NACIONAL. Liberen la web

| martes, 16 de enero de 2007

Este no es un año ordinario para el automovilismo peruano. Nuevas categorías, monomarca de llantas, cambios en la organización y la página de la Federación Peruana sigue fuera de servicio por motivos de rediseño. Y en estos momentos en que tantos pilotos viven en la oscuridad de la ignorancia y se espera poblar dos categorías nuevas, no es imposible que la Federación prime los intereses de diseño y renovado look en lugar de brindar la información necesaria. A un mes y días que se levante la primera tierra del campeonato nacional de rally no sabemos nada oficial. Más allá de algunos espionajes de este blog, no hay nada fijo sobre la temporada venidera. Ni la página del ACP, ni del ACH -clubes cuyos presidentes son miembros del directorio de la Fepad- se han dignado en colocar -al menos para salvar la plana- datos sobre los cambios de la organización de la federación, las especificaciones de las categorías y el precio de las monomarcas. No hay nada fijo, nada claro y lo que es más las reglas no están puestas sobre la mesa. Así en un año donde la intención es formalizar nuestro automovilismo, llevándolo a categorías Codasur-Fia, todo está bastante informal. ¿Es acaso necesario un rediseño de la página web de la Fepad en estos días?. Lo dudo. Cifras que duelen. En todo el 2006 menos de cinco mil personas ingresaron a la página web de la federación. Esto es 412 personas al mes, 13 al día o una cada dos horas. Cabe resaltar que al ser una página cuya actualización es por demás lenteja -los resultados aparencen tarde al igual que las puntuaciones del campeonato- es problable que la mayoría de visitantes hayan llegado en los primeros meses en busca de info del campeonato. Hoy eso no sucede. Para finalizar no les parece recontra chicha que a falta de un mes la Fepad no tenga la página lista, al igual que el CAT -organizador de la fecha-, cuando los pilotos vienen buscando auspicios. Imagínense que un nuevo patrocinador quisiera invertir en el antojadizo mundo del automovilismo. Le llega la presentación de un piloto y tras teclear en google Fepad se da cuenta que el MAXIMO organismo del automovilismo -es decir el que vela de alguna manera su inversión publicitaria- aún no ha puesto nada de info. ¿Cómo podría confiar en un campeonato que a un mes no hay nada oficial?. Sé que varios amigos de la Fepad leen esta página, así que les propongo algo: mientras ponen pechocha su pagina pasenme los reglamentos y los colgamos acá. Total este blog tiene más lectores que la página de la Fepad. Vamos anímense... ¿o es qué acaso no los tienen listos aún?.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

esa pagina esta en construccion hace varios dias...
"construir" una pagina web no es como construir un bypass en el centro de lima, asi que no puede demorar tanto, es cuestion de un par de dias para el diseño y luego solo se agregan las noticias

eso es, claro, si la pagina la esta construyendo un sitio de programadores... aunque parece que son tan brutos en la fepad que la construccion se la han encargado a gremco

Anónimo dijo...

www.fepad.org.ar

Federación Pampeana de Automovilismo


.......
con razon el RAC ya fue copiado por el RAC de Ayacucho pes!

Anónimo dijo...

www.fepad.org.br

Fundação de Estudos e Pesquisas em Administração e Desenvolvimento


o mais granchi

Anónimo dijo...

esas son las 4 fepad en el mundo

una es la maxima de automovilismo en el peru

otra es tipo cedro

otra es una logia en argentina

y la otra es una chamba para cojudos

estamos cagados

Anónimo dijo...

todo está atrasado...

realmente ya jode y sobretodo desalienta

Da pena que una institución privada camine peor que la burocracia de los ministerios en la peor parte del 1er gobierno de nuestro actual Presidente

es IN-CRE-Í-BLE!!

Daniel San Román dijo...

miércoles, enero 17, 2007 1:44:00 AM
Mensaje borrado por hablar de dependencias.

Anónimo dijo...

Daniel, veo en tu articulo que dice
"formalizar nuestro automovilismo llevandolo a categorias Codasur-Fia".
Solo es el caso de la N4, ya que la N2 y N3 son categorias peruanisadas o mejor dicho chilenisadas y no son ni Codasur ni Fia. Segun los reglamentos que figuran en la pagina del ACP.
Ojala cuando salgan los reglamentos oficiales hayan corregido la N2 y N3 a Codasur o Fia.

Anónimo dijo...

No se que tanto hablan de la N2, esa categoria es mas fantasma que la "promocional" que las que inventa riflo

Anónimo dijo...

Daniel, una pregunta el reglamento no esta vigente desde que se le hace llegar a los clubes ? Y esto fue en Noviembre, por lo tanto el publicado en la Web del ACP, debe ser el legitimo.
Y no deberia sufrir modificaciones.

Anónimo dijo...

