WRC. ¿Se quedarán sin Tango?

| lunes, 6 de noviembre de 2006
Un reciente sondeo realizado por el diario La Voz del Interior reveló que el 66% de los aficionados piensan que el gobierno debería dejar de apoyar al equipo Tango Rally tras el chongazo que se armó al encontrarse que sus autos poseían ventajas ilegales (trampas) en la brida. ¿Cuál era la trampa propiamente dicha?. Copio el comentario de un blogger –que es un buen resumen de todo lo que dicen las páginas oficiales-: “La trafa era la siguiente, solo tenían prescintado las tuercas que sujetan los esparragos de la brida del turbo, y no los espárragos mismos como debe de ser. Lo que hacían los Agnello (acá se hace referencia a Top Run, el equipo que se encargaba de la puesta a punto de los autos) era girar ligeramente los espárragos, dejar suelta la brida y cambiarla por una con el mismo diámetro interior, pero con una "chambita" en la base de la misma por donde se "colaba" aire adicional. Esta brida la cambiaban en el último servicio de la carrera y es ahí donde los comisarios FIA lo encuentran con las manos en la masa! Si los comisarios no lo encontraban con la brida trucha en la mano, hubieran apelado la exclusión y anunciado a los cuatro vientos que era una exclusión injusta, solo por no hacer bien el sistema de sujeción de la brida”. Más claro imposible.

Lo cierto es que la responsabilidad ha sido asumida por Top Run quién en las palabras de Michelle Agnello ha deslindado de responsabilidades a los pilotos del equipo. “El comunicado de la FIA es claro, el único responsable de esto es mi hermano Alfonso Agnello, que estuvo en Australia. Ni los pilotos, ni el Tango Rally Team. El único responsable es Alfonso, y es la declaración que está en la FIA. Los pilotos del Tango Rally Team no sabían nada. El motor no estaba tocado. Lo que pasa es Mitsubishi tiene un problema, que se rompe la turbina. Esto no sirve para que el auto corra más rápido. Pero los autos no tienen nada tocado. La FIA nos objeta una mayor aireación del motor, pero esto no le da mejoría al auto. Lo que estaba limado es donde va el filtro del aire. Es decir, pusimos una tapa para evitar que entre agua al motor en los vados y esto para la FIA no vale. La Top Run es el único equipo que no rompe la turbina del Mitsubishi. Desde la primera carrera el auto estaba así. Los autos siempre tuvieron ese trabajo. Todos los autos Mitsubishi tienen ese trabajo, no sólo los del Top Run. En Argentina, el auto de (Federico) Villagra también tiene un agujero en el filtro para el agua de los vados. Fue armado toda la vida con eso”, admitió Alfonso Agnello.

"Todos están al tanto de mi relación con la familia Agnello, que para mí era una como una segunda familia y por eso siento una doble defraudación", amplió. Si hubiésemos sabido lo que iba a suceder, no corríamos; no somos estúpidos ni delincuentes. En cuanto a las consecuencias de esta exclusión del campeonato a nivel contratos publicitarios y con la subvención de parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que apoya económicamente al equipo; el tema lo están manejando nuestros abogados para iniciar acciones legales contra ellos porque el daño es muy grande y hay muchos intereses en juego: está la imagen de David (Nalbandian), la del equipo, la nuestra, la de Córdoba, la de Argentina y también la de los sponsors", sostuvo Ligato piloto participante y uno de los inversionistas del equipo junto al tenista Nalbandian.

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