NACIONAL. Entrevista a Fischer

| miércoles, 31 de enero de 2007
Mañana sale la edición 395 de Ruedas&TUERCAS con una entrevista de cuatro páginas a Luis Fischer, presidente de la Federación Peruana Automovilismo Deportivo. El siguiente es un extracto de la nota.

Desde que es Presidente, dejó de correr de forma regular, ¿no?
Sí, lamentablemente.
Sin embargo, en el directorio hay dos presidentes de clubes de bases que, además, corren de vez en cuando.
No veo por dónde va tu pregunta. Con toda sinceridad, cuando uno corre es uno más. Ser presidente no te da ni un segundo más, ni un caballo más.
Honestamente ¿cree que los presidentes, cuando corren, son un piloto más ante las autoridades del club?
Hablo por mí. Cuando corro soy igual a todos.
Pero usted ya no corre. Ha renunciado a su hobby. ¿No le parece que se ve mal?
Tampoco es que corren. Disputan Caminos del Inca, que es una fecha ajena al Nacional de Rally. Me hace mucha gracia esta clase de comentarios. En el automovilismo somos treinta, y de ellos somos pocos los que nos dedicamos a la Federación. Sacrificamos tiempo de nuestras familias por una función totalmente ad honorem. Me parece…
… mezquino, dígalo.
Por parte de ustedes, sí. Nos comenzamos a fijar en temas como el de estas dos personas que no corren el campeonato nacional. Es la única actividad que tenemos. Es un hobby.
Es por demás respetable que sean cargos ad honorem, pero también hay enfermeras que trabajan sin cobrar un sol y si cometen una negligencia están sujetas a dar cuenta de sus acciones. El trabajar ad honorem no los libra de críticas.
Estoy de acuerdo. Por supuesto que tienen que ser críticos, pero no me parece contraproducente que un dirigente corra; reglamentariamente se pueda hacer.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Promete. Lo que había dicho del Blog, Fischer, no lo ibas a poner la semana pasada?

Anónimo dijo...

En el automovilismo somos treinta?

Eso ha dicho Fischer? entonces el se siente presidente sólo de treinta, mejor que deje todo ahí no más, por eso no hacen nada, por que yo por treinta tampoco haría nada.

Racumín

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniel San Román dijo...

he borrado un mensaje por los motivos ya explicados en el encabezado.

Anónimo dijo...

jajajaja! ok!

Anónimo dijo...

desde Dibos se cambiaron los estatutos de la Fepad, por que "somos tan pocos pilotos q todos hasta los q no manejan debemos correr" con ese pretexto entonces todo vale, mucha "etica" existe en quienes no saben lo que eso significa

Daniel San Román dijo...

Hasta el momento va alturado el tema. Felicitaciones a todos.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

muy buena la analogia con las enfermeras.
mucho cuidado con los dirigentes figuretis que encuentran en el automovilismo la oportunidad para hacer y deshacer como les viene en gana, cuando MUY probablemente en otros ambitos de su vida no dan ni media orden.
no me refiero a fischer en este caso.

Anónimo dijo...

No pues Fischer, no somos 30.

Se nota que ni siquiera sabes cuantas licencias expide la federacion al año.

Calculo que deben haber alrededor de 100 pilotos y unos 150 navegantes cada año. Acuerdate que no solo somos los que corremos en Lima, tambien hay muchos huancainos, arequipeños, cusqueños, tacneños, etc, etc.

Somos, por lo menos, 250 automovilistas.

Tal vez 30 sean tus amigos nomas.

Anónimo dijo...

se sabe que hay infiltrados en la fepad, todo lo que se acuerda ahi en las reuniones ya Daniel esta informado y despues el llama para confirmar el chisme.......

Bergna dijo...

Que tanta intriga con los dirigentes y administraciones. Se deberia de trabajar todos en conjunto para vacilarze con las carreras, que en el Peru son un Hobby. En vez de discutir tanto sobre personas, que tal temas tecnicos sobre fierros y rutas, seria mas productivo.

Daniel San Román dijo...

Anónimo 1:22
Tienes razón. Riflo se ha quejado de lo mismo. Pero te equivocas yo no llamo a confirmar chismes porque mis fuentes son confiables y por ende los pongo de frente nomás. No me han hecho patinar todavia. Así "que no hay chisme que confirmar" sino simplemente noticia "que publicar".
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Hola Daniel,

Creo que falto una pregunta de rigor los N4 usamos otra gasolina, ¿¿¿ donde la vamos a adquirir otra vez Bolivia???? estamos a 15 a dias de la primera fecha del campeonato y no sabemos si la fepad el Cat van a dar facilidades con Petroperu o tendremos que recurrir al mercado negro y arriesgar que no sea una buena gasolina ejemplo Caminos del inca 2006 Varios autos con problemas de motor por la gasolina, de que vale tener monomarca de llantas cuando no tenemos gasolina,

el grifero

Anónimo dijo...

