DAKAR. Se recupera motociclista Medina

| sábado, 13 de enero de 2007
El motociclista español Enrique Medina evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas en la caída que protagonizó mientras disputaba la sexta etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007, por las que permanece hospitalizado en el Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria. Medina sufrió la rotura de cinco costillas, una lesión en la vértebra 12, daños en los huesos de la palma de su mano derecha, así como una lesión en la clavícula y el hombro derecho por los que permanecerá, según prescripción médica, hasta el próximo lunes en observación en el centro hospitalario insular para ser trasladado, presumiblemente el lunes, hasta Madrid. Medina, que tras el incidente se vio obligado a abandonar la dura prueba africana, explicó la caída. "Estaba disfrutando mucho de la etapa. La arena estaba húmeda y muy durita con lo que se podía rodar cómodo. Pero la especial tenía muchas trampas y caí en una de ellas. Eran tres baches, profundos y largos, que me los encontré por sorpresa y en ellos la moto quedó descolocada y salí disparado", dijo. "Quedé tumbado en el suelo, pero consciente y sabía que me había hecho daño. Otro piloto tiró de la baliza y, en pocos minutos, apareció el helicóptero médico. Eso sí, antes de ello, me llevé un gran susto. A lo lejos vi aparecer un enorme coche negro que sin soltar gas iba hacia la zona de los baches. Me asusté tanto que, a pesar de los dolores, me levanté rápido como una gacela, y salí corriendo para alejarme y que me viese. Era el Hummer del americano Robby Gordon, que iba a tope", añadió sobre los minutos posteriores al incidente.

0 comentarios: