NACIONAL. ¿Y si se ensucian un poco?

| jueves, 11 de enero de 2007
De oficio. No entiendo, ¿por qué las autoridades no actúan de oficio?, ¿por qué nuestro sistema obliga que un piloto le reclame a otro para que lo excluyan?. Mucho menos comprendo ¿por qué ante falta flagrante una autoridad en lugar de proceder espera el reclamo combativo?. No se dan cuenta, todos los que están arriba, que es por culpa de este absurda normativa que se arman y alimentan la mayoría de los enfrentamientos entre los pilotos que a la postre terminan con una polarización tanto de equipos, allegados y hasta aficionados. La rivalidad debería estar circunscrita a las pistas y no a los escritorios. Tras los debates que hemos presenciado en estos días –ya sea en Parque Cerrado o el tema de Bastos- queda en evidencia que muchos de los problemas cotidianos de las pruebas son parte responsabilidad de las autoridades. Podrán decir que no son remuneradas, que lo hacen por amor al arte y que su dedicación gratuita de por si ya es un mérito. Sin embargo a muchos eso no nos basta. Bajo esa lógica las voluntarias de los hospitales podrían pinchar los brazos como bull de dardos intentando hallar la vena –es un decir- y el paciente no tendría ningún derecho de decir: ¡oe me duele!. No pes. ¿Acaso es por la plata?, ¿por el dinerillo que ingresa por motivo de reclamos?. No todo es dinero. Es más sería interesante saber si a Orlandini le han devuelto la caución por su reclamo del Presudamericano. Creo, de manera ferviente, que muchos de los problemas que estamos viviendo no se habría originado si la normativa no obligaría a los pilotos reclamarle a sus colegas. Así como los periodistas, las autoridades no están para hacer amigos en las pruebas. No tenemos que ser personas carismáticas y nuestra función no es alargar nuestra lista de invitados de cumpleaños cada año. Si los amigos llegan en el camino bienvenidos sean. Sin embargo muchas veces pareciera que los comisarios no quieren comerse “pleitos ajenos” y se olvidan que su trabajo es por demás incomodo y que si de posiciones anti-carismáticas se trata la de autoridad está en el top 1. Es por ello que un comisario "Timoteo" -querido por todos- no sirve. Han sido varios los casos en que autos han entrado empujados al parque cerrado y las autoridades se han hecho de la vista gorda, rolluda y estriosa. Bajo la premisa de “nadie ha presentado un reclamo” estas violaciones –sin besito, cariñito o al menos un roce coquetón- al reglamento se han pasado por alto. En lugar que los hombres enchalecados pongan la carita y excluyan en una, dejan el ambiente servido para que un piloto presente un reclamo y la lista de enfrentamientos se prolongue. A ver pues si los amigos de la Fepad se hacen una. Se escuchan posiciones.

113 comentarios:

Anónimo dijo...

Dash:

sabes cuándo va a funcionar lo que propones?

cuando las autoridades tengan AUTORIDAD...

respaldo del Club, de la dirigencia, su palabra sea ley, estén apoyados por un reglamento claro y bien hecho - sin ambigüedades ni omisiones...(ah! y se lo sepan al pie de la letra)

hasta que eso suceda lastimosamente nuestras autoridades van a seguir temiendo que los descalifiquen, que los sancionen, que - inclusive - les griten y humillen o los destrocen el Lunes siguiente en el Club y etc etc

Anónimo dijo...

al decir autoridades me refiero a los comisarios en este caso.

saludos

Anónimo dijo...

Autoridades no son solo los comisarios, tambien son los jefes de parque cerrado, de servicios, de largada, de ruta, tecnicos, banderilleros, veedores, etc, los comisarios son la ultima palabra, pero la exclusion o descalificacion puede nacer en el informe o en la decision de una de las autoridades nombradas y otras omitidas, Lo que se necesitan son personas capacitadas para ejercer la autoridad, eso implica muchas condiciones personales.
Tampoco excluye el derecho de cualquier piloto de reclamar reglamentariamente cualquier infraccion de otros competidores o de los organizadores y/o autoridades.
Yo fui descalificado en CDi del 80 por decision de un comisario Tecnico que presento su informe a los comisarios deportivos despues de la revision , su informe era suficiente para que se cumpla la exclusion mia por parte de los CD. Buffum fue descalificado por el informe del comisario Tecnico y la entrega de premios de esa categoria fue suspendida hasta que los comisarios Deportivos cumplieran con decidir la sancion que se impondría.
Conocidos los problemas posteriores que esto origino, al final fue el Comisario de la FEPAD y la propia FEPAD la que exigieron un pronunciamiento a las autoridades de la prueba.
En este caso este fallo fue por reclamo escrito presentado por un piloto, en el caso primero fue una revision tecnica al final de la prueba hecha de oficio. Ambos resultados no crearon problemas personales, no acabaron en insultos ni en amenazas.
Las autoridades salieron fortalecidas de su gestion y decision final y esto hoy solo es parte de la historia.
Luchon

chisito dijo...

Todo tiempo pasado fue mejor...
Hoy tenemos comisarios, mas brutos que un tombo, que te dejan partir sin los nombres y el tipo de sangre en los uniformes, pero te toman fotos, para sentirse autoridades y tener la sarten por el mango.

Chisito el original

afei1122 dijo...

Come quickly Many sexy girlin you,Make friends with the most beautiful girlD

Anónimo dijo...

que rico su engles que mierda dijo)

Anónimo dijo...

Ke bakan el auto de Valerga hecho komo el de la película Kars. Has más.

Anónimo dijo...

Sea lo que sea Luchon pero no me vas a negar que lo de Buffum fue una verguenza. Invitar a un piloto de la talla de John Buffum y despues que gano la carrera descalificarlo. Podrias explicarnos cual fue la razon para tomar esa decisión?
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que el problema pasa por tener buenos Comisarios, como dice Chisito, que un Comisario te deje partir tomándote fotos para luego iniciar la cacería de brujas, eso no es dable, ni habla nada bien acerca de su labor como autoridad y mucho menos de su calidad de persona. Si realmente fuese justo, lo que habría hecho es decirles a los que estaban mal, solucionen el problema antes de partir, sino no los dejo correr y punto, de esa forma su imagen como autoridad y como persona seguiría incólume y no estaría como ahora mellada y vilipendiada por todos quienes sufrieron ese atropello.
Sé que muchas veces los oficiales han presentado sus informes indicando algún suceso acaecido, pero por reglamento ellos no tienen la autoridad para solicitar una sanción, él único que tiene autoridad para solicitar sanción es el Director de la prueba, creo que ni siquiera el Comisario Técnico puede solicitar sanción, él informa lo que encontró y dirá si todo estaba de acuerdo al reglamento o no, eso es todo; ahora si los oficiales no saben redactar un informe y no dicen lo que realmente pasó, ese es otro tema. Pero para que un oficial haga un informe, él debe ser testigo de los hechos materia de su informe, él no puede ser loro de chismes de viejas, que eso quede claro, al menso eso decía el reglamento del año pasado, para este año no sé como será.
Twinky

Anónimo dijo...

no todo tiempo pasado fue mejor!!!!!, eso es lo que dicen los de antes y los de ahora diran lo mismo en unos años, hay unas historias antiguas que no te podrias imaginar todo lo que pasaba, bueno en fin.........
En el caso de Buffum todo el mundo lo sabia y nadie dijo esta boca es mia, esperaban que el gringo se quede por ahi y como no paso..........y encima les estaba dando unas clases de manejo espectacular(algo asi como tony fall en el 69), no hubo otro remedio que...............goodbye brother.
esa es una de las tantas perlas de nuestra historia, justamente por no tener autoridades autonomas y con un buen conocimiento del reglamento, deben de tener la suficiente personalidad para no dejarse manipular por gente que tiene otro tipo de interes en el deporte.
ojala que esto sea para comenzar una nueva etapa, y no tener que pasar por todo lo vivido de nuevo, que todo esto sirva como experiencia.

HPQL 2

Anónimo dijo...

Dicen que "tener experiencia es la acumulación de errores a lo largo de la vida", aprovechemos esos errores. Y ya que se ha puesto de moda, que la FEPAD examine a todas las autoridades que han ejercido algún cargo el año pasado, y a los nuevos que los clubes propongan, quienes no aprueben (mínimo con 15) no podrán ejercer cargo de autoridad (Comisarios, Director de prueba, Comisario Técnico, Seguridad, Cronometristas).
Twinky

Anónimo dijo...

Twinky, eso es lo que esperamos mi querido amigo, por el bien de los que nos hacen el show, ellos son siempre los mas perjudicados y nosotros que seguimos esto de cerca de alguna manera nos repercute y comienzas ha perder la aficion.

HPQL 2

Anónimo dijo...

en caminos del inca deberian hacer revisiones tecnicas al final de cada etapa, pero como no tienen los cojones para excluir autos (porque en arequipa se quedarian solo con 8) entonces seria la misma cojudez.

chisito dijo...

La razòn para descalificar a John Buffum, fue que estaba fuera de reglamento, asi de sencillo, su auto era un "Open Class" de SCCA para rally y en el Perú, se corria "Grupo A" de FIA.
Este vergonzoso hecho, fue culpa del director y promotor de la prueba, el famoso "Henry Bradley" por lo que fue sancionado por el ACP. A pesar que todos critican, a Riflo, el si, aprendio del error y en la premiación CDI del 2004, si premio al legitimo ganador, Luis Alayza.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Pero chisto si estaba fuera de reglamento como lo dejaron partir en el grupo A?

Anónimo dijo...

a Buffum se le invita, todos sabian que le carro era un Grupo Open de la SCCA, para nadie fue esto extraño.

Anónimo dijo...

Como que no se hacen Revisiones Técnicas después de las etapas de CDI?

En CDI 2005 al Toyota Starlet Turbo le faltaban 200 (Doscientos) Kg. de peso en Arequipa y fue excluido inmediatamente.

Anónimo dijo...

¿todos sabian que el auto de Buffum era un Open?
eso es novedad, tal vez algun privilegiado si lo sabia, pero el Club nunca abrio ese grupo, y este corrio en el grupo A, donde se incluyo a los TS nacionales, lease mi Nissan 240 Rs, el Nissan Pulsar grupo N comprado por R. Orlandini en Bolivia a Monin, el Flamante Escort grupo A de Neto recien llegado para esa carrera con mecanicos y preparadores y el Subaru Legacy que alquilo Ramon en California a Chad Di Marco y que era Grupo Open alla, y aca Ramon le tuvo que poner Brida de 34 mm.

Entonces ¿"si todos sabian"?, `¿por que Ramon no corrio con brida de 38mm que es lo que el auto tenia colocado cuando le llego aca a Lima?,y, los programas de las dos computadoras que ese auto trajo estaban hechas para esa brida?
O por que Neto no le pidio a su preparador que su Escort lo reprogramara y poner la brida de 38mm?, Ellos ¿sabiendo partieron en inferioridad de condiciones pudiendo mejorar las prestaciones de sus autos?.
Cuando se supo que eran Open ,en Arequipa , y fue a raiz del abandono de Neto que el copilto de Buffum, que hablaba muy bien el castellano, dijo que era casi imposible que Neto hubiera podido ganarles , ya que ellos tenian un Open, con motor 2,200cc, brida de 38mm, plasticos en los paneles y policarbonatos en las ventanas del auto, o sea mucho menor peso, motor mas grande y brida de 4mm mas de diametro que los rivales GpA, el Turbo era uno que nunca se uso en el modelo cuando este alguna vez tuvo homologacion como 2 litros y corrio afuera de EEUU.
En Lima, el dia Domingo de la llegada fue un piloto que presento un reclamo contra ese auto pagando su caucion o derecho, eso motivo la revision , los puntos del reclamo indicaban las faltas que el propio Mark Richards copiloto habia señalado en conversa en AQP.
El raclamante escucho indignado la revelacion del copiloto de Buffum, y eso lo hizo reclamar antes que esta viveza de alguien pasara desaercibida. ¿que se consiguio? sancionar publicamente a la persona que siendo autoridad maxima de la prueba , contrato y trajo a este piloto, a sabiendas que no tenia auto para correrle a los peruanos.
Ellos, (Buffum y Cia,) no sabian que no debian correr en un Open, pero eso no invalida que no pudieran ser descalificados, el que los contrato y los trajo fue sancionado de por vida como autoridad en carreras de autos en el Club. Que pena por el, pero no se justificaba declararlo bien inscrito, y menos en condiciones similiares mecanicas a sus rivales.
No digo que no era uno de los mejores pilotos mundiales que nos han visitado, pero vino con la persona equivocada , en el auto equivocado y su actuacion no era reglamentaria. Al margen , dio un buen espectaculo, mientras competia contra Neto y se pensaba otra cosa de su actuacion. Merito en todo caso para Neto, que estuvo encima de el ,peleandolo siempre, a pesar de no saber lo que enfrentaba.
Luchon

Anónimo dijo...

Mas claro? el agua...Gracias Luchon por le comentario

DASH dijo...

Gracias Luchón por tu dedicación y por haber ilustrado el tema.
Es un gusto tenerte por acá,
Un abrazo,
Daniel

chisito dijo...

Para Luchon:
Bradley..."Henry Bradley" pon su nombre y apellido, para que quede en la historia.
Escribes todo muy bien, pero te chupas en poner su nombre...cada uno es responsable de sus acciones.

Chisito el original

TITO M dijo...

Henry Bradley ya està en la historia del automovilismo peruano, no necesita de un Chisito para ingresar.
Lo que hizo en ese Caminos, es diferente, cada cual tiene su propia opiniòn al respecto.

Fuè injusto para todos los que si participaron con un auto legal, para los que pensaban que estaban de igual a igual con un piloto de talla internacional, porque Buffum en ese momento si era el mejor piloto de rally norteamericano, inclusive corriò el RAC en un Quattro con llantas BF-Goodrich de calle, pero ese es otro cuento, fuè es ese momento y sigue siendo injusto para quienes compitieron contra èl,dando el 110%, arriesgando quizas, mas de lo debido, sin saber que los 100HP extras que estaban en el Audi, hacìan vanos todos los intentos.
Neto pagò caro el tratar de seguir en punta, ¿ Creen que si sabìa que peleaba contra un Open, iba a arriesgar ?
Luchòn gana con justicia y es otro històrico del automovilismo nacional, le duela a quien le duela

Anónimo dijo...

Oigan no jodan pues , luchon y toda su camarilla sabian que auto traia buffum si ustedes mismos lo invitaron y despues se hacen los inocentes ( o los cojudos que es lo mismo) y a ti HPQL2 te felicto por que les estas diciendo la verdad en a esos tramposos de mierda yo te conozco mejor que nadie y me sorprende como escribes y les dices la verdad Y CON EL REGLAMENTO a esos ksm tramposos de mierda que se escudan en "ARGUCIAS LEGALES" o "VACIOS EN EL REGLAMENTO" para justificarse y yo se que tu estas bien metido en el automovilismo por mas que algun atorrante quiera descalificarte, sigue brother.

Rookie.

Anónimo dijo...

Rookie, HPQL2 y Chisito son lo mismo, y el K-Gao es un aspirante a esa pandilla pero nadie lo quiere recibir, por K-Gao.

Anónimo dijo...

Tas equivocado anonimo de las 7:12 pm. rookie, chisito y hpql2 no son lo mismo y además son los únicos que la dicen clarita sin medias lenguas. y K es bienvenido al igual que tú.

Anónimo dijo...

correccion, los anonimos sueltan la lengua como quieren
si escribieran con sus nombres les daria miedo hablar tantas pichuladas

chisito dijo...

Para Rookie :
La unica pesona que sabia, era Henry Bradley, el conocia donde corria Buffum y sabia lo que se corria en el Perú.
El Sr. John Buffum, no fue invitado a correr, se le pago para venir a correr.
Bien dice Luchon, Ramon ó Neto nunca le darian la ventaja de correr con una brida mas chica, si hubiera sido vox populi lo de Buffum.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Yo no necesito manchita xq solito me basto. Supongo que tu sabes k solo nada x eso necesitas a alguien. No aguantas que alguien piense diferente a ti. Me parece Chubi manko. Es un delito, me van a xkomulgar del automovilismo, botarme de los cerros y kitarme el habla. No me jodas.

Anónimo dijo...

A por siakaso el mensaje anterior fue mio.
El K

Anónimo dijo...

Señor Alayza, linda su redaccion(como se nota que los Alayza les gusta el floro como la p.m), le pediria por favor si tambien nos puedes contar a todos para que esto quede mas claro:
quien fue la persona que trajo a Buffum(mas claro quien fue el estafador), ese que se paseo el año pasado por todo caminos como un heroe............y si nos puedes contar quien reclamo???
asi como le gusta hablar con claridad ha nosotros tambien nos gusta escuchar con claridad...........
Esto no tiene nada que ver con usted señor Alayza, pero para mi ganar con justicia es el que gana rompiendose el cu...lo toda la carrera, eso es el justo premio al ganador, no el que gana sin mayor merito, eso se llama encontrarme una carrera, y encima por exclusiones, en fin si el de adelante rompe que puedo hacer!!!!!..........y para colmo dos.......que tal justicia o que tal suerte...............el segundo apellido de cataño no es alayza..................jajajajajajajajajajajajaja.
lo repito nuevamente los pilotos sabian con que carro venia ese gringuito...................y nadie dijo nada, hasta queeeeeeeee les revento el cul......y saltaron hasta el cielo...............esta carrera no la puede ganar ese huevon.............ahora lo cagamos con la revision tecnica y chau.........

HPQL 2

Anónimo dijo...

Oye HPQL2 si sabes tanto del tema , por que no cuentas tu la historia completa. si tu eres bien macho y valiente por eso ni siquiera tienes nombre ni apellidos asi que no te costara decir tu "historia" que al parecer la has vivido desde bien adentro y debes haber sido uno de los pocos privilegiados de saber la pendejada que traía el "heroe del año 2006"

Anónimo dijo...

Si sueltala pes.

Anónimo dijo...

