NACIONAL. Comunicado Fepad

| lunes, 19 de febrero de 2007
Para que vean que ya nos toman en cuentan (como blog) ha llegado un comunicado de la Fepad. Alucinen que a mi correo del diario nunca me llega nada pero basta que nos pongamos incendiarios por acá para que comiencen a tomarnos en cuenta. A continuación un mensaje a la nacional de la benemérita Fepad (todos de pie!).

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), comunica al público en general, a los pilotos y propietarios de autos de autos, que participan en competencias de Aceleración (piques) , lo siguiente:

1. La FEPAD no ha autorizado la competencia denominada “La primera fecha del campeonato ¼ de milla Speed Peru”, la cual se anuncia el sábado 24 en las instalaciones de la base aérea Las Palmas.
2. La FEPAD no emitirá autorización alguna para competencias de aceleración (piques) hasta que no se apruebe el reglamento denominado “Prescripciones Generales para Pruebas de Aceleración” cuyo proyecto esta en trámite de aprobación.
3. La organización Speed Peru, a la fecha de la emisión del presente, no es club afiliado a la FEPAD, por lo tanto no esta autorizada para organizar competencias de autos de ningún tipo.
4. La FEPAD, recomienda a los pilotos y propietarios de autos (concurrentes), abstenerse de participar en competencia de aceleración (piques) no autorizadas específicamente, como apoyo a la formalización del deporte y para evitar responsabilidades administrativas ulteriores (NR: qué demonios signfica "ulteriores", ¿será posteriores?. Pasu!).


Traducción, simplecita nomás: la carrera que quiere organizar Speed Perú es ilegal porque no cuenta con la autorización de la Fepad. Es más Speed Perú no es un club de base por lo que no esta en condiciones de siquiera hacer gymkanas vehículares más allá de las universidad. En caso que se pongan tercos y hagan el evento este fin, la Fepad podría ir con policías puesto que es un evento ilegal. Es más la tomberia podría llevarse tu carro al depósito. Avisos están. A la Fepad se le respeta!

62 comentarios:

Anónimo dijo...
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Daniel San Román dijo...

No insultos.

Anónimo dijo...

La Fepad gastando pólvora en gallinazos... que buen trabajo de la FEPAD carajo!!!...

Anónimo dijo...

8:15

y si no lo hace después dices: por qué la Fepad no dijo nada al respecto?

ta que si serás contreras. se consecuente cumparito

Anónimo dijo...

ulterior.

(Del lat. ulterĭor, -ōris).


1. adj. Que está de la parte de allá de un sitio o territorio.

2. adj. Que se dice, sucede o se ejecuta después de otra cosa. "Se han tomado providencias ulteriores."


http://www.rae.es/

Anónimo dijo...

Entonces, que bien por la FEPAD !!!... Hoy comenzó una nueva FEPAD que se preocupa de todos y por todos...

Anónimo dijo...

así es!

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

La Fepad ahora es Fruna

Anónimo dijo...

jajajaja!

Anónimo dijo...

jajajajaaaaaaaa.... es Fruna y de frunas... !!!

Anónimo dijo...

esta bien pe, que no sean conchudos esos de speed peru

pero entonces los campeonatos de autocross no deberian regirse bajo los reglamentos de la fepad?

Anónimo dijo...

uy curuju!!!... y ahora, quien se mete con el CIT!!!!

Anónimo dijo...

A ver pues que les hagan el pare a los del CIT. Ahi se les sale todo lo fruna a los de la Fepad.
Se hacen los machitos con los que pueden.

Anónimo dijo...

exacto !!...a lo del CIT van 5 gatos y ahi no joden....a lo de speed peru van 1000 personas y ahi si joden...envidia del exito.???..realmente que pena me da Fischer y cia...(faltara una mujer x ahi ???)..mmmmm

Anónimo dijo...

