Dakar. Dia 1: Declaraciones

| sábado, 6 de enero de 2007
Carlos Sousa (POR – VW – Vencedor del especial)
He ganado gracias al público, lo he hecho por ellos. En teoría, en este tipo de etapas no hay que "hacer el tonto", porque te arriesgas a perderlo todo. Pero tenía muchas ganas de ofrecerles esta victoria; era impresionante ver a tanta gente. El coche está perfecto. La etapa ha sido muy técnica, no ha sido ningún sprint. Había que seguir la trayectoria correcta. Ya había venido a estas pistas con ocasión de una Baja en 1998, pero el sitio ha cambiado.

Giniel De Villiers (AFS – VW – 2°)
Ha sido bastante más difícil de lo que yo pensaba. Había muchas trampas, el camino era estrecho, lleno de troncos, y resbaladizo además. Hemos saltado varias veces. Pero la carrera ha sido limpia y el coche va muy bien. En este tipo de arena, es esencial contar con un buen motor y buenas suspensiones.

Carlos Sainz (ESP – VW – 3°)
Había muchísima arena, además en un recorrido tan estrecho. Eso ha hecho bastante difícil adelantar a las motos, pero no hay problema.

Ruben Faria (POR – KTM – vencedor del especial en motos)
He decidido atacar al máximo porque sabía que este era mi día para ganar la etapa. Si no fuera por los problemas de gasolina que he tenido al final, creo que podría haber corrido más. El recorrido ha sido muy diferente al del año pasado, había mucha más arena, y a mi me gusta eso. Eso sí, acabas agotado: he debido que adelantar por lo menos a 80.

0 comentarios: