NACIONAL. EL nuevo auto de Valerga

| miércoles, 14 de febrero de 2007
Hoy, día más romántico imposible, presentaron a Valerga como piloto de Mazda. “Estoy contento y feliz de integrar una marca tan prestigiosa como Mazda. Es muy importante dentro de mi carrera formar parte de un gran equipo y tener la posibilidad de correr con un maravilloso auto como es el Mazda 3. Agradezco la confianza que han depositado sobre mi persona y ahora sólo me queda retribuir ese apoyo con triunfos que espero puedan llegar este campeonato. Nuestro objetivo principal es buscar el título desde la primera fecha”, confesó Gino. Entre las adaptaciones sufridas por el Mazda 3 resaltan: motor 2,000 cc., motor estándar, 150 HP, tracción delantera, frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de mano hidráulico, regulador para balance de frenos, suspensión Bilstein, electrónica Haltec, caja de cambios y blocaje de carrera fabricados en Argentina, sistema de corte de corriente Sparco, reloj marcador de temperatura de agua (Autometer), reloj marcador de presión de aceite (Autometer), timón rally O.M.P., cinturones 6 puntos (homologados Fia), butacas (homologadas Fia) y jaula de seguridad integrada (fabricada por Francisco Sandoval).

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Gino esta bacan le mazda. sueret el fin de semana

Anónimo dijo...

creo q te deberias pasar a al n3 sahi si ganas por q esta categori no creo q ganes jijijij

Anónimo dijo...

Aguanta tu coche manito!!1 quien te dijo que un N3 puede tener 150hp ya estas como los carneros uno dice veee y el otro tambien dice lo mismo. coño, estamos hartos de gente como tu que no hace mas que creerse lo mejor comprade. estamos mal si un piloto apuesta en una categoria es porque confia en su potencial y que no le teme a los rivales, estoy orgulloso de Valerga porque apuesta por un auto nuevo para una categoria que esta ad-portas de la desaparicion, y en la cual tendra que medirse con un gran piloto como lo es Juano.
Si bien tu quieres seguir con tus pesimismos vete a ver al mismisimo judas calato a ver si te muestra algo bueno como pa te haga cambiar de opinion.
Saludos, y disculpas por ser tan ofensivo pero asi soy yo claro y directo.
Eduardo Limón
P.D: si tienes algun roche escribeme a eduardo_limon_m@hotmail.com pa que no digas que soy simplemente un agresor anonimo

Anónimo dijo...

Gino, mis mas sinceras felicitaciones, a partir de la segunda fecha tendras a Juano en partida para poner las cosas aun mas interesantes.
Nos vemos en Chincha para felicitarte personalmente, felicito a Mazda por confiar en el automovilismo.
Ernesto

Anónimo dijo...

Bonito el fierro pero es oficial, semi o cliente - usuario? a todo esto mejor no era armar uno para la N3 digo según el presupuesto no?. Mauricio

Anónimo dijo...

sale mas caro correr en N3

Anónimo dijo...

ese motor standard viene con 150hp, entonces la electronica haltec no le da ni un hp mas?....minimo 10% mas......

Anónimo dijo...

caballos de hipodromo?caballos de paso ? caballos argentinos? caballos peruanos ? caballos ponjas?.... todo depende de que caballos sean

Anónimo dijo...

felicitaciones Gino,solo falto indicar la marca de los pines de capot.¿la caja y blocaje no tienen marca? ¿quien las fabrica en Argentina ?
¿solo 150 HP?, sera solo para comenzar?
espero verte en Chincha o en un buen programa de Tv como Motor Racing el siguiente Domingo.
Viva Chincha familia.
A la mierda con la N3, no la hicieron para tu Mazda solo para los modelos que se venden en Chile. nos cojudearon a muchos otra ves la Fepad.

Anónimo dijo...

Dense cuenta todos..... hay autos "nuevos" este año. El pulsar de zapler, este mazda, el golf de juano... a nadie le ha interesado armar un N3 y menos un N2.