Daniel:
con respecto a que la FEPAD deberia tener su pagina Web al dia tienes toda la razon, es una verguenza; es mas cuando la tenian al dia pubicaban "algunas" resoluciones, y a mi parecer deberian publicar TODAS las resoluciones al dia siguente de haberse aprobado.
Con respecto al Reglamento, efectivamente como dice el anonimo anterior, recien me he enterado esta mañana, el ACP asi como TODOS los Clubs de Base recibieron por escrito en noviembre una comunicacion indicandoles que el CD que acompañaba esta, contenia los nuevos reglamentos para el 2007. Muchos diran que a los pilotos no le han comunicado, pero el reglamento exige que la comunicacion se FEPAD-Clubes de base, y son los club de base los obligados a informarles a sus socios. El ACP cumplio con poner en su pagina Web la informacion recibida y si otros club no lo hicieron lastima por sus socios que le piteen a sus autoridades.
Lo que no logro entender porque nadie de la FEPAD fue capaz de decir cuando se le preguntaba al respecto " el reglamento ya fue entregado a los club de base" y solo se limitaban a decir , pues nose, ya saldra , etc es mas se por chismes que se reunieron mas de una vez para revisarlo y cambiar la cantidad de errores que tiene pero al final solo llegaron a la conclusion que no podian hacer cambios porque ya se habia publicado. Creo que no les costo nada corregir errores y aclarar muchos "huecos" ( huacasos) que tiene dicho reglamento con una separata . Sobre todo problemas de interpretacion que si no se corrigen va a trae mas de una discusion o un pleito que se podria haber evitado. Han tenido dos meses antes que se habran las inscripciones de la primera prueba.
Conclusion: tenemos reglamento, una pena que tenga tantos errores.
WZ

Anónimo dijo...

choche, las n2 y n3 no son fantasmas para nada, mas bien informate antes de escribir cosas negativas.
ya chuuuuu

Anónimo dijo...

no no, lee bien, dije solo la N2, mencioname alguien que este listo para correr en N2 este año

Anónimo dijo...

Todos opinamos, damos sugerencias, exigimos..pero en balde.
A exactamente un mes de la primera fecha del nacional de rally y la pag web de la Fepad KO, la pag web del club organizador esta con el calendario del 2006...osea hasta las huevas.
Señor Fisher en que anda?

Anónimo dijo...

"Todos opinamos, damos sugerencias, exigimos..pero en balde."
Que dificil ser Autoridad en Peru.
Seguro que casi AD-Honorem les caen todas las criticas que he podido leer en este Blog.
Insultos, burlas, criticas etc...
Si tienen tiempo de leer y escribir en este Blog porque no van donde las autoridades y los ayudan un poco?
Las sugerencias, el apoyo siempre es mejor recibido que las criticas, es bien facil criticar al torero en la Plaza de Toros!
Por si acaso no soy ni autoridad, ni vivo en Peru, veo todo desde fuera, y mayomente veo criticas poco constructivas.
Si quieren apoyar este deporte/pasion que se llama automovilismo, acerquense a las autoridades, apoyenlos, ellos no viven de ese trabajo y pueden cometer errores, o ponganse en sus zapatos antes de criticarlos.
Bien o mal por lo menos ellos hacen algo!

Anónimo dijo...

tienes razón....ves todo desde fuera...

todo esto que tu lees es conversado siempre en todos los círculos automovilísticos y ten por seguro que sus amigos más cercanos les aconsejan o hacen saber de los problemas.

Además estoy seguro que ellos (fepad) leen este blog.

la idea de este blog es justamente que queden por escrito los problemas y también las sugerencias

Sabes por qué a veces hay crítica fuerte y dura?

porque estos problemas ya tienen años y no se solucionan o se caen en los mismos vicios...

No te molestaría que el deporte que te apasiona se quede estancado y no camine como debe por todas las razones que puedes leer en este blog desde su inicio?

Anónimo dijo...

Te doy la razon, desde fuera no veo la foto completa.
De pronto fui muy duro, me referia a la pagina web que era el tema inicial, si hay algun aficionado que tenga habilidades en ese campo podria llamarlos y ofrecerles apoyo.
Sorry si me entendieron mal, no soy peruano y no vivo en Peru, solo me parecia que si no hay web actualizada, quiza alguien podria apoyar a las autoridades en esa tarea.
Saludos

Anónimo dijo...

Eddy Ravello está en el tema de las páginas web

Anónimo dijo...

Chambea Eddy

Anónimo dijo...

Es facil criticar todo , por eso la mayoria de los que escriben solo critican y nunca hicieron ni una en ningun lado. Cuando opinen coherencias valdran la pena sus opiniones, felizmente hay algunas personas que escriben firmando y siempre son aportantes. esa gente queremos a esa gente leemos y con ellos muchas veces conversamos, no se olviden que nosotros tambien queremos lo mejor y tratamos de hacer cosas para que mejore este deporte.

Fepad

chisito dijo...

Para fepad:
Si quieren lo mejor para el automovilismo...Renuncien por incapaces.

Chisito el original

Anónimo dijo...

Chisito presidente regional

Anónimo dijo...

Chisito Comisario!

a ver pues!

Anónimo dijo...

chisito presidente de MOHL