F1. Ferrari ajusta

| sábado, 24 de febrero de 2007

La escudería Ferrari ha llevado a cabo una remodelación extraordinaria de su personal técnico a sólo tres semanas del comienzo de la temporada de Fórmula Uno, y ha recolocado al responsable técnico y de pruebas, Nigel Stepney, en un nuevo puesto alejado de los circuitos.

Stepney, un británico que se incorporó al equipo en 1992 como mecánico jefe, jugó un importante papel durante la época en la escudería del alemán Michael Schumacher, liderando al personal de boxes en los grandes premios. Sin embargo, Stepney dijo recientemente que estaba "disconforme con la situación dentro del equipo" y que pensaba tomarse un año sabático, siguiendo una decisión similar del director técnico Ross Brawn.

"Nigel Stepney eligió, con la aprobación de la compañía, asumir un papel diferente que ya no lo verá asistiendo a las carreras", dijo Ferrari en un comunicado.

El británico se ocupará ahora del desarrollo del rendimiento del equipo, mientras que el cargo de jefe de operaciones de carrera irá a parar a David Lloyd. Por su parte, Luigi Mazzola será el encargado de los entrenamientos del equipo y del rendimiento operativo de pruebas.

Brawn, uno de los artífices del período de más éxito de Ferrari en F1, se fue a finales de 2006, mientras que el experto en motores Paolo Martinelli se trasladó a un nuevo cargo en FIAT, la "casa matriz" de la Scudería. Brawn será sustituido por Almondo, mientras que Stefano Domenicali será el director deportivo y el francés Gilles Simon sustituirá a Martinelli.

La temporada comienza el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia.

0 comentarios: