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NACIONAL. TAN resuelve sobre Caso Orlandini

| jueves, 30 de noviembre de 2006
PRIMICIA. El TAN ha hablado. En resolución 003-TAN-2006 fechada el 24 de noviembre el Tribunal de Apelaciones se ha manifestado sobre el reclamoq que hiciera Raúl Orlandini tras su exclusión en la fecha Pre Sudamericana del Rally Huancayo. Como se recordará Orlandini fue excluído de la prueba cuando se encontró que su auto no tenía el sistema de calefacción. Sin embargo el reclamo de Raúl se basaba en que la declaración jurada del Lancer estipulaba esta ausencia basados del 2.1.2 del Anexo A del RNDA la cual las autoridades ignoraron en varios oportunidades. El documento del TAN tiene siete páginas y mencionar todos los puntos sería por demás extenso y complejo. Así que vamos a la carme, al tuétano del chisme, a lo que esta esperando estimado. Vao a la resolución. Veamos como terminó el roche.
  • Primero. Declarar fundada la resolución del Mono.
  • Segundo. Declarar sin efecto y nula la exclusión del Mono -obviamente no le dicen Mono, eso es una licencia del blog-
  • Tercero. Declarar nulos y sin efecto los resultados extraoficiales que aparecen en el informe y devolverle el puesto que tenía el Mono antes de la exclusión. Es decir el tercer lugar.
  • Cuarto. Devolverle la plata del reclamo que creo que son alrededor de 600 cocos.
  • Quinto. Sancionar con una fecha de suspensión valida por el Campeonato Nacional de Rally del próximo año de ejercer funciones de autoridad a Edgardo Bastos -Director de la Prueba-, Carlos Santa Cruz -Comisario ACH-, Jose Villacorta -Comisario Fepad- y Luis Bissio -Comisario Fepad-
Al final del documento firman Jorge Arias-Schreiber Recavarren -presidente del TAN- y Richard Allemant -vocal-. De esta manera y tras harta presión, los del TAN hicieron su trabajo y por fin podemos dar por concluido el campeonato Nacional de Rally. Con esta resolución el los tres primeros lugares del campeonato TIN quedó de la siguinente forma:
  1. Orlandini 46
  2. Barco 40
  3. Brandes 33
Se imaginan que hubiera pasado si Fuchs no hubiera terminado segundo. Estos puntos le habrían quitado el campeonato a Barco y estaríamos en medio de una pelea inmensa donde ambas partes tendrían motivos para sentirse estafados. Ojalá los del TAN y la Fepad hayan aprendido algo de todo este roche. Ojalá que en la premiación de este año la Federación le de una copa a Nico por haberles salvado el pescuezo. Mientras tanto estimados disfruten la primicia.
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VIDEO. Liberen al Auto Fantástico

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No pes. No seas abusivo Hasselhoff. En este video se puede apreciar al actor/cantante/desafinado vestido como Fonzi explotando al pobre KIT –si el mismo del Auto Fantástico- sin otra intención que levantarse a unas feminas paradas en una esquina de la calle. Más respeto por favor. Qué tal lisura. A los iconos se les respeta. Hasselhoff no existís. ¡Liberen a KIT!

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VIDEOS. Ufff y casis

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No todos son de autos pero igual valen

Lucky To Be Alive Compilation - video powered by Metacafe
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AVISO. Nuevo Laxante TAN Edition

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Si quiere ver el aviso más grande simplemente tiene que hacer doble click sobre la imagen.
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VIDEOS. Más choques

| miércoles, 29 de noviembre de 2006
Tras varios debates unos choquecitos para el relax porque no todo es mechadera en la vida.


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CODASUR. Vamos a extrañar a Chile

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Aún duele. Aunque ellos no lo crean para muchos peruanos la cancelación de la fecha sudamericana de Chile afecta más de lo que piensan. Dentro de un campeonato basado en los países del Atlántico para nosotros las pruebas de Bolivia y Chile son las más económicas, por lo que siempre hay una importante delegación patria (hace un año estuvieron en Santiago: Ferreyros, Pardo, Dasso, Cataño y Alonso). Como si fuera poco en materia de puntos nunca nos fue mal. Llegar con copas y sentir la brisa del champagne en el podio sureño ya se había convertido en una alentadora costumbre. Ahora la temporada se complica porque mientras que Brasil siempre fue una jornada extremadamente cara, Argentina con la competitividad de su parque hacían que la relación dinero-puntos sea por demás desalentadora. Hoy ambos países tiene dos fechas y esto de seguro nos hará extrañar a los chilenos pese a su desmadrada organización. Como si fuera poco el pueblo sureño siempre fue amable con nosotros, la afición dedicada y los primes concurridos. Vamos a extrañar las conversaciones sobre qué Pisco es el mejor, de qué Chirimoya es la más rica y de si el Suspiro a la Limeña de Soprole es tan enamorador como el de la alameda Chabuca Granda. Duele. Aunque los del sur no lo crean, aunque a Ramón no lo quieran, que duda cabe que duele

Artículo relacionado: Chile no va más

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WRC. Sigue el tango

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Hace unos días Marcos Ligato viajó hasta Japón para reunirse con las autoridades de Mitsubishi Ralliart para justificar y explicar los sucesos que originaron la exclusión del equipo Tango Rally Team del Mundial de Autos de Producción. Tras la reunión junto a el Sr. Masao Taguchi (Presidente de Ralliart) y el Sr. Junichi Shimura (Director de Ventas de Ralliart), quienes recibieron a Marcos Ligato y Akira Kawada (Director Deportivo del Tango RT), el piloto argentino –y copropietario del equipo junto al tenista Nalbandian- declaró: "Ha sido un viaje sumamente positivo, ya que pudimos dar las explicaciones, que desde nuestro punto de vista, eran absolutamente necesarias. Les hicimos saber que eramos conscientes de la gravedad de lo sucedido, y pedimos las disculpas del caso porque de alguna manera Mitsubishi y Ralliart se vieron involucrados.Ellos valoraron mucho nuestra decisión de ir hasta Japón para dar la cara, y así nos lo hicieron saber. Por eso estoy muy conforme, porque nos escucharon, y entendieron que este había sido un tema ajeno a nuestra responsabilidad. Por ese motivo, nos expresaron su total respaldo hacia el equipo, y la muestra más elocuente de esto, es que nos aseguraron el apoyo necesario para encarar una nueva temporada dentro del Campeonato del Mundo en el 2007. En cuanto a provisión de motores en el futuro, la postura de Ralliart fue la de darnos libertad para seleccionar proveedores, sobre la base de algunas empresas que ellos mismos nos recomendaron, estos es HKS de Japón y MEM de Inglaterra. También nos plantearon la posibilidad de llevar adelante nuestros propios desarrollos en un trabajo conjunto con Ralliart.Luego de haber pasado días muy difíciles, hoy me siento muy feliz porque puedo decir que estamos con las mismas ganas de siempre, y que las empresas e instituciones que nos dieron su confianza en algún momento, hoy estan renovando ese compromiso, y al que nosotros deseamos honrar con trabajo y honestidad como hasta ahora"

Artículos relacionados en el blog

Crédito Fotográfico: rallynoticias.com
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KARTISMO. Nacional 2006 ya tiene fecha

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A diferencia de Circuito y Rally, en kartismo el nacional se centra a una sola fecha. Nada de sumatorias, descarte, ni ocho cuartos. Los de kart ponen todo la carne al asador en una carrera y van por el todo o nada. El nacional se disputará en el kartódromo de Santa Rosa el 9 y 10 de diciembre. El circuito será trazado en calidad de "sudamericano" y sentido antihorario logrando un perímetro de 1069 metros. Las categorías hábiles son: Junior 100, 100 Nacional, 100 Nacional Senior y 125 ICC Sudam. Hasta el momento hay treinta en calidad de pre-inscritos. En la JUNIOR 100: Abelardo Caparó (Cusco), José manuel Sogandares (Trujillo), Omar Samanamud (Tacna), Manuel Wong (Lima), Rodrigo Pflucker (Lima) y Roberto Mollinedo (Lima). En la 100 NACIONAL: Gotardo Badaracco (Lima), Deyvis Raraz (Lima), Erasmo Wong (Lima), Italo Marsano (Lima), Sergio Nakashima (Lima), Paul Madjicao (Cusco) y Eduardo Capamadjian (Lima). En la 100 NACIONAL SENIOR: Abelardo Caparó (Cusco), Herbert Arteaga (Cusco), Mauricio Paredes (Arequipa), Carlos Rubio (Tacna), José Andrinich (Tacna), Javier Rachitof (Lima), José Barrientos (Lima), Martin Ormeño (Lima), Javier Calderón (Lima), Juan Manuel de los Rios (Lima) y Gastón Urbina (Lima). En la CATEGORIA ICC SUDAM: Italo Marsano (Lima), Ignacio Espinosa (Lima), Mario Barrios (LIma), Tomás Oneto (Lima), Daniel Dibós (Lima) y Luis Felipe Capamadjian (Lima)

Crédito fotográfico: www.somoskarts.com
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KARTISMO. Se definió el regional

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Por fin, tras muchas horas de espera, se develaron los resultados de la Hora el Abuelo Bocangel disputadas el 12 de noviembre en el circuito de Santa Rosa. El ganador de la jornada resultó Luis Felipe Capamadjian. Segundo y tecero, en la misma vuelta, terminaron Italo Marsano y Juan Manuel de los Ríos con Enzo Crapessi. En la Junior 100 el ganador fue Abelardo Caparó. Con esta prueba se ha concluído el metropolitano de kartismo. En J100 el monarca del año fue Abelardo Caparó que alcanzó 93 unidades mientras que su más cercano perseguidor, Pflucker, sumó 79. En la Amateur el ganador fue Erasmo Wong que se impusó por una unidad a Raraz. Cabe resaltar que Wong no llegaba como favorito a la última fecha sin embargo la buena jornada que tuvo en las 2Hs del Abuelo lo catapultaron al campeonato. En la regional 100 Tomás Oneto se consagró de maner holgada con una ventaja 31 unidades sobre Diego Nicolini. En la Master el mejor fue Mauricio Paredes mientras que en la ICC Sudam Luis Felipe Capamadjian alcanzó el campeonato superando por dos puntos Italo Marsano y por cuatro a Mario Barrios. A continuación los resultados de la última jornada.

Junior 100
1ro. Abelardo Caparó (34 vueltas)
2do.. Rodrigo Pflucker (33 vueltas)
3ro. Roberto Mollinedo (33 vueltas)
4to. Manauel Wong (32 vueltas)
5to. Jose Manuel Sogandares (32 vueltas)

Unificada
1ro. Luis Felipe Capamadjian (71 vueltas)
2do. Italo marsano (71 Vueltas)
3ro. Juan manuel de los Rios – Enzo Crapessi (71 vueltas)
4to. Mario Barrios (70 vueltas)
5to. Ignacio Espinosa (70 vueltas)
6to. Erasmo Wong – Cristian Kobashigawa (68 vueltas)
7mo. Javaier Calderon – Wilder Durand (68 vueltas)
8vo. Mauricio Paredes – Cesar canales (68 vueltas)
9no. Javier Rachitof – Jose Barrientos (68 vueltas)
10mo. Francisco Navarro – Gotardo Badaracco (49 vueltas)
11vo. Tomas Oneto (46 vueltas)
12vo. Rodrigo Dibós - Giovanni Diaz (38 vueltas)
13vo. Deyvis raraz (12 vueltas)
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6Hs. Inscritos al segundo cierre

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Estos son los nombres hasta el segundo cierre inscripciones de las Seis Horas Peruanas: Luis Suzuki, George Pacheco, Cesar Carozzi, Michael Espinoza, Harold Watson, Luis Chamorro, Carlos Aguirre, Willian Ticona, Luis Zapler, Ivan Zapler, Dahx Zapler, Francisco Aguayo, Vasco Cilloniz, Salvador Ricci, Armando Watson, Johnny Watson, Frederyc Mosca, Gustavo Pinillos, Edgardo Arimborgo, Alex Tuccio, Gino Focacci, Renzo Focacci, José Tizon, Christian Cabrera, Carlos Chapi, Ian Sierlecki, Christian Kobashigawa, Juan Manuel Polar, Renzo Ricci, Renato Ricci, Freddy Davelois , Davelois, Luis Gautier, Christopher Fuller, Rodrigo Dibós, "Lolo", Carlos Ibarcena, Italo Vaccari, Roberto Clark, Gonzalo Cilloniz , Lorenzo Rizo, Francisco Barco, Raúl Orlandini, Ricardo Tovar, Franciso Bordo, Javier Cardenas, Pedro Roca, David Silva, Francisco Navarro, Carlos Zuñiga y Luis Rodriguez.
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CODASUR. Bolivia cambiará de sede en el 2008

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En las últimas semanas Bolivia no tenía en claro donde iba a ser la fecha del próximo año del Sudamericano. La pelea entre Santa Cruz y Cochabamba se prolongaba de las asambleas a los medios y nadie sabía a ciencia cierta donde recaería la fecha continental. Según informaciones periodísticas inicialmente el Rally Codasur 2007 debía llevarse a cabo en Santa Cruz, pero un desistimiento inexplicable de sus autoridades deportivas obligó a que un congreso extraordinario, realizado a principios de esta temporada, otorgue la sede a Cochabamba, cuya asociación reclama ahora esa designación tras ser inscrita ante Codasur como escenario. Esto provocó una verdadera guerra dirigencial donde el presidente de la FEBAD, Sergio Kosky, se corrió de la papa caliente y sosteniendo que el Codasur sería la última instancia sobre quién tendría la fecha. Sin embargo en los meses de espera la guerra dirigencial entre ambos clubes ha sido más que atómica por lo que el automovilismo boliviano está más polarizado que nunca (lo de acá es una fiesta de nido). Al final Codasur decidió mantener a Santa Cruz en el calendario en el 2007 pero para el 2008 darle la responsabilidad a Cochabamba. Según ha trascendido la fecha ya estaba en poder de Cochabamba, incluso aprobada por el organismo Sudamericano, sin embargo Codasur sugirió que miras a unir al automovilismo boliviano la Federación del país tuviera a bien darle a fecha a Santa Cruz para que se despidieran por todo lo alto. "Con esta determinación no hay ganadores, ni perdedores. Si alguien ha salido ganando fue el deporte y la unidad del automovilismo boliviano", admitió Sergio Kosky. Complicado, ¿no?
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WRC. Subaru no la tiene clara

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No contentos con sufrir en el 2006, donde los han vapuleado a placer como consecuencia de contar con vehículo que ha mostrado problemas de rendimiento de manera reiterativa, el escenario no se presenta muy alentador para el próximo año. Si bien las últimas pruebas tanto Solberg y Atkinson se han mostrado más competitivos lo cierto es que ambos pilotos estaban esperanzados que la versión venidera del Impreza los devuelva a la competitividad. Así la casa de las estrellas les prometió una nueva entrega para el inicio de la temporada 2007, sin embargo los planes no han resultado como esperaban y todo apunta que disputarían la primera fecha del campeonato venidero con el mismo Impreza. "Aún no se ha decidido cuándo rodaremos por primera vez con el auto nuevo," declaró el director del Subaru World Rally Team, Richard Taylor. "Pero prefiero tener un vehículo que da el 100% durante 13 rallyes que uno que esté al 75% durante 16", puntualizó. Petter Solberg por su parte, menos carismático de lo habitual, ha afirmado: "Estoy molesto por eso y voy a llamar a David Richards (el jefe de Prodrive). Sé que necesitan tiempo, pero tenemos que acelerar las cosas". La cosa viene seria en el casa de las estrellas.
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WRC. Cambios para el Mundial 2007

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Con la intención de reducir costos, el Consejo Mundial de la FIA tomó una serie de decisiones muy importantes de cara al futuro del Campeonato del Mundo de Rallies.

Motores. Con el objetivo de reducir los gastos, se introduce un límite en el número de los motores, con una única especificación por año que será introducida el 1 de enero de 2007. El número de motores, con una serie de normativas muy detalladas.

Reengache. El sistema Super Rally ha sido eliminado. Así desde el l 1 de enero del 2007, será reemplazado por un sistema de bonificación de puntos que será aplicado para cada una de las etapas del rally (1ª = 3 puntos, 2ª = 2 puntos y 3ª = 1 punto), para asegurarse que la clasificación final se aplique únicamente a los pilotos que han completado el rally entero.

Entrenamientos. A partir del 1 de enero de 2007, los pilotos Prioridad 1 (Loeb, Grönholm y Solberg) sólo podrán probar para el constructor que han sido designados y, como parte de un objetivo a más largo plazo, el número de días de pruebas será reducido por una serie de medidas técnicas.

Enlaces. Quedará prohibido que los coches puedan rodar con menos de cuatro ruedas en los enlaces. Este año, Loeb (Kronos-Citroën) llegó a uno de los parques de trabajo en Atenas con tres ruedas en su vehículo, debido al destrozo que sufrió en uno de los tramos. ¿Emocionante, no?. Bueno olvídense porque ya nunca más lo veremos.

Neumáticos. Todos los inscritos en el Campeonato del Mundo de Rallys utilizarán un único proveedor de llantas. Se invitará a las compañías de neumáticos a que presenten sus ofertas. Se dice que la responsabilidad caería sobre BF Goodrich puesto que Pirelli en varias ocasiones ha evidencia su intención de zafarse del mundial. ¡Ah!. Por siaca no estarán permitidas las cubiertas "impinchables" (run-flat). Así que para Grecia todos a llorar.

Combustible. Ver la manera para introducir el Biofuel, lo antes posible, en los equipos. El tema será prioridad uno en el Departamento Técnico de la FIA.

Super2000. Los participantes de esta categoría también podrán puntuar para la clasificación del Mundial a partir del 1 de enero de 2007.
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F1. Primer entrenamiento de Pre Temporada

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Las primeras pruebas de los monoplazas de la F1 con miras a la temporada 2007 ya han comenzado a sucederse. Así un total de 16 pilotos han compartido pista en el Circuito de Catalunya, en la que ha sido la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. El mejor tiempo ha sido para el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa (1’17’’160). El español Pedro De la Rosa consiguió la segunda posición, a sólo 295 milésimas del mejor crono del día, en su debut al volante del McLaren-Mercedes calzado con neumáticos Bridgestone. El nuevo piloto oficial de la escudería anglo-alemana, el británico Lewis Hamilton (quién corrió contra Juan Manuel Polar en la Fórmula Renault Inglesa), ha subido hasta el sexto lugar de la tabla de tiempos, con un mejor registro de 1’18’’239. Los tiempos de honor los ha cerrado el probador de Ferrari, Luca Badoer (1’ 17’’555). Diez de los once equipos del Mundial de F-1 están presentes en estos entrenamientos, y todos ellos tienen que montar neumáticos Bridgestone, ya que la marca japonesa es la proveedora oficial de la F-1 en exclusiva para 2007. Equipos punteros como Renault y McLaren-Mercedes tienen que desarrollar sus nuevos monoplazas con las nuevos cauchos. Jenson Button (Honda) si bien estuvo presente, peinadito y posando con los aficionados, no pudo rodar a causa de una lesión. Al menos estuvo para la fotito.
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CODASUR. Paraguay eliminará los WRC en el 2008

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Mientras acá nos sacamos de encima a los Tracción Integral, para acercarnos más al Codasur, en Paraguay también se están viviendo cambios en las categorías. El presidente del Centro Paraguayo de Volantes, César Marsal, ha dado a conocer detalles de la reunión del Touring Club en el cual se tomaron decisiones trascendentes para el automovilismo guaraní. Entre otras cosas se ha anunciado la finalización de la era de los WRC que sólo competirán hasta diciembre de 2007 en los campeonatos de Rally y Súper Prime. Marsal, presidente del CPV anunció los cambios reglamentarios para la próxima temporada en la que el TACPy consideró y decidió dar curso a las peticiones del Centro Paraguayo de Volantes que entre otras cosas incluye la inserción de la clase N4 Light en el campeonato para autos de más de 2000cc turboalimentados y de tracción total. El Ing. Víctor Rubén Dumot, presidente del TACPy confirmó también algunos cambios con relación al recorrido del Rally del Chaco que se disputará en los últimos días del mes de setiembre. ¿Ya ven que no somos los únicos con cambios?. Lo cierto es que con la intención de sacarle el máximo de provecho a los WRC, tanto Gorostiaga y Galanti (propietarios de Toyota’s Corolla’s WRC) estarían pensando en correr todo el campeonato Codasur del 2007.
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DAKAR. VW listo

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En estos días que el Mundial de Rally está ad portas de terminar y que la Fórmula Uno está más preocupada en el intercambio de regalos, el protagonismo del Raid Dákar crece día a día. Esta vez las noticias nos llegan desde las instalaciones de Volkswagen. La marca alemana formará parte de la carrera de 8.696 kilómetros del Rally Dakar 2007 y que por segunda ocasión consecutiva empezará en Lisboa el 6 de enero, finalizando 15 días más tarde – 21 de enero – en Dakar, capital de Senegal. "Nos espera un Rally Dakar largo, difícil y extenuante. Sin embargo, no podemos realizar un análisis exhaustivo de cuan exigentes pueden ser las etapas individuales hasta que no tengamos el libro de ruta, que adquirimos la noche antes. La ruta que se ha presentado hoy solo nos ofrece una orientación general. Tal y como ha sucedido en años anteriores, el Dakar 2007 es una mezcla de rutas parecidas a las de los rallyes, en Marruecos, tramos difíciles con mucha arena en Mauritania y largas y duras distancias en Senegal. Los organizadores otorgan gran importancia a pasar lejos de pueblos y aldeas para asegurar un rally seguro," comentó Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, al respecto de los planes de los organizadores del Dakar. Volkswagen presentará al equipo "Dakar" en el Salón de Essen (Stand Volkswagen en hall 3) para el próximo 30 de noviembre a las 12:00 hrs. Junto con el Director de Volkswagen Motorsport, se presentarán las cuatro parejas de pilotos, Mark Miller/Ralph Pitchford (USA / Suráfrica), Carlos Sainz / Michel Périn (España / Francia), Ari Vatanen / Fabrizia Pons (Finlandia / Italia) y Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz (Suráfrica / Alemania). Cabe resaltar que por estos días Sainz se encuentra inmerso en el rally Shalymar. “Estoy enormemente satisfecho y orgulloso de apadrinar el regreso del Rally Shalymar a la competición en su XVI edición, 23 años después de su desaparición y espero que este sea el inicio de una época larga y próspera”, admitió El Matador.
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RIMAS Y ARRIMONES XIII

| martes, 28 de noviembre de 2006
Que alguien por fin se proclame,
o que vaya un grupo y reclame,
y es que no puede ser que el TAN,
tenga la misma solidez de un flan.

Oigan ya suelten por fin la decisión,
sobre el tema del Mono y la resolución,
olvídense del temor ocasional,
total ya se definió el nacional.

Como se pueden estar demorando tanto,
más rápido es pedirle un milagro a un santo,
no puede ser que se demoren en demasía,
¿acaso quieren que les mandemos a la policía?

No hay que hacer una encuesta,
para saber que caer bien les cuesta,
parecieran que están sentados en sus sillas,
mirándose y haciéndose cosquillas.

Por estar preocupados en otra onda,
la gente se está poniendo cachonda,
pareciera que a los del TAN les encanta,
que les griten hasta inflamar la garganta.

Acá lo que importa no es la decisión,.
sino que haya una pronta conclusión,
y es que se están dejando un mal precedente,
que friega más que un buen dolor de diente.

Todo esto ya se ha puesto preocupante,
y pareciera que trabajan al atarante,
dejen de hacerse lo del jardín marchito,
así que den la cara y pongan el pechito.

Desde acá el pedido sincero y honesto,
acaben por fin con este capítulo funesto,
llegó el momento de comenzar esmerarse,
y dejar de parecer que no paran de rascarse.
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BLOG. Hágalo usted mismo

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Estimados los días pasan y el TAN aún no se promulga sobre el reclamo de Raúl Orlandini. Recordemos que hace unos años con el reclamo de Jochamowitz, por Caminos del Inca, se demoraron cerca un once meses. Ante la naturaleza del tribunal nos parece que las siglas que lo represetan están mal utilizadas. Le solicitamos, con la intención de enviar un listado con nombres más acordes a la Fepad, que se sienta en libertad darle nuevo significado a las letras en cuestión (TAN).
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CODASUR. Recibimiento de Sánchez en Tucumán

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Con las calles atiborradas de aficionados que ignoraban la lluvia incesante que se dejó sentir en Concepción, Roberto Sánchez fue recibido como héroe tras conseguir los campeonatos Sudamericanos de la N4 y el Absoluto. En medio de euforia y una caravana que lo esperó en la entrada, Sánchez se dirigió al centro de la ciudad para celebrar con los suyos. Sus amigos lo esperaron en una estación de servicio ubicada en la entrada de la ciudad y, desde allí, tras recibirlo con honores, se dirigieron en caravana hacia la plaza Mitre y el centro concepcionense. "Tenemos un hombre sumamente profesional, humilde, sencillo, y muy querido, que representa de la mejor manera a Concepción. Por eso vinimos a darle la bienvenida que se merece", comentó Gustavo Valeros, vicepresidente del Auto Club Concepción. Unos minutos después se desataron la euforia y los aplausos con el arribo del campeón. "Me siento muy satisfecho por lo que hicimos con mi navegante Edgardo Galindo, los preparadores Barattero, y mucha otra gente que trabaja. Además agradezco el permanente apoyo de mi familia y de mis amigos. Conseguimos el objetivo que nos propusimos en estas dos últimas carreras, en Chile y en Uruguay, al poner todo nuestro empeño y profesionalismo para alcanzar el éxito. Pudimos traer a Tucumán un título después de dos años, que permite volver a poner arriba el automovilismo de Concepción. Ahora me voy a descansar, pero sólo un poco, y a disfrutar de este título con mi esposa Susana, mis hijas y mis padres, ya que en unos días tengo que prepararme para el rally de Alta Gracia, el próximo por el Argentino", destacó Sánchez.
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NACIONAL. Primax premia a Orlandini

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Primax reconoció el campeonato del Mono Orlandini en una reciente ceremonia donde se le entregó una placa recordatoria por el trabajo realizado. “Nos sentimos orgullosos de la participación de Raúl Orlandini Jr. en el Rally ya que siendo uno de los más jóvenes ha logrado el triunfo, confiamos en que será una de las sorpresas en el deporte del automovilismo durante los próximos años, por esto estamos muy satisfechos de que forme parte del Team PRIMAX” expresó Carlos Gonzáles, gerente General Adjunto de Primax. De otro lado, los demás integrantes del equipo, Neto Jochamowitz y Ricardo Dasso felicitaron el triunfo de su compañero. “Es un triunfo que hay que aplaudir” dijo Jochamowitz, mientras Dasso resaltó la destreza y esfuerzo del corredor a pesar de su juventud. “Este chico es admirable, con 21 años ganar un campeonato rally es todo un éxito”, finalizó. Se estima que el apoyo de la marca para con los tres pilotos se mantendría en el 2007. Así que tranquilitos nomás que el Mono, Neto y Dasso estuvieron juntos y tranquilos. Ya ven. Y ustedes peleándose por acá.
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CdC. Inscritos 2006

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La edición de este año de la Carrera de Campeones (CdC), a desarrollarse en París el 16 de diciembre, ya definió los protagonistas en la recientemente revelada lista de inscritos. Acá los nombres.
Team Playstation / Francia 1: Sebastien Bourdais (Champ Car) y Sebastien Loeb (WRC)
USA: Jimmie Johnson (Nascar) y Travis Pastrana (X-Games)
Autosport Team Inglaterra: Jenson Button (F1) y Andy Priaulx (WTCC)
F1 Racing Team Escocia: David Coulthard (F1) y Colin McRae (WRC)
Scandinavia: Tom Kristensen (DTM) y Mattias Ekstrom (DTM y WRC)
Finlandia: Heikki Kovalainen (F1) y Marcus Grönholm (WRC)
Team Francia 2: Yvan Muller (WTCC) y Stephane Peterhansel (Dakar)
Alemania: Bernd Schneider (DTM) y Armin Schwarz (WRC y Protruck)
España: Nani Roma (Dakar) y Daniel Sordo (WRC)
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WRC. Loeb apto para la carrera de campeones

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Hasta que por fin los médicos atracaron. Sebastien Loeb, tricampeón mundial de rally de las tres últimas temporadas, si bien no aún no tiene definida su participación en la fecha de Gran Bretaña ha conseguido el visto bueno de sus médicos para competir el 16 de diciembre en la Carrera de Campeones, en el Estadio de Francia. De esta manera la organización ha informado que Loeb podrá competir en Saint Denis (afueras de París) en la cita de exhibición que pone punto y final a la temporada y en la que compiten pilotos de rallys, Fórmula Uno, Champ Car, Nascar, Raids, resistencia, el Mundial de Turimos y el DTM alemán. Como se recordará Seb se fracturó el húmero derecho el 27 de septiembre pasado en un accidente cuando practicaba ciclismo de montaña.
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F1. ¿Vuelve Schumacher?

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Disculpen por el título sensacionalista pero necesita su atención Michael Schumacher, siete veces campeón de la F1, regresará este fin de semana a su ciudad natal de Kerpen (Alemania) para regresar al kartodromo que lo vio debutar cuanto tenía cuatro escasos años. A seis semanas después de terminar su carrera como piloto de Fórmula 1, Schumacher participará en una competencia de 24 horas, a disputarse a partir del sábado en un circuito de kartings de su propiedad. "Existe un increíble interés por parte de los medios", dijo hoy el jefe de negocios del circuito, Joachim Reuter. Se espera que emisoras de televisión de todo el mundo transmitan el "regreso" a las pistas de Schumacher, quien se retiró tras el último Gran Premio de Brasil, detalló DPA. Durante la prueba de kartings, Schumacher, de 37 años, liderará uno de los 18 equipos participantes. En total habrá 280 pilotos que competirán con autos idénticos. Cabe resaltar que Michael recientemente ha señalado que entendió a Fernando Alonso cuando éste mostró su enfado al ser penalizado durante el Gran Premio de Italia por la supuesta obstrucción a Felipe Massa. Schumacher reconoce que esta decisión le recordó a lo que él mismo sintió tras el Gran Premio británico de 1994, cuando fue sancionado con dos carreras por ignorar una bandera negra. "Mi percepción entonces fue que estaba todo organizado para que yo pareciera un inconformista.Teníamos una gran ventaja en el campeonato y la sanción era muy conveniente", agregó el alemán.
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RALLY MOBIL. Los amigos que perdí

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Con miras a la última prueba de la temporada chilena la organización realizó una encuesta a veinte de los cuarenta participantes del campeonato sobre a quién daban como ganador para el rally Viña del Mar. ¿Pozzo o Ferreyros?. Los resultados nos demuestra que al peruano le tienen la misma fe que la que les inspiraba Ollanta. Catorce pilotos apostaron por Pozzo, mientras que sólo cuatro le dieron su voto Ramón Ferreyros. Eduardo Fernández, de Nissan Cidef, afirmó que el confiaba en Ramón puesto que "tiene otra mentalidad, el va hacer respetar su estrategia para tratar de lograr que Eliseo Salazar logre el tercer puesto del campeonato y conseguir el uno-dos-tres para Hyundai". Burgos por su parte, del Concepción Rally Team destacó que "Pozzo es mucho más que Ferreyros y ya se lo demostró en Pucón. Doy por firmado que será Gabriel el que se lleve la fecha en la N3". Tranquilo nomás. Para tu coche hermanito. Casi todos los pilotos que se inclinaron por el argentino dijeron que la única forma que no pudiera ganar Pozzo sería si le fallaba el Honda. "Ese sería el único factor, ya que el auto se encuentra aún en desarrollo en comparación con el auto consolidado que tiene Hyundai", admitieron.
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NACIONAL. Valdez campeón CAT 2006

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La última fecha del CAT se ha movido bajos los caprichos de Federico Valdez quién ganó todos los especiales de la competencia y se llevó la general. Así con esta victoria, Valdez consiguió alzarse con la corona de monarca del Club de Automóviles Tubulares. Lo siguió en la clasificación, tanto de la general como de su categoría, Gabriel Ciriani y Ralph Barten. En los novel fue Jorge Luis Budge quién alcanzó la victoria pese a sufrir una penalización de 30’’ en el segundo parque de servicio de la prueba. En la Turismo Superior tanto Antonio Ugarte como Alfredo Uribe abandonaron en el primer prime. De está manera se dio por concluido el campeonato del CAT. Felicitaciones a los campeones.

TOP 5: Clasificación San Bartolo
1. Valdez-Benavides / Tubulares A
2. Ciriani-Rodriguez / Tubulares A
3. Barten-Arriola / Tubulares A
4. Budge-Vélez / Noveles
5. Torres-Servat / Noveles



TOP 5: Campeonato 2006
1. Valdez / 83 puntos
2. Rotondo / 56 puntos
3. Santos / 55 puntos
4. Falcone / 47 puntos
5. Ugarte / 42 puntos


Foto: No corresponde a Valdez, ni a la carrera pero como no tengo ninguna puse esta que está mostra.
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ENCUESTA. Ramón sigue sólido

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A falta de una semana para la finalización de la encuesta Ramón Ferreyros sigue primero con 39%. En la segunda plaza la pelea se ha distendido bastante entre Pardo, que ya le sacó 4 puntos de ventaja, y Gautier. Mientras Tito tiene 22, Lucho marcha con 18. En cuarto lugar Juan Manuel Polar está tranquilo con 11% mientras que Cataño le ha sacado Ricardo Dasso dos puntos porcentuales en la pelea por salir del último lugar. Recuerden que pueden votar una vez al día.

39% Ramón Ferreyros / Campeón Rally Chileno N3
22% Tito Pardo / Tercero A8 en el Codasur
18% Luis Gautier / Segundo en el Desafío Ford Focus de Argentina
11% Juan Manuel Polar/ Subcampeón F3 B de España
06% César Cataño / participante del Codasur
04% Ricardo Dasso / participante del Codasur

Nota aparte merece el siguiente descubrimiento que me envío un blogger. Si bien no se trata de esta encuesta si es referente a una que se realizó en el pasado. Recuerdan la remontada de Ricardo Flores en la preferencia popular de nuestras estadísticas. Bueno es está página descubrirán como se armó parte de la campaña electoral. Entre a http://cruznathalia.tripod.com/
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CODASUR. Rally a Fondo (Capítulo 1)

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Acabo de ver la primera entrega del documental del Campeonato Sudamericano, de Discovery, llamado "Rally a Fondo". Hablar de la producción así como del generoso despliegue visual sería reiterativo puesto que es sobresaliente y muy bien cuidado. Desde acá analizaré la historia de por sí y como nos presentan este cuento real-maravilloso. De arranque la serie empieza con tres protagonistas: Juan Pablo Raies de Argentina, Ricardo Triviño de México y Paulo Nobre de Brasil.

Frases iniciales.
“Soy el campeón de Sudamérica y este año haré todo para retener mi título” (Raies)
“Soy el mejor piloto de México y quiero ser campeón de América” (Triviño)
“Soy hincha de Palmeiras y quiero ser campeón de América” (Nobre)

A la madre. Tremendas presentaciones, lo más mate de risa es que de Sánchez no hablan nada. Honestamente no entiendo cuál es el criterio de selección pero bueno así es la tele. De repente comienza la historia primero con Raies desde Córdoba, aunque las instalaciones del equipo donde graban está en Uruguay, que cuenta como planea dominar el continente. El taller se ve alucinante, digno de Nasa, y de un momento a otro sale Gabriel Raies y dice: “Tras haberlo ganado todo me retiré del automovilismo porque no había más que conseguir. Ya no tenía más motivaciones”. Tranquilo Satanás. Te podrás hacer el bacán con los nuevos pero algunos sabemos que nunca pudiste redondear una actuación memorable en la fecha mundial de Argentina (a diferencia de Recalde).


Es más en tu despedida, en Argentina 2003, quedaste noveno después que excluyeron a varios. Ojo que no digo esto por mala leche, sino porque se botaba de manera insoportable. No es mentira que Gabriel, a diferencia de Juan Pablo, tiene el mismo carisma que un cajero electrónico. Tras la conversa de Satanás, JP habla de nuevo en una oficina ordena llena de trofeos. Re-winner. Luego el documental nos lleva hasta México donde entramos al taller de Triviño donde cualquiera se asusta y donde me imagino que los camarógrafos de Discovery se metieron, caletas, el reloj a la media. Hay mejores locales en Parinacochas. Parece un lugar para hacer polladas al ritmo de Abencia Meza. No manches, guey. De repente la cámara hace un paneo y se ve el 206 WRC con el capot abierto y da la sensación que fuera un Tico cualquiera. Dios. En presencia pierde por goleada pero Trivi dice que recién lo está acondicionado. Fácil en el último capítulo termina siendo una cocina de lujo. Luego para Brasil donde vemos a Nobre visitando su taller, bastante más bacán, y hablando desde su depa. Sencillazo.


Un comercial y regreso. Segunda parte. Juan Pablo lleva el Impreza WRC ha hacer unas pruebas de manejo por los trazados de la primera fecha del Codasur, ha organizarse en Córdoba. Los mecánicos vestidos impecables, el camión alucinante, las computadoras y el inglés más gringo que nunca. Se ve bien fashion el equipo con su británico al lado. Nueva entrevista para Juan Pablo donde me quedo con la frase: “No todo es manejar en el mundo del Rally”. Obvio. ¡También importa el presupuestazo!. Quién mejor que él. De ahí nuevamente nos vamos a México donde vemos al mejor piloto de la península de Yucatán, quién afirmó que no tenía intenciones de correr en su país porque le quitaron el título por motivos extraños (nunca se dicen cuales son…prometo investigar). Se ve a sus padres, quienes afirman ser los que costean su carrera de piloto, hablando con emoción de su hijo que tiene un futuro prometedor en el deporte. Luego al buen Ricardo se puede apreciar jugando Playstation en la sala. ¿Perdón?. ¿Raies haciendo pruebas en el WRC y Triviño con el Colin McRae en el living haciendo hora para la siesta tutu-meme?. De ahí de nuevo a Brasil donde se ve a Nobre…trabajando. Por fin alguien chambea en la serie. Enternado y hablando desde su oficina comenta como tiene que trabajar horas extras antes de las pruebas para dejar todo listo.


Otro comercial. Ahora regresan todos a la zona de competencia. Se le ve a Raies arreglando la tienda de su equipo (¿uh?), Triviño viendo el auto que ha alquilado y Nobre llegando en un auto de hoja de ruta sencillo. Luego vamos para el Shakedown. Primero sale Raies luego se dicen que salen algunos pilotos –que no enfocan- (deducimos Sánchez, Villagra y todos los rápidos esos que a quién le interesa) de ahí Triviño y al final Nobre que termina dañando su Mitsubishi por entrar muy lanzado a un charco en su primera pasada (Dios!!!!!). Al final todo termina con una boquilla tontisima entre Raies y Triviño.
- Prepara bien el espejo porque me vengo encima, dice el mexicano
- Acá ganamos fácil, confiesa el argentino
- Hulmidemente creo que nosotros podemos hacer mucho, refuta Triviño
- La diferencia es que a mi me quieren ganar aquí 43, suelta canchero Raies


Gana por puntos Juan Pablo mientras que al alejarse el copiloto del mexicano suelta un: “poquito chulito, no?”. (algo así como a nuestro criollo: “a vivazo eres”). Game over. La próxima semana el siguiente capítulo. Ya quiero ver como harán para pintar caleta como quedan en la carrera los tres protagonistas.

Frase del programa: “El navegante es importante porque si lees la hoja de ruta antes de tiempo el piloto se puede perder y si lo haces muy tarde te puedes salir”
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WRC. Rossi gana en Rally Monza

| lunes, 27 de noviembre de 2006
Que se cree. Valentino Rossi -el heptamcapón mundial de motociclismo- volvió a los trazados de rally y esta vez se llevó la victoria del Rally de Monza, manejando de un Ford Focus. Tras dispustar hace una semana la prueba de Nueva Zelanda (pueden leer el artículo sobre su participación aquí), el italiano no ha hecho más que confirmar su gran potencial en el deporte. "No ganaba algo desde el Gran Premio de motos de Malasia y debo confesar que vencer en el automovilismo es tan emocionante como en mi especialidad. Este podría ser mi futuro después del motociclismo. La Fórmula Uno también estaría a mi alcance, pero tuve mi oportunidad y opté por otra alternativa. El rally podría ser una buena solución. No para una temporada completa, aunque sí tal vez con un programa de ocho carreras", afirmó 'Il Dottore'. Después de dos notables actuaciones sobre cuatro ruedas, Rossi confesó que "ahora hay que experimentar sobre la nieve" por lo que correrá el Rally internacional de Noruega, previsto para febrero próximo. "Sí, Este podría ser mi futuro después del motociclismo," sostuvo "Il Dottore" en el Rally de Monza, que duró dos días y donde condujo un Ford Focus. Todo hace indicar que se viene un nombre notable a la WRC.

