NACIONAL. Monollanta

| miércoles, 17 de enero de 2007
La resolución Nº 001-2007 (o sea la primerita del año) de la Fepad del 12 de enero del 2007 ha aclarado el escenario en el tema de los neumáticos a utilizarse este año. El documento -que contiene las rúbricas de Luis Fischer y Marco Duran- consta de dos artículos. El primero afirma el uso de las llantas Yokohama Advan como monomarca. Cabe resaltar que los representes de estos cauchos, en el país, es Tiresol. El artículo segundo, mucho más mercantilista, da los precios:
Medidas - Diseño - Precio Unitario en dólares (con IGV)
185/65R 14 86Q - A035 Compound A70 - US$ 148,86
185/65R 15 88Q - A035 Compound A70 - US$ 158,90
195/65R 15 91Q - A035 Compound A70 - US$ 169,78
205/65R 15 94Q - A035 Compound A70 - US$ 179,96

106 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para pista, que van a esperar hasta primero de Mayo ???????????

Anónimo dijo...

Que baratas!!!

Anónimo dijo...

Y CON ESTOS PRECIOS QUIEREN HACER MAS BARATO CORRER.
EL ANO PASADO CONSEGUIAS LLANTAS MUCHO MAS BARATAS NOSE CUAL ES LA LOGICA DE UNA MONOMARCA MAS CARA

Anónimo dijo...

si la llanat es la correcta de compuesto mas duro y mejor calidad puede ser que a la larga sea mas barata que una llanta barata que hay que usar muchas..... hay que probar. Correr nunca es ni sera barato, el volley o el basket si es barato.

Anónimo dijo...

Daniel, ya que la meta FEPAD es hacer más competitivo el campeonato y disminuir la brecha de la diferencia entre una marca de llanta y otra (porque la economia de los pilotos con esos precios obviamente no es), me imagino deben haber limitado el numero de llantas a usar por carrera.
Por ejemplo 10 llantas por carrera para el grupo N4, 8 llantas por carrera para N3 y N2.
De lo contrario sera un saludo a la bandera, ya que seguira primando la parte economica y los pilotos con mas presupuesto podran partir con llantas nuevas cada parque de asistencia, y la competitividad se ira por el caño nuevamente.

Anónimo dijo...

y para circuito????

Anónimo dijo...

¿Qué ocurrre por ejemplo en las carreras no puntuables para el nacional? ¿También tienen que correr con Yokohama? Muy caras la verdad

Anónimo dijo...

quien dice que querian abaratar costos...Daniel no era que bajarian en 30% segun tu nota en R&T...que tal robo!!!

Anónimo dijo...

que chucha hago con las 30 llantas que saque de auspicio el año pasado son khumo algien las quiere, me las meto al culo no me sirven para naa me cagaron¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Las aro 14 me parecen super baratas, las bridgestone cuestan 250 dolares

Anónimo dijo...

no entiendo tanta vaina si desde el año pasado se hablaba de monomarca, tarado el que gestionó a riesgo

Anónimo dijo...

Habria que comparar precios con el año pasado y las marcas. Pero creo que siguen siendo caras para haber logrado una monomarca. Ahora el problema tambien puede ser que como solo es un distribuidor no hay competencia y podria poner la ganancia que le paresca segun la salida que valla teniendo en el año. Es solo un comentario no quiero que se malinterprete y se diga que Tiresol esta haciendo su agosto. Es solo una posibilidad y se presume la buena fe. Yo me pregunto que pensara el Indecopi sobre la norma que limita a una sola marca para todos los pilotos?.

Anónimo dijo...

PROVECHO NETO!!!

Anónimo dijo...

eso es como pensar que pensara el indecopi del mundial de futbol que se juega con una sola pelota, gana el que hace el mejr contrato con la fifa, en este caso la fepad, se supone que no pueden subir el precio , es precio controlado ganaron la propuesta por precio imaginense la otra llanta mas cara y a mayor precio. fue la mejor oferta para ustedes creanlo.

fepad

Anónimo dijo...

No creo que indecopi tenga nada que ver en los reglamentos de los deportes. Total, tu puedes comprar lo que quieras y usarlo donde quieras, solo que para competir en el campeonato nacional no podras usar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

En la separata no se pone que hubo un concurso, no se pone cuales fueron las marcas en presentarse, no se ponen los precios de las llantas de pista... es decir, no dicen nada. Yokohama y punto. Las Kumho eran mas baratas.

Anónimo dijo...

Hay que ser cojudo para en un blog como este firmar como Fepad.
Preparate papito por que te va caer. Saca tu casco limitado.

Anónimo dijo...

ah?

Anónimo dijo...

tranquilo... anonimo de las 11:36

Anónimo dijo...

Realmente precoupa el tema de las llantas para el campeonato de circuito.

PODRÍAS DARNOS LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE ESTE TEMA?
(confirmada o por confirmar)

gracias

Daniel San Román dijo...

Anónimo 11:53 en verdad no hay mucho más que dar.
En breve haré la transcripción de la Resolución.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

FEPAD, Obvio, si la llanta es mas cara tiene que tener mayor precio !!!!! O es que hay llantas mas caras a menor precio??? o Llantas mas baratas a mayor precio???

El tema es TRANSPARENCIA, no tengo nada contra Yokohama u otra marca de llanta (si alguien se beneficia CON TODAS LAS DE LA LEY, en buena hora).

FEPAD, creo que deben explicar como se hizo el concurso / licitación o lo que sea...

Además los pilotos ya no tendrán la posibilidad de conseguir un solo auspicio de una marca de llantas (sea cual sea) sin importar si le son mas caras o mas baratas que las Yokohama.

Otra cosa, QUE VA PONER YOKOHAMA a cambio? O solo va vender las llantas?????

El llantero (por llanta no por llorón)

Anónimo dijo...

Legalmente no se sabe si es que la Fepad depende de el IPD o de la Fia. Si dependienra de el IPD, Instituto Peruano del Deporte seria de esta manera, ningun organismo del Estado puede restringir la competencia entre empresas y señalar que solo se puede usar una marca porque es mas barata. Y si a X piloto con plata le da la gana de usar una marca mas cara porque le tiene mas confianza o si es por auspicio?. Lo unico que se genera es encarecer el deporte en lugar de abaratar los costos. Que la gente corra con lo que quiera, siempre y cuando corra con un standar de calidad por seguridad. Y si dependiera de la FIA seria como señalaron mas arriba sobre lo del mundial y la pelota, esa organizacion no depende de ningun estado y es privada, osea puede hacer lo que quiera. Eso si, es claro que igual la transparencia lo es todo. Este comentario sin tratar de insinuar algo, por que las personas que dirigen la Fepad son muy respetables y se conoce su amplia trayectoria en este deporte.

Anónimo dijo...

a mi me quedan varias kumho de pista que pensaba usarlas en primero de mayo, pero ya me cague, ahora las usare para hacer hoja de ruta ahi pes

Anónimo dijo...

la idea de la monomarca es buena, piénsenlo bien.

Es la primera vez que se hace (creo) así que puede no gustar a todos o haberse hecho con algunos errores.

Demosle chance a esta idea

Anónimo dijo...

Con el ejemplo de nuestra federacion el porximo mundial la fifa va negociar las camisetas de los equipos para que les salgan mas "baratas".

Anónimo dijo...

Seria buena la monomarca, si las llantas fueran más baratas y si lo que se busca es mas competitividad deberian tener una cantidad de llantas maximas por carrera cada categoria, como es en Chile, si no el que tenga mas presupuesto saldra con llantas nuevas cada parque de asistencia y de nuevo chau competitividad.
La idea de la monollanta no es mala, lo que es malo es la falta de transparencia, los precios altos y el no restringir la cantidad de llantas por carrera.

Anónimo dijo...

Cuando Fisher fue de la directiva del Karting Club hicieron una importacion de llantas y se comenzo a utilizar una monomarca, se beneficiaron todos los que en esa epoca necesitabamos llantas, creo que es una buena medida. Lo de limitar el numero de llantas tambien va de la mano con el presupuesto economico. Creo que el represnetatnte pondra un camion de llantas en los sitios de asistencia donde se venderan estas a los que necesitan llantas , eso es bastante ayuda creo, a no ser que a alguien no le parezca , como siempre den su opinion, sin insultarme por favor..... si fueran tan amables

Anónimo dijo...

Venta de llantas en el mismo parque de asistencia?
Si no es muy costoso para Yokohama, seria una decision por demas inteligente.
Es mas, si yo fuera Renusa o alguien asi, llevaria un camion con repuestos "tipicos de romperse". Facil me caen un par de clientes desesperados.

chisito dijo...

Lo de las llantas monomarca es una buena idea para equiparar los campeonatos, también limitar el número por carrera, talvez no hay una limitación, porque no hay mucha experiencia con esta marca.
Ahora viene lo malo, en la fecha del sudamericano, ningun piloto que corra el nacional podrá puntuar para el sudamericano.
Lamentablemente, no se podrá ayudar a Tito, Dasso? o a Cataño.
Para variar, el comentario de Chinoto, muy bueno...tambien habria que poner, en los parques de asistencia, una agencia bancaria ó cajeros automaticos, para sacar la plata para pagar las llantas ó tambien podrián aceptar tarjeta de credito, OJO cheques del Muelón no se aceptan.

Chisito el original

chisito dijo...

Chinoto, tu dices que Fischer es tu amigo y que ha sido tu socio...
Y no sabes escribir, bien su apellido.
Como hacia el, para cobrar tus cheques.

Chinoto se fue y regreso mas cojudo que antes...

Chisito el original

Anónimo dijo...

Ya chisito... estas jodiendo por cualquier huevada...

una pregunta... la monollanta tambien debe ser obligatoria para los que vengan a correr el sudamericano?

es decir, Raies, Martinez, etc. deberan comprarle las llantas a Neto.. ejem.. digo, a Yokohama?

Daniel San Román dijo...

Ya me estaba yendo del blog, a dormir, pero hay gente conectada y escribiendo. Bacán entonces.
En el Codasur la monomarca es Silverstone -Pardo, Dasso y Cataño han tenido que calzarlas todo el año pasado-. Esto significa que los pilotos que quieran puntuar para el Codasur tienen que usar Silverstone si o si. ¿Qué pasaría en el caso de la fecha de Perú entonces?. Los pilotos que quieren puntuar para el Codasur tendrán que usar Silverstone y los que quieren puntuar para el Nacional calzaran Yokohama.
Un abrazo y ahora si me voy a dormir.
Daniel

Anónimo dijo...

UY! osea que si a mi me vale madres el campeonato pero me sobran mis llantitas Limacaucho... puedo usarlas?

que bacan

YA VEN, NADIE ESTA OBLIGADO A TIRAR SUS LLANTAS

si quieren correr solo por divertirse, pueden usar llantas Maxxis si les da la gana

Daniel San Román dijo...

En teoría podrían correr con las llantas que quisieran solo que no puntuarían para el Nacional. A lo mucho excluirían al piloto al final de la prueba pero la gloria del champagne momentaneo, si es que gana, y lo sudado nadie se lo quita...jaaa
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

SABEN LA ULTIMA?????
El famoso chisito es Eduardo Dibos

Anónimo dijo...

Anonimo de la 1:25 am.

No creo que te dejen correr con llantas distintas a la monomarca.

Imaginate que en la revisión antes de la partida detectan que el N4 de x piloto tiene la brida fuera de reglamento. Lo dejan partir? Yo creo que no.

En tema de las llantas, pones que sé Yo Pirellis, y crees que te dejarán partir. Logicamente es bastante mas facil ver si las llantas son las de reglamento que revisar la brida.

No es tan simple como poner las llantas que quieras, correr, ganar y que chucha, no hago puntos.

No señor, si no tienes las llantas obligatorias, estas fuera de reglamento y en teoría no deberían dejarte partir.

Buen fin de Semana!

Llantero

Daniel San Román dijo...

Estimado llantero:
Suena más que lógico.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Daniel, Llantero:

Cualquiera que quiera participar en cualquier carrera del año 2007 puede hacerlo con cualquier marca de llanta, con cualquier tipo tiene sus restricciones.
Por tanto, si yo no quiero competir por el campeonato nacional no necesito correr con las monollantas, y usaré las Yo Pirelli como dices Llantero.
Simplemente no hago puntos para el campeonato nacional, gano el podio, la copa, las fotos, los titulares y otros premios si los hubiera.
Lo que sí deben verificar bien los comisarios es que las llantas tengan sus 2mm mínimo de cocada que así lo dice el reglamento, por ese motivo SI TE PUEDEN EXCLUIR o NEGAR LA PARTIDA, o cuando cambies de llantas monomarcas a cualquier tipo de llanta, eso SI ES EXCLUSION, porque empezaste con monollanta y cambiaste a Yo Pirelli.
En que parte del NUEVO Reglamento dice que quien no tiene monollanta NO PUEDE PARTICIPAR EN ALGUNA CARRERA?
Twinky

Anónimo dijo...

Es mas en el reglamento dice que son tus mejores 7 fechas las que cuentan para el nacional, pero solo con un minimo de 5 carreras puedes puntuar y podrias salir campeon.
Osea puedes correr cinco con Yokohama y si la has tenido facil y ya eres campeon, puedes correr el resto con lo que quieras.
O puedes cabecear una carrera con Yokohama y una con cualquier otra marca. De acuerdo a como te vaya en el campeonato.

Anónimo dijo...

Llantero,

lee todos los comentarios, no solo los que escriben en mayusculas.

Ya dijo Daniel, los Codasur deben usar la marca de su reglamento, y no es Yokohama. Entonces, se les negara la partida en el sudamericano?

No.

Una cosa es la brida, especificada para cada categoria, y otra cosa son llantas.

Anónimo dijo...

Yokohama es la marca de la discordia en estos momentos...

que mala imagen

Anónimo dijo...

Eduardo es Chisito?

no pues!

ahora ya no lo podré gomear!

así sea cierto, Eduardo es mi ídolo!

así que Chisito NO es Eduardo

Anónimo dijo...

Si es!!!!!!!!! y lo mas cague de risa es que escribe como eduardo dibos y se contesta como chisito, la cagada el tio.
Gomearlo?????
Si el vacilon de esto es el chongo que te permite el anonimato, o me van a decir que no????
Cuando el yahoo a sido divertido?????,bueno para telon, guzman y pinillos es recontra divertido.

Anónimo dijo...

no se metan con pinillos que su revista parabrisas esta de puta madre.

Anónimo dijo...

el tema de una monollanta es bueno, siempre que se mantenga la funcion de equiparar y abaratar, pero no excluir...primero las llantas no me parecen nada baratas para la 1º fecha tengo que pagar US$ 2,700.00 para que mis carros puedan partir, y lo peor es que no lo podre hacer por que la medida de la llanta que nosotros usamos no esta contemplada en la resolucion, en resumen antes de partir me han inabilitado a correr el campeonato nacional con los VW FOX.
Hoy he cursado una carta a la FEPAD espero se reconsidere mi caso, no se que decirle a los auspiciadores con los que ya cerre y estoy por cerrar contratos
Ernesto

Anónimo dijo...

No te das cuenta que chisito esta mas cerca de tito que de eduardo, ademas que yo sepa eduardo nunca a tirado una piedra y escondido la mano como si lo hacen varios en el blog y en las carreras.

chachinosito

Anónimo dijo...

Eduardo ni Tito son tan huevones como los comentarios de chisito.

Bueno Chsito es mas facil llevar plata a una carrera que llevar llantas pues no seas cojudo, que te facilita las cosas te las facilita a no ser que tengas que pedir prestado, ahi si el que te presta se jode.

chinoto

Anónimo dijo...

Deberia haber una asociacion de pilotos. La Fepad nunca conversa con ellos.

Anónimo dijo...

Ernesto,

Respecto a las llantas, en algún momento la FEPAD habló con los pilotos? o con los jefes de equipos o con los preparadores?
No se pudo discutir un poco más el tema de las llantas? de quien fue la idea de hacer monollanta? por qué tanto el apuro?
Twinky

Anónimo dijo...

