dejando pasajeros. Esto demuestra el nulo control que había. Al final se tuvo a bien cancelar el tramo, sin embargo se dio luz verde la segunda pasada. Y en ese marco, Raúl Orlandini se despistó al eludir una moto que estaba en la ruta. Conclusión los autos de apertura no funcionaron y el tema de seguridad dejó bastante que desear. Ojo que hablo de cosas que vi. Otro episodio importante fue el que protagonizó Martín Elias, navegante de Francisco Barco, cuando tras el fuerte calor reinante y tras disputar la primera pasada llegó bastante deshidratado al parque de asistencia. De un momento a otro sintió un fuerte dolor en el pecho y la presencia de un doctor era más que necesaria. Gritos. Rostros desesperados y Francisco corriendo de lado a lado pidiendo un doctor que no había. Al final el galeno jamás apareció. Nunca. Si los dolores de pecho de Martín hubieran sido un infarto esto no tendría los tonos anecdóticos que supongo en las siguientes horas querrán darle algunas autoridades. La seguridad es parte elemental de la prevención y en esta fecha el tema ha cojeado en grande. Cuando un piloto paga el derecho de inscripción, 300 dólares, así como tiene que ceñirse a ciertas reglas tiene ciertos derechos. La seguridad es uno de ellos. El tema de los tiempos también fue lamentable en la primera etapa. No hubo durante una buena parte y cuando estos se publicaron estaban errados. Así mientras en la pista Orlandini terminó liderando el día por más de un minuto en la página oficial de la prueba aparecía primero Fabricio Petinari. Plop. En las próximas 48 horas tengo que escribir y entregar el artículo de Ruedas. Me pica y creo que, esta vez, es algo más que las ronchas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bien tu comentario pero comprate repelente pe..uón!

Anónimo dijo...

sin coches cero correr es un suicidio
no tienen amigos los del cat que se presten a apoyarlos?
que no se quejen cuando se les dice chichas,y guarda que en cañete de repente pasa lo mismo no?
ambulancias habían ?

Anónimo dijo...

loo q feu una verguensa fue cunado se le incendio el auto a jose tommasini y los bomberes no sabian cual era el camino para llegar donde estaba el carro fue desesperatne q no aya laguien q sepa como llegar

Anónimo dijo...

Parece que solo habia una ambulancia que salio del parque de asistencia donde Panizo y cuando se pedia a gritos un doctor en el parque "nunca" llego, hasta "2 horas" despues que se vio a un carro de bomberos. En la llegada de la hacienda San jose, vi como habian 3 autos haciendo cola, deseperados, esperando a que se encuentre la hoja de los tiempos.

Anónimo dijo...

yo estaba donde panizo y panizo dijo no tengo anda y la ambulancia se qedo viendo la carrera xq no tenia como salir de ay loq se debio de acer fue tener un ambulancia alprincipio y al final de cada especial como en huancayo

Anónimo dijo...

Huancayo, aunque a la gente le duela, sigue siendo el referente en los rallies en el Perú... le duela a quién le duela... ahora le toca demostrar al ACP lo que es hacer un Rally... hablamos en 3 semanas....

Anónimo dijo...

El colmo de los colmos... Martín Elias copiloto Sporade deshidratado!!!!!... Ya pues muelón no te tomes todo el auspicio y dale unas gotas del rehidratante cholo !! ... mentiras ... Sporade es buenisimo ... (franelón...!)

Anónimo dijo...

claro está, el CAT se pulió haciendo unas carreritas el 2006 y ahora volvió a ser el CAT que todos conocemos, váyanse a la m...

Anónimo dijo...

Lo del Oficial de Sanidad de la carrera, quien escribe lo dijo por este mismo medio cuando aprobaron el Reglamento del Rally "Chincha 2007": No es Médico, es Odontólogo. Nadie hizo eco a lo informado.

Finalmente, no se si en la carrera hubo un Oficial Médico, lo que si, si estuvieron presentes Ambulancias del Ministerio de Salud y Unidad Médica de los Bomberos.

Lo del Comisario CAT que fue parte del Comite Organizador, es tambien otro tema: Aparece en la lista de inscritos de copiloto en un Tubular y el Sábado lo escuché por la radio declarando como Comisario CAT. Entonces: Nunca dejo de ser Comisario CAT de la carrera? Parece que asi fue. Y como un COMISARIO de la carrera aparece en la lista de inscritos de esa misma carrera?

Segundo

Anónimo dijo...

Los problemas del CAT son reiterativos, la ORGANIZACION y los TIEMPOS, es que son los mismos en todas las carreras, lo que mas preocupa es que la directiva del club no los cambia.

Anónimo dijo...

Increible daniel las cosas que cuentas. La gente del CAT se paso para pend.....Poner los numeros con tape en los coches apertura Que verguenza!. Todos sabemos que confeccioarlos en vinil auotadhesivo ahora es recontra barato.

Anónimo dijo...

Desde que tengo uso de razon y desde que existe el CAT solo fue bueno para organizar las carreras de tubulares entre ellos, lo mejor en organizacion aunque me duela un culo como socio del acp, es huancayo, son un ejemplo y nadie lo quiere ver , los ningunean pero son los mejores pues

Anónimo dijo...

fui el domingo a ver el rally y vi lo de siempre (demas repetir lo q dijeron x ahi)... asi es el peru pes y estos roches en las carreras son los de siempre,hasta q no muera nadie nose hara nada...no se kejen tanto. x lo menos salimos de lima unas horas y vimos ala gente al mango...si no fuiste preparado con repelente, blokeador, sombrero agua,radio etc etc ponte las pilas pa la proxima pes...y el ACH deberia dar cursos ($$$) en organizacion de rallyes...es una idea nomas..x medio de este blog tmb se podrian poner mapas mas claros de los especiales no? y decirle al publico de antemano como llegar a algunos buenos puntos de observacion...q todo mejore para la proxima fecha....carlo

Anónimo dijo...

Sr. San Roman,
Solo pude ir el sabado a Chincha y lo que usted dice en su nota es cierto los coches 0 no existian habia una hi lux blanca de paseo.
Lo de Panizo menos mal que no paso nada, pero pudo ser mas grave el tema.
Se que varios autos se encontraron con combis y ticos en la ruta el sabado, esto es la verdad inaceptable.
Fuchs y Orlandini volaban, lo que se veia en la pista era impresionante, parecian una categoria superior a la de Neto, Barco, Brandes y Frisi.
Tengo una duda que fue lo que le pasó a Brandes en el primer especial (la antena), porque despues lo vi seguir corriendo. Solo se le salio la rueda o que paso. ¿Y por que siguio en carrera si no acabao el primer especial?
Por lo que lei en tu nota Orlandini se sale por esquibar una moto en el tercer especial, que es el mismo que el primero que se anulo por falta de seguridad.
Que chucha hacen entonces los Comisarios, que hubiese pasado si Orlandini no hubiese podido esquivar la moto y se la llevaba, hubiesen habido muertes lo mas probable.
Eso es lo que estan esperando nuestras autoridades que maten a alguien o que muera algun piloto o copiloto, para tomar cartas en el asunto.
Hasta cuando vamos a seguir asi?
Ya basta.
Felicitaciones a todos los ganadores, y menos mal que no han ocurrido cosas mayores.

Anónimo dijo...

Yo soy aficionado a los rllyes fui este fin de semana y fue una reverenda desorganizacion de rally , definitavamente el rally de huancayo hasta ahora por muchos cuerpos es lo mejor y asi todavia hay gente que lo ninguea y encima de premio les quitan una fecha del nacional
Les apuesto quel proximo año al cat les dan 2 fechas del nacional
NO SEAN PEN......,

Anónimo dijo...

Lo que ví ayer domingo en Chincha fue realmente infartante, y no lo digo por lo cambiante de los resultados, sino por la forma de como la organización enfrentó este reto de hacer una carrera para 43 autos.
Las rutas y los diferetnes accesos nunca estuvieron cerrados o por lo menos vigilados en las cercanías de la ruta de carrera, todo el mundo entraba como Pedro por su casa. Los oficiales del CAT pintados de amarillo y blanco (pues usaban polo blanco y chaleco amarillo), pues parecían maniquíes estáticos sin saber que hacer, a mi me parecieron que no sabían tampoco sus deberes y de reglamentos.
Lo del sábado no llegué a verlo por culpa de la chamba, pero todo lo que ayer oí, nadie decía algo positivo de la carrera y de la organización, ni siquiera los mismos pilotos y socios del CAT.
Al final en San José fue pésimo, una demora increíble con la entrega de tiempos, gente paseando por dentro del parque cerrado, pilotos sacando o metiendo cosas en sus autos (yo tengo entendido que eso está prohibido o se cambió?).
La verdad, lo único que ví bien fue la rampa de premiación y la modelito.
Twinky

Anónimo dijo...

