NACIONAL. La reunión de ayer de la Fepad

| viernes, 12 de enero de 2007
De seis a dos de la mañana con algunos sanguchitos y mucha agua. Ayer se reunió el directorio de la Federación en las instalaciones de Prosegur para cimentar la actual temporada –un poco tarde pero al menos se hizo algo-. Vamos con las decisiones que tomaron ayer Luis Fischer, Ricardo Flores, Marco Durán, Ramiro Zamorano y Mario Mosca.
Premiación
Será el 24 de enero o el 2 de febrero. Esta tarde debería definirse el tema. El lugar escogido es el hotel Ariosto de Miraflores. El partido de fulbito habría sido cancelado. En buena hora.
Comisión Deportiva Nacional Automotriz (CDA)
Se ha creado la CDA que será la cabeza de cuatro comisiones: Rally, Circuito, Técnica y Médica. Se viene estudiando la inclusión de una comisión de piques que dependería de la presentación de reglamentos de los organizadores de las pruebas para homogenizarlas. Cabe resaltar que hasta que no se cristalice esta comisión no se podría realizar pruebas de piques. Esta comisión estaría compuesta por Luis Fischer y Marco Durán.
Comisión de Rally
Tendrá las mismas funciones. Estaría compuesta por Jaime Rey y Edgardo Bastos.
Comisión de Circuito.
Tendrá las mismas funciones. Estaría compuesta por Mario Mosca y Carlos Ostolaza.
Comisión Técnica
Se encargará de manejar todos los aspectos técnicos: fichas de homologación y revisiones de categorías. Estaría encabezada de Roberto Galvez faltan dos miembros más.
Comisión Médica
Se encargará de dar visto bueno para que los pilotos puedan participar en las fechas. Ejemplo: Si un piloto sufre un accidente y quiere volver a correr en la fecha siguiente tendrá que tener autorización de la comisión. Faltan los nombres.
Comisión Piques
Reglamentará las pruebas. Estaría encabezada por Galo Giraldes.
Comisión de Justicia
Habría sido disuelta. De ahora en adelante las exclusiones serán impuestas por el Colegio de Comisarios y las apelaciones irán de frente al TAN.
Escuela de Comisarios
Se implementará una capacitación de comisarios donde la presencia será obligatoria si es que tienen intenciones de ser programados. La Fepad, gracias al apoyo de Pilsen, traería a comisarios deportivos del Codasur para que den charlas. La primera conferencia sería el 2 de febrero.
Conferencias
La Fepad con Pilsen harían varias conferencias para los federados. La primera sería con Diego Vallejo –ex copiloto de Ramón Ferreyros en el Mundial-.
Monollanta
Se confirmó la Yokohama. El lunes deberían estar ya publicados los precios de lista.
Categorías.
El lunes estarían los reglamentos definidos.
Intenciones
Habrían intenciones de cuatro marcas de hacer equipos oficiales, con más de un auto, en el próximo año: Fiat (¿Alonso?), Honda (se dice que un piloto podría ser ¿Dasso?), Toyota (¿Zani?) y Seat (¿Fischer?). Se dice además que para el 2007 habrían intenciones de Jochamowitz y Ferreyros de hacer equipos oficiales en la N3 (Team Mitsubishi y Team Hyundai).
Ojo que toda está información es extraoficial y a medida que pasen las horas se estarían confirmando.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la información, casi es espionaje. ¿Cuando harían todo esto oficial?

Anónimo dijo...

No entiendo si segun uno de tus articulos anteriores el Sr.Bastos esta suspendido, como lo pueden nombrar como cabeza de una comision, no deberian de esperar a que cumpla su sancion. Me parece interesante lo narrado por ti, ojala se cumpla, por lo menos se nota una intencion sana.
Quien es el Comisario FEPAD? si es quien estuvo en Huancayo en las ultima fecha, este Señor no tiene los pantalones, personalidad y lo mas importante conocimiento para ser un comisario y definir el tema tecnico de la FEPAD.

Anónimo dijo...

Y quienes son el Colegio de Comisarios?????
Villacorta y Bisso JAJAJA !!!!!
Espero que tenga gente idonea y que sepen de reglamentos.

Programa "Tiro Libre" dijo...

Aunque parezca intrascendente...
¿porque reunirse en una oficina privada y no en las oficinas de la federación? En fin , era solo un detalle, ojalá que en general lo acordado sea lo mejor y lo mejor se haga.
Monollanta? que flojera ($$$)!!
"Intención de hacer un equipo ofical para que corra el presidente"? que feo!! nunca cambian!!
Bueno, bueno,no mas negativismo, asì que repito, "que todo sea lo mejor"

Anónimo dijo...

