NACIONAL. Inscritos Rally Mollendo

| miércoles, 17 de enero de 2007
Estos son los inscritos para la prueba del domingo de Mollendo. Hasta el momento hay 29: 22 de Arequipa, 3 de Juliaca, 3 de Cusco y uno de Lima. Cabe resaltar que todos estos pilotos son (o en teoría deberían ser) federados –correrán con licencias del 2006 que son válidas hasta el 31 de enero-. Acá los nombres de los feroces volantes que saldrán este domingo en busca del primer baño del champagne del 2007 (más sobón –y huachafo- imposible). Esta será la cuadragésima edición del rally Mollendo



TURISMO SUPERIOR
1. Fernando Jasaui-Renzo Paz / VW Gol (Arequipa)
2. Mauricio Reinoso-Manuel Nuñez / VW Gol (Arequipa)
3. Luis Alemán-Nikolás Alemán / Mazda RX-7 (Arequipa)
4. César Zegarra-Rolandy Paredes / VW Gol (Arequipa)
5. Abel Téllez-David Téllez / VW Amazon (Arequipa)
6. Miguel Ballón-Gianni Simoni / Toyota Célica (Arequipa)
7. Carlos Zegarra-Pablo Gárate / Toyota Starlet (Arequipa)


SUPER 1600
1. Gonzalo Aparicio-Renzo Aco / Toyota Corolla (Arequipa)
2. William Ayala-Enrique Hanco / Daewoo Tico (Arequipa)
3. Fernando Maldonado-Richard Navarro / Honda Civic (Arequipa)
4. Máximo Salinas-Renzo Gutierrez / Toyota Cynos (Arequipa)
5. Eladiosky Aranzamendi-Por determinar / Toyota FX (Arequipa)
6. Jorge Yáñez-Jaime Chávez / Toyota Trueno (Arequipa)
7. Luis Cervantes -Antonio Portugal / Toyota Corolla (Arequipa)
8. Juan Pablo Montesinos-Carlos Montesinos / Toyota Corolla (Arequipa)
9. Jorge Gárate-William Oporto / Toyota Tercel (Arequipa)
10. Jorge Cevallos-Henry Málaga / Honda CRX (Cusco)
11. Juan Carlos Izaguirre-Por determinar / Daewoo Tico (Lima)
12. Julio Tapia-Teófilo Achata / Honda CRX (Juliaca)
13. Renzo Lomellini-Guilermo Román / Nissan Sentra (Cusco)
14. Erick Paz-Erico Balladares / Sin determinar (Cusco)
15. José Gamboa-Por determinar / Toyota Corolla (Arequipa)
16. Julio Pinazo-Por determinar / Sin determinar (Juliaca)
17. Heine Carletto-Carlos Aparicio / Toyota Corolla (Juliaca)

FUERZA LIBRE
1 .Ignacio Pérez Wicht-Manuel Yáñez / Toyota Levin (Arequipa)
2. Carlos Venero-Exio Oviedo / Suzuki Swift (Arequipa)
3. Ramiro Bustamente-Federico Cárdenas / Honda CRX (Arequipa)
4. Iudin Tamayo-José Luis Ojeda / Toyota Levin (Arequipa)

TUBULARES
1. Mauro Hanco-Juan Tapia / Tubular Toyota (Arequipa)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

What?

Licencias del 2006 válidas hasta el 31 de enero de 2007?

Van bien muchachos van bien

Las licencias son válidas durante el año calendario, es decir del 1 de enro hasta el 31 de diciembre de cada año.

Veamos que hace la comisión o veedores que nombraste, los expertos Luis Fischer y Marco Durán,

Saludos

Eduardo

Anónimo dijo...

HAY MAS INSCRITOS Q MUCHAS FECHAS DEL NACIONAL BUENA POR LOS CHARACATOS

Anónimo dijo...

Y que paso con el diablo Ibarcena?

Anónimo dijo...

Eduardo, revisa la parte trasera de tu licencia, dice que vence el 31 de enero.

La razon es simple, si hay alguna carrera empezando el año (tipo esta) puedes usar tu licencia del 2006 mientras vas sacando la del 2007.

Que yo sepa, los ultimos años ha sido asi.

Anónimo dijo...

Puede ser que haya sido así como tú dices (al anónimo de las 9:43), el problema como lo bien lo acota Eduardo es que el Reglamento dice otra cosa. Y entre el Reglamento y la licencia, lo que prima es el reglamento, porque es éste quien le da vida y validez a la licencia, no al revés.
Otra perla más para el collar de la FEPAD.
Twinky

Anónimo dijo...

Entonces, todos a sacar licencias!

Anónimo dijo...

Y el SOAT de competencia? También es válido hasta el 31 de Enero? O caducó el 31 de Diciembre?

Segundo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:43 p.m.

Como bien dice Twinky, el reglamento prima sobre lo que pueda decir la licencia, el reglamento del 2005 que es el mismo del 2006 establece en el artículo 20 inciso a) que las licencias tendrán validez hasta el 31 de diciembre del año de su expedición y que yo me acuerde todos los RNDA anteriores han tenido un artículo similar porque sencillamente el CDI en su artículo 114 establece lo mismo, es decir validez hasta el 31 de diciembre de cada año.

Si los años anteriores han sido así, sabes la sanción que FIA les impondría si se enterara? te imaginas si FIA recibe una licencia con vencimiento el 31 de diciembre? ni me quiero imaginar
nos quedamos sin poder deportivo al toque.

Espero que esto sea un error y no verdad porque hay una gravísima responsabilidad, no tengo mis lecencias a la mano porque las bote, pero si tu la tienes confírmame si eso es cierto.

El hecho de que pueda haber una carrera el 01 de enero no quiere decir que no puedas sacar tu licencia del 2007 durante diciembre del 2006.

Eduardo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:43 p.m.

Como bien dice Twinky, el reglamento prima sobre lo que pueda decir la licencia, el reglamento del 2005 que es el mismo del 2006 establece en el artículo 20 inciso a) que las licencias tendrán validez hasta el 31 de diciembre del año de su expedición y que yo me acuerde todos los RNDA anteriores han tenido un artículo similar porque sencillamente el CDI en su artículo 114 establece lo mismo, es decir validez hasta el 31 de diciembre de cada año.

Si los años anteriores han sido así, sabes la sanción que FIA les impondría si se enterara? te imaginas si FIA recibe una licencia con vencimiento el 31 de diciembre? ni me quiero imaginar
nos quedamos sin poder deportivo al toque.

Espero que esto sea un error y no verdad porque hay una gravísima responsabilidad, no tengo mis lecencias a la mano porque las bote, pero si tu la tienes confírmame si eso es cierto.

El hecho de que pueda haber una carrera el 01 de enero no quiere decir que no puedas sacar tu licencia del 2007 durante diciembre del 2006.

Eduardo

Anónimo dijo...

En mi comentario anterior puse 31 de diciembre en lugar de 31 de enero

Eduardo

Anónimo dijo...

Segundo,

El SOAT deportivo tiene vigencia por un año a partir del dia que lo adquieres, es decir, si lo sacaste el 10 de setiembre, lo puedes usar todo este tiempo y recien renovarlo el proximo 10 de setiembre de este año.

Ademas, si le sacas SOAT deportivo a tu auto de carrera ya no necesitas sacarle SOAT normal. El costo de 100 dolares cubre accidentes de carrera, pero tambien fuera de las carreras, por lo tanto, sirve en la calle.

Anónimo dijo...

Eduardo, en la parte trasera de mi licencia dice "Valido 31/01/07".

Supongo que varios pilotos arequipeños habran notado este detalle y deben estar corriendo este fin de semana con sus licencias del 2006, aunque sea un error como tu bien dices.

Ojala que la FEPAD no haya expedido licencias del 2007 con validez hasta el 31/01/08. Pero si asi lo han hecho, debe ser, quizas, por la razon que te he dado anteriormente.
Es raro, puesto que la licencia solo sirve para correr, no para hablar mejor con los tombos o tener prioridad en el banco, entonces si dice "validez" hasta tal dia, quiere decir que puedes correr hasta tal dia con esa licencia.

Una perla mas para el collar, como dicen por ahi...

Anónimo dijo...

Me parece que en lugar de poner fecha de vencimiento al 31/01/07 a las licencias emitidas en el 2006, la FEPAD pudo haber emitido una resolución a inicios de diciembre en el cual las licencias tengan una extensión en su validez hasta el 31/01/07, me parece que ésta sería la salida legal, no sé si sea válida pero puede ser una solución; pero haber impreso las licencias con fecha de vencimiento al 31/01/07, eso si es una violación a todos los reglamentos y disposiciones, y como bien dije antes, va otra perla más a su collar.
Twinky.

Anónimo dijo...

Es que efectivamente, en mi licencia dice esa fecha

Anónimo dijo...

Entendido lo de la vigencia del SOAT para vehículos de competencia.

Me queda aún la duda sobre la cobertura del SOAT para vehículos de competencia: Tengo entendido que el SOAT para vehículos de competencia solamente se activa los dias de competencia.

Si hay que movilizar el vehículo de competencia en otras fechas se necesita el SOAT normal. Es asi?

Segundo

Anónimo dijo...

Eduardo,

En un post anterior, tú mencionas que el ACP te dijo que la FEPAD había enviado los reglamentos a inicios de noviembre del año pasado a todos los clubes; no dudo de tí ni de la información que te ha dado tu club, es más si esa es la fecha de entrega de LOS REGLAMENTOS FINALES, me parece muy bien, excelente!!!, tal vez nunca antes se han entregado reglamentos con antelación al inicio de un nuevo campeonato y/o año de competencias, y habría que aplaudir, saludar y felicitar a la FEPAD por tan magno logro.
Pero,...
Si esos fueron los reglamentos finales, por qué la FEPAD no los publicó en su antigua y fenecida página web? o es que esos reglamentos eran "borradores" y debían ser revisados por los clubes para ver si tenían observaciones? si así fue, entonces NUNCA HUBIERON REGLAMENTOS PARA EL 2007, quiere decir que a estas fechas el que sigue vigente es del año 2005 vigente en el 2006.
Además cualquier cambio al reglamento debe hacerse por una resolución de la FEPAD y entra en vigencia a los 30 días de su publicación salvo si se refiere a seguridad que eso entra en vigencia inmediatamente como lo dice FIA.
O quieren ENGAÑAR A TODOS publicando una fe de "ratas" porque de erratas no creo que sea.
Twinky

Anónimo dijo...