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CODASUR. Declaraciones Post Punta del Este

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Roberto Sánchez / Campeón Codasur Absoluto y N4
"Estoy realmente muy contento con este nuevo logro mío, de mi navegante Edgardo Galindo y del equipo de los hermanos Barattero. Fue un año en donde nos habíamos propuesto lograr el título del Grupo de Producción N4, pero a falta de dos fechas para culminar el campeonato nos dimos cuenta que teníamos posibilidades de pelear por el Absoluto y nos inscribimos en la Clase A8 en las dos últimas carreras. Ganamos en Chile y fuimos segundos acá y pudimos lograr los dos campeonatos. Esto nos predispone de la mejor manera para afrontar la definición del campeonato argentino que se producirá en quince días y que será muy difícil. Villagra nos lleva cuatro puntos y no será sencillo poder descontarlos, pero vamos a dejar todo por quedarnos también con el título de nuestro país".

Juan Pablo Raies / Campeón Codasur A8 y Subcampeón Absoluto
"A pesar de que no pudimos pelear por la clasificación general en esta carrera me voy conforme de Punta del Este porque demostramos que cuando el auto estuvo al ciento por ciento fuimos muy competitivos. Me hubiera gustado que hubiéramos podido dar batalla por el título absoluto de este año pero lamentablemente los problemas que tuvimos ayer nos impidieron pelear adelante. Quiero felicitar a Sánchez, su navegante Galindo y al equipo de los hermanos Barattero por el trabajo que hicieron éste año"

Rauly Martínez / Subcampeón N4
“En esto momentos tengo sensaciones muy encontradas. A la alegría del triunfo se le contrapone el hecho de no haber podido ganar el título debido a los problemas que tuvimos ayer, aunque hay que ser concientes que es un gran mérito también haber obtenido el subcampeonato en el Codasur. Durante la jornada de hoy corrimos sin tener inconvenientes, y más allá de haber alcanzado la punta de la carrera, pudimos mostrar en qué condiciones nos encontrábamos. Ahora quiero agradecerles a todos los que me dieron su apoyo durante la temporada para poder correr el sudamericano, agradecimiento en el que están por supuesto los integrantes del equipo Barattero, mi familia, amigos, sponsors y todos los que me dieron sus apoyo de una u otra forma para lograr el subcampeonato”.
Crédito Fotográfico: Rallynoticias.com
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CODASUR: Hoy Rally a Fondo

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Estimados el reality del Codasur, realizado por Discovery, se lanzará por fin hoy lunes vía Cable Mágico. Estos son los horarios:

Lunes 27/11: Rally a Fondo (Canal 21 de Cable Mágico) a las 21:30
Martes 28/11: Rally a Fondo (Canal 21 de Cable Mágico) a las 00:30
Martes 28/11: Rally a Fondo (Canal 21 de Cable Mágico) a las 01:30
Martes 28/11: Rally a Fondo (Canal 21 de Cable Mágico) a 06:30
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CODASUR. Afiche Pardo

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CODASUR. Pardo tercero en el Codasur

| domingo, 26 de noviembre de 2006
El piloto peruano Roberto Pardo y su navegante Gianpier Giacchetti tienen varias razones para celebrar. El tercer puesto en la N4 en la Edición XIII del Rally del Atlántico, que se disputó este fin de semana en Uruguay, ha sido premiado hace unos minutos en el pueblo de San Carlos, epicentro de esta octava y última fecha del Campeonato Sudamericano CODASUR 2006. En horas de la noche de hoy domingo, en una cena de gala, les espera quizás el momento más importante de su carrera. Y es será ahí donde Pardo y Giacchetti serán galardonados por las máximas autoridades del automovilismo sudamericano como los terceros de la Categoría A8 de la presente temporada. "Ser terceros en Sudamérica nos llena de orgullo. Hemos demostrado una vez más, que el automovilismo peruano siempre está en un excelente nivel. Le dedicamos a nuestros hinchas en el Perú este galardón y esperemos el próximo año ser ya protagonistas desde un inicio y buscar el título sudamericano y seguir las huellas del profesor Ramón Ferreyros," señaló un optimista Pardo, quien se prepara para asistir en unas horas a la respectiva premiación. En cuanto a la monarquía absoluta el tucumanoRoberto Sánchez ha conseguido soportar los embates de Raies su WRC para terminar consagrándose como el Campeón Sudamericano Absoluto y el de la N4. Retomando los resultados de la carrera en Uruguay, la N4 fue para Raúl Martínez, escoltado por el paraguayo Didier Arias y el peruano Roberto Pardo. Cabe resaltar que el primer lugar de prueba ha sido para el Alejandro Galanti, el segundo Roberto Sánchez y el tercero Juan Pablo Raies. Cuarto finalizó Raúl Martínez, quinto Didier Arias y sexto Roberto Pardo. Esta información está basada de la nota de Prensa de Hans Firbas. En horas de la noche analizaremos. A celebrar mientras tanto.
Crédito Fotográfico. Grupo Firbas / Pardo Racing Team

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CODASUR. Calendario 2007

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Oficializado, corregido y lanzado. Este es el calendario Codasur para el próximo año. Nótese que ya no está Chile como lo anunciamos ayer.

18 de Marzo: Río Ceballos (Argentina)
15 de Abril: Encarnación (Paraguay)
20 de Mayo: Erechin (Brasil)
01 de Julio: Santa Cruz (Bolivia)
05 de Agosto: Huancayo (Perú)
23 de Septiembre: Río Oro Branco (Brasil)
21 de Octubre: Concepción (Argentina)*
25 de Noviembre: Punta del Este (Uruguay)

* El Rally Concepción de Argentina reemplaza al Rally Santiago de Chile.
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CODASUR. Punta del Este, día uno.

| sábado, 25 de noviembre de 2006
Roberto Pardo Ruiz marcha tercero en su categoría y tiene bastante opciones para hacer flamear, nuevamente, la bandera peruana sobre un podio internacional. El peruano se encuentra séptimo en la general a 13 segundos 20 del texmex Triviño que viene corriendo en la A8. "Estamos contentos, sobre todo porque nuestros tiempos son competitivos y estamos en el podio si mantenemos nuestra actual ubicación. Estamos a sólo trece segundos de Triviño por el sexto puesto en la General, así que veremos qué pasa mañana domingo. Con un poco de suerte podremos sumar algunos buenos puntos para el Torneo Absoluto y mantenernos terceros en la N4 para subir al podio. Sin embargo, también tenemos la esperanza de aprovechar cualquier descuido o error de Arias o Martínez para superarlos. Galanti, Sánchez y Raies están en otro lote. Sánchez y Raies están definiendo el título y vienen con todo. Nosotros estamos atrás con la expectativa puesta en los que marchan delante de nosotros," confesó Tito al final del día. Mientras tanto en la General, el paraguayo Galanti se las ha ingeniado para colocar su Corolla WRC en la primera posición y irse a dormir con la general en la guantera gracias al minuto de ventaja que lleva sobre el argentino Sánchez. Pero si bien Roberto Sánchez está segundo, y con ello suma lo necesario para consagrarse monarca absoluto del Sudamericano, a siete décimas se encuentra Juan Pablo Raies quién pese a haber tenido una buena primera mitad de campeonato esta ad portas de perder la opción del bicampeonato. En comunicado de prensa Raies ha confesado que sufrió de problemas de frenos en el PE1 y problemas de con el intercomunidor (piloto-copiloto) en los tramos cuarto y quinto. Cuando parecía que la suerte no podía ser peor en el último tramo del día rompieron un amortiguador que dañó el semieje de la rueda delantera derecha. Por otro lado la reaparición de Gabriel Satanás Raies no se ha podido dar en Punta del Este debido que cuando salía del parque asistencia, rumbo al primer prime, la caja de transmisión del Corolla WRC le dijo hasta nomás compadrito. Así mañana la lucha por el campeonato absoluto esta planteada de manera infartante entre Raies y Sánchez, quién pese de emigrar para la fecha a la A8 ha conseguido el campeonato de la N4 debido a que Rauly Martinez ha terminado el día en la segunda posición de la categoría lo que no permitiría sumar las unidades necesarias para desembarcar de la punta al tucumano. "Es una tristeza muy grande en este momento ya que dejamos todo para poder luchar el campeonato hasta el final, pero la caja se rompio y nos quedamos sin la posibilidad de pelear hasta lo ultimo. Habiamos comenzado complicados ya que en el primer tramo se rompio un neumatico, pero con Fernando (Mussano) logramos mantener la tranquilidad necesaria y paulatinamente fuimos achicando la diferencia con Arias. El ultimo tramo lo largamos muy confiados por como se habia dado todo, sin embargo se rompio la caja y asi nos quedamos sin chances", confesó Rauly. Mientras tanto Roberto Sánchez dijo: "Fue una etapa muy dura y por suerte nuestro auto se comportó a las mil maravillas. Aguantó toda la exigencia, que no fue poca, y pudimos terminar en la segunda posición y estar delante de Juan Pablo Raies, lo cual nos permitiría mañana poder coronarnos como los nuevos campeones absolutos. De cualquier manera hoy fue una jornada excelente para nosotros ya que con el resultado que registró la etapa de hoy logramos el campeonato del Grupo de Producción N4, el cual fue nuestro objetivo desde principios de año y para el cual hemos hecho este certamen. Si mañana llega el título absoluto será un premio adicional al gran esfuerzo que han hecho nuestros sponsors, mi navegante Edgardo Galindo, el equipo de los hermanos Barattero y mi familia que me ha visto bastante poco este año al tener que estar mucho tiempo fuera de Concepción de Tucumán". El domingo se correrán seis primes programados sobre tres trazados -es decir pasada y repetición- donde se completarán 68,2 kiloemtros cronometrados.

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CODASUR. El por qué de los WRC de los Raies

| viernes, 24 de noviembre de 2006
Muchos se preguntaran que ha motivado a Gabriel Satanás Raies, hermano de Juan Pablo, dejar sus cuarteles de invierno para retomar la tierras de las pruebas de rally pese a que hace unos años dio por concluida su carrera retirándose en la fecha mundial de Argentina. Bueno la explicación es más emocional de lo que creen. Como todos sabrán Juan Pablo Raies viene disputando el campeonato Absoluto del Codasur contra Roberto Sánchez. Si este fin de semana Roberto termina mejor posicionado que Juan Pablo o una ubicación debajo de él del WRC, el campeón sería el tucumano Sánchez. Por ello es necesario para los intereses de Juan Pablo que haya un segundo piloto competitivo que le guarde las espaldas –y quite puntos- para que Sánchez no sume lo necesario para consagrarse campeón. Inicialmente el escudero iba a ser Luis Perez-Companc pero puesto que le argentino está concentrado en el nacimiento de su hijo (dato conseguido gracias a un blogger anónimo). Ante esta ausencia, Juan Pablo ha tenido que pedirle a su hermano que le de una gauchada este fin de semana y descuelga el antiflama de la pared de la living.
¿Qué significa esto?. Que en caso que Juan Pablo gané, Gabriel no lo va a atacar ni a cañones en el primer lugar y por el contrario se satisfacerá con la segunda ubicación interponiéndose sobre Sánchez. Sin embargo todos quieren ver cuanto puede presionar Sánchez a los Raies y sus dos Toyota’s WRC. ¿Podrá David vencer a los Goliat?.
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CODASUR. Pardo la tiene clara y nos la cuenta

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Tito ha pasado por la rampa de partida del Rally Atlántico de Punta del Este a pie. Su auto, si bien ya está en territorio yoruga desde hace unas horas, se espera que su arribo para localidad donde se encuentra la zona de competencia se produzca cerca de la medianoche por lo que no ha podido rodar en el shakedown. Una vez en poder de los Barattero, nuevamente, el auto será preparado para el rally puesto que desde la fecha de Chile no se ha tocado. “¿Preocupado?. En verdad me preocupaba que no llegará pero ahora que ya sé que está estoy bastante más tranquilo. Fabián (Barattero) me ha dicho que va a poner a 12 mecánicos a trabajar en el vehículo para que este listo para mañana”, admitió Pardo. Sin embargo la conversación con Tito no solamente ha servido para que nos hable del auto sino de la prueba la cual la califica como “sumamente rápida con muchas rectas que por momentos se asemejan a las zonas rápidas de Santa Cruz en Bolivia”. Dice Pardo que no tiene ningún salto en la hoja de ruta y que los pisos son bastante buenos. Pese a que Tito ya corrió esta prueba en dos oportunidades (2004 y 2005) debido al nuevo trazado de la competencia solamente han sobrevivido dos especiales de las versiones anteriores. Sobre el cambio de categoría, de la A8 a la N4, Pardo confesó que el hecho que hayan tres WRC en A8 hacen del podio una tarea harto complicada. “Por ello hemos decidió irnos a las N4 donde si bien habrá pelea tenemos un auto para pelear de igual a igual a los demás. Sin embargo no por ello vamos a apuntar a otra cosa que no sea la victoria en al categoría”, confiesa el peruano. Cabe resaltar que en la N4 están presentes el argentino Rauly Martínez, el boliviano Marco Bulacia, los paraguayos Saba y Didier Arias y el brasileño Nobre. “¿Qué quién es el rival a vencer?. Rauly sin dudas. Es rápido, ha mejorado mucho y si quiere conseguir el campeonato de la N4, y superar a Sánchez, tiene que ganar en está prueba. Voy a salir a pelearle cada segundo y de paso devolverle lo de Santiago. Todavía recuerdo como me quito la oportunidad de ser copiloto de Petter Solberg, en mi propio auto, en Santiago. Ahora llegó el momento que me la pague”, confesó Tito con su característico buen humor.
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CODASUR. Chile no va más

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ULTIMO MINUTO. En la reunión del día de hoy del Codasur se habría decidido eliminar a Chile del Calendario de competencias del 2007. Así lo que inicialmente era un rumor, hace una semanas, se habría cristalizado en la reciente junta que han sostenido las autoridades continentales en Uruguay. Como se recordará en el rally Santiago la organización se mostró bastante por debajo de su nivel y cayeron en gruesos errores. Hoy si bien en la primera reunión, con la comisión de rally, se decidió observar la fecha; en la segunda -ya con la Asamblea General- se presentó la moción de retirar la prueba Chile. El tema se llevó a votación, Perú se abstuvo, y por mayoría se decidió que en el 2007 la carrera no se disputaría. El delegado sureño, Concha, habría mostrado su malestar y habría declarado que no tendría intenciones de volver a pedir fecha para el futuro por lo que el Sudamericano no volvería -al menos por un buen tiempo- a Chile. Ahora si bien los sureños han perdido la fecha, el calendario no se afectará puesto que Argentina tomará la responsabilidad de la cita. Nota aparte merece que se ha designado la fecha peruana, ha realizarse en Huancayo, para el 5 de agosto.
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NASCAR. Montoya esta que arde

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Juan Pablo Montoya ha sufrido el pasado domingo uno de sus episodios más dramáticos en la Nascar, coincidiendo con la última prueba del campeonato estadounidense. El piloto colombiano, conocido ya por sus desmanes en la Fórmula 1, protagonizó una carrera poco común y que pudo acabar en tragedia, aunque por suerte salió ileso. Montoya debió huir literalmente de su auto en llamas tras chocar su Dodge contra el muro a 16 vueltas del final cuando marchaba en la posición 20 en el circuito de Homestead, cercano a Miami, tras ser embestido por detrás por el coche pilotado por Ryan Newman. El colombiano, que afrontaba su quinta carrera del campeonato, llegó incluso a situarse decimotercero pese a salir vigesimonoveno, antes del brutal accidente. “No sé en realidad con exactitud lo que pasó, creo que me chocó el 12, pero no lo sé”, dijo un Montoya desorientado. El ex piloto de F-1 aceptó, sin embargo, con tranquilidad el abandono forzoso. “No vine aquí para ganar puntos y creo que lo hice bien”, apuntó. La victoria fue para Greg Biffle, mientras que el campeonato se lo adjudicó Jimmie Johnson, absoluto dominador con su Chrevrolet de principio a fin, al que le bastó con finalizar noveno en la última prueba del año, la Ford 400.

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NACIONAL. Chubi renueva con Toyota

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Paolo Zani ha conseguido renovar su vínculo contractual con Toyota del Perú quiénes apostaran por él brindándole un Toyota Corolla 1,8 (que alcanza los 136 HP) para que dispute la categoría N3 en el Nacional del próximo año. Con la intención de saber más sobre la evolución de competencia del vehículo, Chubi estará viajando la próxima semana a Chile pare ver al Corolla en acción en el marco de la última fecha del campeonato sureño. "Ramón me ha ayudado en las coordinaciones y tal vez hasta tendré la oportunidad de probar uno de los autos del equipo Toyota", ha admitido Zani. Cabe resaltar que Paolo logró este año el campeonato Nacional y el triunfo en su categoría en los Caminos del Inca.
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CODASUR. Pardo analiza Punta del Este

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“Realmente la A8 en Uruguay tendrá una presencia inusual de autos de primer nivel, es decir los catalogados como World Rally Car (WRC). Es imposible luchar contra ellos, ya que mi Subaru no tiene la preparación a ese nivel. Iremos en la N4 en busca de ganar la categoría. Tenemos prácticamente asegurado el tercer puesto en la A8, salvo que ocurra un milagro y el boliviano Luis Barbery derrote a los favoritos. Tomaré el riesgo y mi objetivo será el podio para Perú. Matemáticamente es imposible darle caza a Raies y Triviño, así que vamos en la N4 en pos de una victoria”, ha confesado Pardo con miras a su participación en el rally de Punta del Este del fin de semana.
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CODASUR.Se inicia la última fecha

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Este fin de semana se disputa la última fecha del Codasur de Rally donde Tito Pardo sale como candidato en la A8 al podio. Hoy a las 20:30 (17:30 de Perú) será la ceremonia de la Partida Simbólica en la intersección de las avenidas Alvariza con Treinta y Tres. Cabe resaltar que la prueba constará de 15 especiales cronometrados que sumaran 175 Km de competencia. El recorrido total, contando enlaces, será de 451,90 Km. Son 54 los inscritos, en todas las categorías, sin embargo vamos a hablar de los que nos interesan por motivos de campeonato: los de la A8 y N4. En la categoría máxima (A8) destacan los Toyota Corolla WRC del paraguayo Galanti y de los argentino Juan Pablo y Gabriel Raies. Luego están los Subaru Impreza del mexicano Triviño, el paraguayo Dominguez y el argentino Sánchez. En cuanto a los Lancer están el boliviano Barbery, el uruguayo Pita. En la N4 solo hay dos pilotos el brasileño Nobre y el peruano Tito Pardo (que en la fecha anterior ya se aseguró el tercer lugar del campeonato de la A8). El podio está más que a la mano. Cabe resaltar que Rauly Martínez no figura en la relación de inscritos.