Como nos consta a todos que esta monollanta sera la mas barata para tierra?

Como nos consta que no hubo arreglos por lo bajo con alguien por ahi?

Por que no se han publicado las listas de precios que presento cada marca para su evaluacion... o acaso le cerraron la puerta a las otras marcas y asi favorecer a yokohama?

Para pista se usaran yokohama, o puedo correr con mis pirelli P-zero WRC sarrazin edition?

Anónimo dijo...

Bueno hay que ver las cosas con optimismo y que se concreten los equipos oficiales....

Anónimo dijo...

Daniel te falto un nombre en el Directorio: Daniel San Román.

Anónimo dijo...

Que alguien le avise a la gente del CAT que estamos en el año 2007. En su pagina WEB sale "calendario 2006"...Ellos no van a organizar la primera fecha del nacional en febrero?

TITO M dijo...

¿ Para què sirve una Comisiòn Deportiva Nacional Automotriz ?
¿ Què alcances tiene ?
¿ El Directorio entonces, para que està ?

Cambiarle de nombre siguiendo con los mismos integrantes, no les parece mucho de lo mismo...

Desaparecer a la Comisiòn De Justicia, fuè un acto de...justicia, despues de las desastrozas y lentas actuaciones del 2006, es lo menos que podìan hacer, cada vez que resolvìan algo, el TAN les enmendaba la plana, osea, ignorancia total.
Ahora, que no exista la Comisiòn no significa que los Comisarios Deportivos tienen mayor poder, lo que no existe mas es la instancia intermedia entre estos y el TAN.

¿Se imaginan a los Comisarios del 2006 con mas atribuciones, como premio a sus destacadas actuaciones ? mas seguro, una mono con metralleta ( no Orlandini )

Ojala que las "buenas" intenciones de la FEPAD se concreten.

Hablar de "Equipos Oficiales" es un exceso, que un representante entregue un auto a algùn piloto, para que lo convierta en un auto de carrera, sin asumir ningùn costo màs, teniendo el piloto que conseguir el presupuesto para armarlo y correrlo, no lo convierte de la noche en la mañana en "Piloto Oficial", sigue siendo un piloto privado con ayuda de la marca, pero de ahi a " Equipo Oficial " hay muchos kilòmetros por recorrer...

Ojalà que las marcas se animen a participar aunque sea indirectamente, pero, lo dudo, con el Reglamento N2 y N3 que està publicado, el cual solo lo entiende el que lo ha escrito ( y mal escrito ademàs ) va a ser dificil...

Hay que reconocer que el Servicio de Inteligencia del Blog, es de primera.

chisito dijo...

Daniel:
Proponme para presidir la
"Comision Medica Para autoridades"
Esta comision se encargara, de analizar cada cagada que hagan las autoridades y solo con su consentimiento, podrán regresar a sus puestos, para hacer otra cagada.
Asi podremos controlar que no se deshidraten, de tanta cagada que hacen.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Tiro libre, por lo que veo usted es el que siempre suelta la primera piedra, pero despues se me hace el cojudo y no dice ni pio...........ooooo estara lanzando sus comentarios acidos en la comunidad mas grande de todas¡¡los anonimos!!.
Para mi no tiene trascendencia alguna reunirse en tal o cual lugar, mientras hagan algo........lo de una oficina privada o en la fepad.......bueno que te puedo decir, tu que prefieres??????, dormir en un cucarachero de san vicente(cañete) o en el marriott, pero eso no viene al caso, me parece una concha que una marca oficial le de un auto a la persona menos indicada porque????? presidente de la fepad y porque de hecho ya esta totalmente de salida del automovilismo, mientras se lo han podido dar a un piloto con mucho mas talento, joven y con mayor proyeccion pero estamos en el peru.......
ahora si lo compras con tu plata no puedo decir nada, excepto que para mi ningun pero NINGUN dirigente NUNCA JAMAS deberia de participar en alguna competencia de automovilismo...........si quiere correr renuncia ha su cargo y no jode a nadie(se ha visto cada caso que mejor no recordar, o si???).
Me parece que de la reunion se pueden sacar algunas cosas positivas, pero vamos a ver que pasa...............me parece interesante lo de comision de justicia y lo de las nuevas categorias, y sobre todo del apoyo de las marcas, si asi lo quieres llamar TITO, lo de la monollanta hasta cuando carajo!!!!!!!, ya pues NETO escribes versos muy bonitos pero............ahora vas a decir que yo no fui o no se nada(como siempre).