Twinky, desde que fui parte de la FEPAD se hablo de la famosa monollanta, luego al renusnciar para dedicarme al equipo de competicion, se propuso, hubo reuniones y se dejo un documento en los clubes para que sea firmada por los pilotos, nunca hubo ningun concenso, asi que el 2006 no hubo monollanta...este año ingresa yokohama al mercado y mueve el tema una vez mas, y la FEPAD lo compra, tengo entendido se invita a algunas marcas, no se si llegaron a entregar ofertas o no, pero se toma una desicion, si hubo una consulta, por lo menos a mi o a los pilotos que corren conmigo nunca, nunca me preguntaron que tipo, medida, compuesto usamos, me animo a decir que somos el equipo que mas llantas consumimos aprox. 100 al año o mas, pero ni una llamadita, vengo tratando de ver el tema desde hac emeses, enive una carta a la FEPAD en 14 de noviembre, carta que a la fecha nunca ha sido contestada.
Una monollanta puede ser factible, pero debe benefisiar a los pilotos, en el caso de la traccion simple no lo hace, 1º por que es mas cara (US$ 29 mas que la Kumho, sin pedir favor a nadie) y segundo por que muchos pilotos corrian con auspicio de llantas, esto se pierde...nadie en la traccion simpel usa Pirelli o Michelin, inicialmente los FOX llegaron con Pirelli 165/60 R15 blandas, basicamente se borraron en el debut de los autos en Cieneguilla (dos especiales que corrimos), luego para CDI tuve que traer por un tema de tiempos Michelin 165/65 R15, sufrimos mucho con esa llanta, rompiamos muchos aros, el carro andaba muy enroscado, pero por la poco potencia que teniamos mal que bien funciono, la usamos nuevamente en las primeras dos carreras del 2005, de ahi mejoramos la potencia de los autos, hicimos un fin de semana de pruebas en Chincha, utilisamos la Kumho 185/60 R15 y la Silverstone 185/65 R15, adicionalmente a las Pirelli y Michelin.
Luego de trabajar todo el fin de semana, cambiando relaciones y llantas, llegamos a la conclucion que la Kumho 185/60 R15 era con la que el carro caminaba mejor, la Silverstone tenia mucho rodado y maltartaba mas los palieres, aparte que el auto en la altura sufria mucho para empujarla.
Como veras mi preocupacion por el tema de las llantas no solamente es por la parte economica, sino que si esto no se corrige no podremos correr el Campeonato Nacional.
Espero haberte aclarado un poco el tema, y a los amigos que enteienda que mi preocupacion no es por capricho, sino por que todo lo hecho en el desarrollo del auto se vendria abajo...acuerdense que las llantas son las que transmiten todo lo trabajado a la pista.
Espero no habelos aburrido.
Ernesto
PD. para quien pregunto donde quedaba el taller.
La direccion es Av Alameda Los Horizontes Mz I1, Lt 4, Los Cedros de Villa, esto queda a la altura de la cuadra 7 de la avenida.

chisito dijo...

Chinoto, si yo soy tan huevon y tus comentarios son tan buenos...te apuesto, que el representante NUNCA van a llevar un camión con las llantas a un parque de asistencia.
A ver quien es mas huevon?

Chisito el original

Anónimo dijo...

El vendedor seria bien huevon si no lo hace, amigo chisito.

En plena carrera hay pilotos dispuestos a dar lo que sea (no se si el culo tambien) por conseguir alguna pieza que los deje continuar.

Hay pilotos que han tenido que abandonar simplemente porque se quedaron sin llantas en los primeros 4 especiales.

Poner un cajero? No hables pichuladas tampoco. Vas a comprar una llanta, no un motor. Si vas a correr, en el bolsillo deberias tener 140 dolares por lo menos no crees?

chisito dijo...

Sr. Velarde, a llorar al rio.
Las llantas para bien ó para mal,son las mismas para todos, le guste, le convenga ó no.
Todos los participantes usaran las mismas llantas, por que cree ud. que sus vehiculos no pueden ser competitivos, con llantas iguales a las de sus rivales?
Lo que yo creo, que con los nuevos pilotos, los VW Fox no van, tan competitivos, como con Juano y Miguel.
Osea esta ud. poniendo el parche, antes que...

Chisito el original

P.D. Yo no tengo nada en contra de sus nuevos pilotos y no los quiero ofender y les deseo buena suerte...pero estoy escribiendo lo que muchos piensan.

chisito dijo...

Para el anonimo 12:48:00 AM

No seas cojudo, el piloto que abandona en el 4 especial sin llantas, es porque no tenia plata para comprar mas llantas, se nota que no los conoces.

Chisito el original

P.D. Quieres apostar tambien?

Anónimo dijo...

Chisito, el argumento de Ernesto no es muy claro, todo el rollo que se tiro fue para justificar que el necesita "tal" medida para que el auto camine bien. En ese sentido, ha redactado mal y se presta a suspicacias como las que tu has mencionado.

Pero por otro lado, el fondo del asunto es el precio. El sabe que 20 dolares mas por llanta le acarrean 2000 dolares mas de presupuesto al equipo, y lo peor es que perderia un auspicio con otra marca de llantas... osea imaginate lo dificil que debe ser manejar un presupuesto tan elevado de un dia para otro.

Aun no sabemos con que llantas vamos a correr Primero de Mayo. En esa carrera siempre aparecen autos pisteros que no van por el campeonato y que bien podrian usar LAS llantas de pista, mientras que los que vamos por el campeonato tal vez tengamos que usar unas "peores".

Hay que poner reglas un poquito mas claras... el reglamento se debe corregir en base a todo tipo de pendejada que pueda aparecer, vacios reglamentarios, etc, pero parece que ese no es el pensamiento en la Fepad.

chisito dijo...

El Sr. Velarde, es el jefe de equipo, del unico equipo profesional del pais y lo felicito por eso.
pero no puede escribir, que necesita de esas llantas para ser competitivo, el tendra que trabajar, para ser igual de competitivo con cualquier tipo de llanta.
Eso es, lo que a mi me gustaria escuchar, si fuera auspiciador de su equipo.
No el tango que esta contando...
Pero como yo, no soy auspiciador de ese equipo. Me puede mandar al carajo.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Este año teng 15 llantas de diferentes marcas que chucha hago con ellas aparte de usarlas para entrenar, la idea es que la cosa sea mas barata y no dar de ganar a un solo piloto, perdon distribuidor

chisito dijo...

No seas cojudo, el piloto que varios mencionan, no hace negocio con esto, es mas el pierde el auspicio, si todos corren con la misma marca.

Chisito el original

Anónimo dijo...

haber Chisito Original, pense que sabias de autos...
Las llantas de acuerdo a cada medida, tiene un rodado diferente, esto quiere decir que la pisada es mayor, ya sea en diametro o en ancho. Ok...
Al momento que trabajamos en el desarrollo de los autos (la relacion de caja y coronas), por eso de definio utilizar una medida X que es la adecuada al auto.
No por gusto se hacen medidas de llantas diferentes, no es para que tu carro se vea mas bonito con una llanta de perfil bajo y un aro mas grande.
La llanta es sumamente importante para la presatcion de un auto, adicionalmente solamente en el Peru en traccion Simple corremos con aro 15 el Peugeot de Dyer y Nosotros.
No es un tema para decir que facil a llorar al Rio. No es igual para todos, ya que TODOS estan desarrollados y vienen corriendo con la medida de llantas que figuran en la Resolucion mas no nosotros.
Hay mucho dinero de por medio, crees que llegar a hacer lo que estamos haciendo es barato, estamos apostando por el automovilismo, estamos armando un auto nuevo, el cual no es nada barato, pero las cosas tienen que ser claras, no puedes cambiar un reglamento de la noche a la mañana perjudicando a nadie.
Para poder correr con las llantas que dice la Resolucion tendria que volver a desarrollar la relacion de caja del auto completa, todos saben lo que sufrimos para llegar a tener un carro confiable y no seguir rompiendo los pallieres.
Aparte en Noviembre quise comprar un juego de llantas para probarlas, pedi las medidas, asi como caracteristicas de las llantas, cosa que como repito nunca me contestaros, y no habian llantas para comprar.
Ernesto

Anónimo dijo...

Estimado Chisito..... si como tengo entendido la marca o el representante no pone el camion en cada carrera dando el servicio de enllante y venta de llantas , simplemente no cumplen lo que ofrecen para estas "licitaciones" y la federacion quedara mal parada una vez mas.

Si me parece bien lo de la monomarca, y la limitacion en el uso en numero de estas , ahora habra que ver si dan resultado, derrepente las carreras si la llanta no es buena y se rompe mucho la gente saldra a cuidar las llantas y seran aburridas, eso puede ser.

Ya estoy viejo para estar contestandote con insultos y demas bajesas, anda prendete de otro huevon.

Anónimo dijo...

Antes lo que se hacia era hasta tornear las llantas para que tengan menos rodado y que la unica corona que tenias sirviera mejor , pero antes no habian tantas llantas en el mercado. En ese sentido se debe limitar la marca pero creo que hay que darle a los Volkswagen y en especial a los pilotos la posibilidad de poder tener una llanta correcta en medidas.

Anónimo dijo...

Ernesto,

Para mí el asunto está ya más claro, gracias por tu aclaración.
Lo único que me preocupa es que está oliendo mucho a caucho quemado todo este asunto.
Twinky

Anónimo dijo...

Mi pregunta es acá, no será esto como todas las monomarcas que hubo por acá, osea trafas, falta de apoyo y pendejada y media???. Con lo que dice Ernesto que no le dieron respuesta, que no sea raro que a mitad de año Yokohama diga que no puede abastecer a todos los pilotos y hay dos opciones:

1. Nos quedamos sin campeonato nacional (todos jodidos)

2. Que todos vuelvan a correr como siempre con sus propias llantas.

Acá se está haciendo un daño grave al automovilismo.

chisito dijo...

Estimado Sr. Velarde.
Parece que, el que no sabe de autos es ud.
Si ud. cambia, el rodado de la llanta, no tiene que cambiar la relacion de la "caja del auto completa" solo tiene que cambiar la relación final, es decir el piñon y la corona y corregir la altura del auto.

Chisito el original

P.D. A llorar al rio y a otro cojudo con el cuento de la caja.

chisito dijo...

Estimado Chinoto...tu eres mi favorito, escribes cada huevada, que es dificil no hacer algún comentario, ahora si el insulto es tu unica defensa, estas cagado.
Como vas a decir que "si la llanta no es buena y se rompe mucho"
La llanta es Yokohama de fabricación japonesa, varios pilotos el año pasado la usaron, tambien uno llamado Neto Jochamowitz, si, el de la camioneta roja y negra, porque no le preguntas, antes de escribir tanta cojudes y poner en duda la calidad de las llantas.

Chisito el original

TITO M dijo...

¿ Alguien sabe cuàl es el compromiso entre Tiresol (Yokohama ) y la Fepad ? ¿ Que pasa, si como dice un anònimo,en alguna de las fechas no hay stock para todos ? ¿ se rescinde el contrato y adiòs Campeonato ?
¿ Què mas van a recibir los pilotos ademàs de una llanta mas cara (14") ?

¿ Por què, cada decisiòn de la Fepad es SECRETA, no podrìan aunque sea una vez, consultar con alguien para no meter la pata como siempre ?

Sr. Velarde, no creo que la soluciòn a su problema estè en manos de la Fepad. La llanta es igual para todos, nos guste ò no, nos perjudique ò nos beneficie. Si nos benefìcia,¡ bien! y si no, a trabajar mucho para lograr la competitividad perdida, ò ¿Usted espera que la Fepad le permita correr con la llanta que mas le acomoda ? no lo creo...

¿Que van a tener que invertir tiempo y dinero para esto? Claro, asi es el automovilismo, siempre hay algo que hacer, siempre hay algo por mejorar y todo eso cuesta. ¿Ustedes creen que McLaren le està enviando cartas a la FIA porque las Bridgestone le acomodan mas a la Ferrari que a ellos y que no se les consultò que marca y medida preferìan ? no pues, estàn trabajando los autos para adecuarlos, no hay mas que hacer.
La inhabilitaciòn a la que se refiere Sr. Velarde, por ahora, nace de su propia imaginaciòn.

Anónimo dijo...

Chisito,

tu sabes mucho de estas huevadas, algunas veces dices pichuladas sin sentido, pero de hecho no eres como cualquier huevon (lease HPQL2, Rookie o el desaparecido K-Gao) que se mete a escribir pelotudeces, pero en general tus comentarios suelen ser acertados y con conocimiento del tema.

Sin embargo, seria mas util saber "un poco mas" de ti, no tu nombre, porque no lo vas a decir, pero si una especie de "curriculum" (no como la de Telon tampoco) para saber de donde es que conoces tanto de automovilismo.

Saludos

ChisiFan

Anónimo dijo...

Sal del closet "chisifan" y preguntale de frente sin roche el tamaño de su chulapi.
"ChisiFRUNA" te vendria mejor.

Anónimo dijo...

Puta, ese CHISIFAN parece un cabrazo de mierda un poco mas y le chupa la pinga a chisto,
Que fea declarada carajo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ay dejenme, soy el marido de chisito pues.

ChisiFan

Anónimo dijo...

Tito M,

Según tengo entendido en la F1 Michelin se retiró, eso se supo con muchísima anticipación y los equipos empezaron a trabajar en el nuevo modelo 2007 con suficiente tiempo.
En este caso, y no es por favorecer a nadie y que eso quede claro; cuando salen los supuestos nuevos reglamentos se dice que va haber una monollanta, específicamente Yokohama, y recién hace unos días se publica la resolución que dice que las Yokohamas serán las llantas a utilizar y además se dan los precios en que serán vendidos a los pilotos, la 1ª carrera será en un mes, es eso igualdad para todos? creo que lo sería si sólo se dijera usen las Yokohamas de tierra y punto, pero NO! se han dado medidas específicas que serán las únicas que se utilizarán, por eso digo que esta resolución no es IGUALITARIA para todos.
No fue el principio de la monollanta poner a todos en IGUALDAD DE CONDICIONES? es con esta resolución poner a todos en igualdad de condiciones? si la resolución hubiera salido en agosto o setiembre, yo diría que sí, que nadie hable demás porque hubo suficiente tiempo para acomodarse, pero a un mes de la 1ª carrera, eso no me parece igualdad de condiciones.
Y tú mismo, Tito M, has dicho que la FEPAD debería hacer las cosas transparentes, esto no parece transparente, por eso digo que aquí huele a caucho quemado.
Twinky

chisito dijo...

Para Twinky:
Si tu lees el mensaje del 20 2007 8:18:00 AM
Te daras cuenta, que la Fepad eligio bien, segun el propio sr. Velarde... TODOS, asi lo pone con mayuscula, usan las medidas aprobadas por la federación y solo Dyer y los Fox otra medida.
Como Dyer no se queja, supongo que solo los 2 Fox, usan otra medida.
La Fepad eligio entre TODOS y los 2 Fox... ganaron TODOS.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Hay mucha razon en lo que dices Twinky, pero con ese temita de "igualdad para todos" jummm... todos nos hemos enterado esta noticia el mismo dia, y no creo que los Fox sean los unicos que necesitaran desarrollarse.
Al final a todos nos tocan llantas nuevas, algunos usamos una de las medidas puestas ahi y otros usamos una que no sale, algunos usamos proflex, otros usamos suspension standard, etc, pero lamentablemente asi es. Bacan seria si todos corrieramos en alguna categoria monomarca de autos, pero usamos autos distintos. Incluso a mi me podria parecer una desventaja el hecho que los Fox sigan corriendo con la medida que usaban, porque "mi auto no camina con ninguna medida de llanta." Asi de sencillo es reclamar.

Si el dia de mañana deciden que el rally de primero de mayo es en Tarapoto y eso le descuadra los presupuestos a todos... piña pues, ahi habra que correr.

Pero si, hasta aca llega ese olorcito a caucho quemado...

Anónimo dijo...

Chisito,

Yo no estoy en contra de la monollanta, se supone que ese punto es un tema álgido para los bolsillos de muchos, no se pudo hacer un año de transición para entrar por completo a la monollanta? alguien dijo que limitando el número de llantas por carrera, me parece una buena fórmula, y al siguiente año, usar la monollanta, pero entablar las negociaciones no bien se abra el campeonato y a la mitad de las carreras mostrar los resultados de esa negociación, así nadie abriría la boca para decir algo en contra, TODOS YA ESTARIAN AVISADOS CON TIEMPO, eso es lo que pasa en otros lados. TODO se hace con tiempo y no entre gallos y medianoche como se acostumbra hacer aquí, no estoy diciendo que haya algo turbio, pero hacen las cosas mal por apurados y luego tienen que corregirlas a medio camino y es ahí donde empiezan los problemas y los enfrentamientos, algún día la FEPAD hará las cosas con tiempo y con las previsiones del caso? yo aún tengo la esperanza de que sí, pero parece ser que este año no será así, espero equivocarme.
Twinky

Anónimo dijo...

Anónimo de la 1:35 22/01,

Concuerdo contigo en mucho, algo que me gustaría saber cuando se presenta el campeonato de la FEPAD son los lugares donde se realizarán cada una de las pruebas, por qué? si yo quisiera auspiciar a alguien y quiero poner mi publicidad en algún carro quiero conocer las carreras para poder establecer mi estrategia de marketing y tener la recuperación de mi inversión en la carrera. Qué retorno puedo tener si a los que organizan la PDM se les ocurre hacer la carrera 3 semansa antes en el Parque Nacional del Manu, está bien que ningún piloto pague, que les den todo gratis, bacán; pero y a los auspicios? qué ganan los auspicios si nadie los ve? sólo los monos, guacamayos, ronsocos, y otras especies más, ellos no compran, y encima ni los periódicos hablan de la carrera, así los auspicios se van si nadie los ve.
Yo sé que el tema es muy complejo, pero debemos empezar por ordenar la casa (FEPAD) y creo que así podemos cambiar la imagen del automovilismo nacional, podemos reflotarlo.
Alguien habló de que este deporte es show, pues los organizadores deben de pensar en eso también; deben de pensar en los pilotos, en no hacerles carreras caras, así tendremos más pilotos y autos en pista; a los auspicios hacerles el show, así son vistos y la gente los compra o recomienda, como hay retorno de inversión, se puede invertir más y mejor; y hay que buscar lugares donde la prensa pueda llegar y comunicar de la carrera, antes, durante y después, esto es tarea de los clubes organizadores.
A lo que voy, es todo con tiempo no hay problema, porque a última hora siempre habrán problemas y dejará más de un sinsabor en todos, y las rencillas empezarán de nuevo, ya no deben repetirse los sucesos del año pasado, nunca más.
Twinky

Anónimo dijo...

Chisito no sea tan cojudo y entiendas lo que quieres entender y escribir huevadas por joder, nunca dije que la llanta sea mala, lo que digo es que pueden haber llantas mas baratas pero si se rompen a cada rato sera una mala eleccion , yo estoy a favor de la llanta y la monomarca, eres cojudo o te haces el cojudo que no es lo mismo.

chinoto

Anónimo dijo...

bien ahi chinoto !!

Anónimo dijo...

agarra esa flor chisito..tu que crees el dueño de la verdad.

Anónimo dijo...

jajaja chisito, te dejaron como un huevon

Anónimo dijo...

Twinky, hace tiempo que no escribo aca porque hay mucho anonimo que solo busca joder a los que queremos opinar, pero estuve leyendo lo que puso ese anonimo, lo que quiere la flaca velarde y lo que tu propones, y tengo una opinion al respecto.

Por el lado de los auspiciadores tienes razon, ellos planean una estrategia de marketing segun los lugares donde se corre, y lo mas rentable para casi todos los auspiciadores, a simple vista, es que las carreras sean en Lima o sus alrededores, y si se corre en el centro de lima, mucho mejor. Pero no necesariamente funciona asi.

Debemos saber que el Rally es un deporte descentralizado por naturaleza y que en el Peru tenemos diversidad de paisajes y carreteras. Eso le da variedad a este deporte. Tampoco podemos pretender que todo el campeonato se corra en el sur chico, porque los escenarios son cualquier huevada.

La publicidad en rally no debe estar supeditada a los espectadores que van a los primes, sino a la cobertura de la prensa que lleva fotos y videos a Lima (publico objetivo numero 1).

Seria excelente que el campeonato tenga tanta cobertura como el futbol por ejemplo, y no deberia ser muy utopico puesto que el automovilismo es uno de los deportes mas espectaculares del mundo. En el futbol los auspiciadores no piensan tanto en la gente que va al estadio, sino en el merchandising que se maneja fuera de las canchas. Por eso si se corre en Asia o si se corre en el Boqueron del Padre Abad, deberia llamar mas la atencion una carrera en ese lugar tan extraño, y por lo tanto atraer mas prensa (ejemplo, marginal de la selva). "Deberia" funcionar asi, y los auspiciadores estarian felices.

En estas epocas que todos estamos tocando las puertas de empresas, debemos ser conscientes de como convencer a los gerentes que sus stickers en nuestros autos pueden ser mas rentables de lo que ellos esperan, si no mira el exito de El mundo de las Maletas. Todo esta en como se maneje el merchandising de este deporte.

Da pena decirlo, pero en ese aspecto aun estamos en pañales.

chisito dijo...

Chinoto quien te entiende, primero dices que estas viejo para contestar con insultos. Hoy, estas un año mas viejo, respondes con insultos y encima te contradices sobre tus mensajes.
Ahora me vas hacer creer, que hablas sobre una llanta mas barata, no lees este blog, la llanta es Yokohama cojudo.
Este es parte de tu mensaje del 20 9:38AM :

"Si me parece bien lo de la monomarca, y la limitación sobre el numero de estas, AHORA habra que ver si dan resultados, derrepente las carreras si las llantas no es buena y se rompe mucho. La gente saldra a cuidar las llantas y seran aburridas"

Que entiendes por AHORA?
Ah... ahora, es ficticio, estas hablando sobre un supuesto, con llantas baratas....

Aparte de viejo, cojudo Y AHORA mentiroso.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Lucho,

Bien dicho, TODOS debemos crear espectáculo y show y así las cosas pueden mejorar para todos, los clubes deben procurar ampliar su "cobertura" de prensa y allí todos ganarían, esperemos que este año todos mejoren.
Twinky

TITO M dijo...