Para "el grifero"
aparentemente por tu expresion .... "los N4 usamos otra gasolina," participas en ese grupo, te recomiendo que leas el Codigo Deportivo Internacional Anexo J, Art 252.9.1 que a la letra dice "El Carburante debe ser gasolina comercial procedente del surtidor de una estacion de servicio, sin otro aditivo que un lubricante de venta habitual" por lo cual tu no deberias tener esa preocupacion", pero me parece muy bien que te preocupes por los que corren S1600, TS, Camionetas,etc que si se les autoriza a usar gasolina de mas octanaje que la comercial .
WZ

Anónimo dijo...

Daniel, ya me compre la revista y lei la entrevista a Fischer. Muy picante, pero le doy la razon cuando te dijo que "el automovilismo es un deporte caro, elitista no, pero caro si"

Hoy en dia las clases medias tienen mucho poder adquisitivo, por lo tanto "lo caro" ya no es precisamente "de elite".

Por otro lado, me dio pica gastar 10 soles en la revista. Esta edicion ha sido bien monse, Daniel. Debe ser porque no hay noticias nacionales. Solo habia WRC... y pucha Dakar no me gusta.

Bien con el poster de Loeb-Citroen.
Pero ahi nomas la edicion.

Saludos

Nancy Diaz

Anónimo dijo...

NANCY CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES TU ERES QUIEN MENOS PUEDE OPINAR SOBRE UNA REVISTA YA QUE EN TU ULTIMA EDICION ENCONTRAMOS HORRORES ORTOGRAFICOS COMO MIJAEL SHUMAJER Y OTROS ASI QUE PRIMERO LIMPIEMOS LA PAJA EN NUESTROS PROPIOS OJOS
EL LECTOR

Anónimo dijo...

es obvio que no era nancy diaz, no sean cojudos y dejenla en paz, gracias a ella nuestro deporte tiene algo mas de difusion, que chucha con los errores ortograficos

cojudazo de mierda anda y saca tu propia revista

Anónimo dijo...

esa no es Nancy.

Déjenla en paz. Respeten carajo!

Anónimo dijo...

La caga,......Nancy tiene sus escuderos. Como vas a decir que chucha los errores ortograficos..pareces hijo de Caridad Montes.

Daniel San Román dijo...

"Nancy Diaz"
(lo pongo entrecomillado porque se que no es ella)

Lo de la pregunta de que el automovilismo era un deporte elitista era una manera de presion para profundizar el tema. Muchas veces en una entrevista de este tipo, cuando uno se da cuenta que el entrevistado esta contestando mas apasionado se hacen ciertas preguntas para ver la reaccion o provocar una frase reveladora. De todos los generos periodisticos el que mas me gusta es la entrevista porque el periodista tiene la posibilidad de realizar una estrategia previa para llegar a respuestas reveladoras. En el camino de la entrevista muchas veces los periodistas tenemos que tomar otros rumbos porque los temas que creiamos picantes se desinflan y nos concentramos en otros. Bue todo este floro creo qu es para explicar que esa pregunta la hice para buscar una reaccion, es decir era una provocacion.

Sobre que no te haya gustado la edicion no tengo mayores comentarios. Y es que estos dias de pre temporada son asi porque no hay muchas noticias. Eso si el proximo numero haremos un informe de la previa del campeonato y en la revista apareceran secciones de este blog como "Rimas y Arrimones" y "Parque Cerrado".
Te debo una edicion tons. Jeee. Mandame tu direccion y te envio la proxima para reconquistarte. Avisame. Escribeme a daniel.sanroman@gmail.com

Y si en todo caso en verdad quien escribo el mensaje es Nancy te envio un fuerte abrazo y te digo que siempre compro tu revista. Es un gustazo compartir las gondolas y los kioscos con "Mundo Tuerca"

Un fuerte abrazo,

Daniel

Anónimo dijo...

Y que fue de Parabrisas?

Anónimo dijo...