Segundo,

Si el SOAT como lo dices es sólo para competencias, entonces necesitarán un SOAT normal para el resto de días del año en los que no hay competencias.
Aquí una pregunta, quiere decir que ese SOAT de competencia es válido sólo en el día de competencia, durante todo el día o durante las horas que dure la competencia? Y cuánto cuesta?
Twinky

Anónimo dijo...

Twinky,

No tengo a la mano en estos momentos el oficio, porque estoy fuera de casa, pero decía claramente que adjuntaban los reglamentos válidos para el 2007.

Eduardo

Anónimo dijo...

Eduardo, quisiera saber como estas de salud y cuando podras correr, era un espectaculo verte ya desde que no corres el unico loco es Barco.Pero le falta mucho para igualarte , ojala estes mejor y puedas aparecer pronto suerte campeon

Anónimo dijo...

Para Twinky y Segundo:

Twinky, por las preguntas que pusiste no se si tampoco lo sabes, pero para no confundir mas las cosas, pondre lo que es cierto:

El SOAT Deportivo cuesta $ 100 y por ese costo cubre todo lo de un SOAT normal Y APARTE cubre accidentes en carreras.

Es decir, si un auto de carrera tiene un accidente NO ESTANDO EN COMPETENCIA, sencillo, se aplican los mismos beneficios de un SOAT normal.

No se como estan ahorita los precios del SOAT normal, supongo que $ 30, entonces digamos que para poder tener SOAT en competencias te cuesta un adicional de $ 70.

Espero que haya quedado claro

Anónimo dijo...

Eduardo,

Desde ya las gracias por absorver la consulta. Todo lo que hemos venido intercambiando ideas sobre algunas "cositas" del nuevo reglamento, la verdad que esto quedaría más claro si la FEPAD estuviera actuando como lo han dicho con ABSOLUTA Y PLENA TRANSPARENCIA. Reglamentos entregados en noviembre y nunca se les publicó en su página web, eso pareciera más bien que han entregado los reglamentos en "consulta" antes de oficializarlos, por tanto esa fecha no significa la entrega OFICIAL de los reglamentos. Yo la verdad ya no sé que pensar de la FEPAD, cómo lo dije en otro post, qué está buscando la FEPAD? quiere que los problemas y sucesos bochornos se sigan manteniendo este año? de repente son socios con Laura Bozo y quieren hacer algún reality de todo esto; quieren seguir enfrentando a los pilotos entre sí? y a los pilotos con sus clubes? me da la sensación de que quieren ahuyentar a los pocos sponsors que hay. Cómo dije, ya no sé que pensar!
Twinky

Anónimo dijo...

Mejor... no pienses!

Anónimo dijo...

Lo que demuestra esta FEPAD es que gobierna para unos pocos, sin ninguna transparencia, hay pilotos y periodistas enterados hace meses de los cambios en los nuevos grupos y de los cambios en los reglamentos,hay pilotos que hace meses hacen comentarios sobre los cambios con supuesto gran conocimiento y con mucha seguridad en lo que comentan, es mas, "el sobrino del tio" dijo que le fue consultado conjuntamente con otros pocos pilotos sobre las intenciones de la FEPAD para este año. Por ello vemos que solo dos pilotos compraron autos para N3,hace meses, sin embargo otro piloto se equivoco, ¿o no Gino?.
En la resolucion sobre el tema de monollantas no se hace mencion en ninguna parte que esta decision se haya tomado despues de un concurso de precios o licitacion publica o simplemente interna.
No se ha publicado en ningun medio la convocatoria a los representantes de las llantas que se venden aca , a participar en este concurso.
Todo apesta y feo, se que han habido al menos dos empresas con mejores precios en las llantas de su marca,a ellos solo les dieron las gracias y no les comunicaron la decision final.
Tal vez ahora se hayan enterado con esta resolucion.
La FEPAD no solo debe ser transparente , abierta y honesta, sino tambien oportuna en sus comunicados y/o decisiones.

Anónimo dijo...

pucha ya parenla zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Ya Emiliana

Anónimo dijo...

Muchas categorias y grupos para un parque que demuestra que solo esta para 3 grupos y eso apenas.
falta mas realismo para reglamentar en las autoridades de la FEPAD

Anónimo dijo...

La N2 me parece la categoria mas triste. Autos de 100 caballos que no avanzan en la tierra y que en huancayo se estaran apagando. Parece que a nadie le ha gustado la idea de "invertir" 40 mil dolares en prepararse un auto de rally con menos caballos que los autos de calle.

Anónimo dijo...

Pero para el "sobrinisimo" es lo maximo la N2 y la N3!!!!!!!!! No le caguen la ilusión a niño viejo.

Anónimo dijo...

Ay fo