NACIONAL. ¿Y el superprime?

| martes, 2 de enero de 2007

Mientras algunos trabajamos hay otros, con todo el derecho que les asiste, que descansan sus carnes ante el abrasivo sol del verano. Y mal no está. Así acabo de llamar al Automóvil Club Peruano, para indagar sobre el inicio del Campeonato Superprime, y la sorpresa ha sido ingrata ante un categórico: "No hay nadie. Regresan todos el quince de enero". Bien ahí. Nos parece bacán que las eficaces secretarias (Lidia y Julia) del ACP tenga días libres –sobre todo en estos días de sol donde la playa asienta tan bien a todos- sin embargo la pregunta que cae de madura, ante este tiempo extra, es si habrá este año Superprime o no. Ya sé que muchos me dirán pero revisa la página web del club pes. ¡Dah!. Pero ya la hice y naca la pirinaca. Nones para los preguntones. No hay fecha tentativa para la primera jornada de Superprime de verano. Cabe resaltar que en el 2004 la fecha inaugural se programó el 17 de enero, en el 2005 el 08 de enero y el año pasado el 28. De esta manera todo nos haría presagiar tres alternativas.

1. La primera fecha se disputará el sábado 27 de enero –último fin de semana del mes-
2. Se reducirá el campeonato Superprime y en lugar de hacer tres jornadas serán dos (o hasta tal vez una).
3. ¿Superprime?, ¿qué eso?. Ahí solo habrán luaus este verano.

Si la alternativa es la primera pues valga decirle a los del ACP que son una bribones confiados. Picarones vivaces que creen, a mi humilde parecer, en un poder supremo de convocatoria que en las ediciones pasadas del Superprime brilló por lograr poner en la partida de la fecha inaugural del 2006 diez autos de competencia (claro podrían decir que en verdad fueron 39 si contamos los tubulares, las cuatrimotos y la categoría promocional). Se imaginan armar todo el circo –con el perdón de los domadores en cuestión- en menos de 15 días. Si la opción verdadera es la dos pues en buena hora. Una demora seguida por una reducción de fechas garantizaría mayor concentración de la organización para convocar a los pilotos y ultimar detalles. Ahora si la respuesta correcta es la tercera tons Aloha. Ya era hora que el circuito se utilice para algo que convoque a más de 50 personas incluidos familiares. Esperamos pronto noticias.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen derecho a descansar un tiempito, si son ad hoc.

Anónimo dijo...

Me parece o en mi gran borrachera vi que el boulevard a crecido y creo que han mochado parte del circuito donde se hacia el super prime?????
El que estuvo sano y vio algo que rectifique.

salud hip hip

Anónimo dijo...

Derrepente ya no habrá súper prime este verano, es más, creo haber leído hace algunos días que este año ya no iba ese campeonato. Pero por que se llora tanto? total, no que el súper prime era una burla, tenía nombre propio, etc, etc.

Daniel San Román dijo...

Porque había la oportunidad de hacer bien las cosas. Cada año se puede mejorar lo que se hizo el anterior y por lo que vino haciendo el ACP en los últimos había mucho que hacer. Si en lugar de mejorar se ha apostado por la huida, el escape, esta salida es más que (como lo decimos sin que suene feo...es imposible) cobarde.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

tu comienzas metiendo candela, luego otros siguen insultando. analiza lo escrito a las 2:33 pm.
luego no te quejes.

Daniel San Román dijo...

Te cofundes estimado anónimo de las 3:20. He dicho que estoy en contra de lo insultos a las personas pero que se respetaran los puntos de vista. Este es mi punto de vista que puede o no gustarte. Estas en todo tu derecho a despreciarlo así como yo estoy en todo mi derecho a dejar en claro. Dar tu opinión sobre algo no es insultar. Lo de Cobarde no se lo achunto a nadie sino a una actitud. Meter candela no es poner temas acutales en el tapete. Bueno y sobre que no me queje creo que las reglas ya estan claras así que no te preocupes al primer faltoso que insulte lo borro y se acabo.
Feliz bajada de reyes, que ya se viene pronto.
Daniel.

Anónimo dijo...

No entiendo que le jode al anónimo de las 4:20.La gran mayoria se quejo de los insultos en exceso hacia algunas personas queridas o no queridas, pero nadie hizo problema por la escencia del blog desde su inicio, y era decir las cosas sin pelos en la lengua. Si solo aca podemos decir lo que sucede tan claras como son, entonces cual crees q es la gracia y el jale de este blog. O preferirias que seamos todo unos sobones y nos qdemos callados a las cosas q son mas q obvias. Si no se hace super prime es xq el año pasado fue tan cagon que ahora tienen miedo de hacerlo otra vez.
Y felices vacaciones!!!!...a los que puedan.

RENOS

Anónimo dijo...

estuve con Riflo el viernes, me conto que no habia SP este año, quien entiende a la gente...cuando hacen SP nadie va, dicen que es para los ayayeros...tonces...recomiendo que los quejones alquilen el local de Riflo, qu elo tiene por 10 años mas, y organicen ellos un SP...haber quien se apunta

Anónimo dijo...

Coincido con lo dicho por RENO..Basta que Daniel de un comentario discrepante (con todo derecho) para que algunos se rasguen las vestiduras. Para esto es el blog para opinar, discrepar, dar puntos de vista, etc. Eso sin insultos ni calumnias.

Anónimo dijo...

yo croe que no por que tenia nombre propio, no podria mejorar aunque riflo este quemado y los pilotos no les interese ir a un superprime que no tiene premios que no lleva gente y que se hace para que un piloto gane y se reviente cuetes, como los años anteriores.Que riflo pague sus impuestos prediales nomas y que haga algun negocio inmobiliario alquilando para polladas su local, los pilotos que no estamos de acuerdo no le haremos el show a nadies¡¡¡ asi que mejor que no haga un papelon sin convocar a nadie, que se lo alquile a las camionetas o a alguien pero show espectaculo o carreras ahi??? nooooo

super prime

Anónimo dijo...

Esta bien que hueveen , hay carrera o no hay carrera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el tacho rojas

carloncho dijo...

Cambiemos de lugar, porque no lo organizan el la Herradura y aprovechamos las palyas
dejemos que el pueblo vaya a las carreras asi como CDI

Daniel San Román dijo...

Perez Sinpaco
La gente no iba al superprime porque se convirtió en una kermese donde corrían hijos contra padres y los primos estaban en las tribunas. Cuando se hizo bien, en la primera edición, la asistencia fue total. Es increible como un circuito que esta en epicentro del verano de la A/B no logre engancharse con los aficionados. Eso no es culpa de los asistentes sino de los organizadores. Me parece, el superprime, un estupendo escenario y me da lástima que en lugar de intentar hacer bien las cosas se decida tumbar todo por no querrer cambiar o evolucionar. Que mate de risa que ahora, con el verano ya empezado, digas: alquilenle el Superprime a Riflo. Por eso salen las cosas mal acá por hacer las cosas ha ultima hora. Si alguien resposanble alquilaría el Supeprime sería para hacer una fecha en Marzo puesto que la organización y la busqueda de auspicios es larga. Hubiera sido más valioso que esta idea de "alquilar el circuito" la hubiesen soltado en noviembre y no ahora que Riflo le ha dicho a alguien el viernes que no habrá carrera.
Te juro que con tiempo yo mismo me hubiera encargado de organizar una fecha -te apuesto que habrían ido más pilotos que el año pasado-. Pero con tan poco tiempo la posibilidad de resbalar es altísima.
Pero bueno al menos ya sabemos por alguien que se lo ha confirmado el propio Riflo que no habrá Superprime. Otra, triste, primicia para este espacio.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

amigos soy trasportista tengo mi camion pero queiro correr como mis paisanos , Cataneo y Matos ellos son pilotasos pero queiro correr como ellos, no se que comprarme tengo mis clientes que pondran dinero . Quiero un carro para correr como ellos que auto puede ser , marca..... Grupo n dicen..

transportes
sierra

Anónimo dijo...

creo que el super prime podria mejorar en algunas formas, 1ro no cobrandole una fuerte inscripcion a los pilotos, 150 dolares por dos vueltas me parece bastante, podria ser 40, el ingreso al publico deberia costar 5 las populares y los que puedan pagan su vip, otra cosa es la impuntualidad , y lo peor era cuando alguien se atollaba, era mas de 20 minutos regresarlo a la pista, otra cosa que mato el super prime es la falta de informacion, nadie sabia quien corria contra quien, locutor oficial no habia, o el que lo hacia no sabia donde estaba, creo que super prime ya no tendremos por buen tiempo, mas bacan de dia que de noche, de noche si es que se cuenta con una extraordinaria iluminacion, si no, no se hace

Anónimo dijo...