HPQL 2

Daniel San Román dijo...

Chisito:
Habra que proponerselo a Fischer. La idea no esta mala y si bien el nombre no es muy marketero algo se podrá hacer.
Un abrazo,
Daniel

Programa "Tiro Libre" dijo...

En verdad suelo hacerme el cojudo? A ver, respecto a la oficina usada, no dire que "no lo dije" dije que era un detalle, las apariencias para éstos casos me parece que si importan, en todo caso como tu dices talves "no viene al caso" pero lo digo porque otros directorios se reunian en restaurantes con todos los presidentes de los clubes inclusive de provincias y eso tampoco me parecía bien.
En lo de que los dirigentes corran estamos de acuerdo por eso dije que me parecía feo que el presidente corra y peor aun en un equipo oficial.
En lo de las llantas tambien estamos de acuerdo.
Mi optimismo tambien esta de acuerdo contigo.
Conclusion: te quedaste en lo del local, justo en lo que dije que era un detalle y parecería intrascendente que ya expliqué.
Podrías decirme en que momento me hice el cojudo y tiré la primera piedra?

Anónimo dijo...

HPQL el Seat que le entrego Euromotors al Fischer lo hizo por un tema comercial y personal, el cuenta con la amistad de los directivos de la empresa que le entregaron el auto, el no es piloto oficial seat, no hay equipo oficial, ni lo habra. El unico equipo Oficial en el Peru sigue siendo el de Volkswagen

Anónimo dijo...

equipo "oficial" al que hay que pagar para subirse

Anónimo dijo...

no huevon hay que traer auspicios si quieres correr en los semi privados.
Juano y Gianni van en un carro 100% Oficial, todo lo asume el equipo al igual qu econ Miguel mientras estaba con ellos,asi como lo han hecho por mas de 12 años.
Cagon e invidioso de mierda...
ojala hubieran mas equipos como el de VW, pero por cagones como tu, no quieren saber nada de autos.

Un ex mimbro del equipo VW

Anónimo dijo...

Invidioso ??????
con razon los fox no llegan nunca. si los ex miembros no saben ni escribir, como haran para poner los autos en partida.

Anónimo dijo...

hablando pe

Anónimo dijo...

seguramente tu escribes muy bonito y por eso pones muchos autos en partida

Anónimo dijo...

ojala que todos los que escriben tan bonito pusieran autos en partida, que lindo serian las careras, pero la mayoria de estos cagones como dice el ex piloto de VW, no hacne mas que criticar y joder...pero no hacen ni mierda, por eso tamos asi...sarta de mediocres cagones...

Anónimo dijo...

el "ex mimbro del equipo VW" será
Yzaga?

jejejeje

Anónimo dijo...

¿O Figallo?

Anónimo dijo...

yo creo que si jajajajajaaj

Anónimo dijo...

el gordito que es del clan Belarde Orlanino Davila

Anónimo dijo...

Me parece bien lo de la llanta monomarca, se igualan las diferencias, hasta donde se, la marca pondra llantas en las carreras para los ke necesiten compren, eso hara que no tengan los plotos que comprar y llevar llantas como stock, pero siempre hay gente que se opondra por deporte, asumir que hay billete por lo bajo y esas cosas ya son conjeturas cojudas de gente envidiosa.
Siempre encontraran cosas para oponerse, si hay algo bueno es lo de las llantas, se supone que son las mas baratas, si deberian publicar las propuestas para que la gente descontenta vea como es.
Y si son tan enterados de todo veran que la otra propuesta eran dos personas individuales que querian hacer negocio y meter billete para "apoyar" pero cono bnegocio, la marca ganadora esta asumiendo un costo por introducir su marca, cuando sepan podran criticar con fundamento mientras no seran conjeturas.

Anónimo dijo...

ok, lo del seat quedo claro, pero que no deberia correr fisher por ser presidente fepad, eso esta claro como el agua..........y lo de las llantas, nadie dice esta boca es mia...............ya pues neto te estamos esperando!!!!

HPQL 2

Anónimo dijo...

