Dakar 10. Peterhansel siguió el ritmo

| martes, 16 de enero de 2007
El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) defendió hoy su liderato en la categoría de autos del rally Lisboa-Dakar, mientras que el español Marc Comá (KTM) amplió su ventaja al frente de las motocicletas. La octava etapa, que recorrió los 366 kilómetros con salida y llegada en Nema, en Mauritania, fue ganada por el qatarí Nasser Al- Attiyah (BMW) en autos y el portugués Helder Rodríguez en motos. Comá fue segundo y conserva el primer puesto de la clasificación general con una ventaja de 54:43 minutos sobre el francés Cyril Despres. Rodrígues se llevó el triunfo de la décima etapa después de completar el total de 400 kilómetros, 366 de ellos cronometrados, en torno a la localidad mauritana de Nema en 4:12.55 horas. Comá llegó segundo a sólo 44 segundos y tercero fue Despres a siete segundos del español y 51 del ganador.
A falta de cinco etapas para que finalice el rally, Comá parece intratable al frente de la general, que ha perdido un poco de interés, pese a que el español no para de repetir que su segundo Dakar consecutivo no está todavía ganado. "Hemos hecho los últimos kilómetros en Mauritania y salimos bien de este país. Pero todavía nos queda el África negra, donde hay que tener mucho cuidado con los animales y con la navegación. Pero Dakar ya se va acercando", dijo Coma al final de la etapa. Sólo la mecánica parece poder apartar al catalán de la revalidación del título logrado el año pasado. La caja de cambios, que ha fallado en dos ocasiones al francés Cyril Despres y en una a Isidre Esteve, es el principal foco de preocupación en el equipo. Pero Coma se mostró tranquilo y aseguró que "todos los pilotos tienen algún problema mecánico", por lo que "no hay que forzar mucho la máquina, tratar de cuidarla".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel, sé que en estos momentos la coyuntura automovilística (el Dakar, la F1 y la WRC) nos obligan sentirnos informados. Pero el raid más importante de todos y las categorías madre me están torturando en tu blog, donde en lugar de encontrar información entretenida, chismes o rimas y rimones, me encuentro con datos que bien podría ubicar en el algún buscador web (por no mencionar el Google pa’ no hacer cherry). Sé además que es democrático decir que esa es la información que leen el grueso de tus visitantes pero por favor, no olvides que algunos entramos a tu blog para no ver y leer lo mismo de siempre. Para eso me compro una Ruedas cada 15 días.

Suerte.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el anonimo de las 4:42 pm porque no eres mas descentralista y por ejemplo pones informacion del rally de mollendo que se realizara el dia 21 de enero y que consita gran numero de pilotos del sur incluso chile; se que hasta el momento hay mas de 38 inscritos y aver si das una llamadita a la srta roxana secretaria del ACA y te puede dar mayor informacion , creo que la gente de provincia tambien tenemos derecho no?.
gracias
Ricardo Vidal
Pd:Confio en que tienes claro que la informacion la busca el periodista

Programa "Tiro Libre" dijo...

De hecho, Daniel no es como esos que estan esperando su "nota de prensa" perdón "nota publicitaria" para ponerse a hablar.
Con respecto al comentario del primer anónimo, estoy de acuerdo, me apasiona más la Copa Perú que la Champion League

Anónimo dijo...

Es claro que la gente quiere chismes, mechas, insultos etc. Quieren seguir igual, con controversias y demas comentarios estupidos. Para los que nos gustan los fierros eso que piden no es nada, no sirve de nada, no ayuda a nada, lo que buscamos es informacion y buena como la que pone daniel. si quieren chismes miren a magaly, y si no les gusta la info de aca metanse a google como dicen.

Programa "Tiro Libre" dijo...

Un poco extremista no? Como diría Kenji "tampoco, tampoco"

Anónimo dijo...

si, tienes razon , fue un poco extremo y por ello me disculpo, es que frustra leer quejas de informacion al dia sobre lo que esta pasando en el mundo tuercas. Ademas, piden chismes y cosas que no ayudan en nada a cultivar mas nuestra aficion. facil seria para daniel meter cualquier tema controversial que se halla enterado por ahi o que llego a sus oidos, asi ganaria miles de personas mas. Pero las cosas no son asi, la info que pone vale mucho mas que cualquier chisme.

Daniel San Román dijo...

Balance estimados. No todo puede ser chismes, no todo puede ser internacional, ni nacional. Si se que podrían entran a google a buscar la info pero la idea es que tengan que trabajar lo menos posible y que sepan que acá esta la info. No todo es chisme y machete. Ahora si prefieren comprar Ruedas...bacan!!!. Ahi trabajo y estamos felices de recibirlos cada quincena si me decias otra revista ahí si sufria.
Un fuete abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

los que queremos chissssssme tenemos que saltear las 15 noticias previas que hay sobre el dakar!

mejor pon todo el dakar en un mismo post y asi la gente se metera al menos a husmear como va la carrera

Daniel San Román dijo...

Lo que pasa es que no se pueden meter todos los post de Dakar juntos porque cada uno son de un dia diferente. Se postea por día. Tu solución puede sonar buena pero no es posible.
Caballero. Así como hay personas que no les gustan los chismes y las maleteadas que vienen con ellos, hay que entender que hay personas que nos les gusta las noticias.
Lo siento pero hay que cumplir con todos. Además el nacional esta en para.
Un abrzo
D

Anónimo dijo...

asi es, no se puede hacer feliz a todos, ojala que este tema de la fepad encienda cacha de nuevo

Anónimo dijo...

daniel el nacional esta en para?????? ok. y los provincianos que? osea que el rally de mollendo te llega altamente ...que mal

Daniel San Román dijo...

A ver Anónimo 9:08.
Así que te quieres hacer la víctima y dar a entender que los provicianos no me importan. Pasu. Que dolor, ouch, ouch, como duele. Chepi contra y va de retro para tus malos pensamientos. Hemos hablado ya bastante del rally Mollendo -¿no entras al blog seguido no pillín?-. ¿Qué vamos a hacer seguir hablando de una carrera que no se corre?, ¿cuando se corra hablaremos más?. Ya dije todo. Ahora si estas molesto porque pongo deporte internacional y esta es tu genial forma de tratar de encender el clamor popular aduciendo mi desinteres por el anterior, estas para el bostezo. Claro que siempre te queda la posibilidad de escribir tres anónimos más apoyando tu idea para que parezca que no es tan descabellada como es. Que mal, ¿no?. Arranca, arranca nomás.

Gino dijo...

Que yo sepa el Blog es de AUTOS... asi que toda información es válida...

Anónimo dijo...

al igual que muchos mas me interesa el tema nacional y las controversias...pero tambien hay que agradecer a daniel porque te mantiene la dia de todas las actividades fierreras, nacional e inetrnacional. a mi lo unico de afuera que me gusta seguir es el rally mundial.
saludos

Anónimo dijo...

eres genial Magalón!!

un abrazo y saludos de mi viejo.
Nos vemos el miercoles.

Daniel San Román dijo...

Dios y ese genial a qué vino?. Esos piropos gratuitos, en estos días, asustan?...jeeee.
Saludos a tu papá y a tu mamá. Avisame cuando nos juntamos de nuevo para tomarnos otro vino con ellos y comer papa a la huancaina!!!.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

genial: muy bueno y me haces cagar de risa.

Slds.