Y miren la pelea que habra en las dos categorias que se mantuvieron, 1600 y TS. Hay autos y pilotos interesantes.

Anónimo dijo...

150 a la rueda o en el motor nomas, si es a la rueda esta en algo si es solo el motor por catlogo esta hasta las huevas ya que a la rueda tendra 12o mas o menos se pierde 20% en traccion delantera, los traccion trasera pierden mas como 33%.

Lo veo con pocos caballos

Anónimo dijo...

ojalá le sirva para ganar alguna vez porque hasta donde yo sepa el buen Gino nunca le ganó a nadie...o si? hacemos memoria?

Anónimo dijo...

no ha ganado aun, pero cuando corria en el amazon y luego en el gol dio una buena impresion

despues dio muy rapido el salto a la TIN y sin el presupuesto ni la experiencia, estuvo cagado

el año pasado tuvo suerte de ir entre los 3 primeros buena parte del campeonato gracias a su regularidad, pero nada mas

ha ganado algunos especiales asi que manco no es

Anónimo dijo...

entonces estamos de acuerdo, no ha ganado nada, nadie dijo manco

Anónimo dijo...

A ver aclaremos eso de q armar un N3/N2 es más caro q TS/S1600, digo pa q todos estemos en igual onda, y lo de la homologación cómo funciona? alguien ha visto la ficha del caso. Mauricio

Anónimo dijo...

Un N2 o N3 de arranque debe ser un auto de tienda, asi que no baja de 12 mil dolares. Luego tienes que convertirlo en auto de carrera: jaula, refuerzos, butacas, arneses, llave de corte y cosas asi. Sumale 6 mil dolares mas y ya vas 18 mil por un auto de maximo 145 hp.

Puedes comprar autos de carrera por menos de 8 mil y estos ya estan totalmente armados y listos para partir y con minimo 145 hp.

Saca tu cuenta

TITO M dijo...

Felicitaciones a Gino, siempre es bueno ver un auto nuevo en el parque nacional.

Pudo haber sido un N3, pero el tope de HPs es de 145 nominales por lo que no le quedó otra que la TS.

Para Daniel, me sorprende leer en el R&T página 55 lo siguiente : " un N2 y N3 peruano podría correr en cualquier campeonato del mundo " sic
FALSO, los N2 y N3 peruanos, no parten de un N FIA y las autorizaciones nacionales no se adecúan a las de N FIA, por lo que esa aseveración no hace sino confundir a los aficionados, quizas en Chile pódría correr, pero "en cualquier campeonato del mundo" es una falsedad enorme.
¿Donde estabas cuando se redactó el artículo ?

Anónimo dijo...

Gracias anónimo 1034, entonces sería interesante q las marcas ingresen como rquipos oficiales no? y ahí si el costo sería más accesible, mayor promoción creo es lo q falta. Mauricio

Anónimo dijo...

alguien sabe q fue célicas de Dibós? los originales pe y los subaro creo Prodrive, aduanas tiene algo q ver? alguien comentó q estaban embargados y el famoso escort de manuel, alfas de rodríguez, tijero, etc, quien sabe las pistas, espero noticias. Mauricio

Anónimo dijo...

Mauricio,

Mi Subaru Prodrive lo vendi hace mas de cinco años en Ecuador al igual que uno de los Celicas hace tres años.

El otro Celica esta por despedirse del Perú ya que no hay reglamento que lo autorice a correr.

El Mazda MX-6 Trirotor, se está embarcando a EEUU y el Mazda RX-7 se queda como recuerdo (campeón centroamericano).

Eduardo

PD Todos los autos que traje al Perú pagaron impuestos, nunca con internamiento temporal.

Anónimo dijo...

Que pena que esos fierros se tengan que ir.

Anónimo dijo...

A ver Eduardo "desasname", por que tu Celica no puede correr en "N4 Ligth"?, tu ya presentaste en su debido momento tu declaracion jurada, solo tiene que ir con brida de 32 y 1350 Kg( que los tiene de sobra), que yo sepa tu carro no es un WRC es un grupo A que ya corrio como tal en el Peru.
WZ

Anónimo dijo...

WZ,

GRUPO N4 Light

ARTICULO 1.- DEFINICION
Son vehículos del Grupo N4 Light, los que cumplen con las características de la categoría 1, GRUPO N (vehículos de producción), clase 4 de la FIA, con tracción en las cuatro ruedas cuyas homologaciones se encuentren vigentes y sean del AÑO 2,000 para atrás.

Eso lo explica?

Eduardo

Anónimo dijo...

Eduardo gracias x los datos y cómo va la recuperación?, capaz si alguien juntara esos fierros se podrían exhibir donde museo Nicolini. Mauricio

Anónimo dijo...

Mauricio,

La recuperación va lenta y es fregado mantenerse en este estado.

Lo peor es que pensé en correr para divertirme un poco pero me encontré con la sorpresa que en el nuevo reglamento, después de todos los requisitos que tiene que pasar una persona discapacitada como yo, el reglamento dice:

".........Una vez que la FEPAD haya recibido las evaluaciones médicas, técnicas y deportivas, tomará la decisión final en cuanto al otorgamiento o rechazo de la licencia para pilotos discapacitados."

Tu crees que me la van a dar?

Eduardo

Anónimo dijo...

si estás bien te la tienen que dar, sería una concha que no o hay que ser gerente para que se la den a uno sin certificados ni nada

Anónimo dijo...

fíjate en la Constitución, a nadie se lo puede discriminar y otra cosita: discapacitados tienen mejores derechos.
Zanardi cómo corre, y el argentino de F3, Haug creo idem, tonces Fede se atrevería?, burros parecen, cojinovas no te. Mauricio

Anónimo dijo...

Eduardo, pero mas abajo dice:

"b) Los vehículos que hallan participado en las categorías
nacionales «Grupo A» y «Grupo GT» monomarca SUBARU,
con licencia de concursante expedida por la FEPAD hasta
el año 2002, el concursante deberá presentar una declaración
jurada detallada de todas aquellas características técnicas,
validas en «Grupo A», que sobrepasen las autorizaciones
del «Grupo N» FIA. En el caso del «Grupo GT» una
declaración jurada de todas aquellas características técnicas,
provistas por el fabricante, para el uso normal de calle no
autorizadas en «Grupo N» FIA."

yo se que una vez mas esta mal redactado, mal escrito ( que raro que la FEPAD haga las cosas mal)pero si no fuera asi, no podria correr ni Muños, ni Panizo, ni Bernardo Bravo, ni el Dr Abuid ( GT y Ex Grupos A)
WZ

Anónimo dijo...

WZ,

Estamos jodidos, por que nadie entiende los reglamentos, menos ellos mismos, a quién le vamos a preguntar? si le hacemos preguntas a la Fepad nos van a contestar?

Eduardo

Anónimo dijo...

No sean cojudos, para correr en la "N4 light" tienen que ser "light" tipo Chatin Velit,Veronica Peyón etc.

Anónimo dijo...

Eduardo:
tienes en parte razon de todo, los inteligentes de la FEPAD, altranscribir el Reglamento tecnico de TIN a N4 ligth, se "comieron un parrafo", del ART 2.1.2 " los vehiculos que posean homologacion Fia de la categoria 1, utomoviles de turismo ( grupo A)y que sobrepasen las autorizaciones FIA del grupo N que hallan tenido licencia FEPAD...." y continuan acapites a,b,c,d,ey f...que si aparecen , lo que hace que al leer elnuevo N4 ligth, no entiendas ni mierda.
Una joyita mas de la FEPAD.
Compara el TIN con N4 light y te daras cuenta de la cagada que han hecho....
Fisher...que pasa, se te estan escapando varias palomas... creo que tienes que cuadrar a los responsables, y ver la forma de solucionar estos problemas...o es cierto lo de "corre asi no mas hermanito"
WZ

Anónimo dijo...

el N4 light fue hecho para ELIMINAR al Celica y al Evo 5 del Mono, de eso hay testigos. lamnatebalemnte para los autores de ese Grupo.y de paso se comieron a otros, asi no mas.

Anónimo dijo...

Te refieres al comentario de Fischer corroborado por Daniel San Román, que le dijo creo que a alguien ligado a Neto, que ya se había tirado el carro de Orlandini?

El Padrecito

Anónimo dijo...

No tendria nada de malo que la Fepad, haga un grupo nuevo y elimine a estos autos.
La vez anterior, cuando se creo la Tin se elimino el wrc de Neto y nadie reclamo.
Los autos de Dibos y Orlandini, estaban con ventajas frente a los "Grupo N" Esto se demostro en la carrera de pista (Libertadores)el año pasado.
Mientras que Barco, Neto, Pardo,Dasso y Frisancho ya llevan dos y hasta tres autos "Grupo N"
y otros como
Tomassini,Brandes,Ledgard,Hart, Cataño, Matos etc.
han invertido en autos de "Grupo N"
Dibos y Orlandini seguian con estos autos porque tenian ventajas.
Lo que trata la Fepad es emparejar a los autos 4x4.

WZ

chisito dijo...

Jajaja q wena.
Ahora hay Dibos bamba...
Para que veas como se siente tener gemelos bambas...
O tendra doble personalidad?

Chisito el original

Anónimo dijo...

Se tiraron el auto de neto, el escort WRC, y nadie reclamo , cuando se le acaba la fiesta a Dibos y orlandini le echan la culpa a Fischer por ser amigo de Neto??? Que poco objetivos son, Pero lo peor es que ellos no necesitan de ventajas , en la pista lo demuestran siempre, los ayayeros los cagan gratis,

Anónimo dijo...

Felicataciones Gino!!... no tendrás el auto más rápido de la categoria pero valió la pena el esfuerzo..buena por Pancho también.

Anónimo dijo...

Ta que el tio dibos es patético y nos quiere hacer cholitos!!!!!!!!!!!

Escribe como eduardo dibos y firma como WZ, tratando de confundirnos y asi hacernos creer que en otra entrada el que escribio como eduardo dibos no era el (el escribio como eduardo dibos y firmo como chisito)

Y LO MAS CAGUE DE RISA ES QUE DESPUES DE SU COMENTARIO ADIVINEN QUIEN ESCRIBIO?????
QUIEN MAS EL MISMO EDUARDO COMO CHISITO!!!!!!!! PASANDOSE LA FRANELA EL MISMO.
EDUARDO YA ESTAS VIEJO PARA ESTAS COSAS!!!!!!!!!

EL FRANCO.....TIRADOR

Anónimo dijo...

Felicitaciones Gino!!!

Tu auto estuvo muy bonito, y lo que ví el domingo fue muy bien llevado de tu parte.
A gozar de este triunfo y seguir preparándose mejor.
Twinky

Anónimo dijo...

Valerga , que bueno le ligo
Y se alejo de paso de la N donde les ha dado por maltratarse innecesariamente por temas reglamentarios,originados basicamente en dudas notables sobre bridas coquetas.

Anónimo dijo...

que raro lo que pasa aca en este blog, el comentario firmado por WZ y anunciado o presentado por E Dibos, no creo que puede atribuirse a ninguno de ellos dos, no son de ninguna manera opinion de alguno de ellos, algo se escapa del control del blog. los conozco bastante para opinar asi, y WZ estaba en el chifa en Chincha ese Viernes y a esa hora(10.56pm),.. y Eduardo nunca escribe a esa hora y menos de Asia donde no tiene internet

Anónimo dijo...

aca hay pendejada

Anónimo dijo...

se merece una investigacion o que se pronuncien los aludidos.

Anónimo dijo...

Gino,
Espero verte volar en Quilmana como el anio pasado, tu salto fue el mas alucinante.

Anónimo dijo...

Gino......estas papi.........que pinta de racer tienes. guau,comete Quilmana, con salto o a pelo nomas.
La caderona

David dijo...

La verdad que hay que hay que felicitar la trayectoria pero creo que le iria mejor como piloto de chevrolet