NACIONAL. Y las capacitaciones?

| viernes, 16 de febrero de 2007
¿Acepta la Federación que el tema de comisarios no funcionó como se esperaba en el 2006?
Estas capacitaciones son una muestra de que buscamos mejorar el tema.

¿No cree que hacerlas a menos de un mes de la primera fecha es un poco tarde?
¿No te parece que es mejor?, ¿cuál es la diferencia?, ¿cuántas horas crees que componen la currículoa?, ¿acaso lo sabes?.

Lo que pasa es que tu posición es exageradamente crítica. Nuestra intención de hacerlo en febrero es que sea cercana a la primera carrera. Este es un proyecto de largo plazo que iremos ajustando en el camino. Ojalá que cuando lo consigamos, nos sentemos y seas igual de permisivo como hoy eres de sesgado.

Este es un extracto de la entrevista a Luis Fischer publicada en Ruedas&TUERCAS, en la edición del 1 de Febrero. Como se aprecia, y como está impresó en las ediciones impresas, el presidente de la Fepad afirmó que los Comisarios llevarían cursos de capacitación en los días previos a la realización de la primera fecha. Cuando le indagé de por qué no se hicieron antes, Fischer afirmó que por motivos estratégicos. Yo creí que era porque no había nada listo aún pero aparantemente no era así. Sin embargo el tiempo ha pasado y no ha habido ninguna capacitación. Es más se dice que estas se harían la siguiente semana. O sea bien ahí que los de la Federación querían las cursos se dieron pegados a la primera fecha pero nunca pensé que sería pegados a los días después. ¿Así para que sirven?. Sin comentarios.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

son mas falsos que un padre dando de lactar.
tremendos figurettis. son los Burga del automovilismo, solo quieren el poder y los viajes.
basta con ver el nivel de gente que trabaja en la Federacion y la forma en que presntan la pag web ye informan.
vayanse!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me ebcontré el miércoles con Luis Fischer en la reunión que organizó Pilsen.

Le hable de lo mal que me parecian las resoluciones de último momento y modificar temas que fácilmente se podrían haber previsto.

Le dije que de ser Comisario de la prueba del CAT, tendría que poner varias cosas en su sitio y me dijo:
"FELIZMENTE NO ERES COMISARIO", a lo que le respondí: "desgraciadamente para el automivilismo tú no me quiziste nombrar".

No me mal entiendan, no es que me crea el non plus ultra, pero creo que en un momento como el que estamos pueden contar conmigo para enseñar o capacitar a Comisarios.

Eduardo

Anónimo dijo...

Tengo que creerte aunque me cuesta hacerlo.

Una de las razones pueda ser esa, que no quieren que saques a relucir lo que este mal, pero es peor esconderlo ya que cada día la gente se da cuenta de los errores o por lo menos hay alguien que los diga por internet.

chisito dijo...

Me sorprende tanta humildad...
Que paso...te viste en el espejo.
Ahora los ladrones quieren ser policias.

Chisito el original

TITO M dijo...

Cuando a uno lo nombran Comisario Deportivo, la función es la de hacer respetar el Reglamento, nos guste ó no, no está dentro de las funciones el corregir Resoluciones ó Artículos del Reglamento que a nuestro parecer no son legales, para eso hay otros procedimientos, mal haría un Comisario, tomarse atribuciones que competen solo al Directorio.

Lo que está publicado es lo que tiene que hacer respetar el Comisario, esté de acuerdo ó no, asi es la cosa...

Que el Reglamento, las Resoluciones, el Directorio etc etc, son cosas que están mal, no hay como dudarlo, pero, un Comisario en funciones, no tiene asidero legal para corregirlo, es una pena Eduardo...

Anónimo dijo...

Estoy terminando de arreglar algunas cosas de chamba para salir rumbo a Chincha y estoy escuchando la radio, y he escuchado unas declaraciones de parte del Comisario FEPAD Oliva (creo que así se apellida) las que verdaderamente son una VERGÜENZA, no es posible que una autoridad que ha sido nombrada para hacer cumplir y cumplir el reglamento sea el primero en permitir violaciones al mismo so pretexto de sacar adelante una carrera, en buen romance mandó a la mi.... la seguridad que debe haber en todos los autos, está dejando partir con butacas vencida, arneses vencidos, cascos vencidos y ya no quiero pensar que otras cosas más vencidas.
Esto es lamentable, y encima dice que la FEPAD ha recomendado que para esta primera fecha sean BENEVOLOS.
Twinky

Anónimo dijo...

ESO ES COMO QUERER DESCALIFICAR A PILOTOS POR NO TENER BORDADO EL NOMBRE Y EL GRUPO SANGUINEO EN EL UNIFORME QUE MUCHAS VECES ES PRESATDO Y POR LO TANTO NO TIENE EL BORDADO, ES MEJOR USAR UNO PRESTADO DE NOMEX FIRME QUE UNO LINDO DE VICOS.

CUANDO UNO QUIERE SER MUY REGLAMENTARISTA PASAN ESAS COSAS HAY QUE SER BLANDOS PARA QUE PUEDAN CORRER LOS QUE TIENEN ESAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD, ME PARECE MAL ESA FORMA DE PENSAR , A LA PRIMERA QUE NO LOS DEJAS PARTIR , LA SEGUNDA ESTAN TODOS EN FILITA ORDENADITOS ....

Anónimo dijo...

Siendo las 4.20 habiendose corrido 4 especiales de hoy sabado, primero Fuchs, esta amnejando espectacularmente, segundo Orlandini como a 15 segundos de Fuchs Tercero Neto a 37 segundos de Fuchs , si el auto le aguanta a Nicolas sera el ganador, los dos muchachos vienen sacandose segundo a segundo, Neto tratando de recuperar una llanta baja del tercer especial perdio algunos segundos. solo cobrara si los chicos de adelante ( Orlandini y Fuchs ) pasan por el peaje.

Anónimo dijo...

Nicolás pasó por GO y no cobró 200...ahora le toca al Monito... pero como el muchacho es mosca... yo creo que se dá la vueltita nomá y caga al tio pelao... Vamos Monito demuestra que la velocidad están en las muñecas!!!!... Nicolás a recuperar mañana y dejar al buen tio en el tercer puesto!!!... pero sin hacerle mucha cachimba que te ¨saca¨del taller... mentiras... Neto no se pica.. ya sabe que la hora de los chicos llegó....

Anónimo dijo...

Hable con Neto, esta tranquilo me hizo acordar cuando nos enfrentabamos a los mayorcitos, no teniamos miedo ahora los entiendo , eramos los duenos de la pista nadie nos ganaba pensabamos, trompo en la mejorada , una locura, asi es la vida muchachos es hora de los chiquillos, mantenganse en la pista y cobraran, concentrense mucho a esas velocidades una equivocacion es un tortaso, Neto viene en el balcon.

chinoto

Anónimo dijo...

tito m quieres ser comisario, habla

Anónimo dijo...

Buena la hicieron los nuevos. q pasó con Raúl Jr en verdad se le cruzó la moto y x eso el despiste creo con voltereta? a ver quien la tiene clara q cuente pe. Mauricio

Anónimo dijo...

En el estatuto de la Fede legalmente existe algún artículo pa "jubilarlos"? digo pues ya q son incapaces no queda otra q sacarlos a ver si otros lo hacen mejor ¿quien sabe?. Encontra el articulito es una cosa, q se vayan igual q Burga en la FPF. Mauricio

Anónimo dijo...