Parece que te jode cuando alguien gana por abandonos o exclusiones de los demas. Si Luchon gano por exclusiones en el 95 y 04 fue por conductas anti reglamentarias de los excluidos, no por lloriqueos de algunos interesados, ni menos porque Luchon haya presentado algun reclamo.
Ademas, el 80% de triunfos en los rallies se debe a que te "encontraste" la carrera, porque los otros tuvieron problemas y tu no. El otro 20% es porque eres un chucha manejando y eres invencible.
Seguramente tu frustracion es esa, que siempre has sido el segundon de alguien al que nunca excluyeron y por eso nunca le has ganado a nadie. Mejor trata de no hacerte el gallito con Alayza porque con lo que te va a responder te va a dejar como un huevon.

Anónimo dijo...

HPQL 2:
dices:....... a "nosotros"..., eres "muchos" y no eres nadie, ¿quienes son "nosotros"?¿ demasiados?.

La respuesta que quieres que te den preguntasela a tu heroe, ¿sabes mucho no ?

Anónimo dijo...

El "K" está obsesionado con Chubi creo?

qué le habrá hecho....

Anónimo dijo...

vamos por partes:
anonimo de la 1.30,
efectivamente conozco algo de la historia, pero prefiero que la cuente la persona que por casualidades de la vida se encontro esa edicion de caminos, por otro lado es para los que leen el blog se enteren que efectivamente se sabia con que carro venia Buffum, muy aparte que hay una declaracion de aduanas y una ficha de revision tecnica que creo que se declara el peso, la cilindrada, etc,etc..........lo que pasa es que siempre nos quieren agarrar de cholitos, pero no es asi no te irrites y solo pregunta por la verdad.
otra cosa, yo no soy macho ni valiente solo que no tengo idolos de barro como tu!!!!!!!!!!!!!!jajajaja, pon tu nombre pues MACHO VALIENTE..........

anonimo 5.21,
claro que me jode, porque me parece que no hiciste los meritos suficintes para ganar y encima te pones a sacar pecho por eso.........y encima hasta franeleros tienes(como tu), no jodas pues, entonces soy el mejor porque todos abandonaron no pues asi no es.....pero es lo que yo pienso, si te jode tanto lo siento por ti, tu vida me importa un carajo!!!!!
no voy a entrar en detalles de mi vida privada que no viene al caso, es mas te sorprenderia, segundon nicagando, en los autos no lo se porque nunca he corrido.
el 80% de los rallies que ganas es porque te la encontraste.......que pobre y triste huevon es este, mira no te respondo porque me quiero mucho y por amor propio no puedo rebajarme ha tanta brutalidad.
el otro 20% porque eres un chucha manejando y eres un invencible.............jajajajajajaja rianse muchachos de tanta brutalidad que la vida es corta.
por ultimo no creo porque tenerle miedo ha alayza(como tu lo pones), yo siempre lo trato con mucho respeto, y si me va ha dejar como un huevon, en todo caso nos dejaremos como uno huevones...pero no creo haya la necesidad porque yo jamas le he faltado el respeto ni se lo faltare.

anonimo 5.27,
Quien es mi heroe?????????
cuentalo pues..........

HPQL 2

Anónimo dijo...

Emocionado corri esa carrera de Buffon, llegaba el Escort, saliamos a tratar de ganar caminos de ese año . Venian extranjeros, nos preparamos, trajimos un preparador para que se de la vuelta con nosotros, arriesgamos como nunca tratando de seguir la Huella de Buffon, era perfecta de lado a lado. Llegamos a Cuzco con 15 segundos de ventaja sobre ese que algunos dicen nos daba clases magistrales. No le gustaba la pista a Buffon, a huancayo le metimos 5 minutos, nos recupera 2 minutos a Ayacucho se nos rompio una manguera del hidraulico, a Cuzco nos mete casi 3 minutos. Abandonamos en Condoroma. El ganaba y nos enterabamos en Arequipa que corria invitado en la categoria OPEN fuimos tan cojudos que no sacamos nunca la brida, nos revisaron todo incluida la brida en la revision, tan cojudos fuimos que pensamos que Buffon corria en igualdad de condiciones, el nunca supo aparentemente que debia correr en otra categoria, es mas NO HABIA CAT OPEN , sino para ganar e ir mas tranquilos le hubieramos sacado la brida , yo igual queria reclamar, que tal concha.................
En concreto quedamos como huevones, picones que no sabiamos perder, algunos estupidos nos dijeron de todo y hasta ahora queda ese recuerdo, pero habran como siempre personas que entienden la injusticia de las autoridades de esa vez y cojudos que digan estupideses como HQPL lo concreto es eso, ahora si somos peruanos pues y nos cagamos entre nosotros que vamos a hacer...
Creo que si no abandonabamos le ganabamos con su open y todo, no le gustaba la pista, en el tramo de cuzco a sicuani se salio hasta el cerro llegando a golpear el auto, nos meteria que 5 minutos a AQP , y de AQP a lima era lo que mas nos gustaba....... pero si hubiera, si hubira y mas huevadas sabriamos queines son tan idiotas , y si mi abuelita tuviera llantas seria omnibus, una pena pero bien descalificado estuvo.

chinoto

chinoto

Anónimo dijo...

CHINOTO, CHINOTO.........
porque cominezas con los insultos, me acabas de decir cojudo y estupido..........pero bueno. no voy a caer en la tentacion del insulto, pero me encantaria que pena!!!!!
no dudo de la capacidad de neto para seguirle la linea perfecta a buffum (dicho por ti), obvio neto salio a buscar la carrera desde el comienzo sin especular, como se debe hacer siempre.
pero sabes quien lo cago..........ese huevon que tenia a la derecha, bueno para nada que lo unico que hacia era dar gritos como cabr......para neto para!!!!, y desconcentrando a un piloto que venia dando el todo por ganar.
o sea que no fue tanto el tema de la brida sino mas bien del huevon de la derecha..............

HPQL 2

Anónimo dijo...

DICHO POR CHINOTO, EL CORRIA INVITADO EN LA CATEGORIA OPEN...............

HPQL 2

Anónimo dijo...

Bueno que que neto con chinoto que estaban estaban haciendo un carreron contra buffum con un carro de menor prestaciones tiene un merito tremendo sobre todo que en esa epoca neto i ba mas al limite y no como ahora que siendo rapido a veces se le "como amarrando" pero que no sabian que de que buffum era open habkendo fichas de homologacion , aduana, etc. No jodan pues , ustedes que son pero que viejas chismosas que simepre despues de una carrera que se juntan para dudar en conjunto que si la brida, que si el peso minimo para despues arengar a uno de los pilotos" que no gano " a poner un reclamo no sabian ? o ustedes son unos recontra huevo.... o creen que los demas si los somos para creernos esa historia que no sabian y que solo habia un culpable y que era bradley lo lamento mucho y no quiero entrar en peleas ni en insultos solo una simple polemica pero al que le caiga el guante que se lo chan.... y por si acaso siempre habra tramposos y pelotudos
y lo que me da mas es risa es que ahora un monse como catano esta en el olimpo del automov..... peruano por ganar caminos esta a la altura de los grandes de todos los tiempos como dibos, alvarado, bradley por haber ganado caminos eso demuestra que esa carrera la ganan, verdaderos corredores( rapidos todo el tiempo ) especuladores y manipuladores lo lamento mucho pero es mi opinion ahora a esperar las mentadas de madre, pero bueno hay libertad de expresion y por si acaso hpq, chisito y rookie no son lo mismo.
Aqui nadie quiere destruccion pero si esta pagian sirve para aclarar tantas"injusticias" que hay en en las carreras perfecto si se puede saber quien es quien pero en este caso mantener el anonimato es una opcion por que bien facil te pueden declarar persona "no grata" si o no ramon ?
saludos.

rookie

Anónimo dijo...

Es risible eso de que muy pocos sabian que el auto de Buffum era open. La gente de la FEPAD y la gente del ACP sabian que el auto de buffum era open....pero como siempre "chacreros y a la que chu....." lo dejaron partir en le grupo A...despues el desenlace que todos conocen.
Miki Wakeham presento el reclamo a nombre de la asociacion d e pilotos.

anonimo de las 5:21 dijo...

choche, mas me rei yo con tu frase "rianse muchachos"... que muchachos? si aca nadie te esta dando la razon.

Le sigues dando vueltas a un tema que ya se explico, por eso lo que buscas es solamente que te respondan que eres un pelotudo, aparte porque como nadie sabe quien chucha eres y no te tienen que aclarar cosas a ti y ya te lo dijo Chachito tambien. Asi que... metete tu lenguita enrolladita al culo. Porque de correr autos no sabes nada. Si alguien gana una carrera por los abandonos de los demas, entonces es el mejor de la carrera, es el que suma sus 10 puntitos, se sube al podio, habla en la radio, destapa la botella de champagne, se lleva una copa a su casa, al dia siguiente sale en el periodico y el domingo lo vemos en la tele. Los abandonados, mejor suerte la proxima.

Parece que no quisiste entender mis porcentajes. Hay estrategias para afrontar una carrera, la de salir a matar, en la que aumentas el riesgo de romper el auto, o la que hacen los viejos zorros, de salir a hacer un ritmo parejo sabiendo que los otros pueden tener problemas en el camino. Eso tal vez lo entiendas cuando te subas a un auto de carrera. Ah no, verdad que eres un cagado.

No importa, necesitamos gente como tu para que haya un equilibrio en la humanidad.