Para los que quieren que el ACH dicte o capacite en organización, creo que no han ido a sus carreras, vayan y después no los van a pedir como instructores.
Hace algunos años los del ACH no era nada de nada, y si ahora son algo es porque recibieron el apoyo de la gente del ACP, y pese a quien le pese esto es cierto, pregunten en el ACP, antes del último rally de integración varios oficiales del ACH fueron al ACP a seguir capacitación en la famosa "escuelita" que hizo el "Ciego" Bellido, y ese último rally integración lo hicieron juntos en Huancayo ACP y ACH, el ACP estuvo, según me contaron, 5 días antes de la carrera con sus instructores oficiales.
Ahora el ACH hace buenas carreras, pero eso no salió de la nada, lo hicieron porque se unieron al ACP, ý según me enteré de ese grupo del ACP sólo quedan 5 personas y ya no los 40 que llegaron a ser.
Twinky

Anónimo dijo...

Yo soy socio del acp hace mas de 25 eneros, me parece pesimo como ha caido el ACP TWKNKY asi que no le revientes cuetes al club que tu y yo queremos en el fondo yo por que ahora me parece una trafa muerta , ya no son los dirigentes los que teniamos antes como Nadramia, el mismo Luchon, etc, no compares a la corrupcion de riflo en todo sentido con un club grande y bueno como deberia ser el ACP.

efectivamente el ciego bellido inclusive su hijo podrian tomar el control del club para hacer buenas carreras, asi que lo de Huancayo no es que no salio de la nada, hacen buenas carreras por la gente que tienen hoy cuando pongan a riflos se iran como el acp a la mierda....

La gente y las personas hacen los clubes y las empresas lo que me da pena es que riflo y la directiva son gente de paso y no tienen derecho a mandar a la mierda el prestigio de un club que daba catedra en organizacion.......
No les reviente scuetes donde no los hay, yo tambien tengo mi corazoncito por el acp pero ahora no vale nada ese club ........

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anonimo de las 3.25pm, no se puede lamentar ahora lo que el ACP ha perdido con la direccion actual que solo ha desmotivado a sus voluntariosos miembros de las diferentes comisiones de carrera que ha tenido.
La actual directiva esta empeñada en destruir a la Institucion, no se dan cuenta , y solo sirve para los interses de su maximo dirigente.
No hay club perfecto, pero es cierto que en todos se cuecen habas y en el ACH tambien, pero al menos tienen lo que los demas no tienen, escenarios y rutas inigualables, asi como autoridades civiles y policiales comprometidas en apoyarlos.
El publico solo aparece cuando la promocion del rally fue exitosa y las fechas fueron las ideales.
El rally con que se cerro el campeonato nacional del 2006 y a pesar de lo que estaba en juego, fue de un total ausentismo de publico, no asi de controles.
Asi que no todo siempre es de color de rosa, pero al menos es el Club, (ACH), que menos mal organiza y dirige un rally.
Pero debe haber renovacion en la dirigencia este año, el automovilismo necesita nuevos y re-frescados dirigentes.

Anónimo dijo...

No voy a negar que quiero al ACP al igual que tú que eres socio hace 25 años, yo no lo soy; y no hablaba yo de sus dirigentes, hablo de su Comisión de Carreras, son en su mayoría chiquillos, muchos de ellos podrían ser mis hijos, ellos han heredado las enseñanzas del "Ciego" Bellido y se autocapacitan y han capacitado a los oficiales del ACH.
Ya que tú eres socio del ACP, por qué no haces algo para dotarlos de mejores equipos a tu Comisión de Carreras? si con las pocas cosas que tienen hacen mucho, te imaginas lo que podrían hacer si los apoyas más? tienes un equipo de lujo, no voy a decirte que son infalibles, nada de eso, tú y yo y el resto de aficionados los hemos visto fallar también, pero también han hecho EXCELENTES carreras, en la charla privada he esuchado sus quejas y desilusiones, por eso esos chicos se van, porque se cansan, pocos son los que se han quedado, antes conocía a casi todos, ahora me sobran dedos de las manos para saber quienes son, en cada carrera que voy, siempre veo caras nuevas, por qué?
Has alguna campaña para apoyar a tu Comisión que estoy seguro varios de los que aquí leen apoyarían, y al margen de quienes estén en la Directiva del Club, siempre vas a tener y vamos a tener buenas carreras.
Twinky

Anónimo dijo...