El evento es privado o no?, el recinto tambor, la Fap entiendo alquila el lugar, Speed debe tener RUC no? la pista No está abierta al tránsito normal de vehículos tonces? lo hecho x la Fede bien puede ser catalogado como abuso de autoridad, la Constitución dice hay libertad de empresa y de trabajo.

Si Speed empresa privada entiendo no está afiliada a la Fede como michi esta le prohibe algo? y a la Fap idem o tiene ingerencia en un recinto militar? ¿Quien diablos asesora a estos bueyes x Dios?.

Mauricio

Anónimo dijo...

Si la gente de Speed utiliza el nombre de la FEPAD de la forma que fuere sin estar federados, entonces si es problema de la FEPAD; mientras sea totalmente privado el asunto, la FEPAD no podría intervenir.
Salvo mejor opinión al respecto.
Twinky

Anónimo dijo...

Buen aporte Twinky, x ahí va la cosa. ¿Speed usó el nombrecito? si lo usó x algo debió ser, algún acuerdo preliminar debió tener pero si vamos x esos lares alguién se tiró pa trás o pidió más $$$. Mauricio

Anónimo dijo...

Huy que dira Marco Melgar el men de speed Peru

Anónimo dijo...

Nada.... si no está en regla, si está en regla ahi si ladrará

Anónimo dijo...

La Fepad tiene el poder deportivo sobre automovilismo en el Peru, se lo da la FIA. dentro de sus funciones, tiene que controlar y fiscalizar, que todas las pruebas, en el territorio nacional, cumplan con estandares de seguridad y de imparcialidad en cuanto a los resultados y a los reglamentos nacionales e internacionales.
Puede hacer uso de este derecho y deber en cualquier prueba de automovilismo.

Anónimo dijo...

les aseguro que los piques seran menos riegosos que la ultima carrera del cat....que no jodan en usar derechos que no ponen en pratica.

Anónimo dijo...

A ver a ver.... sobre eso de la FIA.. La FIFA tiene autoridad si decido alquilar el colegio san agustín o el estadio monumental para hacer un partido entre los patas de mi barrio?

Anónimo dijo...

buena buena

Anónimo dijo...

Es importante tener en cuenta que cuando organizas un espectaculo, el que exige calificarlo es la Municipalidad del Distrito que corresponda. Por lo tanto lo que debe estar ocurriendo es que la FAP requiere mostrar a la Municipalidad de Surco que el evento es un especataculo deportivo y para ello requiere autorización de la FEPAD y como quiera que ese club no está afiliado la FEPAD está en todo su derecho. Salvo mejor opinión.

TITO M dijo...

La FEPAD lo que està es avisàndoles a los licenciados, lèase, Concurrentes y Pilotos que no participen de esta prueba, ya que no està autorizada por la FEPAD, por tanto si lo hicieran, serìa causal de sanciòn, suspenciòn de las Licencias para participar de cualquier prueba federada.
En castellano, no se inscriban porque hay castigo, hasta que Speed Peru se formalice.

Anónimo dijo...

Entonces se entiende q la base de las Palmas no necesita autorización de la FEPAD xq sino el evento no se realizaría, sino q es la FEPAD la q quiere castigar a los pilotos q vayan hasta q Speed se asocie a la FEPAD? Suena a chantaje.

Anónimo dijo...

mujer!!! horror Mujer ...pan con pan budín!!!

Anónimo dijo...

ahora si despues del exabrupto fruna.
Que no joda la fepad... que dejen picar tranquilos...
Ahora pueden picar sin estar federados...la fepad no es la dueña del deporte de 4 ruedas en el Peru.
Con tal que la prefectura de las garantias del caso , los autos tengan los elementos de seguridad minimos requeridos todo ok.
Que pasaria si speed , es federado o asociado a la scca o a la nhra? no contarian con el knowhow de ellos?..por que siempre la FIA?? si fuera solo la fia es usa no habrian carreras!!
Un comentario ...cuando el mandato ( debe ser por mandato de gobierno ) otorgado a la fepad , es mal administrado , este mandato puede ser revocado y otorgado digamos a cualquier otra entidad o empresa.
La fepad esta haciendo bien las cosas???

Anónimo dijo...

Esta bien que la fepad se imponga, ya basta de competencias sin control. esta bien que speed peru sea una empresa responsable y que haga competencias que agradan a miles pero tiene que tener algun control del ente responsable en este caso, la Fepad. Los piques no son un show privado, es una carrera donde estan involucrados bienes riesgosos. Hagamos las cosas bien. Eso no quiere decir que desincentivemos a las empresas pero como dije hagamos las cosas completas.

Anónimo dijo...

Seamos sinceros lo que quiere la FEPAD, es cobrar las licencias FIA,y la inscripcion del Club.
La seguridad ??? detalle sin importancia.

Anónimo dijo...

Ahi entra el poder de negociacion de las empresas, la fepad tampoco va a venir a querer cobrar por todo. No es justo. Pero si es cierto que se necesita un control, y no vamos a poner a defensa civil a controlar, no es un ente competente. La fepad debe velar por el automovilismo, pero no abusar de las empresas que con gran sacrificio sacan eventos de tan buena calidad como lo hace speed peru.

TITO M dijo...

Toda la actividad automovilística nacional es regida por la FEPAD, me parece bien que organizaciones como Speed Peru que realizan buenas actividades,formalicen su inscripción ante el rector.

Ahora bien, por que la FEPAD no ha publicado una "amenaza" igual para los que hacen autocross ( subaru )y otra para los coches antiguos que hasta carreras de larga duración hacen.
¿por qué solo los piques de Speed Peru, ó los otros ya se han afiliado ?

Anónimo dijo...

tito m,

Según me dijeron la FIVA es la entidad que engloba y regula a los clubes de Autos Antiguos, para el caso del autocross, eso no sé.
Twinky

Anónimo dijo...

señores como abogado que soy les explicare que tu en un sitio privado puedes realizar el evento deportivo que te de tu gana sin que nadie diga nada pero si vas a hacerlo en colaboracion o auspicio o regido por alguna federacion pues ahi te tienes a las consecuencias.pero si implica publico solo permiso de la prefectura o de defensa civil.... asi es que la FEPAD no pinta y si dicen otra cosa jaja en la que se meten porque aunque no crean en estas competencias hay mucho hijito de ministro o de fiscal y uno que otro influyente jeje piensenlo...

Anónimo dijo...

empecemos con esto:
speed peru organiza piques entre autos de calle como el tuyo o el mio, esos piques que realmente no debes hacer en los semaforos ni en el monumental

por ello se esfuerzan en reunir a la gente en la base de las palmas, tienen equipos de medicion de tiempos electronicos, cosa que NINGUN club de rally tiene (el ACH los alquila a un tercero)

es decir, estan invirtiendo en lo suyo, tienen patrocinadores (no se cuelgan solo de PILSEN como aca) y tienen miles de espectadores en cada evento, no como los superprimes de riflo que solo tenian a 50 pagantes.

a lo que voy, si quieren que esa competencia "legal" de piques sea tambien "formal" entonces todos debemos modificar nuestros autos de calle poniendoles jaula, llave de corte, butacas, arneses y toda la pajeria.

la gente va ahi a picar simplemente, no a hacer "automovilismo"

se imaginan lo que seria una fecha de autocross sin autos de calle? VACIO

hay competencias y hay competencias, yo prefiero que dejen a speed peru, a los autos antiguos en sus endurance y a los del autocross tranquilos, sino la gente seguira chivateando sin control por las calles, porque a todos les gusta corretear su auto

Anónimo dijo...

tito m,

sabes por qué?

porque speed peru tiene éxito, llena de gente sus eventos, tiene autos, auspiciadores y etc.

La Fepad envidiosa y hambrienta del dinero que ellos no logran con ese evento los quiere destruir

más claro ni el agua

es simplemente destruir por destruir, joder a quien tiene éxito

sarta de perdedores, como no pueden cagar más el automovilismo quieren bloquear, trabar lo que sí funciona.

Yo propongo un linchamiento público para Fisher y el Pollo Diaz

Anónimo dijo...

Bueno y alguien sabe la palabra ofial de Speed, cómo es en verdad el asunto.
Legalmente la Fede volvió a meter la pata, es un evento netamente p.r.i.v.a.d.o.
El ejemplito del partidito en el monumental entre patas del barrio lo dice clarito o alguien insiste en q deben pedirle permiso a la FIFA.
La FIA entiendo ha delegado representación en la FEPAD y en el Toring y Automóvil Club del Perú, no será hora q la segunda intervenga más en el automovilismo deportivo?
Mauricio

TITO M dijo...

Insisto en el tema de que me parece que la amenaza es para los licenciados, si pican, pagan...

Quiéranlo ó no, los piques son una forma de automovilismo deportivo, con sus propias reglas y deberes. mejor es picar con tu auto de calle en las actividades programadas por Speed Peru, que hacerlo por las noches en el Monumental.
Ahora bien, si se oficializan los piques como una actividad supervisada por la Federación, con reglas claras, un calendario Oficial, creo que hasta sería bueno para los auspicios, claro, siempre y cuando la Fepad no quiera imponer sus propias ideas de como deberían ser los piques, porque si esto ya funciona como está, hay que dejarlo asi, pero formal,no creo que se pierda nada

TITO M dijo...

Por siaca, no soy defensor de la FEPAD, eso que quede claro...

TITO M dijo...

Por siaca, no soy defensor de la FEPAD, eso que quede claro...

Anónimo dijo...

Que no joda Fisher..yo no se en que momento se jodio , no era asi...ahora parece que odiara el automovilismo.
Dejen a Speed tranquilo que haga su evento

Anónimo dijo...

Bueno Tito pero con el tema de los licenciados... la FEPAD le paga a sus pilotos licenciados por participar en las carreras oficiales? o solo los castiga por hacer lo mismo en clubes no afiliados?

Ahora dices "se oficializan los piques como una actividad supervisada por la Federación, con reglas claras, un calendario Oficial"... y te respondo siempre ha habido eso, desde mucho antes de Speed.. entonces, xq solo se han interesado de los pikes cuando una empresa privada decidió hacer pikes que resultaron un exito de taquilla? porque no hicieron nada cuando todo el mundo pedía pikes legales y ellos no se arriesgaban a invertir un sol?

Anónimo dijo...

Mejor lo digo en resumen, la FEPAD tenia intención de legalizar los pikes antes q una empresa privada invirtiera dinero en ello y demostrara que sí era negocio?

TITO M dijo...

Shiflight, no dudo que Speed Peru esté haciendo las cosas bien, el éxito de sus pruebas lo confirman, pero, ¿no sería mejor que al presentarse ante un auspiciador, tengan el reconocimiento de la Federación?

no digo que les cambien las cosas, si asi funciona bien ¿para qué?

Anónimo dijo...

el tema es que los piques, a diferencia del rally o circuito, se pueden realizar en 20 segundos.

tu vas con tu carro, te presentas a la partida, picas y te vas a tu casa y se acabo el chiste

nadie tiene que sacar licencias, asociarse a un club base, dar examen medico, ponerle jaula a su autito de calle, usar antiflama ni cosas asi

es legal porque tiene autorizacion de la policia nacional, por lo tanto no cometen ningun crimen

pero tal vez ante la FIA no sea valido

muy bueno el ejemplo de la pichanga con tus patas y la FIFA

Anónimo dijo...

TA MARE CADA VEZ ODIO MAS A LA FEPAD Y AL COJUDAZO DE FISHER

FISHER ES EL REY CACA: TODO LO QUE TOCA LO HACE MIERDA!