Anónimo dijo...

HQPL es un imbecil, si piensa que yo leia las declaraciones de aduana para correr, yo solo digo que nosotros no sabiamos sino simplemente sacabamos la brida punto. Hay cojudos que piensan que no la haciamos para depsues reclamar y descalificar a Buffon??? son unos estupidos .
lo concreto fue que fue una linda carrera para nosotros casi la mas emocionante por las diferencias de tiempos mientras caminabamos.....despues historia conocida.



chinoto

chisito dijo...

Es buena esta polemica, aunque no se para que es buena, tal ves para la historia...
Ya nos hemos enterado por boca de los protagonistas, que tanto Luchon como Chinoto no sabian, que Buffum, corria en "Open" se supone que Ramon tampoco. Parece que Guzman, perdon HPQL2 si sabia, de este hecho, antes de la prueba. por que no nos cuentas como,cuando y donde te enteraste de esto?

Tambien me parece que todos los ganadores de CDI, especuladores, por exclusiones o por suertudos, tienen el mismo merito, que es haber dado la vuelta, en el menor tiempo, dentro de las reglas de juego.
Desmerecer el triunfo de Cataño, es desmerecer la actuacion del Mono,Tito y Luchon en este gran premio, porque ellos le venian ganando justamente a Cataño.
Muchos han ganado especulando y eso no quita el merito.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Guzman es HPQL2?????
que pendejada ahora falta que TELON sea "K"

Saludos
VTi

Anónimo dijo...

chisito,Bueno te voy a contar, yo en esa epoca era director de la naviera que se encargo de traer el auto,por esas cuestiones conoci a buffum, despues de todo lo que paso hable por fono con el y me dijo que esa era la peor experinecia de su vida y que jamas regresaria al peru y nunca iba a recomendar esa carrera, por eso estoy bastante enterado del tema y de muchos mas, porque me gusta los autos desde hace muchos años.
gracias algunas personas el tema va quedando cada ves mas claro, no es que yo sea insistente en el tema, lo que pasa es que estoy harto de pelotudos, pateros, mentirosos y tramposos, como el anonimo de las 5.21.
la fepad sabia del tema??????, porsupesto que sabia, quien era el presidente...................tatatata.........
el acp sabia del tema???????, porsupesto que sabia, quien era su presidente.....................tatatata.
ahora mi pregunta, lo dejaron partir en grupo A, cuando era open..........si porsupuesto que lo dejaron partir.............y gano.
el tema comienza ha tomar forma ahora, y dicen que nadie sabia....... encima todos los lunes hace como 20 años o mas, se reunen en ese gallinero para chismosear todo, como chucha no lo van a saber, si esas cotorras saben hasta de que pie cojea cada uno.
miki wakeham (ese señor que corria en un starlet que no llegaba ni a la esquina)presento el reclamo!!!!, obvio cada ves mas obvio, wakeham es parte de la vieja guardia del acp............yo presento el reclamo, tu ganas, porque no se veria bien que tu presentes el reclamo para ganar no!!!!!, si ya ok, asi quedamos............
justamente caminos es ese tipo de carreras que me parecen un bodrio, porque en la mayoria de los casos ganas especulando, hay excepciones por supuesto..........
como no voy a desmerecer el triunfo de cataño(ojo nada contra el), sino hizo nada por ganar, y lo del mono, luchon y tito estas hablando de aproximadamente 1.200 hp juntos, mas bien el no ganar es mas vergonzoso.............para mi el mejor caminos de los ultimos 20 o 25 años fue el 2004, todos muy parejos y competencia hasta el final.

HPQL 2

Anónimo dijo...

me cojudie dije 1.200 hp y deberia decir aprox 1.500 hp..........

HPQL 2

Anónimo dijo...

uy curuju

Anónimo dijo...

Bien aclarado el tema hpql2 asi nos dejas bien en claro que hay una buena cantidad de gente en el medio automovilistico que nos solo son tramposos si no que estupidos tambien y despues quieren tapar el sol con un dedo o mejor dicho el reglamento y para todos los estupidos que creen que por han corrido una carrera ya son los herederos de loeb, hay mucha gente que con autos de calle hace mejores tiempos que muchos de los grandes pilotos de la historia ganadores de caminos ( entre los que me incluyo )en los mismos primes que algunos hacen unos tiempos ridiculos pero que no nos interesa correr y punto.

Anónimo dijo...

anonimo 5.21,
con esto es lo ultimo que voy a decir del tema, nadie sabe quien soy, si nadie sabe y que chucha.............sabes me voy a meter la lengua la culo cuando sobones, mentirosos y cagones como tu desaparescan del automovilismo.
mira tu razonamiento, analizate y veras porque la mayoria de peruanos son mediocres y fracasados como tu..............todavia pensamos en mexico 70 y ha ustedes no se les borra sus huevadas de anecdotas y sus pasos por los pueblos, eso se llama vivir del recuerdo.
tu dices porque destapas una botella y hablas en la radio eres el mejor porque ganaste y todos abandonaron, crees que la gente es cojuda o que???? o nos estas tomando el pelo!!!!!, como voy a entender tus porcentajes,si lo que dices es de un enfermo.
uno sale a una carrera lo mas rapido que puede, cuidando siempre la integridad y el auto, pero rapido siempre rapido, nunca debes de salir a un ritmo parejo especulando, derrepende cuando acabe el prime los 5 primeros te metieron todo el tiempo del mundo.
viejo zorro, ritmo perejo, esas palabras me hacen recordar.................tu debes ser parte de la comidilla!!!!

tu crees que ferreyros gano fechas del mundial, caminos, campeonato nacional, codasur, caminando ritmo parejo, esperando que los demas abandonen.
tu crees que abuid este año para ganar caminos Y el nacional. camino a ritmo parejo, como un viejo zorro
tu crees que orlandini(hijo), todo el año para ser campeon camino a ritmo parejo.
tu crees que dibos para ganar caminos en tres oportunidades camino como un viejo zorro.
tu crres que neto para ganar como 5 campeonatos nacionales, 2 caminos, sudamericano de karts camino parejo.
crees que loeb va a ritmo parejo, solber, kankkunen, vatanen, gronholm, etc,etc van como zorros viejos...........
tu crees que de la flor para ganar tantas carreras como su categoria tantas veces va un ritmo parejo como zorro viejo.
no ninguno va como tu dices huevas.........es mas tu debes ser uno de esos huevones que se reunen los lunes a vivir del recuerdo.........que yo fui, que tu fuiste, que este es la cagada y en verdad debe de haber 3 o 4 que verdaderamente son o fueron buenos.

porque no me he subido ha un carro de carrera, segun tu soy un cagado........jajajajajajaja, mira lo infantil que eres.
mejor porque no dices tu nombre y das tus palmares deportivos para cagarme de risa en tu cara(viejo zorro)jajajajaaja.
en todas las epocas siempre han ido rapido de acuerdo a las prestaciones de cada carro y en cada epoca, en circuito y en rally.
derrepente somos +0- contemporaneos, pero yo siempre he pensado que para ganar hay que salir siempre rapido y no especular porque hasta te desconcentra.
me despido porque no puedo seguir discutiendo con un huevon......

HPQL 2

Anónimo dijo...

asuuu mare!!!

Anónimo dijo...

podrian ordenarlos por cagados y no cagados? ya no se quien es quien...

Anónimo dijo...

¿con quien discutes HPQL 2?

Anónimo dijo...

cuanto acomplejado, ahora resulta que "yo juego mejor el futbol que los cagones de Ronaldiño y las estrellas mundiales, pero no me da la gana de jugar con ellos por que al lado mio son unos cagones"
cuanta frustracion se ve que hay en algunos, con razon mejor no saber quienes son.
Deberian sentirse comodos e irse al blog de la Barbie, alli no hay tantos "pelotudos, cagones, huevones, etc.". Siempre habra acomplejados en todas partes, como dices por eso el Peru no progresa por enfermos como unos pocos que vomitan sus indigestiones en este blogg.

Anónimo dijo...

Caminos del inca se ganan llendo despacio,especulando,siendo pendejo y cuidando mucho el auto, no por las puras Orlandini con su plumon al costado gano tantas veces, Si el huevon de hpq cree que Bradley iba hecho una pinga y gano 7 caminos , o si cree el motivo por el que Chosky nunca gano fue por que cuidaba o no se nota que es un pajero y no sabe ni mierda.

y si sabe tanto es un huevon a la vela

Anónimo dijo...

Anonimo de 5.37,
No voy hablar de malachosky ni de orlandini(papa),por respeto a los señores que estan en el cielo, en eso soy muy respetuoso, osea mejor ni los menciones ok.
Bradley comenzo con esa cagada de la especulacion y hubo tanto huevon que cayo en su juego, es por eso que gano 7 veces, mucho merito no tuvo, pero asi es caminos.................una carrera para pendejos!!!!!!

HPQL 2

Anónimo dijo...

Despues de varios meses entrando al blog y vacilandome con las notas de todos, pilotos, aficionados, curiosos, etc.
Hagamos un recuento de todos los personajes:

1. Luchon y Chachito: Ponderados y comentarios alturados.
2. Neto: Todo lo ve rima
3. Chinoto: De todo, pero le meten harta maleta por latoso.
4. Telon: muerto en combate(apanado por todos ja ja)
5. Miguelon: rima y buenos comentarios (sin mala fe)
6. Twinky: comentarios serios sin chacota.
7. Luchito Alayza: picon el chibolo
8. Rodrigo A: Piconazo y lisuriento
9. Ñoño:desaparecido en combate
10.HPQL2: polemico y buscapleitos(algo de razon tiene)
11. chisito: El figureti del blog..le encanta el pleito
12. El K: Este esta K-gao..este si le gano a chisito en posero y es mas fanfarron!
Saludos a todos

Anónimo dijo...

DISCUTO CON EL HUEVON DEL ANONIMO DE LAS 5.21.

HPQL 2

Anónimo dijo...

Y eso que tiene que ver.

Anónimo dijo...

HPQL2:

Deja de reventarte cuetes apoyando tus comentarios como si fuera gente que te da la razon, porque nadie te la da.

¿Asi que en las declaraciones de aduana figura en que grupo debe correr el auto de carrera que ingresa al pais?

como se nota que no te tienes que esforzar para demostrar que eres un huevonaso!!!

sera por eso que te botaron de la naviera.... POR HUEVON!

GUACHIMAN DE PUERTO!

felizmente tus hijos no te leen, pobre de ellos carajo

Anónimo dijo...

Definitivamente en este blog entra gente muy patera de los " zorros viejos" que de verdad ahora dan pena en la pista pero en las argucias legales "lease ACP" siguen llendo mas rapido que Loeb en rally de pista yo creo que los que los escriben de ser gente que esta muy "flaca" o que se pasean por las "river.... y que son muy amigos de ayulo, riflo, vito corleone, mosca loca, etc. y oara ti estupido de las 5:08 que tu crees que eres mejor por que corriste quiza en algun momento, hasta en una cagada como el cicuito de daytona park se las empuje a kobashi... que fue campion de karts y campion de circuito, italo vaccari, tato clark, freddy mosca, cesar vera (QEPD),lucho fischer, el mono orlandini ( en seco y en lluvia ) y a algunos mas que figuean para nada como pricco vaccari, el campion de circuito gandor de todo pinillos ( que fue la peor linea de manejo en un circuito que vi en mi vida dicho sea de paso)y un monton mas que no vale la pena recordar, talento es una cosa envidioso acomplejado y dinero y presupuesto es otra cuando conjugues eso dejaras de ser un perdedor y pasaras a ser un simple mediocre que para tu nivel yo creo qu es un gigante, aca nadie quire atacar a nadie en particular, simplemente es discutir un asunto de honestidad y punto, si buffum les gano fue p[or que algunos primero se acomodaron bonito pa' las fotos pero cuando se las empuj..... aparecio el tinterillo reclamon y bueno se dieron los rsultados que todos conocemos nefastamente, ojala que esta polemica sirviera para desterrar a tanto inservible que esta bien acomodado en los cargos y que habla de que todo tiempo pasado fue mejor y todavian de fienden a los especuladores.
Ahhh por si acaso los unicos "corredores" que especulan y ganan son los de caminos del inca por ni paris dakar ni en la vuelta al mundo en velero ganan "esa clase de corredores".

Rookie

Anónimo dijo...

bueno rookie que clase de carreras has ganado tu?

las del daytona park?!?!

mieeeerda que tu eres cañasa!!!

Anónimo dijo...

Mira compadre lo he escrito mas de una vez que a mi no me interesa corer cuando quiero pasarla bien agarro mi kart y me voy a santa rosa y asi no me riflea perdon no me jode nadie pero si en esa mierda corriendo con basuras iguales y no hay diferencias de presupuestos ni "malas interpretaciones del reglamento", ni reclamos de terceros, ni ayayeros de por medio, uqe podria hacer en caminos del inca ? meterle ..... muchos minutos a la mayoria y "cazar a los zorros viejos definitivamente" en el nacional de rally la cosa seria mas dificil pero tampoco desentonaria ya lo comprobe en los primes de chincha y de palpa pero definitivamente es mas dificil por que los que corren son de otro nivel pero tienen tres dedos de frente como para no correr mamarrachos de carreras y para que no los declaren personas no gratas, ser mejor en daytoan park no me hace ser el mejor pero hacer mejores que tiempos que varias leyendas me hace reevaluar quienes son mis "idolos" definitivamente.

Rookie

Anónimo dijo...

y para ti anonimo delas 10:10 por lo menos para ganar las carreras de esa mierda de daytona no se puede especular ! por lo menos ahi hay que ACELERAR todo el tiempo el nivel no sera gran cosa ( y eso que corrieron varios consagrados ??? ) pero al menos los cata.... rif... luc... no ganan ese tipo de carreritas por que no hay reclamos que valgan ni especulaciones o regalos que te las den.

OK, defensor de las causas perdidas y de los mancos al volante y delos tramposos tras los escritorios y encima debes de ser un frustado coreedor de la javier prado, FRACASADO.

Rookie.

Anónimo dijo...

hay varios que hablan como si tuvieran la verdad universal en sus manos.

otros que se jactan de haber ido más rápido en su auto de calle en el super prime que los autos de carrera...

Eso demuestra que no tienen la más mínima idea de lo que es el GPCDI

y para colmo se jactan de no haberse subido nunca a un auto de carrera...jajajaja

la ignorancia es atrevida y "#$%&/!!!

Anónimo dijo...

eres tan huevon que te contradices

dices que en el daytona le has ganado a los mas pintados, claro, yo en el sega rally soy el mas rapido del peru

JAJAJAJA

eres de los que va a los rallys a ver, y se toma tiempo en su auto de calle para luego compararlo con los de carrera

y vas restando "bueno, pare 5 minutos a mear... 2 minutos a buscar de nuevo el camino... etc"

o subes a ticlio en 57 minutos y te comparas con los de carrera...

tu apodo te cae a pelo, ROOKIE, osea, NOVATO

nunca pasaras de ser un maricon arrugador, porque te es facil decir que en CDI le ganaras a los "viejos"... por algo "los viejos" han sido los punteros de la general los ultimos 6 años.. saca tu lista... chachito, tito de la flor, luchon alayza, orlandini papa, neto...

eres mas caña que todos ellos... solo para tus patitas pajeros como tu

Anónimo dijo...

y encima.... seguro llevas tu kart a santa rosa y como tus tiempos son una cagada, justificas:

el tiene mejores llantas, 1 segundo

el tiene mejores frenos, medio segundo

su chasis es del 2006, medio segundo

su motor es woltjer, otro segundo

total: 3 segundos de ventaja, yeee! mis tiempos son mejores!!!

HUEVON!

Anónimo dijo...

Me gusto la apreciacion del anonimo de las 6:52, pero acotare en algunos nombres:

1. Luchon y Chachito: uno aclara con seriedad un tema del cual se sabe poco, el otro defiende una "sancion" controvertida y polemica, a los dos los atacan los anonimos, aunque a chachito lo tratan mas feo
2. Neto: Asi es, todo lo ve rima... no escribe para otra cosa, y sus rimas son malas
3. Chinoto: Ya ni le provoca escribir y lo hace para aclarar ciertas cosas que le llegan al pincho, y ya no es victima de chisito
4. Telon: si, ya no escribe aca, pero sigue poniendo cojudeces en el yahoo
5. Miguelon: hace las rimas mas chistosas y sus comentarios sirven para moderar un poco el blog
6. Twinky: hasta con el se la agarraron, pero lo que escribe tiene mucho valor para el blog
7. Luchito Alayza: no fue picon, lo siguieron jodiendo por una estupidez que el ya habia explicado y seguro eso le llego al pincho, ahora ya ni escribe, asi que debe ser por eso
8. Rodrigo A: es muy divertido leerlo, cada dos palabras hay una mentada de madre
9. Ñoño: ...nunca fue personaje

Anónimo dijo...

10.HPQL2: es el anonimo mas agresivo, dice todo lo que piensa aunque siempre esta equivocado y se da apoyo tratando a los demas de "cojudo de mierda" y respondiendose "tienes razon HPQL2"
11. chisito: fue el anonimo mas peligroso del viejo oeste del blog, ahora sus comentarios son mas centrados y no anda jodiendo por cualquier cosa. Es el anonimo veterano.
12. El K-Gao: es el anonimo mas pavo, que escribe como chibolo punk, pero dice que tiene mas de 40 años, ya son tantas sus mentiras que se ha convertido en el lorna del blog.
13. Rookie: el anonimo chivatin wannabe... y pavo. Dice que con su auto de calle es mas rapido que los que corren autos y por eso ya no necesita meterse a las carreras... ya con eso demuestra que es un pelotudo

chisito dijo...

Para Rookie:
Vamos hacer una chanchita.
$ 1,000.00 Mil dolares americanos
A que Rookie no le gana ni una vuelta,en tiempos a Kobashigawa en el Kartodromo de Sta. Rosa.
Si le ganas, usas los mil dollares para alquilar un Kart para correr.

Chisito el original

Quien se apunta...

Anónimo dijo...

si rookie le gana a christian en el kartodromo, me convierto en su manager deportivo hoy mismo

ojo, guarda que arregla con kobashigawa y se lleva cada uno 500 cocales!

Anónimo dijo...

no seas confiado chisito y anonimo, acueradate que nicolas fuch e ian sierleki, por hablar de casos recientes salieron de las calles y le reventaron el potit.. a varios consagrados, tu tienes idea cuantos de esos chicos hay en la calle y son buenos de verdad.
por los hijos de unos amigos me cuentan que cierran algunos primes conocidos del sur y entrenan con sus autos bien puestos y sus tiempos son bastante buenos, pero tendriamos que verlos en carrera que es un poco distinto, pero que hay talento en la calle de hecho que lo hay.
saludos
Ricardo

p.d, yo pongo 300 coquitos y asi de paso te conocemos.

Anónimo dijo...

nadie niega que hay talento en la calle. Tienes toda la razón

Pero que no hablen sin saber pues!

Como bien dices, en carrera es otra cosa.

Anónimo dijo...

Como se nots que les arde cuando se les dice sus verdades aparte de yo tener una apreciacion particular de caminos del inca de cierta mafia dirigencial tanto arde de algunos que su momento ya paso o que los hace ser pilotos prioritarios fia solo por subirse a un carro de carrera y hacer un papelon que algunos no querramos correr o no podamos correr no signigica que seamos menos pero como dice ricardo mas arriba si algunos cerramos los primes y hacemos muy buenos tiempos le arda a quien le arda, si van a hacer una chancha pongan un poco para ver si me puedo subir a un N4 de paso y a asi cerrar varias bocas, ojo que no soy corredor de poca calle o de hacer piques callejeros y la competicion no es problema y no tendria que ponerme nervioso competi en varios deportes incluso a nivel internacionaly la presion la logras vencer ahhh y en un deporte mas peligroso que el automovilismo tambien y para el otro tarado que escribio mis tiempos estan a menos de 1 segundo de los records del circuito del mundial y del sudamericano con kart antiguo y motor antiguo solo llantas nuevas pobre huevon.

Sin resentimientos

Rookie

PD. bien el hecho de resaltar a ian y a nicolas que les rompieron el cul....... a "varias figuras consagradas".
y aprendan a polemizar sin insultos asi seria mas facil no empezariamos a subir el calibre cada vez mas.

Anónimo dijo...

Veo que muchos critican a los viejos, pero la edad y las responsabilidades te hacen más lento eso es indudable, salvo que seas un profesional como Ramon y vivas de eso.
Solo voy a poner un ejemplo de lo "lento" que son los viejos, y con uno que segun ustedes fue un gran "especulador".
Hace unos años Lucho Gautier fue a correr a Daytona en el equipo de Bradley, y se subió con Bradley para girar unas vueltas en el circuito, y pueden preguntarle a Gautier pues se quedo cojudo y no penso que el "viejito" fuera tan rapido(Ojo en circuito que no era su especialidad).
Es más en esa oportunidad Lucho no llegaba ni a los tiempos de clasificacion y el "viejito" en las pruebas si.
Con lo que les demuestro que los "viejitos" no eran tan lentos.

Segundo ejemplo CDI 2004 los "viejitos" Chachito y Luchon bien lentitos le empujaron 2 minutos a Ramon a Huancayo y ojo pa' concha "especulando".

Chisito Wu

Anónimo dijo...

Por si acaso Nicolas e Ian no salieron de la calle sino de las motos, los que hacen motox tienen grandes facilidades para los autos.

Anónimo dijo...

a ver, vamos a polemizar sin insultos ok, chisito wu no se si recuerdas hace creo un par de años bradley se subio al carro de cataño en s.p de asia, lo viste..........fue realmente malo, lento y desordenado que te puedo decir!!! y eso que es su especialidad..... la tierra.
el otro ejemplo, eduardo dibos por lo que yo se, jamas especula por eso es uno de los pilotos rapidos que hay aca, la etapa que siempre quiere ganar es esa, su especialidad asfalto, un auto con mucho mejor performance un verdadero grupo A, un pura sangre y sino me equivoco(con esto no estoy afirmando nada, puedo estar equivocado ojo),4X4 especial, luis alayza si fuera como tu dices porque tendria que ver los tiempos, estuvo rapido pero con una camioneta que tiene un raglamento totalmente libre, tengo amigos que tienen para calle subarus STI de aporx 450 hp, te imaginas cuantos tiene la de luis alayza!!!!!!!!
tu dices le metieron como 2 minutos, de verdad que es poco para una persona que corre con un verdadero grupo N, dale a ramon cualquiera de esos 2 autos y te podrias imaginar cuantos minutos les meteria..................saca tu linea calcula, hermano!!!!!
porque no nos terminas de contar el cuento pues..........en la siguiente etapa ramon cuantos minutos les metio????
para terminar, solo con esto acabo...........podrias fijarte en los tiempos de caminos 2006, quien gano la etapa y quien tiene el record de la etapa..............solamente para que actualises tu base de datos.

HPQL 2

Anónimo dijo...

HPQL2, no quiero discutir contigo, pero como dice mi mail, con la edad te vas haciendo más lento, salvo seas un profesional como Ramon, ojala hubieran más profesionales como el.
Lo de Bradley es tu manera de pensar, tiene 70 años, nunca corrio en un 4x4 y pretendes que haga extraordinarios tiempos en super prime, no te pases. Pero lo que te cuento de Gautier es verdad y puedes preguntarselo, es mas creo que Al Roca corria en esa carrera tambien, y si Gautier te parece lento en circuito, que te puedo decir.
En la siguiente etapa de CDI la gano Pardo y no Ramon, Ramon solo gana Cuzco - Aqp y Aqp - Nazca.
Tu crees que cuando Dibos gano tres CDI nunca especulo ni cuido el auto, no es asi, es más por ir al mango las ediciones anteriores siempre cagaba algo del carro.
En el 2006 la gana el Mono Orlandini, y no recuerdo quien tiene el record pero me imagino que Dibos.

Anónimo dijo...

Rookie,

presentate y te ponemos el auto o el kart, tu elige

a ver si manejas tanto como hablas

Llego la hora de que demuestres todas las sandeces que hablas


Sin excusas.

Anónimo dijo...

Ya no se puede hablar de record de la etapa en la lima - huancayo porque ahora hay mas rompemuelles, se cortan los primes en otros lugares, los autos van cambiando, etc.

HPQL2... estas hablando pichuladas sobre Bradley, quitandole meritos por lo que fue como piloto, no te insultare esta vez para no perder la cordura.

Cuando Dibos por fin gano CDI, y lo hizo tres veces seguidas, fue porque, ademas de ser muy rapido, tenia un auto lo suficientemente fuerte para aguantar todo el trajin, si ese celica es casi un WRC. Antes, cuando corrio en el Subaru, salio igual de rapido pero ese auto no lo aguantaba.

Y Ramon en el 2004 cuando se dio cuenta que le empujaron un huevo de tiempo al comienzo, salio con todo... y luego abandono en Palpa, porque el auto no dio para mas. Es decir, ir al remango no es la manera de correr CDI, les guste o no.

Total, en el Peru mas vale ganar un Caminos del Inca que ser Campeon Nacional, si no que lo digan los que han ganado CDI.

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIII siiiiiiiiii ,yupi mi tio eduardo,
mi tio eduardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y eso que fue?

Anónimo dijo...

Parece que fue un sobrino "emocionado".

Anónimo dijo...

yo en ningun momento puse que ramon gano la etapa, solo puse: cuantos minutos le metio en la siguiente etapa, porque ramon les gano a los dos, ahora que lo aclaras quedas peor, porque encima pardo gano la etapa con un carro de menos prestaciones que el de ferreyros y por supuesto que el de ellos.
si lo de la edad tienes razon, estoy exagerando un poco con lo de bradley, pero en esa epoca gautier no es el de ahora, y al rocca no es ninguna referencia.
pero hay pilotos que con cierta edad, siguen caminando muy fuerte, pardo, neto, ramon, dibos, barco, de la flor y no son profesionales.
estoy totalmente convencido que e. dibos jamas ha especulado en una carrera, eso no es de piloto de carreras, una cosa es cuidar el auto en ciertos sectores y otra cosa totalmente distinta es especular.............. e. dibos para ganar las tres ediciones de cdi, tuvo el auto ideal, un toyota hecho para un piloto que no le iva perdonar nada.
entra a la web del acp, y veras por las ultimas ediciones quien tiene el record, sino pregunta uno de los lunes que vas por ahi!!!!!

anonimo 1.54, si mejor no perder la cordura porque si me insultas te mando bien rapido a la conch t mad.........ok, osea es mejor como estamos.
bueno con el tema e.dibos me estas dando la razon, tu dices que con el subaru salia igual de rapido pero no llegaba, rapido ese el tema sin especular!!!!!!!

yo digo que el mejor caminos que he visto en mas de 35 años viendo carreras de autos, fue el del 2004, un carreron hicieron pardo, neto , ramon y dibos hasta cuando estuvo en carrera.
eso de ganar caminos es mas importante que el campeonato nacional, es un mito, eso lo dice el que no sabe de autos y leen el comercio o cualquier otro medio, lo unico que hace la diferencia es que tiene mayor difucion.
los que de alguna manera estamos metidos en esto, sabemos que hay ganadores de caminos(en todas las categorias) que no tienen la capacidad de ganar un prime en ningun rally en toda su vida asi vuelvan a nacer..............
(mejor no pongo nombres sino se arma la cancion criolla).........

HPQL 2

Anónimo dijo...

Ok Eduardo pero no te sulfures!!

ya! ok! eres rapido! y eres el mejor de todo el Peru en todos los tiempos!!

ya, ya te entendimos!

Anónimo dijo...

Para ganar caminos hay que ir despacio muchachitos entiendanlo de una vez, pregunten por que no gano el Gol de Hemerde cuand ovenia ganando , si un gol solo en la punta a la altura de condoroma rompio el motor, golpeo creo el carter y chau, al final ganaba una vitarita que no pasaba de 150km por hora, el año anterior ganaba Ramon en el Pegueot, por que se quedaban los autos grandes, ( se le quitara merito por eso??) De la Flor no gano caminos el año pasado por que???? ( muy rapido choche, solo en la punta y nada)
CDI es para correrlo inteligentemente, sino no lo ganas, nunca lo ganaron los mas rapido y rompedores de records, Dibos gano 3 al hilo por muchas razones ( menos por ir hecho una pinga sin cuidar el vetusto celica)
Gano justamente por cuidarlo, cuando no cuidaba el auto haciendo todos los records acababa en la comisaria contra la pared, asi es muchachitos aprendan de eso si quieren ganar un cdi, si salen muy rapido no hay auto que aguante, lo mas probable es que no tengan la menor idea de como es la ruta, sigan cerrando primesitos chiquitos y practicando pero de ahi a llegar y ganar caminos ..............fañlta mucha agua para pasar por el rio, Hemmerd emuy buen piloto y muy rapido no gano por que se cayo y casi se mata por ir al mango donde no debia, hablen con el .........

Anónimo dijo...

HPQL2 Te refieres al record en Lima-Huancayo en CDI o al record de Lima-Huancayo en particular, ya sea en primero de mayo?

Anónimo dijo...

anonimo 6.38, me refiero a la lima huancayo cdi, lo que pasa que alguien que escribio por ahi, me estaba sacando cachita que los "viejitos", luchon y chachito le habian metido a ramon como 2 minutos en la subida a huancayo, entonces yo queria aclarar que el record de cdi de la lima huancayo, lo tiene orlandini(hijo), sino me equivoco tiene como 25 años o algo asi, creo que es el piloto mas joven y debutante(no recuerdo si ha a corrido etapa).............encima le bajo el record a dibos o de la flor no se quien lo tenia, con un auto potente obvio, pero no tanto como la camioneta, ni tampoco es un pura sangre grupo A.

HPQL 2

Anónimo dijo...

Orlandini hijo tiene solo 21. Pero no se si hizo el record.

Anónimo dijo...

hay que fijarse de donde se parte, an algunas carreras se partio d ela central hidroelectrica , en otras del peaje de corcona, hay que tener cuidado, y algunas veces se varian las llegadas en huancayo asi que no hablen huevadas.
de que record pueden hablar¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El 2006 se corrio desde la hidroelectrica como los ultimos 4 años. La unica diferecnia fue en la llegada en huancayo que se corto el especial en 3km para no correr la ultima recta.

Anónimo dijo...

ahora hay rompemuelles choche... muchos rompemuelles, o te los comes como un huevon y arriesgas a romper tus aros cuando aun faltan 20 horas de carrera, o pasas suave y resignas segundos

antes no habian rompemuelles, se corria sin parar en la oroya

la recta de concepcion era libre de rompemuelles... etc

ahora no se dobla en puente stuart (menos segundos) y se va por una recta llena de rompemuelles y al otro lado del rio

pobres teclados que tienen que soportar cada huevada que se escribe con ellos

Anónimo dijo...

que es mas importante? ganar el tour de france o el campeonato de ciclismo de francia?

Rpta: EL TOUR DE FRANCE

lo mismo ocurre en el Peru con caminos del inca, una semana donde te pasa de todo, cruzas 9 departamentos del pais, llegas hecho mierda a cada ciudad, vas a cagarte de risa con tus patas, al dia siguiente reparas el auto y luego a armar la estrategia para el dia siguiente...

-------

correccion para HPQL2:

en el 2004, Dibos y Alayza le metieron 2 minutos a Ramon, pero en la siguiente etapa Ramon, Neto y Pardo les sacaron la mierda a Dibos y Alayza, si la memoria no me falla, a Dibos lo comenzo a abandonar el Celica y a Alayza se le rompe la corona trasera. Luego Dibos abandona y Alayza queda a mas de media hora, por eso la carrera se centro en ellos tres, que por salir hechos unos locos, tuvieron distintos problemas en cada etapa, entre llantas, frenos, suspension etc.

Esa es LA noticia, no son inventos mios.

Anónimo dijo...

Finalmente, para la ultima etapa, Pardo ya habia perdido mucho tiempo, Ramon rompe el motor y neto se queda sin gasolina antes de llegar a su auxilio...

Anónimo dijo...

Sin duda la del 2004 el mejor CDI de los ultimos años.
Con respecto al Tour de France..es verdad vale mas que el campeonato entero, pero todos los años el Tour es un carreron....Pero no jodan y ponganse una mano al pecho, los dos ultimos CDI han estado francamente monses, sin lucha franca, un cartel recontra ralo (ojo no desmerezco a las categorias chicas). Sin un buen numero de pilotos competitivos y buenos coches, el CDI se convierte en un mero tramite sin emocion.
saludos

Anónimo dijo...

No se que tan deslucida sea ah, es simplemente la ausencia de algunos pilotos como chachito, barco, pardo, dasso y ferreyros. Chachito no pudo correr tras su accidente y ahora no puede correr por un problema en la columna asi que no es un posible piloto para la edicion de este año. Barco y Dasso no tienen presupuesto para CDI y Ferreyros es empleado de Hyundai de Chile. Pardo ya no la corre desde que lo excluyeron en el 2004, parece que ya se resigno a no ganarla.

Seria mejor si todos ellos parten para ganar la general tambien, pero no se hagan muchas ilusiones, porque al ser mas exigente el nivel de competencia, se arriesga mas la integridad del auto y al final abandonan todos y termina ganando Cataño otra vez.

Anónimo dijo...

Quien sera mas rapido.
HQPL o RUUKIE con motor viejo y cahsis doblado, en el ciercuito del sudam o del mundia, ya esta a un segundo, que se cuide Barrios y cia ahorita sale un nuevo campeon. puta 1 segundo es un culo Ruukie, la recta son 10 segundos, asi que en una manga de 12 vueltas te sacan mas de una recta, sigue practicando en tu kart viejo o comprate uno nuevo para que ya vayas a representarnos a algun sudamericano. Un segundo es un culo choche talentoso de los karts, un segundo en autos no es nada mejor si eres cana monse prueba en auto pero en taxi nomas choche.
creo que HQPL gana aunque sea hablando cojudeses pero no es tan capo como rukkie

Anónimo dijo...

Al que dice que Ramón ganó el 97 porque se quedaron los grandes, creo que está equivocado. Se quedó Dibós, pero el resto llegaron todos, incluyendo Neto que recuperó como nunca se vio en CDI. Ese 306 caminaba recontra fuerte con los 220 hp que tenía en esa época, ahora con Silva ya no es lo mismo, pero aún se defiende. Tal vez ese CDI es uno de los mejores, en que De la Flor casi la hace con el Corollita, pero poco pudo hacer contra la velocidad final del 306. Ojo que Ramón no ganó ninguna etapa esa vez, sino más bien especuló mucho hasta Cuzco.

Anónimo dijo...

En el Peru por las huevas hay carreras de autos y pilotos experimentados y escuelas de rally con pilotos buenos como Ramon, Dasso y Chachito.

Por las huevas hacen hojas de ruta, usan llantas y suspension de tierra, ponen a punto la computadora y lo peor es que son tan cojudos que pagan 300 dolares para correr. Total, Rookie es mejor que todos sin experiencia ni escuela ni nada. Que se cuide Loeb!!!

PD: todo lo dije con sarcasmo, no soy tan pelotudo como Rookie.

Anónimo dijo...

A Tito de la Flor se le rompe el header en la ultima etapa cuando le llevaba buena ventaja a Ramon, que sabia que para ganar con su auto tenia que esperar fallas de los demas, como sucedio.

Igual paso el año anterior con Dufour y la Vitara. Igual paso el año pasado con Cataño.

El automovilismo es un deporte donde la habilidad del piloto no es todo, depende mucho de la maquina y si esta falla, hasta el mejor conductor nunca ganara. Igual si un piloto no es muy habil pero tiene un muy buen auto, se subira a los podios muy seguido.

Anónimo dijo...

Sainz no perdió un campeonato mundial en el último especial de la última carrera de ese año (no recuerdo el año) cuando falló su carro?
Twinky

Anónimo dijo...

En 1998 pierde un campeonato casi ganado a 500 metros del final del último tramo del RAC de Inglaterra, al romperse una biela. Aunque se puede creer que podría haber ganado si hubiese empujado el coche esos 500 metros, después debería haber completado el enlace, que no podía hacerlo empujando su coche. Este incidente es recordado como un momento de auténtica mala suerte de la carrera de Carlos Sainz. Las imágenes de ese momento fueron captadas por las cámaras de televisión allí situadas, ya que al ser el final del rally se conocería el campeón nada más pasar los primeros coches, y por desgracia para Sainz el coche se paró allí mismo, siendo el título de ese año para Tommi Mäkinen, que curiosamente en ese rally también se retiró, por un golpe contra un bloque de hormigón que le destrozó la rueda trasera derecha de su Mitsubishi Lancer.

Anónimo dijo...

Bueno con mayor razon entonces, si dices que orlandini(hijo), tiene solo 21 años y yo pensaba que tenia como 25, imaginate que con solo 21 les dio una clases ha dos de los pilotos mas "experimentados que tenemos", bajando el record de la etapa ha dibos o de la flor no se cual lo tenia(en el mismo trazado).
en algunos momentos segui la carrera por radio y me parece que en los parciales de la huancayo ayacucho tambien les ganaba, hasta que tuvo problemas, que al final nunca supe bien que fue lo que le paso, eso era solo para aclarar mi punto de vista de la no especulacion, cuidar el auto en sectores si , pero no especular.

con respecto al tour de france, esa es una carrera televisada para mas 200 paises(en vivo), prensa internacional ni que decir, su web copada todo el tiempo, aficionados que viajan de todas partes del mundo para verla................
me pregunto asi es caminos del inca?????
es mas caminos del inca sigue perdiendo seguidores año tras año, no corren los principales pilotos del medio y menos traen alguien de afuera para levantar un poco el nivel.
se esta convirtiendo en la carrera de los SUPER AMIGOS(OSEA 5) y los demas gente de provincia que hace que se rellene la lista inscritos, casi ninguna atraccion y cada ves va ha ser menos, si sigue manejandose asi.

HPQL 2

Anónimo dijo...

Los que corren no son "los super amigos" como tu dices. Son solamente aquellos que desean participar y luchan por ganarla. Si son amigos entre ellos, en buena hora.

Anónimo dijo...

que acomplejado es HPQL2, se nota que jamas ha sabido que siempre los pilotos han mantenido buenas relaciones o han sido amigos, hasta que algunos dejaron de lado la camaraderia para criticar a sus rivales justificando sus fracasos.
Siempre habra gente que se cree dueño de la verdad, y escucha e inventa sus historias.
y dice tener mas de 40años¿?,
da lastima.
Y que sera del popular K gao no sera el mismo HPQL 2? esta de viaje o ¿probandose en Daytona Park ?

Anónimo dijo...

Daytona Park, cuna de campeones, semillero de ases del volante

Anónimo dijo...

anonimo 10.39, correcto cual es problema de que tenga mas de 40 años, .eso me quita derecho ha opinar...........es mi punto de vista que puedo hacer y creo tener mucha razon en lo que digo.
primero caso buffum ya explique que de alguna manera lo conoci de cerca.
en el caso de los deportes de alta competividad, osea los autos, es muy dificil decir "somos amigos", mantener buenas relaciones en algunos casos si, pero que somos amigos me deja mucho que pensar........,hace algunos años como 8 o 10 no recuerdo, estuve en los estados unidos o mejor dicho con un amigo salimos a comer con uno de los pilotos esos de la "vieja guardia" muy conocido por todos, piloto actual con algunos años por supuesto, no saben como se podia expresar de los que ahora dicen ser sus "amigos", yo en ese momento entendi porque en este deporte todos o cada uno se cree mejor que el otro y pense eso es por competencia y no se llevan bien, pasa en la F1,en rally mundial,en moto gp,porque no en el peru..........algo normal me parecio.
pero que ahora salgan ha decir que un poco mas son hermanos de sangre!!!!!
no soy acomplejado como lo voy hacer hermano no jodas, porque digo algunas verdades y lamentablemente les duele en el alma, ese no es mi problema, sino mira los camino de los ultimos años, mira la lista de inscritos, mira la pelea en los tiempos, mira los rellenos, mira todo!!!!!!!
hasta que no resuelvan los problemas, esto no va a caminar, tienen que contar con los pilotos que hacen el espectaculo sino se desmerece todo.
el unico que corre es neto, creo por el tema de sus auspiciadores, sino creo que no la correria tampoco.

HPQL 2

Anónimo dijo...

Para ganar caminos hay que ir despacio muchachitos entiendanlo de una vez, pregunten por que no gano el Gol de Hemerde cuand ovenia ganando , si un gol solo en la punta a la altura de condoroma rompio el motor, golpeo creo el carter y chau, al final ganaba una vitarita que no pasaba de 150km por hora, el año anterior ganaba Ramon en el Pegueot, por que se quedaban los autos grandes, ( se le quitara merito por eso??) De la Flor no gano caminos el año pasado por que???? ( muy rapido choche, solo en la punta y nada)
CDI es para correrlo inteligentemente, sino no lo ganas, nunca lo ganaron los mas rapido y rompedores de records, Dibos gano 3 al hilo por muchas razones ( menos por ir hecho una pinga sin cuidar el vetusto celica)
Gano justamente por cuidarlo, cuando no cuidaba el auto haciendo todos los records acababa en la comisaria contra la pared, asi es muchachitos aprendan de eso si quieren ganar un cdi, si salen muy rapido no hay auto que aguante, lo mas probable es que no tengan la menor idea de como es la ruta, sigan cerrando primesitos chiquitos y practicando pero de ahi a llegar y ganar caminos ..............fañlta mucha agua para pasar por el rio, Hemmerd emuy buen piloto y muy rapido no gano por que se cayo y casi se mata por ir al mango donde no debia, hablen con el .........

miércoles, enero 17, 2007 6:17:00 PM



Pa ganar a que ir despacio ? ya te acuerdas cuando tony fall les rompio el oje.... a todos y gano todas las etapas con record incluido , tu crees que fue cuidando y eso que el carro eran un escort que es peor carro que los de ahora pero las pistas por si tienes otra cosa en la cabeza aparte de ignorancia son iglaes o peores que antes ( las de tierra ) y digamne con kart o con que n4 correria por que no me voy a subir a cualquier mierda tampoco por que papelones como los que hacen algunos pilotos con en la n4 que obviamente todos sabemos quien son para no decir nombres, no lo voy a hacer nicagando.

rookie

Anónimo dijo...

Quien sera mas rapido.
HQPL o RUUKIE con motor viejo y cahsis doblado, en el ciercuito del sudam o del mundia, ya esta a un segundo, que se cuide Barrios y cia ahorita sale un nuevo campeon. puta 1 segundo es un culo Ruukie, la recta son 10 segundos, asi que en una manga de 12 vueltas te sacan mas de una recta, sigue practicando en tu kart viejo o comprate uno nuevo para que ya vayas a representarnos a algun sudamericano. Un segundo es un culo choche talentoso de los karts, un segundo en autos no es nada mejor si eres cana monse prueba en auto pero en taxi nomas choche.
creo que HQPL gana aunque sea hablando cojudeses pero no es tan capo como rukkie


Alguna vez fuiste a santar rosa ? diez segundos la recta? informate mejor antes de hablar creo yo . tu sabes la diferencia de tecnologia que hay en diez pedazo de animal o el cerebro solo te sirve solo para escribir estupideces ni senna con el cone el auto que se mato no podria con schumacher en la ferrari del 2000 estaria mucho mas lento y eso no es por falta de cana sino tecnologia pero que va a saber eso tremenndo animal pero ojo siempre "podria entrar en una categoria OPEN y sacarle toda la potencia a mi motor y bajar los tiempos pero eso me parece de fracasados o limitados"

Anónimo dijo...

Con quien hablas, Rookie?

Anónimo dijo...

anonimo 4.39,
animal, porque asi hay que tratar a esta gente, si tu pobre cerebro no te da para mas, mejor no escribas y quedas mejor, no se..... ordena tus ideas, deja esa porqueria que te esta matando..............
por si no tienes idea yo nunca escribi que manejo, solo que soy aficionado a los autos hace muchos años y punto ok, osea tu comentario no viene al caso, por lo menos responde con fundamentos.
si para ti hablo cojudeses, por lo menos se entiende, no como tu que parece que nunca hubieras pisado el colegio.
lo unico que entendi de tu pobre idioma castellano, es que las categorias OPEN te parecen para fracasados y limitados(dicho por ti).................que fuerte animal, ahora si que la cagaste con tus amigos del acp, ahora si te declaran persona no grata.

HPQL 2

Anónimo dijo...

con alguno de los estupidos que pululan por aca y que piensan que que cdi es mejor que paris-dakar, el gp de monaco, las 24 de lemans, las 500 millas de indianapolis, el wrc, el nacional de rally "entre otras pequeneces" y que estan cobarde que ni siquiera pone seudonimo.

rookie

Anónimo dijo...

Pero rookie,

el seudonimo es menos cobarde que el anonimo?

acaso no es la misma huevada?

incluso la palabra "anonimo" que aparece arribita es el seudonimo que usamos

y tu sabes que todas las pelotudeces que has dicho que no necesitas correr porque ya eres mas rapido que los pilotos... no puedes firmarlo con tu nombre real porque te quedarias sin amigos

tienes muchos amigos, yo diria... tienes muchos ayayeros que te dicen "puta que paja manejas broder" "habla schumacher"

por eso estas inflado

Un abrazo,

Yogui