Mapa de la carrera aqui
Cronograma de primera etapa aqui
Cronograma de segunda etapa aqui
Relación general de inscritos aqui
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NACIONAL. Primero de mayo 2007

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En el próximo año el Premio Presidente de la República tiene calidad de fecha nacional. Por ello el interés por la cita cada vez va en aumento tanto para los aficionados como para los pilotos. Así, con varios meses de anteriorida,d el ACP ha trazado lo que será la ruta para la carrera ha disputarse el primero de mayo del año venidero. La prueba consistiría de La Oroya – Jauja – Tarma – Las Vegas – La Merced. Pronto más información de la que será la cuarta jornada de la temporada 2007.
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BLOG. Momento del panudeo

| jueves, 23 de noviembre de 2006
En 16 semanas estamos próximos a alcanzar las 22 mil visitas (el de la Fepad en todo el año ha conseguido 4091) y eso es gracias a ustedes. En estos cuatro meses hemos tenido coberturas internacionales, discusiones locales y llamadas sopilantes de directivos agresivos. Hemos desarrollado un ambiente con reglas propias, era nuevo para todos, y en la actualidad somos una comunidad que escribe y comenta diariamente. Así desde la creación del blog han habido 427 comentarios a los artículos publicados. Nos leen en Perú, España, Israel, China, Egipto, Australia, Polonia, Suiza, Alemania, Hungria, Andorra y muchos países más donde nuestros compatriotas partieron en busca de un futuro mejor y de versiones locales de cebiches que los hagan extrañar menos. Semanalmente, desde hace un mes, tenemos un crecimiento de visitas de 30% y el último lunes marcamos un récord de visitas de 1017 personas. Como si fuera poco somos el 83 blog peruano más visto de toda la red y el primero en materia de autos. Además gracias al nuevo contador ahora sé las horas de más afluencias de público. ¿Horas pico?. De 10 a 11 y de 18 a 19. ¿Tiempo promedio que se queda un blogger por acá?. Cuatro minutazos. La pregunta del millón: ¿cuántos somos realmente?. Es decir las personas (usuario únicos, les dicen) que entran sin contar que vuelvan otro día. En el primer mes éramos 96 y ahora somos 2042 lo que significa un crecimiento de 215,6%. ¿Qué decir?. Gracias.
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CIRCUITO. 6Hs, inscritos al primer cierre.

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Tras el primer cierre de inscripciones ya hay 27 autos en partida para las Seis Horas Peruanas. Si bien faltan varios nombres, los actuales ya prometen. Así estarían presentes los internacionales Luis Gautier –que iría junto a Christopher Fuller- y Juan Manuel Polar –que compartiría la butaca con Christian Kobashigawa-. Por otro lado Rodrigo Dibos regresaría a las pistas junto a Rodrigo Alonso. ¿Más nombres?. Faltaba más. William Ticona, Freddy Mosca, Gustavo Pinillos, Cachete Arimborgo, Carlos Ibarcena (será cierto???), Italo Vaccari, Tato Clark, Francisco Barco junto a Gonzalo Cilloniz y Lorenzo Rizo, Pedro Roca, Chicho Tovar, Ian Sierlecki, David Silva (otro clásico!), Renzo, Renato y Salvador Ricci, los Zapler (Luis, Ivan y Dahx), Watson de Trujillo, George Pacheco de Estados Unidos (¿uh?) entre otros. Como si fuera poco se dice que Raúl Orlandini hijo estaría viendo la posibilidad de correr la prueba con el mítico Lancer anaranjado a la vez que Luis Fischer medita si saca el Seat del taller para airearlo un toque. Otro que podría animarse es Neto Jochamowitz. A falta de dos cierres el escenario pinta más que prometedor.
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PARQUE CERRADO (Versión 2.0)

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Como el último estuvo muy corto vamos con un extra. Tras destacar en las motos, al grado que nos representó en varios campeonatos internacionales de Enduro, Frabrizio Pettinari desembarcará en el 2007 con un Impreza preparado por el equipo ProRally de Alvaro Brandes. Este fin de semana se harían las primeras pruebas de tierra con el vehículo… Como dijimos anteriormente Fuchs compró el Evo IX de Frisancho –en el que el Mono salió Campeón en Huancayo-. ¿Y Frisancho?. Además del dinero por la transacción habría recibido el Evo VII de Nicolás como parte de pago. Se dice que ahora el piloto cusqueño (que se ha vuelto, sin querer, en uno de los preparadores más cotizados) estaría viendo la posibilidad de correr en el 2007 con el Evo VII. El otro plan sería venderlo para armarse un Evo X…Andy Ledgard sigue vendiendo su Lancer pero sin mayores prisas puesto que el 2007 estaría alejado de las pistas (a manera de prolongado sabático) y se dedicará íntegramente a la preparación de la electrónica de varios vehículos del parque. Así que los rumores que Ledgard se iba a las N3, N2 o N4 quedarían descartados…Francisco Barco habría dado marcha atrás en la venta de su vehículo para repotenciarlo con miras al 2007. Mientras tanto correrá la presente edición de las Seis Horas en el Honda Civic de Risso junto a Cilloniz…Otro que podría reaparecer en el GP de circuito sería Nicolás Traverso. En caso que el plan no se cristalice la intención del huancaíno sería regresar al Nacional del próximo año con un Evo VIII…Raúl Velit estaría haciendo números con la intención de adquirir un Impreza para formar parte del grupo de la N4 del campeonato venidero… Eso es todo hasta el momento.
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CAT. Cierra el año en San Bartolo

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Este domingo el CAT realizará la última fecha de su campeonato en el balneario de San Bartolo. La prueba constará de 71,88 kilómetros que se cronometraran en cuatro especiales. El primer prime se correrá a las 9:00 por las pampas de San Bartolo por la zona de la Quebrada Cruz de Hueso. Cabe resaltar que el campeonato del club está bastante apretado por lo que hay cuatro pilotos con posibilidades matemáticas de llevarse el título. La competencia contará con la presencia de 20 tripulaciones. En la Tubular A estarán Valdez, Santos, Barren, Vega, Falcone y Ciriani. En la B los animadores serán Rotondo y Minaya mietnras que en los noveles Vicich, Pierinelli, Valenzuela, Jeada, Budge, Muschi, Kouri y Aguayo harán todo lo posible para llevarse la categoría. En la Turismo Superior aparecen Ugarte y Uribe mientras que en la Súper 1600, en solitario, Verónica Peyón espera redondear otra buena jornada.
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VIDEO. Comercial de Nissan

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RIMA Y ARRIMONES (XII)

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Creerán que es una obsesión,
que vuelva escribir de la Federación,
podrán decirme monotemático,
o que soy un triste problemático.

Han pasado ya varios meses,
y si bien ya no hay intereses,
aun no han dado la resolución,
sobre el Mono y su moción.

El reclamo sigue reposando,
y la Fepad parece retozando,
sin mayores intenciones de trabajo,
o decir al menos un buen ajo.

Pareciera que el Tan cobra por hora,
y por eso es tan extensa la demora,
lo cierto es que no trabajan como hormigas,
y mas bien parece que quieren evitar las fatigas.

Y si querían caer más antipáticos,
ahora está lo de los neumáticos,
los autos chicos piden reconsideración,
y que les den una buena solución.

La queja es totalmente compresible,
y el escenario fácilmente reversible,
y es que si el objetivo es ahorrar,
a los tracción simple los van a estafar.

Por ello los pilotos vienen firmando,
porque sienten que los están timando,
así viene circulando un documento,
que llegará a la Fepad en cualquier momento.

Con reclamos y resoluciones termina el año,
donde se puede evitar hacer más daño,
todo se arregla con un par de resoluciones,
que baldeen las crecientes decepciones.

De hecho no es fácil ser de la Federación,
estar sentado mientras hay tanta presión,
plantear ideas creativas,
y recibir solo diatribas.

¿Acaso seremos unos malagradecidos,
y no nos damos cuenta que estamos bendecidos?,
porque la Fepad trabaja a costo cero,
y sin pasar facturas de terceros.

¿A caballo regalado no se le mira el directorio,
y se les reconoce su trabajo meritorio?
pese a que a veces tienen una decisión marchita,
y quedan como si fueran el club de fans de Melcochita.

Así que dejémonos de críticas,
y de hacernos las víctimas,
por ahí que están trabajando en serio,
y nosotros estamos en pleno climaterio.

Lo cierto es que no es extraño que Federación,
tenga semejanza fonética con confusión,
ni que el buen Tribunal de apelaciones,
rime con: no fastidien que seguimos de vacaciones.
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RALLY MOBIL. Votación Ferreyros

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Estimados ayer hicimos un llamado a la conciencia y al amor a la patria para que acudan los bloggers -que en las últimas semanas son cerca de 500 personas por día- para que se dieran una vuelta por la página del Rally Mobil para apoyar a Ramón como principal candidato para llevarse la última fecha del Campeonato Chileno de Rally. Así tras ir segundo, hoy Ramón marcha primero pero a un 1% de Pozzo. Por ello no se olviden de ingresar a la web en cuestión (pueden llegar haciendo click aqui) para hacer apoyar a Ferreyros y empezar a ganar esta prueba desde la comodidad de nuestra computadora. Tengan en cuenta que hasta el momento solo han votado 116 personas (43 unidades para Ramón y 42 para Pozzo), así que está papaya. No se pasen. No es necesario que sea julio para ponerse la escarapela en el pecho y el dedo en el mouse.
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ENCUESTA. Ramón lidera y Tito con Lucho pelean

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Mientras Ferreyros sigue liderando, pese a ver disminuido tres puntos porcentuales, en el segundo lugar Roberto Pardo y Luis Gautier se devuelven los golpes en la preferencia de los bloggers. Así mientras Tito tiene 20%, Lucho esta a una unidad porcentual de arrebatarle la posición. Cuarto, sólido y de lejos, marcha Juan Manuel Polar mientras que Cataño y Dasso sigue pegados en la lucha por no quedar en la última casilla. Cabe resaltar que la encuesta se prolongará hasta el martes 5 de diciembre. Este retraso se debe a que tanto Ferreyros, Pardo como Gautier les falta disputar una fecha en sus respectivos campeonatos lo que podría dar una ola de apoyo de último momento para ellos. Cuando tengamos el nombre del vencedor le haremos una entrevista basada de las preguntas que ustedes nos manden para que las conteste personalmente. ¿Algo más?. Pos si. Veremos la posibilidad que los pilotos de esta encuesta nos den un souvenir (gorra competencia, polo, etc) para sortearlo entre los bloggers para la época navideña. Pero dejemos de hacer planes y veamos las crudas cifras:
41% Ramón Ferreyros
20% Tito Pardo
19% Luis Gautier
11% JM Polar
05% César Cataño
04% Ricardo Dasso
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CODASUR. Reprogramación Rally a Fondo