Perfil del Presidente de la Fepad.
Se Busca:
Tiene que tener tiempo ( Fischer lo tiene?)
Tiene que gustarle los autos ( ok )
Tiene que saber de reglamentos (ok)
Tiene que hacer cosas ( ????? )
Tiene que tener buena terna ( riflo ) es tan bueno como para ser presidente del acp y vice de la federacion o es acomodo?? de ambos
Si Fischer es tan buen empresario deberia renunciar, el puesto le quedo grande, o le gusta sacar su tarjeta de presidente de la federacion, o le gusta ir al estadio gratis todas las fderaciones tienen 2 entradas gratis al futbol
Ya pues fischer por qu eentornillarte al cargo sin hacer nada positivo , mas que poner la lista de homologaciones.............de cascos creo que cada 3 anos ya no sirven igual que los uniformes tienen un periodo acaso se cumple si se corre con vickos.... pura payasada es lo que se hace puro figureti eso si es fischer figureti siempr eesta tiza, todo nuevo

ya pues hermano cierra la chingana un paso al costado asi no haya nadie tu no eres salvador de nadie.

Anónimo dijo...

para el "super prime" anonimo de las 5:54, se que te da miedo ir a correr a asia contra el mono (si, te has referido sin nombres al mono) porque sabes que se lo conoce de memoria y te va a sacar tu miercoles, y eso te da verguenza porque el tiene solo 21 años y al frente de todos tus patitas en asia el chibolo te va a dar con todo. No soy el Mono ni tampoco uno de sus ayayeros pero esta bien claro que te mueres de miedo que te gane el, asi como te gano bien rico en el campeonato del año pasado.

Estas picon porque el chibolo es mas caña que tu.

Anónimo dijo...

El super prime en la herradura creo que ya no se puede hacer porque se esta desarollando un proyecto inmobiliario. Todavia recuerdo las carreras que se hicieron ahi. A tribunas y cerros llenos. Lamentablemente esta en malas condiciones y habria que invertir. La otra opcion es asia. esta creciendo que da miedo. Creo que ya esta en proyecto hacer un bypass en el cruce con el Boulevard de tanta gente que va. El circuito esta en mejores condiciones que el de la herradura y solo faltaria meterle una aplanadita suave para que este pito. Como dice Daniel en su propuesta buscar nuevos auspiciadores pero eso no es posible en tan corto tiempo. Es un trabajo de meses. Por lo menos deberian alquilar el circuito a x empresa interesada en realizar el evento. Asi como lo alquilan para tonos deberian hacerlo para las carreras. Por ultimo, quien sera el dueño?

Saludos

Juan Antonio Mendoza

Anónimo dijo...

El dueño del sp de Asia me parece que es una sociedad de Ricardo Flores con R.Orlandini, no se como habran quedado las cosas luego del fallecimiento de Raúl.

Anónimo dijo...

Hola Daniel,

Sé que Riflo lee esta pagina, haber que diga cuento cobraría por alquilar el circuito por la temporada, te apuesto que hay varios en entrar en este negocio,

Saludos

Anónimo dijo...

Raul orlandini no es ni fue dueño de ningun superprime, fue amigo de Ricardo Florez y vice presidente del ACP. No mezclen las cosas, mas aun cuando hay mucha mala leche en las cosas que algunos escriben.
Muchos no han hablado bien de Raul y nunca lo han hecho mirandole la cara, ahora ya no es el momento señores.Respeten su memoria, Luchon

Anónimo dijo...

buuuu

Anónimo dijo...

por la respuesta que me ganara orlandini jr, coincido con el anonimo, yo no manejo auto mecanico solo me gustan las carreras, me dedico a la programacion de sistemas , ahi si le gano a todos los pilotos, me gustan los autos y soy asiduo concurrente, no me da verguenza que me gane no, no no... No tengo amigos en Asia que me hagan roche todos irian a verme perder no se ni avanzar un cambio, pero seria buen chonguito.

Anónimo dijo...

entonces no jorobes