PARQUE CERRADO XV

| lunes, 8 de enero de 2007
Un poco tarde pero aún con tiempo. Al toque vamos con las últimas. Los vehículos de Ernesto Jochamowitz, Alvaro Brandes y Nicolás Fuchs –ex José Frisancho- se encuentran en Tacna haciendo los trámites pertientes de internamiento temporal. Van ya algunas semanas y contando… Eduardo Dibos le dio clases de manejo días antes de fin de año a Sandro Pestana –piloto que manejará uno de los VW Fox este temporada- en el circuito Superprime de Asia –ven que sirve para algo el trazado…que mal hablados son-. La clase fue extensa y por demás provechosa hasta que al final se voltearon. Ambos, Eduardo y Sandro, salieron ilesos. No hay nada que hacer no pasa un año sin que el buen Chachito, ya parece por cábala, no se voltee en un auto aunque sea un ratito… Marco Durán y Luis Fischer –Jefe de la Comisión de rally de la Fepad y Presidente de la Fepad respectivamente- estarían asistiendo al rally Mollendo, con calidad de pre Nacional, para evaluar personalmente la prueba y ver si cumple con los requerimientos necesarios para que Arequipa recupere su fecha Nacional. En caso que el informe sea negativo o que no se hayan realizado las correcciones solicitadas en la prueba anterior, Arequipa perdería su carrera y el campeonato se reduciría a ocho fechas... Corren fuertes rumores que algunos miembros del directorio de la Federación estarían apoyando la idea que Jaime Rey sea la nueva cabeza de la Comisión de Rally en lugar de Marco Durán. Cabe resaltar que todas las fuentes involucradas han desmentido esta afirmación. Sin embargo dejamos la noticia en stand by… En los primeros días de enero, Pilsen Callao realizó su premiación anual de deportistas. La ceremonia sirvió para que Ramón Ferreyros se encontrara con Ricardo Flores. Es más ambos estuvieron sentados juntos, por una casualidad de la vida, y se dieron un apretón de manos frente al mismisimo Luis Fischer. Aún así Ferreyros sigue siendo persona no grata –un título nobiliario puesto que han sido varios los que en su momento se han refereido mal del club sin embargo no ha recaído en ellos esta designación- para el Automóvil Club Peruano. Personas allegadas afirman que Flores habría hablado con Ferreyros sobre la venida de algunos pilotos para Caminos del Inca. Dios mío. Que irónica la vida… El equipo Gildemeister de Chile estaría a la espera de un aumento presupuestario del auspicio de Mobil para renovarle el contrato al ex Fórmula Uno Eliseo Salazar. En todos lados el dinero manda… Rodrigo Alonso estrenará Fiat nuevo esta temporada y si bien empezará estándar promete ir tomando veneno a medida que pasen las fechas..Bueno eso es todo por ahora. Pronto habrá más.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel disculpa, pero asi esta monse el blog.
Saludos

Daniel San Román dijo...

Crees que no lo sé. Pero no es mi culpa estimado. Ya me había hartado de las quejas de los: Daniel controla esto, Daniel modera lo otro, Daniel no deberias dejar que Chisito escriba, Daniel, Daniel...ya era mucho.
Ahora si la encuesta sigue con la contundencia que viene hasta el momento no me quedará otra que liberar los comentarios del blog y borrar los insulten a alguien. Ahora el problema es determinar a qué le llaman un insulto¿.
El jueves liberaré, sigue así la encuesta, la moderación de comentarios.
Pero si todo vuelve a caer en el mismo caos no me quedará otra que cerrar el blog porque este sistema me da más trabajo y me hace sentir que estoy escribiendo en la página web de un ministerio de alguna revista de la competencia..jaaa.
Un abrazo,
Daniel

Rafneto Racing dijo...

jaja, el diseño siempre se pueede mejorar cuando conoces los trucos, un poco fregado, pero da resultados. m bacilo la barra del final de la pg, muy bueno el copyright jjajaa. No tengo mucho tiempo de actualizar el mio, se nota no? :-(

Anónimo dijo...

Eso de cambiar a panqueque por Jaime Rey me parece bien.

Anónimo dijo...

A mi me parece una movida más de Riflo. Primero fue dejar con dos fechas al ACH, luego el tomar cuatro y ahora quiere poner a alguien de su confianza en la Comisión de Rally. Si de capacidad se trata que pongan a Marco Flores entonces que más imparcial que Duran y Rey.
Anónimo
(feliz de haber vuelto a las reglas de siempre)

chisito dijo...

Asi que Jochamowitz, Brandes y Fuch, no han pagado impuestos por sus autitos de carrera, claro pobrecitos si no tienen para comer...digo para correr.
Que buena concha......me comi ayer!
Alguien sabe el telefono de la sunad?
Chisito el original

Daniel San Román dijo...

"Que buena concha......me comi ayer!"

Ampay te salvas.

Anónimo dijo...

Es increible, mientras la mayoría de pilotos quisiera ver a Ricardo Flores alejado del automovilismo, este quiere tomar mas protagonismo, ahora "metiendo" a Jaime Rey a una comisión de la Fepad¡¡¡¡
El señor Rey no es mas que un titere de Riflo.

Anónimo dijo...

No le hagan caso a los comentarios de mi primo, no ayudan en nada al tema.
Chisito primo

Anónimo dijo...

a los anonimos que no dan la cara y critican sin hacer nada.
Por que en vez de criticar a las personas que apoyan a sacar esto adelante, no llamas a la FEPAD el telefono es 225 1731 y se ofrecen a trabajar en alguna comision, sabemos que lo haran mejor que todos los que desinteresadamente dan sus fines de semanas para que gente como tu pueda ir a una carrera, como no seras titere de nadie, seras un ejemplo a seguir. Estaremos todos atentos a tu nombramiento.

Anónimo dijo...

Que bien te sabes el teléfono de la Fepad seguro porque está encima de tu club. No voy a llamar para ofrecerme a un cargo porque ya están ocupados por personas capaces como el caso de Marco Duran.

Anónimo dijo...

ahora aparece la familia de chisito en el blog !!!
estos se reproducen mas rapido que ameba con viagra !!

Anónimo dijo...

A mí me parece bien que Jaime Rey pueda ser quien dirija los destinos de la Comisión de Rally de la FEPAD. Yo conozco a ambas personas y creo que Jaime lo puede hacer MEJOR que Marco e incluso Marco Flores juntos.
No estoy diciendo que los Marcos sean malos, sino que tienen falencias, deficiencias, a Marco Flores le han observado varias de sus carreras de circuito y de rally, para el público puede haber salido bien e incluso para los pilotos que participaron, pero no es posible que los horarios no se cumplan y que las disposiciones sólo sirvan para estar en el papel escritas. A Marco Duran como responsable de la comisión de Rally , no esposible que autorice carreras sin haber visto los escenarios y lo que es peor aún pasando por encima de los reglamentos, las carreras del campeonato nacional tienen una distancia que hay que respetar, por qué a otros clubes SI SE LES EXIGE y a otros no se les conmina a mantener esas distancias?
Alguien dijo que a los buenos dirigentes se les extraña cuando ya no están en sus cargos, dejemos que Marco D. dé un paso al costado y permita la renovación en la Comisión de Rally, y si al término del año la actuación de Jaime no fue la correcta, entonces que regrese Marco y corrija los rumbos.
Twinky

Daniel San Román dijo...

Opinión personal.
Creo que Jaime Rey podría ser un buen encargado de la Comisión de Rally si es que el ACP no tuviera cuatro fechas. En cierto modo sería juez y parte y eso no me parece. Si un club tiene el 50% de las fechas, con todo derecho, me parece que tener un jefe de Comisión de Rally ligado a la institución no sería lo más adecuado. Si bien la honorabilidad de Jaime esta fuera de discusión me parece que en estos días de suceptibilidades esta designación podría dejar en el ambiente un halo de complicidad si se produce un problema en el futuro. Me parece que la decisión más salomónica sería crear una comisión de rally con Bastos (ACH), Rey (ACP)y Flores (CAT)y que cuando la prueba sea del ACH que los comisarios de la Fepad sean los del CAT y el ACP y así respectivamente. Bajo ese sistema no importa quién sea el presidente de la Comisión puesto que los tres serían de lo mejor que tenemos.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Daniel, pero Bastos esta suspendido.
Porque no cuentas en el blog que el ACH no quizo más fechas del nacional por falta de billete.
Y no como muchos piensan que se las han dado al ACP por las movidas de Riflo.
Vamos Magalon habla con la verdad, si tu ya conversaste del tema con Duran y cuenta cuanto cuesta el rally Codasur o cuanto gastan en el Codasur.

Daniel San Román dijo...

En ningún momento yo he dicho que el ACP le ha quitado las fechas al ACH. ¿O sí?. Así que no entiendo de donde viene tu "habla con la verdad". Pero bueno. Es cierto que el ACH quiso priorizar su campeonato regional puesto que las pruebas del Nacional les representaban mayor gasto. Nunca he dicho lo contrario. Ahora lo cierto es que la Fepad tiene por política renovar las responsabilidades de las fechas dependiendo de la organización del año pasado. En lo personal me parece que el rally Libertadores tuvo varios yerros al igual que el Pre Sudamericano. Un campeonato tan prolongado, de nueve fechas, obliga a que se den fechas a diestra y siniestra. El problema no es del ACP sino de la Fepad. Ahora en lo personal no creo que el ACP este en condiciones de hacer cuatro pruebas bien hechas y no por capacidad sino por el ambiente y las suspicacias que despierta con un grupo de pilotos. Dirás que son cuatro, que son tres y que eso al club no le debería importar. Bueno en este caso si les debería importar porque al ser una fecha del Nacional no pueden haber estos caprichos de "si no te gusta corre" porque no es una prueba de la institución sino una responsabilidad que ha recibido de la Federación. El tema del presupuesto del Codasur lo conversé con un directivo del ACH en su momento pero me pareció una cifra más tirada al aire. No me consta, no tengo las pruebas y más allá de una declaración no tengo mayores argumentos. Lo que si sé es que en el 2006 el presupuesto fue más alto de lo habitual porquela organización tuvo que costear el alojamiento, transporte y alimentación de las 20 personas que vinieron con Discovery para filmar el documental. ¿No entiendo cuál es tu intención que revele el presupuesto de la fecha de Huancayo -lo cual haré en su momento-?. ¿Qué se roban la plata?, ¿qué es una miseria?, ¿qué no saben administrar el dinero?, ¿qué se quedan cortos?, ¿qué se quedan holgados?, ¿qué les sobra?. Dimelo porfa. Sobre lo de Bastos me parece que su sanción es por una prueba por lo que podría estar habilitado en toda la temporada regular. Lo cierto es que no entiendo porque sancionan al director de la prueba puesto que si bien puede opinar y presentar un informe solicitando una exclusión de un piloto no es él el que decide. Los que lo hacen son los comisarios. Es decir si Bastos hubiera pedido que excluyan a Orlandini en Huancayo lo que habría hecho es presentar un informe a los Comisarios y ellos habrían decidido. De esta manera no entiendo a que viene la suspensión de Bastos -pronto haré un artículo al respecto en el blog-. En mi opinión no se le debió sancionar. Sería bueno que el TAN leyera los reglamentos de rato en rato. Por otro lado, y para rematar, tengo una visión muy personal sobre Ricardo Flores y estoy seguro que muchas decisiones de las Fepad se deben algunas movidas -no ilegales pero si persuasivas- que hace.Ojo para eso están los dirigentes y no es culpa. Lo malo es que en este caso el es presidente del ACP y vicepresidente de la Fepad. Ahí esta el detalle.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Que fue del Evo de Borda que corrio Fuchs en Huancayo?

Anónimo dijo...

Daniel, a ver si entiendo:

Está mal de que Rey sea presidente de la comisión de rally fepad porque está ligado al ACP y este tiene cuatro fechas que fueron conseguidas con cierta "persuación" por ser Riflo presidente del ACP y vice fepad?

Mientras que parece que para tí si estaba bien que el presidente del ACH sea director fepad, presidente de la comisión de rally fepad, delegado fepad codasur y hasta a sido comisario en pruebas organizadas por el ACH?

No entiendo Daniel, por fa explícate.

Eduardo

Anónimo dijo...

el EVO VII fue dado en forma de pago a Frisancho por el IX, este a su vez tengo entendido a vendido el EVO VII a Orlandini, quien lo esta repotenciando para el nacional

Anónimo dijo...

PARA ALONSO:

El carro que estas armando es identico en pepa al modelo con el que corrias???? o es un modelo nuevo de fiat Palio????
Seria Genial que nos cuentes en que va y que diferencias con el otro auto.

saludos
VTi

Anónimo dijo...

Daniel tu crees que Duran no hace lo mismo que Riflo en la FEPAD????
Por favor, esta bien que estes bronqueado con Riflo, pero no me cuentes que Duran no hace movidas persuasivas no ilegales en la FEPAD,para usar tus palabras.
Ojo no tengo nada contra Riflo,Duran o el ACH, pero no quieras tapar el sol con un dedo, e insinuar que uno si y el otro no.
Ambos estan ahi por sus clubes y van a tratar de sacar el mayor provecho de eso, que esta bien o mal, ese es otro tema.
Si tu crees que a Bastos no lo debieron sancionar entrevista a los del TAN, alguna razon deben tener o son locos. Despues de eso ya podras hacer un mejor analisis de si esta bien o mal sancionado.

Anónimo dijo...

Daniel, mencionas "en lo personal no creo que el ACP este en condiciones de hacer cuatro pruebas bien hechas y no por capacidad sino por el ambiente y las suspicacias que despierta con un grupo de pilotos". Pregunto, la Federación y los clubes deben de regirse por los "antojos"" de un grupo de pilotos?
Dices que el Rally Libertadores "tuvo sus yerros", por lo que vi, el problema fue de un grupo de pilotos que armaron todo un chongo en el parque cerrado.
En lo personal creo que tu corazoncito es bien "Huanca"

Anónimo dijo...

Lpo que pasa es que desde que salio un dirigente tan capaz como durand; para riflo siempre fue un peligro ya que su club paso a segundo plano tal es asi que tengo informaciones de fuentes muy fidedignas (automovil club cusco) que riflo entro en conversaciones con gente de cusco para realizar el sudamericano en cusco asi que quiere volver a ganar protagonismo para su club ; laidea de cusco no me parece mala por ningun lado ya que cusco si cuenta con mejor infraestructura para un rally internacional desde hoteles hasta talleres y restaurants ; asi que despues de ver el famoso programita RALLY A FONDO habria que pensar en otras locaciones para esete evento ...

Anónimo dijo...

Daniel tengo una duda??? si toyota aupsicia a un club con un carro, el presidente de este debe correrlo???

Me imagino que no deberia, entonces por que marco duran corrio cdi en el toyota del auspicio???

Anónimo dijo...

Daniel:

Hay que ser OBJETIVO para informar. Que quieres propiciar? Enemistades? Peleas? Discusiones?

Todos tus comentarios están enfocados al ACP como Club que no tiene la capacidad de hacer las cosas bien y a pesar que no pones en duda la honorabilidad de Jaime Rey, sueltas indicios si lo puede hacer mejor que Marco Duran.

Las desiciones que tome la FEPAD, nos gusten o no, ellos saben por que las toman. Nunca vamos a pensar que toman desiciones que irán en contra del Automovilismo Deportivo Peruano,

Ahora, si defiendes y prefieres a Edgardo Bastos Acosta como Director de Prueba, simplemente, te me caiste Daniel. Mira todos los yerros que tuvo en el Sudamericano, sin contar pruebas anteriores.

Por otro lado, hace un tiempo defendias la idea que Gabriel Raies venía el 2007 a Huancayo. Ayer en el último programa de Rally a Fondo por Discovery Channel, el mismo Gabriel Raies dice que dajaba CODASUR para ir al Campeonato Mundial.

Viste Daniel? Viste que un periodista no debe perder la OBJETIVIDAD? O tambien eres socio "honorario" del ACH?

Anónimo dijo...

Lo unico que salva al ACH son sus escenarios. Tienen mas de 10 lugares para hacer especiales y se pueden hacer mas.

No quedaria mal que hagan un super prime.

La Rally Guia que le entregan a cada piloto fue una buena chambeada de una sola vez y para cada carrera solo le cambian algunos puntos. El Road Book tiene algunas deficiencias. Sin embargo... estos dos aspectos ponen al ACH mejor que el ACP y el CAT SOLO EN ESE SENTIDO.

Igual hay errores, metidas de pata y las clasicas "criolladas" que nunca faltan como permitir heladeros y gente N dentro del parque de servicio o que a ultima hora te digan que debes llevar tu auto a la premiacion cuando ven que ya lo subiste al trailer.

Anónimo dijo...

Que bien volvio la vida al blog

Anónimo dijo...

para los que creen que marco flores es el indicado, este señor esta suspendido , tiene una sancion por las cosas malas de la carrera final de circuito en las palmas y marco duran es un inepto que busca plata para su bolsillo

Daniel San Román dijo...

Eduardo:
He dicho que debería haber una comisión de rally con representantes de los tres clubes (ACP, CAT y ACH…lo pongo último para que no me digas nada) y que no importaría quién sea el presidente de la misma. Es más pongámoslo a Riflo si quieres, yo voy de su secretario.
No me parece bien que Duran tenga tantos cargos protagónicos así como en su momento te dije públicamente que no me parecía bien que seas presidente de la Fepad –por más de diez años- y que encabezará un equipo de competencia donde tú, además, corrías.
Cariños,
Daniel

Daniel San Román dijo...

Amigo Anónimo de las 7:09
No creo estoy seguro que Duran hace lo mismo por lo cual mi bronca o no con Riflo no tiene nada que ver. ¿Qué entreviste a los del TAN?. Si a esos renuncian cada tres meses. ¿Hay TAN?. ¿Has leído la resolución acaso?. Yo la tengo. Por que no hacemos algo. Amigo anónimo mándame tu mail y te la envío –es más create uno en Gmail que tienen harta capacidad-. Me dices que tengo que hablar con los de TAN para hacer un mejor análisis. Por lo visto tú ya lo has hecho. ¿Por dónde habrás llegado?. Pásame tu fuente pe. Cabe resaltar que la opción que son locos no es del todo descabellada.
Abrazo,
Daniel

Daniel San Román dijo...

Amigo anónimo de las 7:28
Pero es lo que creo pes. No creo que el ACP este en condiciones de hacer cuatro pruebas de excelente calidad en lo personal. Puedo equivocarme. ¿Debería moverse el automovilismo según los antojos de un grupo de pilotos?. No. Pero prefiero que así sea a que se mueva según el interés y antojo de un grupo de dirigentes. Total los pilotos son los que arriesgan el pellejo y ponen –y por estos días buscan- el dinero (incluso para las inscripciones). El rally Libertadores tuvo yerros. Te pongo uno nomás: por reglamento la revisión técnica al auto de Orlandini se debió hacer en el local del ACP. Sin embargo se hizo en Plaza de Armas de Pisco a vista y paciencia de un grupo, notablemente exaltado de aficionados. ¿Dónde estuvo el principio de autoridad del ACP?. Si quieres más avisa. ¿Mi corazoncito es wanka?. Si. También limeño, arequipeño, iqueño y por momentos hasta tacneño.
Un saludo con sabor a trucha.
Daniel

Daniel San Román dijo...

Estimado anónimo de las 7:39
Sobre tu duda si está mal que el presidente de un club corra en un vehículo conseguido por el auspicio de un campeonato regional (Duran y Toyota), yo no tengo ninguna duda. Si, está mal que lo haga. Se ve además horrible. Es como si le hubieran dado un auspicio al club y con ese dinero se compraría un auto y lo corriera con los colores del marca. Pésimo. Una vergüenza. Me ha provocado un cigarro.
Saludos,
Daniel

Daniel San Román dijo...

Estimado anónimo 8:04
¿Quiero provocar enemistades?. Si nos dan rating en buena hora. ¿Yo?, ¿indicios?. Los indicios se alimenta de la conciencia. ¿Cómo estará la tuya entonces?. Si me preocupo más del ACP es porque tienen bajo su responsabilidad la mitad de las fechas. Por ello me dedico a ellos la mitad de tiempo. No pues yo soy periodista tengo derecho a decir cuando una decisión no me gusta. No hay nada peor el que se queda con los brazos cruzados cuando algo no le guste. Es como que te violen y no te muevas. Sobre Bastos he dejado en claro que mi idea sería que la comisión de rally este compuesta por Bastos, Rey y Flores. El único medio y periodista que dejó en evidencia, esta temporada, los yerros del ACH ha sido este pechazo –puedes leer las en Lupa de las r&t respectivas-. Sobre lo de Raies y que dije que iba a correr el sudamericano mi información era basada de una entrevista que le hice en Santiago. Tu, u otra persona, decía que no iba a correr porque algunos mecánicos de su equipo lo habían comentado en Huancayo. Ahora si te ofrecen para correr el Mundial de Rally en un Focus WRC es bien fácil mandar todo al cacho…incluyendo Huancayo y sus 3500 msnm (sin contar su capacidad hotelera). Sobre si ¿también soy socio honorario del ACH?. Te pregunto preocupado: a qué… ¿somos varios?.
Saludos,
Yo
Pd. La objetividad es subjetiva

Daniel San Román dijo...

Anónimo 8:37
Si. Yo también estoy feliz que el blog haya vuelto a la vida.
Saludos,
Daniel

Anónimo dijo...

jajajaj....q buena la del cigarro!!!....acaso sera por Riflo y Hamilton???

jajajaj

Anónimo dijo...

en todas las carreras hay fallas, los espectadores no la ven en su gran mayoria, solo se preocupan de que se cumpla el horario, para los que corremos hay cada cagada, peor que la otra, pero cada vez que le decimos a un director o oficial nuestro punto de vista, no nos hacen caso, haciendo lo que les da la gana con los reglamentos, Marco Flores para mi es el peor de todos, hasta cambio el orden de largada del rally.
a nosotros nos piden cumplir los reglamentos, cuando ellos mismos nos hacen cometer errores, como a Ian en Ica, y causando un mal entendido entre el y el equipo VW...cuando el comisario FEPAD lo mando a Ian a largar con un tercero a bordo del auto.
La mayoria de pleitos entre pilotos este año han sido causadas por malas autoridades, que no saben nada de reglamentos, menos hacerse respetar, lo vimos en Libertadores, cuando dejemos de tener comisarios como Villacorta, Bisso y compáñia, que no tienen la minima idea de los reglamentos...no sigo por que me sigue dando asco los comisarios que han pasado por el campeonato de este año.

Anónimo dijo...

Los mas grandes problemas de los ultimos cdi han sido ocasionados por las malas desiciones de J.Rey.

Anónimo dijo...

Buen retorno Daniel
Por la puerta grande.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Acaso no era rey el director kuando el fox de juano entró empujado al parque cerrado de arequipa en caminos del inca en el 2004?.

Anónimo dijo...

saludo con sabor a trucha?

ummmm,,,no gracias!

jajajajaja!

Anónimo dijo...

Conclusion despues de tantos comentarios: No existen comisarios idoneos, competentes, imparciales para nuestras pruebas del rally Nacional. Habrá que hacer algo.
Con respecto al CDI se ha visto tantas chanchadas en los ultimos 10 años que no vale la pena no siquiera tocar el tema de sus comisarios.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes Daniel al decir que la OBJETIVIDAD es SUBJETIVA, desde tu punto de vista claro está.

Por esa razón es que a César Cataño lo NINGUNEASTE cuando ganó MERECIDAMENTE Caminos del Inca. Por más rectificaciones que hiciste, quedaste por la pata de los caballos ante los involucrados en el Automovilismo Deportivo Peruano.

O será por que Ruedas & Tuercas (a sabiendas que Ruedas & Tuercas e Historia de Ruedas no es lo mismo) defiende a ARAPER?

Una adicional: Te olvidaste que además de Raúl Orlandini, Juano Abuid y Chubi Zani son tambien Campeones Nacionales de Rally.

Anónimo dijo...

no solamente cuando el fox de juano llego a parque cerrado, hay miles de ejemplos, los Ferrand este aña pasaron bandera blanca en huanta e ingresaron a parque jalados, para sorpresa de ellos no fueron excluidos...en general en todos las carreras se pueden y en la mayoria se comete errores, no es deber de los pilotos autocastigarse, para eso estan los comisarios.
Los reglamentos son la base para que exista orden en una carrera, hasta donde la usa un piloto sin ser excluido o penalizado es desicion de este, no creo que exista piloto alguno que con la intencion de llegar a parque haya hecho lo imposible por llegas, hechar agua, gasolina, ayuda externa, etc. eso no quiere decor que sea un tramposo, simplemente tarta de hacer lo posible por llegar. Hasta el mas puritano lo ha hecho

Anónimo dijo...

mejor no hablemos de caminos del inca y sus comisarios, porque esa es una carrera totalmente folklorica y todo los que corren hacen lo que chucha le da la gana, cambian de motores(subaru wrx, zorritos), entran a todos los putos cortes permitidos o no permitidos!!!!! y para colmo hacen record de etapa (forester roja), llegan fuera de clasificacion y clasifican,llegan despues de la hora permitida al s.p.de la herradura y normal, un buen abogado, un par de gritos, un buen auspiciador y punto(GT 4), entran a parque cerrado empujados y siguen, pasan bandera blanca remolcados y normal(nissan fiera blanca) todo esto lo saben todos, directores, comisarios, pilotos etc, etc, no escuchas otra cosa que......asi es caminos y que!!!!!
ganan especuladores que no tienen ningun merito, lo siento pero es la verdad, cataño y matos, entre los dos no hago ni medio piloto(ojo no tengo nada en contra de ellos), en caminos gana cualquiera sino miren los ganadores de las categorias de los ultimos 10 años, algunos buenos pero la mayoria regularones para abajo.
me olvidaba, pilotos sin casco hay varios, solo parten y llegan con casco, es muy comentado en el ambiente de los fierros.

HPQL 2

Anónimo dijo...

comienza lo bueno............esto ya se estaba poniendo aburrido.
muchachos sin excesos que nos cierran el kiosko(blog), esa es la amenaza ahora............jajajaja

Anónimo dijo...

los comisarios exigen mil y un cosas en las revisiones tecnicas y a la hora de la carrera se les "pasan" mil y una cosa, pero cuando uno se queja ni le hacen caso.....

Daniel San Román dijo...

Anónimo 8:59
Me dices que quede “por la pata de los caballos ante los involucrados en el Automovilismo Deportivo Peruano”. Uyyyy. ¿Crees que me importa?. Aparentemente eres nuevo en este blog. Alucina que Cesar entiendo todo pero si hay viudas que aún les duele eso ya es cuestión de psicoanálisis. Si quieres saber por qué ruedas según tu defiende a Araper te has equivocado de espacio y de persona. Eso tienes que preguntárselo al Editor General de la revista no al Editor Deportivo. Él gustoso, y ansioso, resolverá tu duda. Su email es: ggarcia@comercio.com.pe. Se llama Gustavo y le gusta tomar café sin azúcar. Sobre mi supuesto olvido de los campeonatos de Abuid y Zani nuevamente te equivocas, estas medio despistado por lo visto, puesto que acá hice perfiles de ellos por sus campeonatos (puedes preguntarles a los mismos pilotos que me llamaron por lo que publiqué). En Ruedas también los hice y en el Anuario (que esta en los kioscos desde el primero de enero a 10 soles…cherry de cortesia) puedes encontrar otros más con fotos. Es decir, en el 2006 he hecho tres perfiles diferentes de los tres campeones de rally. Ahora si quieres les hago un acróstico y una tarjeta de papel lustre para satisfacer a todos.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

tu crees que los comisarios exigen mil y un cosas, no lo creo, el año pasado me comentaron de un carrito rojo del año del rey pepino, era de provincia, pregunta por su jaula, arneses, butacas, cascos, etc, etc y partio ohhhhhh sorpresa, como???? pregunte maestro!!!
si realmente se cumplieran con los reglamentos solo podrian partir el 25% de los autos para caminos y el 50% para el campeonato nacional y eso que solo hablamos de los sistemas de seguridad vigentes, imaginate si buscamos otras cosas...........

HPQL 2

Anónimo dijo...

J Rey dijo : "sobre mi cadaver parte Dibos" ..... y partió.
(por lo de llegar tarde al SS)
Buen recuento el de HPQL2.