ENVIDIOSO CAGADO DE MIERDA

Anónimo dijo...

Concuerdo con tito m en el sentido de que si las cosas funcionan como están, pues que sigan como están.
Pero también lo dije, que si los señores de Speed se presentaron aduciendo que es una fecha aprobada por la FEPAD no siendo ellos un club federado, entonces ellos son los que están en falta, la FEPAD lo único que está haciendo es protegerse y al mismo tiempo proteger a sus pilotos licenciados y esto no es algo que la FEPAD lo haga de buena gente o porque se le iluminaron las neuronas, lo hace porque es mandato FIA y si mal no recuerdo así está escrito en el CDI que pueden revisar en la página oficial de FIA (www.fia.com), la que también reconoce a los piques como una forma de hacer automovilismo.
Y ya que pones el ejemplo del fútbol, también se les prohibe a los clubes afiliados a jugar "oficialmente" con clubes no afiliados o "suspendidos", es así o no Tiro Libre?
Así que inventos de la FEPAD no son, no les demos tanto crédito.
Twinky

Anónimo dijo...

Interesante, en el futbol quien te prohibe jugar es tu club no la FIFA, x el hecho q si te rompes la pierna en una canchita es tu club el que pierde, ya que el club te paga y te mantiene con un sueldo.. ¿eso hace la FEPAD? tienen sus pilotos un contrato de exclusividad ? un sueldo mensual? Algun tipo de contrato en particular?

Sobre lo primero, no he visto en ningun cartel de speed peru q mencionen a la FEPAD como auspiciador / colaborador.

Anónimo dijo...

shiftlight,

Fíjate bien que en mi comentario dije "SI" eso es condicional, y lo dije porque no he visto el aviso, afiche o lo que sea que promocione la carrera, si la gente de Speed no es club federado no puede usar el nombre de la FEPAD.
Los clubes en ningún momnento corren, lo hacen los pilotos, en el fútbol son los clubes los que participan en campeonatos, y es la FIA quien prohibe a los clubes federados jugar con no federados, el tema jugador-club es simple una relación contractual patrón-empleado, en nuestro caso la FIA y sus ADNs pueden emitir una prohibición específica a participar en tal o cual evento "privado", incluso la FEPAD me parece que en el pasado emitió un aviso para no participar en un evento organizado por un club que estaba suspendido, si los pilotos federados participan se corren la posibilidad de ser sancionandos, igual sucede con los clubes federados si organizan eventos sin la autorización de la FEPAD, todo esto es siguiendo la reglamentación FIA.
Twinky

Anónimo dijo...

un piloto federado no puede jugar una carrerita con sus patas?

que carajos??

Anónimo dijo...

Creo que hay cosas que no se están entiendo bien, yo puedo irme a Santa María y hacer carreritas con mis patas, por vacilón o por apuesta, yo no estoy haciendo un evento que atraiga gente, no hago publicidad que me reditúe, hasta allí las cosas quedan como si se tratara de piques en semáforo de avenida.
Si yo organizo un evento y hago publicidad y convovo al público a que asista y no soy federado, la FEPAD puede "prohibir a sus licenciados" participar en dicho evento, y está en todo su derecho según la reglamentación FIA.
Las cosas que se hagan a puerta cerrada ahí quedan, no pasa nada; pero con los eventos PUBLICOS es diferente, hay que saber diferenciarlos.
Twinky

Anónimo dijo...

jajaja! están locos en la FEPAD.
O sea, si hago una competencia de carreras de autos con mi Play Station, ¿tengo que pedirle permiso a la SONY? ¿O a cada fabricante de autos por usas sus coches virtuales en el juego?
Digo esto porque me enteré que hoy en los famosos piques va a haber un simulador de GT4 y el ganador se lleva un premio.

Anónimo dijo...

Hoy en día todo tiene "Derechos de autor" y/o "Derechos de uso" y en esas cláusulas te permiten o te prohiben diversas cosas, sólo tienes que leerlas y sabrás que hacer, si no lo lees, no te quejes si alguien hace valer sus "derechos".
Twinky

Anónimo dijo...

hoy estube en los piques
y todo transcurrió con
total normalidad.
salvo por el vikini contest
que fue una estafa...

Anónimo dijo...

entonces correre en el autocross con un seudonimo daaaaaa

Anónimo dijo...

Respecto al comunicado, las cosas son simples, como todo deporte (los piques es un deporte, mente sana, picas bien; cuerpo sano, aceleras mas rápido, relación peso-potencia) necesita ser regulado. Acá no tiene nada que ver que la FEPAD chantajea o exige. Existen reglas y procedimientos y si no se siguen, las entidades reguladoras de este sector del parque automotor, tienen todo el derecho en exigir una regulación. Si no se EXIGE una regulación, todo este movimiento automovilístico estará destinado a ser solo un recuerdo y para muchos mal vivido y pagado. En que momento ENTENDERAN que mas allá de INGRESOS ECONOMICOS POR UN EVENTO. ESTA EN JUEGO EL PROFESIONALISMO DE UN DEPORTE CUMBRE EN OTROS PAISES. Ser piloto de piques es una profesión. Lo único que ocasiona este tipo de irregularidades, es hacer no respetado un deporte que es tan beneficioso en control. Hasta ahora se entiende porqué las empresas, QUE "AUSPICIAN" ESTOS EVENTOS NO SE DAN CUENTA A QUIEN DAN SU DINERO O PRESTAN SU MARCA PARA QUE LOS REPRESENTEN O FORMEN PARTE DE ESTO(la marca se desprestigia al lado de esto). Speed-Perú es así por el que lo dirige. HA PASADO MAS DE UN ANO DE EVENTOS Y SIGUEN SIENDO LA MISMA SHIT Y PEOR, QUE DA LASTIMA VER COMO LA GENTE QUE LE GUSTA ESO SE LE ENGANA. Y SOLO SE QUEJAN Y NO HACEN ALGO PARA CAMBIARLO. Existen propuestas pero mucho vagos y quejones. Desde el momento que el evento es abierto al público son necesarias regulaciones. Pero TODO SEGUIRA IGUAL HASTA QUE HAYA UN ACCIDENTE Y UNA POSTERIOR DEMANDA. Si quieres saber como será algo observen el pasado y vean en que cambio en el futuro. Un sistema de tiempos profesional no hace el evento profesional, lo hace los organizadores y por lo que se ve y se aprecia, dista mucho de esto. Mientras tanto, existen planes mejores para el deporte de los piques. Solo es esperar que aquellos agentes (empresas como la ya mencionada) que lo desprestigian terminen lo iniciado, autodestruirse en la mediocridad y la avaricia de dinero mal habido (Engañar a la gente con falsa publicidad de un evento que siempre es lo mismo) En síntesis. LO MISMO DESPUES DE UN AÑO Y PEOR. Y si me equivoco, por favor estoy “desesperado” porque me corrijan.

Anónimo dijo...

Señores, la FEPAD no cumple lo que la Ley dispone, debe ser el ente PROMOTOR de la disciplina,se esta convirtiendo en antiguo colonizador que con sus socios(los clubs de base),se han dividido el Perú, como en la Isla del Gallo, son dueños de todo y de todas las formas;quieren monopolizarlo, no saben acaso que tenemos una Constitucion que respetar, que hay una Ley General del Depórte, que obliga a masificar la disciplina.

Anónimo dijo...

Lo que sucede con el Club de Piques, que es una variedad de la formas de hacer automovilismo deportivo, le esta pasando a diversos clubs de nuestro país, la FEPAD no tienen reglamentación al respecto y sus proyectos estan mas crudos que huevo de angelote. La FEPAD en vez de fustigar y maltratar a los diversos clubs existentes, deben formarlos y apoyarlos, para eso tienen todo el dinero que ganan de todas las pruebas que fiscalizan y sus "conquistas" de los auspiciadores o no?. O no llega a las arcas de la FEPAD.Que raro no?.

Anónimo dijo...

Necesitamos una FEPAD que diriga los destinos del automovilismo deportivo nacional para todos los clubs existentes, que sea mas culta,que no sean retrogrados, que entienda bien el problema en general, no lo estan haciendo, sino dígannos cuanto tiempo estan con el mismo sistema y que logros y resultados han conseguido, sino los que ha logrado sustantivamente y en particular el ACH, que es un Club de provincia y la FEPAD que?.

Unknown dijo...

Esta intromisión de la FEPAD tiene nombre propio y este es Galo Giraldez, este señor es el que acaba de ser nombrado presidente de la comisión de piques por la FEPAD, lo curioso del asunto es que este señor no es nada mas ni nada menos que el "dueño" del equipo de cronometraje que usa el club Subaru, y señores, digo "dueño" por que este señor es un estafador, ya que ese equipo lo hizo con el dinero de un señor que es un caballero y puso la plata para la construcción del mismo, de profesional no tiene nada este sistema para empezar, se jactan de tener un sistema con tiempo de reacción el cual trabajan con un simple algoritmo matemático otorgando hasta 0,02 de tiempo de reacción cuando ni los pilotos mas experimentados de los estados unidos lo logran por lo tanto lo que tienen no es mas que una simple ilusión, el sistema de Speed-Peru si tiene el modulo para trabajar con tiempos de reacción el cual no fue implementado aún por cuestiones de presupuesto, yo simplemente pregunto acaso el señor Giraldez logró empiricamente un sistema de tiempos mejor que el que elaboraron profesionales con 25 años de experiencia????, pero, y aca viene lo mas interesante del tema, a este señor que puso la plata para la fabricación de ese sistema, nunca le devolvieron la plata y nunca le entregaron el sistema ........ mmmmmm, imaginemonos la calaña de gente que fue nombrada como presidente de la comisión de piques por la FEPAD!!!!
Por otro lado este señor Galo Giraldez le ofreció a Marco Melgar, gerente general de Speed-Peru, fabricarle un sistema de tiempos, pero Melgar tomó la desición de no comprarselo a el, si no comprarlo en otro lado, curiosamente ahora viene todo el ensañamiento hacia Speed-Peru, creando incluso un reglamento mediocre hecho a la medida de lo que es el CIT, con un sistema de carrera como el que usa el CIT.
Por otro lado también, resulta que el CIT ahora se asoció con el CAT que si está federado, pero para los que tenemos un poco mas de tiempo en estas cosas, si hacemos un poco de memoria y nos vamos unos 10 años atras nos daremos con el triste recuerdo que una vez el señor Carlos Bustamante creó un club para correr en 1/4 de milla, y este se llamó "CAPP", el cual cuando el señor Bustamante se fue a los Estados Unidos el señor Levy tomo control del mismo junto con otra gente, y fue ahí donde estas carreras se fueron a pique ya que Levy manejó las cosas muy mal, se federaron, empezaron a cobrar sumas altisimas por carrera, exigieron licencias especiales y ropas especiales, equipamiento que para los pilotos de este tipo de competencia son inalcanzables (al menos para la mayoría)en pocas palabras este señor Levy se quizo construir su edificio con el club, hizo tantas cosas mal que la Fuerza Aerea en esa oportunidad le cerró las puertas a esta afición, es por eso que me sorprende lo que este señor Nilo comenta, por que al parecer mientras ya habiamos quienes estaban metidos en esto hace ya mas de 10 años, este chico estaba en la bacenica aún tratando de averiguar para que servía ese apendice que le colgaba.