Twinky, si todos nos enteramos casi el mismo dìa por este blog, de la Resoluciòn sobre las llantas y si como dice el Sr. Velarde, en Noviembre ( Noviembre no Enero) que quiso comprar Yokohamas para probar, no habìan, podrìamos decir que todos comenzamos de cero, en igualdad de condiciones, claro, salvo quienes hayan usado estas A035 en el 2006, los que tendràn una ligera ventaja sobre el resto ¿ Quienes son ? obviamente el mas visible es Neto, que creo hoy, no tiene mas el auspicio de Tiresol, pero en los tracciòn simple, salvo Benedetti en el Sudamericano, no puedo recordar otro auto con estos neumàticos. En S1600, tanto Zani, como Fuchs usaron Kuhmos, Corrales uso Michelin, estadìsticamente, la mayoria uso Kuhmos, por lo que estarìan tambien en desventaja "teòrica", no digo inhabilitados, como se refiriò el Sr. Velarde, simple desventaja "teòrica". Pero, si nadie mas se ha quejado, salvo por los precios, es porque la idea es buena, como idea, la utilizaciòn de una monollanta, equipara las posibilidades de todos, la diferencia de velocidad no saldrà por ahì.

Lo de las medidas, es una cuestiòn logìstica, es mas fàcil para un proveedor limitarse a 4 medidas de neumàticos, que tener que importar todas la medidas habidas y por haber, solo para satisfacer las exigencias de uno ò dos autos. Ahora, la pregunta es ¿ Quien le dijo a Tiresol, cuales eran las medidas mas comunes entre los competidores nacionales ? ¿ Por què 3 medidas en 15" y solo una en 14" ?

Hay muchas preguntas y hasta ahora, pocas respuestas...
Lo cierto es que la monollanta ya es un hecho y veremos, a fin de temporada, si ha dado los resultados que la Fepad a pensado, porque, lo que los pilotos pensaron, no existe...

Anónimo dijo...

Tito,
Tú lo has dicho, lo que los pilotos pensaron, no existe.
Yo comparto la idea de la monollanta, me parece bien, lo que critico es la forma de cómo se llegó a la "solución", y como bien acotas "quién le dijo a Tiresol cuáles eran las medidas que se utilizaban aquí?"
En verdad espero que al final de la temporada el balance sea positivo para todos y no que el promedio sea positivo, pero para mí esto aún sigue oliendo a caucho quemado.
Twinky

Anónimo dijo...

La idea de la monollanta es muy buena ahora solo falta q sea mas barata y las medidas esten disponiles.

Y la pregunta del millon??? DONDE CHUCHA LAS COMPRO???

Anónimo dijo...

Firmado, Rodrigo Alonso

Anónimo dijo...

Donde crees???? en larco mar?????

Anónimo dijo...

Rookie las compra en Moy, se las pone a su carro en el Sega Rally y corre mas rapido que todos los pilotos del Peru.

Anónimo dijo...

ampay Lolo!!!!!!!!!!! ja ja

Anónimo dijo...

se dan cuenta que ya no escriben esos cagones de HPQL2 ni Rookie ni el K-Gao? Algo me dice que los tres eran la misma persona... uyuyuyyyy

Anónimo dijo...

Ante tu invokación aka estoy. Ke kieres ke diga. Lo ke pasa es ke estoy kon mucho trabajo y no puedo ayudar a ke te pajees. Se nota ke me extrañas.

Anónimo dijo...

el cadaver dl K gao aun habla

Anónimo dijo...

Es el fantasma del K-Gao,

se dan cuenta lo que tuvo que pasar para que el cagon escriba? Cuando se cocinaban opiniones y no habia cháchara, los tres estaban calladitos, leyendo nomas , y esperando el momento para soltar sus pelotudeces.

Pero ahora lo nombras y al toque te das cuenta que estaban ahi, sentados en la fila de atras, aburridos porque ningun tema les interesa, lo unico que quieren es que se arme toda la chacota y empiezan a jorobar.



Chisito ya no critica pues... ese webon es la cabeza de la medusa

Anónimo dijo...

ke parte de estoy kon trabajo no entiendes.

Anónimo dijo...

K-gao la gente te extraña para el callejon oscuro.....

Anónimo dijo...

Quien sera el K-GAO?????

1. El sobrinisimo (Alonso)
2. Riflo
3. El tio Pinillos
4. Telon
5. Guzman

Apuestas, apuestas!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

segun el K gao, el ahora esta con chamba , asi que ninguno de los nombrados es, por que sigen jubilados o buscando chamba, la lista esta equivocada.

Anónimo dijo...

Telon tiene chamba!!!!!!!!!! y una buena chamba gana en DOLARES!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo de la 1.35 pm. parece que estas K-GANDO fuera de WC ya que todos los señores tienen chamba o no???

1. El sobrinisimo (Alonso): trabaja para su tio eduardo (y no va a ser!!!!)

2. Riflo: no se a que chucha se dedica pero chamba tiene no jodan pes!!

3. El tio Pinillos: su revista parabrisas (buena revista)

4. Telon: Tiene chamba pero no chambea (sobrado el putas)

5. Guzman: Ese si no se donde chucha trabaja, aparte de olerle los pedos a ballón.

Anónimo dijo...

estas con chamba K-gao? entonces pa que chucha lees el blog?

que mal se sentirian tus compañeros de trabajo si leyeran las cojudeces que escribes

Anónimo dijo...

el tal chisito estuvo en la premiación!!!
habla pe Lolo!!!

Anónimo dijo...

Rodrigo no sabe quien es chisito, pero chisito estuvo en la premiacion de hecho, por mas que lo vaya a negar.

Anónimo dijo...

El IP del que se registro chisito es de la direccion victor alzamora 227

Anónimo dijo...

victor alzamora 227 = TP Racing = Tito Pardo...AMPAY
Chisito = Tito Pardo

Anónimo dijo...

chisito pardo

ahora todo tiene sentido