Asi es caminos, se favorece o excluye al que se le antoja al de turno.

Anónimo dijo...

El año pasado el ACP tuvo 4 carreras del nacional de Rally, y en cuales fue que hubieron más problemas? en Libertadores y en Ica, y porqué? pues, porque los comisarios de la FEPAD habían sido nombrados por la FEPAD, para las dos primeras pruebas la FEPAD le nombró Comisarios a gente del ACP como ALvaro Gómez-Sánchez, Jaime Rey, Willy Robles; y sé además que los directores de esas 2 primeras pruebas estaban muy mortificados que estuvieron a punto de renunciar porque eso les quitaba gente para realizar trabajos operativos, sin embargo, sacaron adelante las 2 pruebas. La de Quilmaná puedo haber salido mal a causa del incidente de J.L. Tomasini, pero no fue así, y cuando conversé con gente del ACP me dieron a conocer unas resoluciones muy bien redactadas y apegadas al reglamento, y lo que yo ví de la carrera, valió la pena.
Hay algunos que han comentado en el blog sobre autos que llegan remolcados y que el Director o los comisarios no dicen nada al respecto, primero que nada para que ellos puedan opinar (el director de la prueba), actuar (los comisarios) y ejecutar (el director por orden de los comisarios) tiene que haber un informe de algún oficial que los haya visto, sino son puros rumores y chismes de viejas, y así no se maneja una carrera.
Yo pienso que Jaime es la persona idónea para tomar las riendas de la comisión de Rally de la FEPAD, recuerden que Marco Durán también ha salido electo como teniente alcalde en su provincia, y creo que Jaime nos daría una muybuena muestra de su imparcialidad y honestidad dirigiendo la comisión sin casarse con nadie, sin favorecer al ACP ni a ningún otro club o persona.
Twinky

Anónimo dijo...

En el CDI que parte Dibós, había un vacío reglamentario según tengo entendido, por tanto eso no puede perjudicar a ningún piloto, al igual que si los oficiales hacen que las tripulaciones incurran en errores, en estos casos, las tripulaciones son inocentes y a quienes se debe castigar es a los oficiales que motivan el error.
Twinky

Anónimo dijo...

Exactamente Twinky, Duran a salido electo. Con ayuda del ACH, ya que en la ultima fecha del nacional la Toyota 4runner que hacia de uno de los coches 0, iba con propaganda politica en las lunas traseras.
Me hizo acordar a algun super prime en que Miguelon pitio por que habia un tico con propaganda politica, pero como es Duran y el ACH, nadie dice esta boica es mia.

Anónimo dijo...

Es cierto que vergüenza lo de Duran como cuando Riflo permitió que Koechlin girará con propaganda en el Superprime o cuando utilizó la plata del auspicio de Hamilton para comprarse un auto. Esas actitudes deben de parar. La diferencia es que las carreras de Duran son mejor que las de Riflo. Y el sudamericano es mejor que caminos del inca y tran en mas personas. seguro que ahora todos los ayayeros, que se la pasan los lunes pajeándose de que van a decir el martes en el blog, se me van a venir encima. Que importa.
Cheese Tris

Anónimo dijo...

twinky, es por eso lo que digo, tu dices que son chismes de viejas, que solo son rumores si no hay un informe de algun comisario.
te pregunto, cuando pasas bandera blanca en cualquier llegada de caminos hay comisarios???????
te respondo siiiiiiii hayyyyyyyy y nadie dice nada!!!!!!!!!
solo hay reclamos en caminos cuando alguien tiene la ambicion de ganar y no puede, hay que irnos a los hechos de los ultimos años, caso buffum(creo que asi se escribe),caso pardo-neto.
la exclucion de dibos deberia haber sido un ejemplo, pero no lo fue!!!!!, habia un vacio en el reglamento, no!!! hubo un error en el horario de ingreso o en reloj del copiloto o en el reloj de dibos y eso es chau, hasta mañana los pastores.
es por eso y por muchas cosas mas que caminos es caminos...........jajajajja, duela a quien le duela.
viva el criollismo, el peruano es pendejo, eso es nuestro folklor.

HPQL 2

Anónimo dijo...

puedesculpar al riflo de lo que kieras, pero creo que te exediste con lo de compro el carro con la plata de hamilton...el loco no neceisita de nadie pa comprarse su carro. y te puedo decir qu eme consta que en mas de una oportunidad a puesto de la suya (y no poca plata) para ayudar a gente y/o amigos que lo necesitaban...no hay que ser tan mesquinos

Anónimo dijo...

Y Duran??? No corrio CDI con el Yaris de auspicio al ACH.
Pero como es Duran y las carreras del ACH son de la P.M.?????
Que chu...que haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

HPQL2,

Efectivamente cometimos un error con Ive (mi copiloto) en la entrada al SP y lo hicimos 45 minutos tarde y así como tu dices chau, lo dijeron todos los participantes, incluyendo al director de la prueba, porque "pensaron" que así era, pero el reglamento no decia exclusión, decía penalización de un minuto x minuto tarde, hasta 10 minutos, pero no decía exclusión como sí lo decía el reglamento para otros ingresos o tiempos de clasificación.

Los reglamentos están para todos igual, si te sabes defender reglamentariamente y cumpliendo los reglamentos, cual es delito?

El delito para mí no es ese, sino ser atrevido al hablar cosas sin conocimiento y opinar de reglamentos sin conocerlos.

Saludos,

Eduardo

Anónimo dijo...

Me han hecho recordar la mas grande mamarrachada de Riflo: Quitarle la victoria a John Buffum.
Esi si fue una animalada de ligas mayores.

Anónimo dijo...

No se si Riflo tuvo algo que ver en la descalificacion de Buffum,pero de acuerdo contigo, ese fue uno de los capitulos mas negros de la historia del automovilismo en el Peru.

Anónimo dijo...

Primero yo no he hablado de delito, porque nadie es delincuente.
segundo, donde se ha visto que algun piloto lo excluyen de una competencia(mal o bien excluido) y resuelvan en menos de 24 horas????
mono cuanto se demoraron en resolver lo tuyo????
neto cuanto tiempo fue en tu caso?????
Ahora biene lo bueno, sabemos que eres un artista para los reglamentos, pero al mejor cazador se le escapa la paloma(no viste bien la hora de ingreso), decia penalizacion hasta 10 minutos, de minuto por minuto por llegar tarde, pero no decia exclucion, interpretemos si decia hasta 10 minutos y llego 45 TARDE, que pasara??????
pero yo soy mosca y hago la de interpretacion autentica(mismo fuji), asi cualquiera............hay varios casos de lo mismo y no han partido.
Entonces me pregunto de donde sale tu sancion, con que criterio te penalizaron, cuanto tiempo de penalizacion te pusieron para partir y porque???????
Como me gustaria tener el reglamento para poder estudiarlo, y dar un poco de catedra, pero no lo tengo, porque no soy piloto.
Hubo sancion para el director de la prueba por incapaz, por no conocer su reglamento?????
Les hago una pregunta ha todos los que leen el blog, respondan con toda franqueza, respondan como anonimos para que nadie se resienta, si ha juan perez(por decir cualquiera) le hubiera pasado lo mismo que ha Eduardo Dibos hubiera podido partir?????
ojo sin el auspicio de hamilton.