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Si bien inicialmente Discovery había anunciado el debut de las entregas 1 y 2 del documental Rally a Fondo para el jueves 23, estas se ha reprogramado para el el lunes 27 a las 21:30. Hace unos días reseñamos este especial -pueden leer la nota aquí- que se centró en los primeros meses del año en cubrir las incidencias del campeonato Sudamericano de Rally hasta la fecha de Huancayo. Si quieren calmar la ansiedad y las ganas de ver el documental lo antes posible pueden ingresar aqui para ver la presentación que realiza Discovery en su página web.
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NACIONAL. Abuid campeón ACP 2006

| miércoles, 22 de noviembre de 2006
Los amigos del ACP, porque aunque no nos crean aún nos quedan algunos pese escondidos en el local de San Isidro, me han hecho llegar de manera automática el ranking del campeonato del presente año. Y si bien inicialmente afirme, a manera de apuesta, que el monarca sería Raúl Orlandini lo cierto es que es Juan Abuid quién ha conseguido el primer casillero de la clasificación. Con 100,33 puntos Juano ha conseguido el hattrick soñado (Campeonato Nacional, Caminos del Inca y Campeonato de Club de base). Así este 2006 no ha habido campeonato que haya corrido, con regularidad, Abuid y que no haya tenido a bien llevárselo. Le han bastado al cañetano las unidades conseguidas en el Rally Quilmaná, Libertadores, Palpa y Caminos del Inca para sacarle poco menos de 7 unidades a Paolo Zani que ha terminado segundo en la justa. Tercero, y con harto mérito, ha terminado Rodrigo Alonso quién ha sido el único piloto en puntuar en todas las fechas del ACP. Esta regularidad le ha servido para superar a pilotos como Nicolás Fuchs e Ian Sierlecki. Desde acá nuestras más sinceras felicitaciones a Juano, a su equipo y los 64 pilotos que participaron en el campeonato del club.
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NACIONAL. Premiación ACP.

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El Automóvil Club Peruano, tamos en racha con las noticias del ACP estimados, premiará el martes 5 de noviembre a los mejores pilotos del campeonato de la institución desde las ocho de la noche. Me encantaría saber quienes son los consagrados de este año pero tras navegar en el portal de la institución no tuve éxito para ver la clasificación del 2006. Cabe resaltar que la temporada del ACP ha estado compuesta de ocho fechas (cinco rallies regulares y tres superprimes).Creo que ha sido Raúl Orlandini el monarca de este año pero estoy tanteando y especulando. Igualmente prometo ampliar en breve. Igual están avisados. ¿Se sabe algo de la premiación de la Federación?. Naca la pirinataca. Pero hay que dejarlos tranquilos, sin atarantarlos, porque deben estar con harta chamba con el tema de llantas.

Crédito Fotográfico: Perurally.com
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NACIONAL. Se aclara el 2007 de circuito

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Generalmente para noviembre los pilotos de circuito no tenían idea de que iban a correr el próximo año. Sin embargo esta vez todo es diferente. El ACP ya dispuso en la página web de la institución, las carreras que organizarán para la siguiente temporada circuitera. Así el club de San Isidro tendría bajo su responsabilidad la segunda del nacional de circuito, a correrse el 22 de abril, y la sexta, del domingo 7 de octubre. Todo hace indicar que el circuito elegido sería el de Santa Rosa -el cual se vendría repontenciando para la realización de las Seis Horas Peruanas-. Además de estas pruebas el club organizarían las Tres Horas del ACP (domingo 10 de junio) y las Seis Horas Peruanas (domingo 18 de noviembre). Las demás cuatro fechas del nacional de circuito 2007 se repartirían entre el Automóvil Club de Tacna y el Club de Autos Tubulares. Para calentar los días pre 6Hs les dejo unos videos de la última prueba disputada en Las Palmas.
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NACIONAL. El ACP define sus fechas nacionales

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Tiene cuatro y ya tienen nombre. El Automóvil Club Peruano definió las cuatro fechas que organizarán en el 2007 como parte del Nacional. La primera, ha disputarse el domingo 11 de marzo, se correrá bajo el nombre de Rally Quilmaná (suponemos que será en Quilamanà!!!!….aunque ustedes saben que nunca se sabe. Se acuerda del rally que inicialmente se llamaba Trujillo y terminó disputándose en Huanuco). Luego vendrá el rally Trébol que se correría en los alrededores de Asía (no en Sayán). La fecha, según el cronograma del ACP, constaría de dos días: sábado 31 de marzo al domingo 1 de abril. Es posible que en estas dos carreras se programe el Superprime como parte de un sector cronometrado de la competencia. En buena hora. Ojalá porque le devolvería atracción al circuito. La del primero de mayo será….el primero de mayo. Habrían sugerencias por parte de la Federación para que la prueba se organice por los alrededores de Tarma y que se suba en enlace por la carretera central para no cortar el tránsito. Aún no se ha determinado nada. La última carrera que organizará el ACP para el Nacional sería la de Sayán el 21 de octubre. En los próximos días se estaría publicando el calendario de Superprime.

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NACIONAL. Cauchos caídos

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Nadie niega que es un avance pero los chicos sienten que ellos van a sufrir más que todos. La monomarca de llantas, que empezará a regir en el 2007, ha comenzado a enfrentar sus primeros frentes de oposición. Así los pilotos de la tracción simple (aquellos gallardos hombres que surcan nuestros caminos en la Turismo Superior, Super 1600 y a los que ahora se sumaran los de la N3 y N2) estarían juntando firmas para hacer llegar a la Federación un documento donde se solicita que se excluya a sus categorías de la monomarca. Y es que mientras que las llantas Kumho les costaba 120 dólares, las Yokohama valen 140 dólares. Como si fuera poco, según varias fuentes consultadas, hasta el momento no hay cauchos ni información detallada (como medida, compuestos, peso, etc) y se dice que recién estarían llegando las cubiertas al país a fines de febrero (pese que el campeonato se inicia en la quincena). La idea de los Tracción Simple es que la Fepad elimine la monomarca en sus categorías. Y es que si la idea de la Federación es abaratar costos, obligar a "los chicos" a usar las Yokohama traiciona su principio rector. El problema es que la reducción de costos en el caso de una monomarca se basa en el volumen de venta y si se excluye a los "simples" la demanda sería menor por lo cual existiría la amenaza que los precios se incrementen. Tremendo problema. Uyuy. Agárrense que la Fepad tiene otra oportunidad para demostrar su capacidad. Pasu. Estimados, los directivos de la Federación con esta decisión se juegan sus regalos navideños. ¿Cosecharan cariños o terminaran con el árbol navideño plagado de carbón?. ¿Alguien dijo fósforos por ahí?
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PARQUE CERRADO.

| martes, 21 de noviembre de 2006
Corto. Se dice que Nicolás Fuchs habría comprado el Lancer de José Frisancho y con esto se terminaría de una vez por todos los rumores sobre su posible desembarco en el campeonato sureño de rally para el equipo Kia…Por otro lado se afirma que José Antonio Fernández habría vendido su Peugeot y estaría estudiando posibilidades para reaparecer en el nacional del próximo año…Paolo Zani estaría viajando esta semana a Chile para ver de cerca los Corolla del equipo Toyota, que disputan el Campeonato N3, en la fecha de Viña del Mar…Varios cambios de copilotos se darían el próximo año. Si bien todavía los nuevos nombres, y el chocolateo, aún son rumores, más de uno cambiaría de butaca… El auto de Tito Pardo habría tenido algunos inconvenientes para salir de Santiago tras el rally chileno. Si bien inicialmente la intención era que el vehículo llegará hasta las instalaciones de Barattero, en Córdoba, para de ahí ser trasladado a Punta del Este todo hace indicar que el vehículo habría ido de frente hasta Uruguay... Por el momento no hay más novedades estimados. Presupuestos trabajando.
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RALLY MOBIL. A votar por Ferreyros

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El portal oficial del campeonato chileno de rally -Rally Mobil- viene realizando una encuesta vía internet sobre el favorito para llevarse la categoría N3 en el próximo rally Viña del Mar. Entre los candidatos está Ferreyros quién en este momento ocupa el segundo lugar a 8% de Gabriel Pozzo. Así que ya saben, si quieren apoyar a Ramón y conseguir otra corona virtual para nuestra bien ganada fama de electores cibernéticos (lo hicimos con Sofi, lo hicimos con Maju y ahora nos toca con Ferreyros) pueden hcer doble click aquí.
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MOTORSHOW. Los pilotos presentes.

| lunes, 20 de noviembre de 2006
Ramón Ferreyros viene firmando autógrafos a todos los aficionados que se acerquen al stand de Hyundia en el Motor Show 2006 que se realiza hasta el 26 de noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza. Ramón, que está a días de irse a Chile para correr la última del campeonato, está junto a su Tiburón blanco para beneplácito de los aficionados. Cabe resaltar que al borde del mediodía día estuvieron presentes, departiendo un momento con los asistentes y jugando con los simuladores del Motorshow, Paolo Zani por Toyota, Ernesto Jochamowitz por Mitsubishi y Ramón Ferreyros por Hyundai. Cabe resaltar que para esta semana el Salón del Automóvil patrio tiene preparado varias actividades. Batucadas, con musicos y bailarines, desde el jueves 23 (desde las 18:30), el domingo 26 se presentarán Micky Gonzales y Chebo Brallumbrosio (desde las 18:00) y el jueves 23 el esperado desfile de anfitrionas desde las 19:00.
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FORO. Nacional

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Semana: Lunes 20 - Domingo 26

Estimados se abre el foro semanal para que pongan sus opiniones y rumores pidiéndoles mesura pero sobretodo respeto. No insultos, ni falsos testimonios. El tema será moderado por mí. Como en la semana anterior hubo varios excesos, he habilitado (en verdad he aprendido a hacerlo) para este tema en especial una opción que me permite borrar los mensajes ofensivos. Cabe resaltar que todos los demás están libres de moderación pero de ahora en adelante en este se borraran todos los que ateten contra la honra de alguien. Estimados el tema está abierto.
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MOTORSHOW. La otra encuesta.

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Recién empieza pero ya hay votos en nuestra chicha versión del Miss Motorshow 2006. Empatadas a un punto, aparentemente la gente ha estado alejada del blog este fin de semana o simplemente no tienes muchas ganas de votar, les dejamos a las que van liderando. Si quieren ver a todas las chicas simplemente tienen que hacer click aquí y votar en el tema comentarios.