Daniel,
La verdad que la entrevista no me parecio tan picante, si no complaciente con Fisher, me parece que te toreo de lo lindo.
Me han quedado algunas dudas en las respuestas de nuestro querido presidente.
Dijo en algun momento que lo que se intentaba era la internacionalizacion del automovilismo peruano y que la Fepad se debia a Codasur y Fia.
Entonces porque a hecho unas N2 y N3 peruanisadas ( o mejor dicho Chilenisadas) y que no pueden correr ni Codasur ni Fia, porque no se escogio las llantas Silverstone como en casi toda Sudamerica y se escogio Yokohama, para aislarnos más ?????? Y solo poder correr internacionalmente N4 ??????
Luego dice nuestro presi, que la N2 es una categoria barata que con US$ 15,000 se pueden armar un carro. Le preguntaria cual???, ya que cualquier auto para N2 cuesta unos US$ 10.000 con descuento, ponle jaula, butacas, arneses, suspension, ETC.ETC. y vuelas.
En otra parte de la entrevista dice que los reglamentos fueron entregados a los clubes en Noviembre, cosa que es cierta, pero lo que no se ha dicho es que son distintos a los publicados por la FEPAD en su WEB. Para muestra un boton, en los N2 y N3 en el reglamento entrgado a los clubes no se menciona para neda el blocaje y en el publicado por la FEPAD si, que paso aparecio por arte de magia.
En el caso de la Comision de Justicia, solo puedo decir Olé presi, porque te toreo y no contesto nada.
Espero no te piques y ojo que la N2 y N3 me parece buena idea, pero han nacido mal.

Daniel San Román dijo...

Respable opinión la tuya.
No la comparto pero vale.
No se puede complacer a todos.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

que paso daniel ????
ese comentario estupido sobre parabrisas debio ser suprimido.

tu blog se ha convertido en un desastre. no lo puedes controlar y cada vez es peor. solo hay comentarios negativos, sin fundamento, de gente que no tiene capacidad de opinion ni de critica constructiva.

Daniel San Román dijo...

Mensaje borrado. Entenderas que el trabajo de moderador es es extenso y no es mi unica actividad. Si crees que el blog es un desastre y cada vez es peor no me queda otra que despedirme de ti. Cuando entiendas que tengo otras cosas que hacer todo será más sencillo. La otra es que te quedes, te pongas un seudónimo (algo así como "cybertombo") y me avises cuando veas un mensajes ofensivo. Si tu chamba es buena hasta te puedo crear un usuario para que tu borres mensajes. Claro que mientras que estes en el anonimato todo estos son un supuesto.
Daniel

Anónimo dijo...

y al cybertombo se le puede bajar sus 10 lukitas?

Anónimo dijo...

"Fino y conchudo" asi se le calla a la gente, chau cybertombo.

Anónimo dijo...

hay muchas maneras de callar a la gente. eso de "fino y conchudo" como que no me cuadra mucho.
funciona mejor un "porsupuesto hermanito, tienes toda la razon", cuando por adentro estas convencido de que es un corto mental (sin aluciones personales).

cybertombo

Anónimo dijo...

Ya Telon, perdon cybertombo "porsupuesto hermanito tienes toda la razon"

eltiopeluca

Anónimo dijo...

tio peluca,
no seas gil y anda alucina que soy telon pero pa otro lado.

y si fuera telon tampoco te lo diria, pero para seguir con el ritmo, "porsupuesto hermanito tienes toda la razon". jajajajaja.

cybertombo

Anónimo dijo...

Y este cybertombo??? de donde salio esta lorna?????

Anónimo dijo...

ayer sali de la casa de tu mama, y antes de ayer de la de tu hermana.

besos,

cybertombo

Anónimo dijo...

Puta este cojudazo tiene todas las de HPQL 2 las mismas respuestas de niño lorna, lo que tenemos que leer... pobre cojudazo.

Anónimo dijo...

si, cybertombo es HPQL2

ya se dio cuenta que con el otro nick nadie le hace caso

Anónimo dijo...

cybertombo no es HPQL2.
cybertombo no cambia de nick.
cybertombo ha llegado a este blog para dar la voz de alerta cuando los panfilos como el tio peluca y sus secuaces escriben babosada y media.
cybertombo no se vende.

the one and only cybertombo

Anónimo dijo...

CYBERTOMBO ES HPQL 2

Anónimo dijo...

Pobre cybertombo de mierda quien chucha eres tu para dar la voz de alerta, haste un candadito y no jodas pes.

Anónimo dijo...

Cybertombo ha llegado al blog?

Pero si hace tiempo que estas aca

Eres HPQL2


Signed,

Cyberguachiman - el guachiman del pueblo

Anónimo dijo...

tio peluca, no vale robar chapas,
una sola pregunta
cuando hay nueva gente en fepad
lo que noto es que cada vez estan mas viejos los dirigentes y no hay
chicos con interes en meter mano

peluca