HPQL 2

Anónimo dijo...

La ultima Ramon Ferreyros en caminos del 2004, antes de partir ya estaba excluido, ustedes creen que hubiera podido apelar.................jajajajaja

HPQL 2

Anónimo dijo...

Es correcto, a cualquier otro piloto lo hubiesen excluido sin mas ni mas. Y, Eduardo no digas que hubiese sido por no saber defenderse.... por favor...
Son simplemente pesimas actuaciones , año tras año de los directores de prueba de cdi. La carrera les queda muuuyy grande, y les asusta las vacas sagradas y se dejan influenciar por el presidente del club.
Eduardo tambien tenias derecho a hacer tu carta de apelacion dentro del acp utilizando la computadora del club y con abogado incluido. Todo esto haciendo un show aparte a las autoridades de la carrera, durante el sabado antes de la partida?????
Tratemos de que estas cosas no se repitan, contemos todos estos errores de autoridades para que en el futuro les de verguenza repetirlos.

Anónimo dijo...

HPQL2,

No necesitas ser piloto para tener los reglamentos y darnos cátedra, sería interesante que alguien pueda dar cátedra sobre reglamentos y quizás volverte el defensor de tantos que quedan fuera por no saber defenderse.

Si quieres darnos cátedra empieza por no confundirte, una cosa es que te excluyan al término de una carrera y otra en una etapa, en ambas tienen que llamar al interesado para que presente personalmente su defensa, como yo lo hice, sin abogado y sin usar la computadora del ACP (para contestarle al anónimo de las 10:18)porque la defensa fue verbal y la desición debía tomarse en ese momento para saber si partia la siguiente etapa o no, lo que duró como hasta las dos de la mañana.

Como anécdota, te cuento que mi caso no fué aislado,`porque ahí también se tuvo que resolver y de forma inmediata la no exclusión de otros 21 participantes que no habían cumplido con el tiempo máximo de clasificación otorgado para el SP ya que el reglamento erróneamente había establecído un tiempo ajustado y en ese caso el reglamento era claro, Exclusión.
Te sorprendería saber quienes hubieran quedado fuera.

En fín tengo mi conciencia limpia y tranquila y tu tienes opiniones distintas, como diría Daniel, que viva la libertad.

Y esperamos tu cátedra, los pilotos la necesitamos.

Eduardo

Anónimo dijo...

Eduardo
Ese fue el año que Hamilton auspiciaba Caminos del Inca y también tí?

Anónimo dijo...

HPQL 2,
Cuando terminas un prime o una etapa en CDI, pasas primero la bandera blanca y en la roja te detienes para marcar tu tiempo (allí aprovechamos varios para tomar fotos) y de allí hasta la bandera a cuadros no hay nadie que te controle en el camino; pasas la bandera a cuadros y de allí al parque cerrado, de igual manera, nadie te controla en el camino; si ves bien no hay muchos oficiales en la ruta, así que muchos pueden hacer lo que quieran, creo que los pilotos ya están suficientemente grandecitos para poder respetar su palabra escrita en su ficha de inscripción para la carrera, en la que declaran que respetarán el reglamento vigente, creo que los oficiales del ACP no son niñeras para estar cuidándolos como criaturas de kinder para que hagan las cosas que manda la profe.
Además que no hay personas que quieran hacer el trabajo de los oficiales, sé que muchas veces se tienen que levantar como a las 3am y de allí salir a hacer su cometido y recién terminan a las 10pm y con tan solo galletas y gaseosa como comidas, no creo que mucha gente aguante, porque siempre veo caras nuevas. Me imagino que su trabajo debe ser duro y nadie de nosotros los respeta, por el contrario creo que los satanizamos. Ellos no pueden estar en todos los lados al mismo tiempo.
Por qué no te juntas con ellos y los ayudas, tú pareces saber bastante, a mí me gustaría pero no tengo tiempo para dar como ellos, ya bastante puedo con ir a las carreras.
Twinky

chisito dijo...

Hay que tener Concha...
Si el reglamento decia, Hora de entrada de XXX a XXX tolerancia 10 minutos penalizados minuto X minuto.
No hay que ser sabio para interpretar que fuera de este tiempo, esta excluido.
Es mas, hay que ser "GENIO" para pasar por encima del reglamento, penalizarte con 40 minutos ( panalización inventada de sabado para domingo por los comisarios ò el reglamento decia esto?) y dejarte partir hacia Huancayo.
Yo creo que eres un gran piloto, pero defender este hecho en particular, te deberia dar verguenza y no deberias tocar este tema, por gentileza a los, que te hemos respetado como piloto.
Chisito el original

Anónimo dijo...

Chisito, (original, bamba o cabreado)

Otra vez para aclarate, tú tienes concha? yo no, yo tengo los huevos bien puestos y no me da verguenza pelear mi participación en CDI, yo no soy el que me excluyo o no, son los comisarios después de analisar los hechos los que toman la desición y en este caso fué favorable a mí, no te gustó la desición? a mi tampoco, pero como diría Daniel, viva la libertad, viva la justicia.

Eduardo

Anónimo dijo...

los huevos los tendras muy escondidos, por que lo que resalta es tu gran concha!!! ja ja

Anónimo dijo...

Aumentando un poco el tema de Eduardo, creo que no es al unico que le aplican esa penalizacion por llegar tarde al Super Prime.
En el año 2003 creo, si no me equivoco en el super prime de chorrillos no herradura tambien se aplico sanciones en tiempo a los que llegaron tarde, ojo y no 45 como Eduardo si no 50 o 60. Fueron a los dos Velit padre e Hijo y a Cachete. Entonces ya habia un precedente o no ? Porque solo cuando alguien tiene posibilidad de pelear la general es que se arma tanto lio?
Es que solo los que corren CDI por la general son los que causan tanto lio,resentimiento y pleitos cojudos???

Anónimo dijo...

como le jodio a Don Eduardo Dibos, que alguien va dar catedra de reglemantos..........jajajaja, el cree que es el unico que sabe?????
si todo el mundo pudiera tirar agua para su molino, como usted lo hizo en varias carreras, la cosa seria distinta........
Bueno al final nunca me respondio mis preguntas, porque sera!!!!!!

si fueras tan gentil mi estimado, podrias responder mis preguntas:
de donde sale tu sancion??????
con que criterio de penalizaron???
cuanto tiempo de penalizacion te pusieron para partir y porque????
hubo sancion para el director de la prueba????

para poner un poquito de pimienta!!!! todo esto es para seguir un buen ejemplo de como debemos defendernos ante tanto abuso de los comisarios, directores, etc, etc, ese el ejemplo de sabiduria de los reglamentos.
no jorobes pues hombre, cualquier persona con algo de autoridad y personalidad, que es lo que falta aqui, te hubiera mandado a tu casa a escuchar caminos con mascafierro, solamente por tu propio error.
espero tus respuestas!!!!!

HPQL 2

Anónimo dijo...

viva la libertad!!!!!!

HPQL 2

chisito dijo...

Los "HUEVOS"bien puestos, hay que tenerlos para defenderse, dentro del reglamento.
Cuando uno defiende su participación en CDI ilegalmente,
Se llama "CONCHA".
Los comisarios no te excluyeron...te excluiste tu mismo por llegar tarde.

Chisito el original

Lee bien "el original"

Anónimo dijo...

Que es lo que más les duele? Que una persona, en este caso el Sr. Dibos, sepa de reglamentos más que otros y los utilice en su beneficio? Si las autoridades actuaron bien o no, o inventaron algo para salir del tema, no lo se; pero entiendo que lo único que hizo este piloto fue defender su derecho a participar agarrándose de un vacío legal, nada más y eso se da a todo nivel y es la especialidad de todos los abogados.
Lamentablemente, los pilotos acá no leen los reglamentos, ni saben en muchos casos lo que dicen y un ejemplo clarísimo de eso fue lo que le paso a Gautier en Argentina cuando entro a pits pensando en que estaba siendo penalizado, por no leer su reglamento. Acá pasa lo mismo y seguirá pasando.

Homero

Anónimo dijo...

Homero completamente de acuerdo contigo, probablemente HPQL2 y Chisito nunca han leido un reglamento, y como son tan puritanos si es que alguna vez han corrido y cometido alguna falta se deben de haber auto exluido (como eso nunca ha pasado, quiere decir que nunca han corrido).
Ningun reglamento es perfecto, hay errores u omisiones en ellos, donde se crean vacios, es deber de los pilotos encontrar esos vacios y usarlo a su favor, o utilisarlo cuando sea necesario.
Mucha gente en las 6 horas hablaba del tubo de escape del carro del Diablo...de como era posible que salga por la parte delantera de la llanta...eso te da a entender que nadie...pero nadies lee sus reglamentos, y cuando uno lo hace...te tildan de conchudo...conchudo son los que critican sin saber ni hablar ni escribir.

Anónimo dijo...

NO, nadie hubiera podido hacer lo que hizo Dibos, obvio porque nadie tiene esas influencias en el acp, ni esos amigotes(sabemos quienes son).
Es mas aparte de usar todo lo del club a su favor, se paso la noche amedrentando a diestra y siniestra a todo el mundo que los iba a demandar penalmente sino lo dejaban partir, porsupuesto que encontro una tira de acomplejados que se dejaron amedrentar por ese entonces poderoso hombre........
Eduardo Dibos Silva, en ese momento estabas lleno de soberbia, han pasado varios años de eso y hoy dia te has dado cuenta que esa no era la forma de actuar, es mas ahora dices palabras tipìcas de personas que cambian:
Que Dios los bendiga.
Que Dios los ilumine.
Llamenme en lo que quieran que los ayude.
Somos todos amigos.
Por el bien del automovilismo.
La ultima "viva la libertad"

un tocayo anonimo

Anónimo dijo...

Reglamentistas, los Velit, Cachete, etc.etc. tambien fueron penalizados con tiempo en Super Prime, y por llegar mas de 45 tarde.
Porque atacan al Sr. Dibos, o es que a algunos todavia les arde el cutis, porque les ha ganado en la pista. Y nadie dice nada de las otras penalizaciones, o es que los Velit y Cachete, segun el ultimo anonimo tambien tienen "influencias en el ACP".
Solo puedo decirles a todos esos anonimos atacantes que son unos cagones y envidiosos.
Opinen pues ahora con fundamento, porque a los Velit si se les podia sancionar con tiempo y al Sr. Dibos no ????? Cual es la diferencia segun su reglamento.
Saludos,
TT

Anónimo dijo...

me parece q al ach deberian darle 2 fechas del naciona ya que demostro una buena organixacion es los ralies del 2006

Anónimo dijo...

me parece q al ach deberian darle 2 fechas del naciona ya que demostro una buena organixacion es los ralies del 2006

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:46 a.m., no te expongas a que te conteste que los huevos los tengo escondidos en la con ..........

HPQL 2, qué parte no entiendes?
quieres respuestas, pregúntale a quién debes no a quién no debes, acaso yo era comisario en CDI para contestarte tus preguntas, ubícate.

Eduardo
PD y acá nadie se pica, sólo que hay que empezar a contestar y que no se acostumbres los anónimos porque me gusta sabe con quien hablo.

Anónimo dijo...

GRACIAS DIBOS POR TUS RESPUESTAS, ME QUEDO MAS CLARO QUE EL AGUA.

HPQL 2

Anónimo dijo...

Eduardo, no seas tan suave con esos chibolines y mándalos a la m....
Se nota que te tienen envidia y resentimiento por lo que has sido y lo que eres, que yo sepa y la gente sabe de eso has ayudado a un culo de gente y al automovilismo en general.
Acaso además de criticar, sin tener que chuparte las medias, estos chibolines te reconocen algo?
Para tomarlos en serio que reconozcan lo bueno y critiquen lo malo, sino dales con palo.

Antonio

Anónimo dijo...

Para Homero y al anónimo que responde de inmediato,

Concuerdo con ustedes, y no es por defender a Eduardo, pero creo que es uno de los POQUISIMOS pilotos que lee un reglamento antes de una prueba, y de los Copilotos es Ive Bromberg, hay otros más que ya están leyendo pero si los nombro estoy seguro de que podría olvidar a alguno, pero ellos (los copilotos) si son los que más leen, que los entiendan, eso no sé, pero de Ive sí sé que los lee bien y los aplica muy bien también, otro que hacía lo mismo era Gonzalo Saénz copiloto de MisterX.
En algún momento he tenido que ayudar a pilotos amigos en decirles algunas cosas de los reglamentos pues no los habían leído, y a la pregunta por qué no lees? la clásica respuesta "eso es pa' cojudos" o "no tengo tiempo pa' perder en cojudeces" y luego cuando les aplican el reglamento están que se quejan porque no lo leyeron, de repente hasta se los aplican mal y ellos bien gracias.
Entiendo que la lógica indicaría que si llegaste fuera de hora te vas derechito a tu casa, pero si en el reglamento no se dice ESO ESPECIFICAMENTE, no puedes mandar a alguien a su casa porque no existe tal sanción, y si la aplicas comoautoridad, estarías incurriendo en un delito mayor, entonces de que hablamos? que eso le sirva más bien al ACP para que haga bien redactados sus reglamentos y no se presten a este tipo de situaciones, donde el honor de las personas quedan manchadas. Ojalá este caso quede ya superado de una vez por todas, y que aprendamos más bien de él y no sigamos con el mismo cuento que a nada bueno conduce.
Salvo mejor parecer.
Twinky

Anónimo dijo...

Miren cuantos correos se han escrito y todo por llegar tarde al superprime... Increible¡

chisito dijo...

El vacio legal, no existia... y por eso es la discución. Fue un invento antireglamentario los famosos 40 minutos.
Yo no hablo de Velit ni de Cachete, por que ellos, no han escrito sobre esto en este blog.
Y para los cojudos que creen que no se de reglamentos y que escribo por envidia, lean mi primera intervención.
"este tema no lo deberias tocar, en gentileza, a los que te hemos respetado como piloto"
Esto es como si Maradona, escriba sobre el gol que hace con la mano y diga, hoy que fue legal. Hasta Maradona sabe, que fue una pendejada y se rie de eso, pero no lo defiende.
A Eduardo si no te gusta hablar con anonimos... piña pues...como dice Daniel: viva la libertad, viva la justicia.
Yo tengo la libertad de escribir con un seudonimo y tu tienes la libertad de contestar o no.
O la libertad es solo para ti.

Chisito el original

chisito dijo...

Para Homero y Twinky:
Si tu dices, que Eduardo es uno de los "POQUISIMOS" pilotos que leen el reglamento y que Ive Bromber es uno de los pocos co-pilotos que tambien lee el reglamento.
Como explicas, que fueron los unicos cojudos que llegaron tarde al super prime.
Osea los otros pilotos, que no leen el reglamento(segun tu) si llegaron dentro del tiempo.
Como diria mi tio "SOBRINO NO ME DEFIENDAS"

Chisito el original

Anónimo dijo...

Chisito, tu dices que dibos y bromberg (ah, termina con G por si acaso, asi que escribe bien, cholo huevon) fueron los unicos en llegar tarde al superprime, sin embargo, antes mencionas que velit y cachete tambien lo hicieron. Total, acabas de demostrar que lo unico que te interesa es meterte con dibos, sin aportar nada a este tema. Y, encima, escribes, con, muchas, comas, ojala, que, no, sea, porque, hay, un negro, que te come.

Saludos cariñosos y besitos,

Pamela Chu

Anónimo dijo...

Twinky, tu dices que dibos y bromberg son los unicos que leen el reglamento.
te respondo:

jajajajaajjaajajajajajajajajja y mil veces jajajajajaajjaajajajja.

imaginate como seria sino lo hubieran leido, se hubieran ido al super prime de arequipa para partir a las 3.00 a.m, despues temprano hacia el cusco, luego hacia ayacucho, huancayo y lima.
jajajajaaja, no me hagas reir.

HPQL 2

Anónimo dijo...

A un error cometido por ellos (Dibos y Bromberg) en la hora de ingreso a súper prime, encontraron una salida en el reglamento para seguir en competencia.
Lo mismo ocurrió en algún momento con Pardo cuando le dijeron que su auto debía tener espejo en el interior, entonces como dijo alguien, se interpretaba que debía tener su espejo interno original; pero Pardo, bien audaz por supuesto, puso un espejito rectangulito de 5 cm x 2 cm pegado a la jaula. Aprovechó un vacío legal o mejor dicho, el reglamento no especificaba que debía ser el espejo original y esto no hace que Pardo sea un conch... por haberle encontrado una salida a su "problema" en el reglamento.

Homero

Anónimo dijo...

Homero,

Más no tengo que agregar, tan sólo decirles que "hasta al mejor cazador se le escapa la presa", ejemplos en todas las áreas y quehaceres de la vida vamos a encontrar, y no por eso son de lo peor; se ataca a una sola persona, y los demás que se beneficiaron? reclamaron o no? o se juntaron con Dibós y le pidieron que encontrara alguna salida? siempre hay alguien que sale al frente para defender los derechos de los demás y los suyos propios, y normalmente termina siendo el cabeza de turco cuando el fallo no favorece o no gusta a la mayoría, así siempre ha sido y seguirá siendo.
Twinky
Twinky

Anónimo dijo...

justamente eso pasa por tener esos reglamentos aberrantes y no tener reglamentos internacionales donde no puedes hacer ese tipo de pendejadas, es mas el reglamento de caminos te permite "TODO", LAS CAMIONETAS LIBRE, 4X4 ESPECIAL DIOS QUE ES ESO, FUERZA LIBRE Y UN MILLON MAS DE BARBARIDADES.

HPQL 2

Anónimo dijo...

Hey HPQL 2, piano, piano.

Las Camionetas tienen su reglamento específico, o al menos hasta el 2006 así estaba en el RNDA, para este año no sé como será; lo de la FL también tiene su reglamento específico y así figuraba en el RNDA del 2006, que esa categoría siempre fue para circuito es otra cosa, si creo la usaron para los CDI fue precisamente para que esos carros por su potencia dieran el espectáculo en las etapas de Lima-Hyo y la AQP-Lima, sobre en esta última que bajas de la sierra a la costa y caminas al menos 800km al nivel del mar; las otras categorías que nadie entiende en eso sí te doy toda la razón, que emplearon mal las categorías, estoy de acuerdo.
Twinky

chisito dijo...

Para Pamela Chu, Homero y twinky:
Primero ok, me equivoque en escribir Bromberg, por escribir rapido(gracias por lo de cholo huevon)Si no te gustan las comas, no te las comas.
si te parece lo mismo, poner un espejo(cualquier espejo, pegado a la jaula) que no llegar a tiempo, no partir un super prime, no completar el recorrido, que todos los demas participante concluyeron.
Te lo voy a explicar como si tendrias 8 años.
El Sr. X, no se presenta a Moyopampa, para ir a Huancayo.
se presenta en Huancayo para partir hacia ayacucho y pide 40 minutos de penalizaciòn.
Osea ganaria la 1ra. etapa por 1 hora. Esta cojudes que te estoy diciendo, se podia aplicar el mismo año del famoso incidente.
A Velit y a Cachete, no los nombre, por que llegaron tarde, en años distintos al de Dibos.
Chisito el original

Anónimo dijo...

Ojo Chisito el reglamento era igual.

Anónimo dijo...

Edwin mendoza, el que corria con su hermana maribel mendoza, tambien llego tarde al superprime con dibos.

Anónimo dijo...

Chisito tu español es horroroso.

"Te lo voy a explicar como si tendrias 8 años."

Que feo escribes.

Seguramente tambien eres bien feo.

Chisito es la contra de chinoto, pero le estas dando la contra a chinoto? Hace tiempo que no!

Ahora eres anti-chachito, que vendria a ser cha-si-to, entonces tu deberias ser cha-no-to, pero caray! suena igual a chinoto, osea.....

CHISITO! TE ESTAS CONVIRTIENDO EN CHINOTO

NOOOOOOOOOOOOOOOOO

FIERIIIIIIIIIITAAAAAA


La Pepa Baldessari

Anónimo dijo...

que buena jejjeejjejejejeje

chisito dijo...

Si...la verdad, no suena bien, pero entendiste.
Me pondre a estudiar español...
Chinoto ya no escribe, por lo tanto tengo que joder a otros...
Si te paresco feo...preguntale a tu hermana.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Ya te estas metiendo con la hermana porque no sabes que responder

Ah y... no tengo hermana por si acaso


Saludos viste,

LA PEPA

Anónimo dijo...

Y Alonso ????? al final quien es chisito ???????, no que ya sabias quien era?????

VTi

Anónimo dijo...

mensaje numero 100

chisito dijo...

Si, lo de tu hermana es una cojudez, como si escribo feo, soy feo.
Ves que cojudo eres, no vamos a discutir, si eres feo, eso te descalifica para opinar.
Todas son cojudeces.
La frase, la saque de "Tom Hanks" en Philadelfia, seguro ahi si te gustó ó en ingles suena mejor?

Chisito el original

Anónimo dijo...

what the fuck?

chisito, you what you wrote is bullshit

i'm speaking english dude


The Pepa Baldessari

chisito dijo...

Quien es el cojudo que cuenta los mensajes?
Chisito el original

Anónimo dijo...

Soy yo.