COMUNICADO FEPAD: PIQUES

| martes, 27 de febrero de 2007

Encontré este mensaje en el buzón de moderación habilitado por DASH para mí.
De hecho que dará que hablar. Yo estuve el sábado en los piques y todo transcurrió con normalidad. Solamente el bikini contest fue una estafa...
Bueno, lo copio tal cual (así que disculpen los errores) y dice así:




Nilo E. Canales Bernales ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NACIONAL. Comunicado Fepad"

Respecto al comunicado, las cosas son simples, como todo deporte (los piques es un deporte, mente sana, picas bien; cuerpo sano, aceleras mas rápido, relación peso-potencia) necesita ser regulado. Acá no tiene nada que ver que la FEPAD chantajea o exige. Existen reglas y procedimientos y si no se siguen, las entidades reguladoras de este sector del parque automotor, tienen todo el derecho en exigir una regulación. Si no se EXIGE una regulación, todo este movimiento automovilístico estará destinado a ser solo un recuerdo y para muchos mal vivido y pagado.

En que momento ENTENDERAN que mas allá de INGRESOS ECONOMICOS POR UN EVENTO. ESTA EN JUEGO EL PROFESIONALISMO DE UN DEPORTE CUMBRE EN OTROS PAISES. Ser piloto de piques es una profesión. Lo único que ocasiona este tipo de irregularidades, es hacer no respetado un deporte que es tan beneficioso en control. Hasta ahora se entiende porqué las empresas, QUE "AUSPICIAN" ESTOS EVENTOS NO SE DAN CUENTA A QUIEN DAN SU DINERO O PRESTAN SU MARCA PARA QUE LOS REPRESENTEN O FORMEN PARTE DE ESTO (la marca se desprestigia al lado de esto). Speed-Perú es así por el que lo dirige.

HA PASADO MAS DE UN ANO DE EVENTOS Y SIGUEN SIENDO LA MISMA SHIT Y PEOR, QUE DA LASTIMA VER COMO LA GENTE QUE LE GUSTA ESO SE LE ENGANA. Y SOLO SE QUEJAN Y NO HACEN ALGO PARA CAMBIARLO. Existen propuestas pero mucho vagos y quejones. Desde el momento que el evento es abierto al público son necesarias regulaciones. Pero TODO SEGUIRA IGUAL HASTA QUE HAYA UN ACCIDENTE Y UNA POSTERIOR DEMANDA. Si quieres saber como será algo observen el pasado y vean en que cambio en el futuro. Un sistema de tiempos profesional no hace el evento profesional, lo hace los organizadores y por lo que se ve y se aprecia, dista mucho de esto. Mientras tanto, existen planes mejores para el deporte de los piques. Solo es esperar que aquellos agentes (empresas como la ya mencionada) que lo desprestigian terminen lo iniciado, autodestruirse en la mediocridad y la avaricia de dinero mal habido (Engañar a la gente con falsa publicidad de un evento que siempre es lo mismo) En síntesis. LO MISMO DESPUES DE UN AÑO Y PEOR. Y si me equivoco, por favor estoy “desesperado” porque me corrijan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene mucha razon

Anónimo dijo...

Yo no fui a esta fecha, pero por lo que dicen es mejor que las que hizo Speed Perú el año pasado. Lo que menos me gustaba era, aparte de las demoras alucinantes, cuando se metian las motos en plenos piques o los infelices estos se ponían ha hacer piruetas en pleno pique, poniendo en riesgo a los demás. El día en que uno de estos se la saque, chau a las Palmas para todo.

Anónimo dijo...

yo si fui 2 horas nomas...y estuvo normal pa nuestra realidad pes...cage de risa, no me gustan mucho los pikes pero fui con unos amigos q si...yo creo q si no te gusta lo q hace SPEED PERU..no vayas pes..los patas de las motos la rompen pa q .el fin pasado me tire un wevo de bille yendo a chincha y regrese un poco decepcionado...el dia q se sake la mierda alguien como en el autocross "invitacional" del CIT...del año pasado...caballero..a sacar el carro fuera de la base y "SHH"...las palmas es y seguira siendo un buen sitio pa hacer eventos asi...pikes,autocross,circuito..les guste o no...la FEPAD se puede ir a la mi.......(ala mina)...y asi no me joo

sky dijo...