Daniel,

según lo que pones, la FEPAD iba (porque al parecer no lo ha hecho y de repente ya no lo hará) a hacer una capacitación para Comisarios; esta capacitación ¿será sólo para Comisarios?
Pregunto si tú sabes algo, porque lo que ayer aprecié es que no sólo los Comisarios deberían de tener cursos de capacitación, sino también los OFICIALES y el DIRECTOR de la carrera, ¿habrá para ellos algún tallercito siquiera? ojalá que los oficiales del ACP no hagan lo que hicieron los del CAT.
Twinky

Anónimo dijo...

la fepad es un feudo pues solo un platudo puede mantenerla
y darse el tiempo para trabajarla
pensemos como hacer para que no haya necesidad de que te sobre la mosca para estar de presi,
pues desde el trono se olvida a los peones,
como decia oscar rau , hay mucho jefe y pocos indios,es decir los que chambean el dia a dia

Anónimo dijo...

Mauricio, Si efectivamente a Orlandini se le cruzo una moto y por eso se salio.
Eso fue el domingo, ya que el sabado se encontro con una combi y un tico en la ruta en plena carrera.

Anónimo dijo...

Lamentablemente a la FEPAD la han acostumbrado a ser una Institucion que la financie el Presidente , por que si el que tiene la guita es otro, entonces el manejará al Presidente.
La FEPAD solo necesita un buen Gerente y nada mas, la chamba no puede ser tanta para tener a 3 empleados que como vemos mantienen a esta Institucion al garete, mal informada y sin responsabilizarse de tantos errores administrativos que comete, tal vez el señor Presidente Fisher no tiene tiempo nunca para acercarse a sus oficinas, y el dirigente vecino del ACP, lo " ayuda" en eso.
Las reuniones de la FEPAD se hacen en la oficina de la empresa Prosegur que gerencia el sr Fisher, entonces si ni para esa oportunidad se acercan a sus oficinas, ¿quien es el dirigente que mas tiempo le dedica a la FEPAD?.
Por ello ante tanta ineficiencia y poco compormiso de trabajar por el automovilismo la FEPAD delega y deja hacer que los Clubs saquen adelante sus carreras con la mayor complicidad permitiendo todo y haciendose los cojudos.
Los pilotos acostumbrados a que el espectaculo esta primero, saben que los comisarios se haran los locos ante las infraciones a los reglamentos.
Eso sucede en el ACP y en TODOS los demas clubes, por ello si una persona como E Dibos quisiera ser autoridad, a los clubes no les hara gracia que asi sea, por que tal vez no parten ni la mitad de autos o se cancela la carrera. Hace 3 años se sanciono a 8 pilotos, de punta muchos, por hacer hoja de ruta en Quilmana a mas velocidad de la permitida,hubo mucho piteo pero se cumplio, y ......fue flor de un solo dia, asi no vamos a avanzar a ningun lado positivo en el automovilismo.

Anónimo dijo...

y porque no dicen que salio como los bomberos pues abia penalisado 5 minutos y la cago pes

Anónimo dijo...

¿ a quien te refieres ? ¿al sobrinisimo que se le paso la hora conversando en su carpa y despues se rajo del parque como un poseido?

Anónimo dijo...

antes de abandonar por su accidente, el Mono ya habia penalizado 5 minutos por error del navegante en entrar antes a la zona de partida, pensando que el enlace era de 20' y no de 25'. Asi no mas fue.

Anónimo dijo...

Asi no mas no fue, en la tarjeta de tiempos que le fue entregado a Raul, figuraba que el enlace era de 20 minutos, y no de 25, ellos entraron a la hora que figuraba en su tarjeta, similar error hubo en las tarjetas de otros pilotos, esto es otra perla de la organizacion.
No hubo error de nadie mas que del CAT

Anónimo dijo...

falso señor!

con la tarjeta de tiempos no hubieron problemas. Estaban clarísimos e IMPRESOS los tiempos de cada enlace y SE.

Los errores se dieron en los tiempos que escribieron los controladores.

Anónimo dijo...

entonces eso si es gravisimo, asi puede ganar cualquiera o perder tambien todo pretendiendo recuperarte si los tiempos estan puestos o "manejados" por incapaces

Anónimo dijo...

Nunca hubo ninguna penalizacion contra Orlandini, y tengo entendido que con Barco tambien hubo el mismo error en la tarjeta, error de los controladores del CAT por lo que no te pueden penalizar !!!!!!
Que prima lo que pone el controlador o lo que esta impreso???
Creo que lo que pone el controlador ya que puede haber algun incidente que cambie las horas.

Anónimo dijo...

Hay que yo aprecié el domingo; según el reglamento RNDA y demás, la tripulación es la responsable del control de sus tiempos, esto significa que cada tripulación debe saber a qué hora ingresa a una zona de control o a qué hora sale de la zona de control para lo cual presenta su tarjeta de tiempos respectiva para indicar que ya "está" en el control, así lodice el reglamento, sin embargo, el domingo aprecié que el oficial de la zona de control "llamaba" a los pilotos a que ingresaran a la zona "en su tiempo", si ese oficial se equivoca, a la tripulación se le sanciona, el oficial no es el responsable, es la tripulación, aloficial se le reprenderá o hasta suspenderá porla acción, perola tripulación se ganó su penalización. Lamentable, pero cierto.
Twinky

Anónimo dijo...

Twinky:
Pero no hubo penalizaciones o a alguno se la clabaron??? Ojo fueron varios pilotos con ese mismo problema. TONS pa que miercoles hay un reglamento????

Anónimo dijo...

para todos los pajeros por aca, lean bien esto:

yo sufri con el tema de los controladores y la tarjeta de tiempos

para empezar, si un controlador te llama, que chucha, no le tienes que hacer caso, si entras y no es tu tiempo es tu problema, el controlador ni sabe tu minuto ideal, el problema pasa porque los controladores son tan cojudos y vagos que en sus planillas escriben las horas "a las que deben pasar los autos", antes que pasen los autos. Es decir, si yo entro mas tarde, tienen que corregir su planilla, porque ya habian escrito otra cosa

ademas, la tarjeta de tiempos tenia tantas cosas por rellenar que a los patitas se les hacia un chifa. El controlador solo debe escribir la hora "del momento" en dos lugares: su planilla y la tarjeta de tiempos, mientras que el de las llegadas de los especiales solo debe escribir esa hora (con minutos y segundos) en la planilla y la tarjeta, en donde corresponda.

No es dificil

pero el fin de semana lo hicieron todo mal, nadie los capacito

en la llegada del enlace san regis-san jose, la chica que controlaba la llegada del enlace no sabia ni mierda que hacer, ni me escribio el tiempo

le pregunte "oe y entonces cual es tu chamba?"

me dijo "ay pues penalizarte si llegas tarde"

esa misma es la que le puso cualquier hora a pestana, por eso su penalizacion de 1 minuto 20. Todo porque para empezar, la pancarta amarilla estaba sobre la carretera

lista pa que yo me la lleve a mi casa

Anónimo dijo...

a la pancarta, no a la tipa, porque era ma fea que cagar de pie

Anónimo dijo...

La FEPAD según Daniel en su entrevista iba a capacitar a los Comisarios, acaso tiene una relación de Comisarios como si lo hay en la CONAR de árbitros de fútbol? sus comisarios del domingo SON UNA DESGRACIA Y UNA VERGÜENZA. HAGAN DE UNA VEZ SU COLEGIO DE COMISARIOS!!!
Hagan también capacitaciones para los oficiales de control, así no tendremos esos casos patéticos del domingo que nos están contando.
Para qué miércoles hay reglamento si no se usa, o de repente lo usan en el baño.
Twinky

Anónimo dijo...

acaso se revisan las butacas, cascos y arneses?

el fin de semana debieron excluir, por lo menos, a 30 autos solo por eso

Anónimo dijo...

Por no querer aceptar ese tipo de revisiones la fepad se tiro a edardo como director, prefieren gente mediocre que no haga nada

Anónimo dijo...

excluir 30 autos?

bueno hubiera sido lo mismo: 30 se quedaron...jajajaja!

tan mala estaba la pista!

Anónimo dijo...

era como el terreno del superprime de asia... ojo, no la pista, sino el interior