El que escribe es nuevo en el automovilismo, no conocí la buenas epocas del acp pero si me impreciono la buena organización del ach, involucran a las comunidades en la organización y seguridad de las vías el dia de la carrera y creo que son voluntarios ( por la cantidad de gente presente en las carreras no creo que haya presupuesto para poder solventa este gasto) más aun creo que este año tendran el apoyo del gobierno regional porque han visto que es rentable por el tema de turismo, lo que paso en chincha este fin de semana todos los hoteles llenos.

Anónimo dijo...

el copiloto de Sporade se desmayo deshidratado...

el piloto de yokohama bajo una de sus llantas

y la pilota de baterias etna se quedo sin bateria....

jaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

que buena anonimo anterior, jaaaaajaaaaaaaajaaaaa
me arreglaste la tarde

Anónimo dijo...

y las modelitos estaban más buenas que el pan...eso me arregló el fin de semana...

Anónimo dijo...

tabas sampado o deshidratado...taban ahi nomas

pero si me apuntaba jajaja

Anónimo dijo...

Señores para tener un campeonato Nacional hay que ponernos serios. La FEPAD quiere hacer un mejor campeonato, un campeonato no se logra simplemente teniendo nuevas categorias, pilotos y autos....... se logra con la seriedad de quienes apuntan a ser sedes de una fecha apuntando a la gente que trabaja en cada fecha(comisarios, tecnicos, banderilleros, etc...). Si queremos sacar adelante un buen campeonato organizemonos. No queremos que sucedan mas cosas como las que pasaron en Chincha el fin de semana, tantas vidas en riego como la moto que se le cruzo al MONO o la gente que estaba en un lugar peligroso en el incidente que tuviera Tito Panizo, son cosas que debemos mejorar; asi tambien con las rutas... no estuve presente en el rally pero estuve viendo los videos del super especial de la ANTENA y wao me parecio horrible ese super especial, con bolsitas para señalizar el camino!! wao no debe pasar.
SEÑORES DEL CAT ponganse las pilas, yo que brujas de cachiche es una excelentisima oportunidad para reveindiarse, eviten cometer eso HORRORES!!!
Saludos
Eduardo Limón

Anónimo dijo...

Soy gerente de una marca de cigarrillos, hace algun tiempo manejo un presupuesto para destinar a auspiciar a nuevos pilotos que se identifiquen con la marca para que sean lideres de opinion, pero creo que seria botar el dinero de la empresa a la cual represento en esta area. Si hacen buenas carreras con organizaciones correctas podre volver a evaluar ingresar al deporte de ustedes, por ahora espero resultados en areas mejor dirigidas.

Hamilton Lights
Juan Pedro Placencia
Marketing Directo

Anónimo dijo...

Soy gerente de condones Vlady y quiero auspiciar al piloto mas fruna del momento. Algun interesado?

Juanca Chero
Gerente de Jebes
VladyCorp

chisito dijo...

Para los ultimos dos anonimos:

Voy a ponerme un Vlady, me corro un Prime y despues prendo mi Hamilton Lights.

A otro cojudo con tu cuento...

Chisito el original

Anónimo dijo...

Soy el gerente de ventas de Viagra Peru. Quisiera el numero de Chisito para contactarlo. Porque a ese viejo cagado le tengo que vender mis productos si pretende ponerse un vlady y corrersela.

T. Lametto
Viagra Peru SAC

Anónimo dijo...

yo tambien quiero chuparsela a chinoto y darle por atroya al viejito chisito, dicen que ya no esta tan pitito.

Anónimo dijo...

estos ultimos comentarios son de rosquetes aguantados.
Vayan a buscar al negro manguera para que los calme.
saludos

Anónimo dijo...

en 2 semanas hay rally en quilmana, de ahi se pasan a cañete para que el negro tristeza les de cariño

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJ QUE BUENA. QUE LLEVEN SU LOVE LUB.

Anónimo dijo...

Que bueno no entre Hamilton.
Chosky,Rubina, Bentin, Kube
fumaban
Murieron muy jóvenes,