Daniel,

Porqué hablas de nuevos reglamentos y no de que NO PUEDEN HABER nuevos reglamentos, el vigente es el del año 2005 y así como el presidente del ACP se opuso el año pasado al cambio de reglamentos por extemporáneo, este año tambien se deberían de oponer los clubes porque tampoco se pueden cambiar los reglamentos por extemporáneos, tu como periodista especializado en automovilismo cholo bien que lo sabes (una vez dado a conocer el calendario del campeonato nacional no se podran hacer modificaciones al reglamento)y me llama la atención que no hayas dicho esta boca es mía, al igual que los reglamentistas chizito y HPQL2.

Eduardo

Anónimo dijo...

ojo... parece que nadie se esta dando cuenta que el campeonato empieza en un mes y no hay reglamentos ni el CAT ha anunciado la carrera ni nada...

ojo ojo

Anónimo dijo...

Los Reglamentos para las pruebas del Campeonato Nacional de Rally deben ser presentados a la FEPAD 45 dias antes del inicio de la prueba.

El CAT-Ica ya habrá presentado el Reglamento para la prueba de Febrero en Chincha? Tendremos prueba en Febrero? Con que RNDA se correrá esta prueba tal cual lo menciona Eduardo?

Segundo

Anónimo dijo...

Bien dicho Eduardo. Otra metida de pata más de nuestra querida y bien amada FEPAD, y eso que recién comienza el año; si así empezamos, cómo terminaremos?
Twinky

chisito dijo...

Claro...para meter palo a la FEPAD, pides mi ayuda...
Ahi si..no

Lo que dice el reglamento, si no me equivoco, por que no lo tengo a la mano.
"Es una ves presentado las fechas y oficializado el campeonato, no se podràn hacer cambios a estas ni a los reglamento que rijan" ò dice algo por el estilo, esto que quiere decir, para oficializar el campeonato, hay que presentar las fechas a correr y los reglamentos, tecnicos y deportivos. Osea ya se publicaron las fechas y falta, la publicaciòn de los reglamentos, para oficializar el campeonato 2007, es totalmente cierto, que estan super atrasados y que esto podria causar, lo mismo que el año pasado, que no se pueda correr con el nuevo reglamento.

Chisito el original

Ahora, si no escribes bien mi seudonimo, no te voy a contestar...

Anónimo dijo...

Daniel, ya se saben q llantas y a que precio van a ser las del campeonato de circuito?

Anónimo dijo...

se seguira corriendo el campeonato de circuito en las palmas con los barriles?
EL CAT cumplira los horarios en el campeonato de circuito?

Anónimo dijo...

Despierten a Luis Fisher y a la gente del CAT....UN mes falta para la carrera y estan en nada

Anónimo dijo...

es que apenas salga el reglamento del rally chincha, al no haber reglamento fepad 2007, se tendra que usar el del..... 2005!

aca hay fish... encerrado

Anónimo dijo...

Estuve con unos amigos que también les gustan los fierros, y al tocar el tema de reglamentos, me dijeron que sabían que este año 2007 se correrían bajo los nuevos reglamentos, que eso ya estaba decidido, oleado y sacramentado.
Mencioné que ya había sido presentado el calendario por tanto no podía presentarse ni modificarse los reglamentos, salvo en los aspectos de seguridad que eso está contemplado en FIA mismo, me dijeron, olvídate de los formulismos, eso ya está terminado.
A esto me parece que cae bien un viejo dicho: "No basta ser la mujer del César, sino también parecerlo".
Vamos a seguir este año con los mismos problemas del año pasado? vamos a seguir dividiendo y enfrentando a los pilotos entre sí? y a éstos con sus clubes?
Si nuestra querida y bien amada FEPAD no quiere que se repitan los bochornosos sucesos de todo el 2006 es hora de que haga las cosas bien, y eso pasa por cumplir los formulismos, los protocolos, así nadie se siente mal y se bajan las especulaciones en todo nivel y sentido.
Salvo mejor parecer.
Twinky.

Anónimo dijo...

Daniel, total cuando va a ser la premiacion?

Anónimo dijo...

Daniel,

Respeto a mi comentario sobre los reglamentos del 2007, debo de rectificarme.

Ayer fuí al ACP y fuí informado de que el 07 de noviembre mediante un oficio, la afepad hizo llegar a toods los clubes de base los reglamentos que regiran el deporte automotor a partir del 1 de enero de 2007.

Por lo tanto los reglamentos existen y tienen total validez.

El problema en mi opiníón es de que hay algunas incongruencias y omisiones (por no decir errores)que pueden traer problemas.

Saludos,

Eduardo