Estoy de acuerdo con el pensamiento de un joven como Nilo Canales Bernales, si toda la juventud Peruana pensara e iniziarà con este tipo de mentalidad sana de frente a sus responsabilidades de ciudadanos, y sobre todo respetando ciertas reglas legales che bien aplicadas solo nos llevarìa a un desarrollo fructifero y a simentar bases solidas de desarrollo en nuestro paìs, felicitaciones por sus principios Nilo Enrique desde el extranjero.....y la juventud peruana siga este ejemplo porque no decir todos aquellos aùn extranjeros ...

Anónimo dijo...

en este pais hacer algo formal es dificil

las consecuencias seran que los piqueros regresen a las calles en las noches, y eso es peor

si no se ha profesionalizado el automovilismo (puesto que ningun piloto en el peru es profesional - ojo, en el peru.... porque ramon corre afuera) sera mas dificil que se profesionalice una actividad que todos hacemos en los semaforos

Anónimo dijo...

ojalá que no ocurra ningún accidente en este tipo de actividades. El día que haya un muerto todo lo avanzado se va al carajo gracias a la improvisación, a la avaricia y al criollismo que tanto nos caracteriza. Esos piques serán pajas, de la pm y lo que quieran, pero no son legales y punto.

Ki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ki dijo...

1. Acepto que las anteriores fechas (principalmente x el sistema de tiempos) estuvieron feas....PERO, estas fechas "feas" fueron 1000 veces mejor que las organizadas en el pasado por C.A.R.S (Club Autos Rapidos Sudamericanos) que hacía el tío Regalado y terminaron siendo matriz de estafa tanto para los asistentes, participantes y hasta la FAP (collique),un fiasco total y burlandose de la gente. Speed Peru ha hecho lo que la FEPAD no hizo....interesarse por una afición que aunque sea profesional en el resto del mundo, aqui sólo tiene (tenía) maximo 5 exponentes.....la FEPAD siempre se preocupó por CAminos de Inca, 6 horas y demás que son horribles para el público porque su ganancia (aqui esta mi razon recontra reiterada) estaba en la cobranza a los pilotos (+ de 1000 dólares c/u por correr en las 6 horas x ejemplo) mas no en la de los asistentes....cosa que SI logra el 1/4 de milla, porque lo conforman civiles, como yo, que poseen una afición e invierten dinero y tiempo......todo esto formó una comunidad que comenzó a hablarse en el foro PIKES, pero que SPEED PERU junto para hacerla lo que es HOY......

La FEPAD busca "profesionalizar" esto, pero para mi no es mas que una excusa más para coger esa plata que cobrarán a los clubes y demás que puedan sacar.....PROFESIONALES?..... Riflo y su compañía en la FEPAD son una mafia que sólo busca beneficios propios.....piensenlo..si el nivel de corrupción en el país esta desde el presidente, poder judicial y hasta la FPF (burga) porque no en la FEPAD que tiene tantos años con esta gente?..

Como Leon-o usen su espada del augurio y vean mas alla de lo evidente.....

salu2

Deeper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deeper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deeper dijo...

Accidente en forzados eventos ilegales de Speed Peru, esperemos el ultimo en la pequeña historia de piques que se escribe en Lima-Perú.

Quien quiera estar en los zapatos de la organización y quiera ayudar a los responsables a afrontar valientemente este hecho. Sírvanse pasar por los foros de Speed Peru. y recordar que lo que mal empieza, mal tropieza y esperemos q mal no acabe. (por la irresponsabilidad de unos el resto de organizaciones afines a este tipo de actividades se pueden ver perjudicadas hasta que no existan las medidas de seguridad que exigan las verdaderas entidades reguladoras de este tipo de deportes)

Fecha: 01/04/2007
Accidentados: 3
Estado de Salud: Desconocido (esperemos no trascienda)
Responsables: Los que la ley diga y los papeles sustenten.

Informacion relevante:
Ambulancia con equipo básico de primeros auxilios insipiente y escaso (no sirvió).
Medidas de seguridad mínimas y sanciones inexistentes.
organización pésima desde el punto de vista de seguridad desde el punto de vista de entretenimiento, limpieza. (lo mismo de siempre).

A ver que opina defensa civil de esto? o la FEPAD...? o la FAP o los pilotos que tanto defienden a SpeedPeru? o aquellos que se rasgan las vestiduras diciendo YO< YO < YO.

Esperemos que con estos hechos, algunos, lo entiendan mejor. y Ahora si recuerden los verdaderos procedimientos.

Nilo Canales
Bangteufel