Por otro lado mi estimado DASH me parece que deberías informarte mejor o creo yo abrir los ojos, y dejar frases como a la FEPAD se le respeta, cuando la FEPAD nunca respetó a nadie, es por eso que el automovilismo peruano esta tan mal despues de todos estos años, se habla mucho de la seguridad que la FEPAD vela por la seguridad, señores solo basta con ir a una carrera controlada por la FEPAD para darse cuenta de la supuesta seguridad que se maneja, incluso las carreras realizadas en un circuito callejero como el de la vía expresa en donde ocurrieron ya 2 accidentes muy fuertes, el último de ellos con la lamentable pérdida de la vida de un excelente piloto y persona como lo fue Cesar Vera, en esa carrera la seguridad daba pena, la zona del accidente, el lado del puente estaba protegida por barriles vacíos cuando estos debían haber estado rellenos con agua y se esa manera aguantar o disminuir el impacto de cualquiera de los autos contra la base del puente, pero, no fue así, las consecuencias las conocemos todos, pero, algún responsable??? no, y nunca se quizo averiguar o investigar y buscar a los responsables; entonces venimos a hablar de seguridad????????? señores por favor aca no engañan a nadie.
Por que cuando alguien intenta hacer algo bueno en este país lo primero que se hace es bloquearlo?, es acaso envidia? por no poder hacer las cosas bien? como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer.
Por ultimo, acaso la FEPAD va al Daytona Park o a los Karts de la costa verde a querer regularlos? por que si, ellos hacen carreras tambien, hacen campeonatos, pero nadie les puede decir nada!!!!!!! por que son eventos privados!!!!!!! Asimismo el TATT, por favor!! ellos no estan federados y NADIE se mete con ellos.
Basta ya de tanta estupidez, por que Speed-Peru no se va a dar por vencido, y si es necesario y siguen habiendo intimidaciones y chantajes por parte de la FEPAD, pues entablarán una demanda por daños y perjuicios ya que la campaña de desprestigio genera mucha incertidumbre entre la gente lo cual afecta tremendamente a los eventos de la empresa.
Espero que de una buena vez se dejen de hacer campañas que lo unico que se va a lograr es desprestigiar y terminar de hundir a una actividad que tiene muchas cosas buenas ya que el principal interés es lograr que los chicos dejen de correr en la calle y se vayan a un lugar en donde hay las seguridades del caso; como se puede ver es por el bien de todos.
Y para terminar, en países como Argentina estas actividades se hacen en autodromos o en pistas en donde los organizadores son PRIVADOS, incluso en el autodromo municipal de la ciudad de Buenos Aires que es ESTATAL todo lo referente a las carreras del 1/4 de milla estan en conseción y son PRIVADOS, y la FEDERACION no se mete!!!!! y hay 300 autos corriendo TODOS los viernes, y la federación????? que es eso??? nadie les dio vela en ese entierro. Es por eso que en ese país el automovilismo es grande y nos llevan años luz de ventaja, y nos la seguiran llevando por toda la eternidad.

Saludos

PD: Se habla también que la FEPAD, actua por encargo de la FIA, bueno aca en el Perú eso no es mas que basura ya que la FEPAD hace mucho tiempo que mo paga a la FIA y no puede obrar en nombre de la misma, inlcuso las licencias que se otorgan NO son licencias FIA, solo son basura. Duela a quien le duela, las cosas son así.

Anónimo dijo...

oe tu crees q sabes d lo q ablas... pero no.. eso si la fepad ta mal enmuchassssss cosas.. pero.. el sr. giraldez?? no tiene nada q ver en eso.. x el es q despues del incidente de speed peru es que hay piques de nuevo tarado.. speed peru con su control d tiempo s argentino q no sirvio y q no cumplia los requerimientos (supongo q no habras leido el reglamento x lo q veo) y la tragedia que suceido x no seguir los requerimiento de la fepad.. una ambulancia sin doctores x favor.. d vdd no sabes nada de control d tiempos.. xq el sistema es muy bueno ahora.. y no fue financiado x nadie.. jajaj iluso.....